Autor Tema: El loco jack  (Leído 884 veces)

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
El loco jack
« en: Agosto 06, 2014, 11:35:13 am »
Me han pasado hoy esta historia, la conocíais??, no se si se ha posteado...

http://www.yorokobu.es/madjack/

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
Re:El loco jack
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 11:48:51 am »
No la conocía ,pero básicamente pe parece un zumbao con mucha suerte, no se yo si me molaría mucho que mi oficial fuese un " héroe " de estos

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 01:13:20 pm »
Ya te digo.... las guerras han disfrazado a mucho psicópata  ::)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 01:26:23 pm »
No se donde lei yo que muchos heroes en conflictos armados tenian comportamientos que en circustancias normales calificariamos de psicopatas. Puede que la guerra los volvieran asi o ya "venian de fabrica".
Psicopata o no un puto crack y con muchisima suerte  ;D
vysokaya skorost' manevr ognem

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 03:58:06 pm »
No, si no dudo que para sobrevivir a algo asi hay que perder toda humanidad que pudieras tener, no he vivido ningún conflicto armado ni quiero, pero una cosa es hacer cosas que en la vida normal serían calificadas de locura y otra muy distinta ponerte a desembarcar con espada en mano o disparar flechas al enemigo  :M8:

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2014, 05:23:20 pm »
Hombre lo de las flechas y la espada son escetricidades (de matar a alguien de un tiro a un flechazo tampoco es que haya much diferencia). Tampoco es que sea un psicopata (aunque muy rarito, por lo menos, si que es).
No, lo que yo lei o vi es que a muchos de los que consideramos heroes en conflictos (hablaba sobre todo de la 2gm) pudieran tener mentalidad sociopata. Lo decia porque la inmensa mayoria de los humanos tienen muchisimas dificