Autor Tema: Drones y nucleos urbanos...  (Leído 1315 veces)

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Drones y nucleos urbanos...
« en: Agosto 25, 2014, 08:12:45 pm »
Sabéis como esta el tema?, según he leído desde julio se prohíbe su vuelo en núcleos urbanos salvo autorización expresa no?

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/04/actualidad/1404487378_265919.html

Es que ya he visto a listos pegándose el moco volando en medio de la ciudad con gente pasando por debajo y por encima de carreteras con coches pasando y tal, todo esto como digo, en medio de la ciudad...

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
Re:Drones y nucleos urbanos...
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 09:45:42 pm »
Si la norma nueva entra en vigor y se aplica ,el hobby del aeromodelismo se va al carajo , el uso de aeromodelos , queda, drones y demás artilugios voladores queda restringido a clubs autorizados, sólo gente federada , queda prohibido el vuelo FPV ( esa Peña que vuela viendo mediante una cámara instalada en el chisme, sólo se puede grabar con una autorización previa, y queda limitado el vuelo al alcance visual, además de un montón de otras restricciones que han puesto gente que no tiene ni puta idea del estado actual de todo este mundillo.

Ósea que esta prohibido de tres o cuatro formas distintas, ( También es cierto que volar aeromodelos de cualquier tipo en cascos urbanos es una insensatez)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 11:44:50 pm »
Saludos,

Todas las federaciones buscan lo mismo, la pasta, eso de fomentar el deporte es una puta patraña porque cuando el dinero se junta con el deporte se transforma en mierda de hipopotamo de secano.

Otras cosas son las aseguradoras y los dineros de estas, en breve tendrás que tener un seguro para salir a correr, no vaya a ser que pises a alguien y te denuncie, con lo que tendrás que pagarle los gastos, o se te vaya un pie y te jodas un tobillo, tendrás que arrastrarte hasta casa, porque como vayan a socorrerte los de emergencias prepara el bolsillo...

Como es lógico hay que meter mano a los descabezaos, pero con cabeza, no jodiendo a todo el mundo.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 08:11:18 am »
Pero yo pensaba que todo esto estaba ya, que además era lógico, no puedes ponerte a volar un avión de aeromodelismo por la avenida de tu ciudad o por encima de las cabezas de los niños en el parque ... suponía que los drones estos no estaban legislados porque no existían.. pero la norma esta se refiere especificamente a ellos no? ,en cualquier caso habla de menos de 2 kilos, de entre 2 kilos y 25 y mas de 25 kg.

2 kilos a 100 metros de altura cayendo a peso sobre tu cabeza ya te puede hacer un destrozo importante.. imaginad 25 kilos.

Pero donde esta el problema, es que no lo veo?, os obligan federarte para volar mas de 2 kilos?

En cualquier caso nunca estuvo permitido volar sobre nucleos urbanos no?, eso es lo que estoy diciendo que la peña tiene mierda en la cabeza.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 09:48:26 am »
Saludos,

Efectivamente el problema, según yo lo veo está en dos puntos principales, uno es que somos unos irresponsables maleducados, que aún sabiendo por lógica aplastante que no debemos hacer ciertas cosas porque donde empiezan los derechos de los demás terminan los nuestros, o porque simplemente no se puede jugar con la salud de nadie, y no lo respetamos. Es de lógica, como bien dices que no se puede estar volando ningún chisme, así pese medio kilo sobre la cabeza de nadie, que siempre hay que tener en cuenta que si sucede un fallo la caída del chisme debe ser inocua para la salud de las personas, eso sea un parato volador de medio kilo o de 300 toneladas. Lo segundo es, como dije arriba, la pasta, muchas de estas normas no se hacen con el fin de proteger a las personas, sino de obtener impuestos y dineros, que se escudan como todo en la seguridad y tal, por supuesto, como los radares de tráfico, son un arma impresionante para reducir las infracciones por exceso de velocidad, pero todavía son mejores recaudando dineros al organismo correspondiente, de lo contrario habría uno en cada semaforo operado de forma automática y se acabaría el problema de los excesos de velocidad, o en cada coche de fabrica un dispositivo que calcule tu velocidad y conociendo tu ubicación en caso de que la sobrepases, zas, multa directa a tráfico, ya verás como habían muy pocos excesos de velocidad. Que hable de los drones especificamente es lo de menos, la ley es bastante amplia y dice cualquier aparato que utilice el aire para desplazarse, ahí ya entran los drones, no puede sobrevolar núcleos urbanos en vertical a altitudes inferiores a 500 metros o 250 en horizontal, con lo que deja un margen de seguridad razonable, aunque ya entrarian supongo, lo desconozco, otros factores como que no es lo mismo un planeador que un 747... pero vamos lo importante no es la ley, sino las personas, si tuviesemos la cabeza y la educación, respeto, sentido común o como lo quieras llamar de darnos cuenta de lo que dices, que un chisme de esos a 50Km/h, cayendo desde 100 metros, con 2 kilitos de peso puede hacer mucha pupa... Pero eso es vivir en la utopía comunista :-) :bor:
Lo que yo tengo claro es que una federación deportiva es tan útil como un radar de tráfico, ponga usted un organismo del estado para controlar el asunto, saque usted su titulación, tras su examen, con unas tasas lógicas y adecuadas en un centro oficial y fomente el deporte a un coste asequible, pero no monte una empresa dandole el poder de decidir quien entra y quien no exigiendo cosas como contrate usted un seguro con esta aseguradora, 3 veces mas cara y con la mitad de coberturas, porque de lo contrario yo no le federo y va usted a volar avioncitos de papel en su casa...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 09:59:41 am »
Claro ese el problema , que ya estaba reglado y eso estaba prohibido, el asunto es que aprovechando que el pisuerga para por Valladolid ,pues ha modificado toda la ley, y han hecho desaparecer el aeromodelismo como pasatiempo, ahora sólo está el deportivo  por lo que le federación tiene derecho ha dictar normas sobre lo que le de la gana sin dar cuentas a nadie y tiene derecho a decidir como deben ser los aparatos , dónde y cuándo pueden volar , a pedirte que te saques un título si les da la gana, a obligarte ha estar federado y pagar cuotas,etc etc ...
 Para competir lo veo lógico pero para volar un avión de corcho que pesa 300 gr durante un rato en un campo de vuelo como cualquiera de los cientos que hay es como si te obligarán ha estar federado , sacarte el carnet, pedir autorización y comprarte una bici homologada para salir a dar una vuelta por el paseo . Imagínate que la federación española de ciclismo tuviera capacidad para reglar cualquier cosa relacionada con una bici, decidir quien puede o no montar en ella , donde cuando, como tiene que ser la bici, pedir autorización para salir a pasear y modificar esas normas cuando le de la gana, sin rendir cuentas a nadie y que además tengan la capacidad de prohibirte que uses la bici si les rota.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 11:12:45 am »
Saludos,

A eso es exactamente a lo que vamos Elda, a que el deporte recreativo desaparezca y que toda practica deportiva sea federativa, de esta forma, necesitaras no solo pertenecer a la federación X de ciclismo recreativo, sino que además tendrás que pagar un seguro para circular por un paseo en el monte o por el carril bici de la ciudad. En parapente estan tratando de menernos el dedo, donde puedan, hace tiempo, ahora mismo seguimos escapando, pero llegará el momento en que me obliguen a pasar por el aro, yo tengo mi seguro privado para esta actividad, tengo mis cursos y mi "titulación federativa", que por otro lado no sirve para nada fuera de la federación, y que estoy seguro que a mas de uno se la han regalado por ser amiguito de...

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 12:06:15 pm »
mmm... ya veo ya...  :M8:

Total, da igual que federen o no, los descerebrados seguirán volando drones en medio del parque...

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 01:01:36 pm »
Claro la práctica responsable de cualquier  actividad poco tiene que ver con la norma que la regula y mucho con los dos dedos de frente que tiene tener cualquiera que la practique  siempre habrá retrasados volando helis en un parque, pescando donde no deben, cazando fuera de las zonas permitidas , conduciendo a doscientos en ciudad, por mucho que regulen.
 Pero aquí cuando no saben como manejar algo lo prohíben y punto.  Pronto sacaran la norma básica de conducta.  "Queda terminantemente prohibido todo aquello que no sea estrictamente obligatorio y esté debidamente grabado con su correspondiente impuesto, tasa o gravamen ."

Mosca

• Polkovnik
  • Carisma: 135
  • No Rata...
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 05:42:44 am »
Vaya, me iba a pillar esto...  :-\
Dji Phantom and Cruise 2 UNCUT iOSD 2.3km+
Little boy to airline pilot: “You re a pilot?!?!? That must be exciting.”
Pilot: “Not if I do it right.”

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 08:12:37 am »
veis.. precisamente  :M8:

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 08:42:58 am »
Pues ese chisme a parte de que vale un paston  hoy estaría prohibido volarlo cerca de cualquier casco urbano , sería ilegal usarlo para por ejemplo hacer fotografía aérea, nada de montar cualquier negocie te con el , como grabación de bodas,  hoy por hoy los USA  los estaban usando desde para detección temprana de plagas agrícolas ,revisión de tendidos eléctricos, hasta para vigilancia de playas , también se lo han prohibido . Prohibido cualquier uso comercial de los drones.

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 08:54:48 am »
http://www.change.org/p/don-%C3%A1ngel-luis-arias-serrano-eliminen-las-competencias-otorgadas-a-federaciones-deportivas-en-el-proyecto-de-real-decreto-para-la-operaci%C3%B3n-de-rpas-y-den-audiencia-a-los-aeromodelistas-recreativos-no-federados

Aquí podéis firmar para intentar que no aprueben la ley... yo, que salgo a volar a la playa en invierno un avión de corcho de 50 cm con los nanos, os lo agradecería  ;)... y Coli que sale a volar su minihelicóptero al parque también  ;D

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2014, 12:33:25 pm »
Yo también os lo agradecería claro, gracias Amilcar  no sabía si poner el enlace al no ser algo relacionado con el escuadrón  ;)

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2014, 12:38:18 pm »
Ya he firmado  :bor: :bor: :bor: .. mas que chupones no hay .. así nos va.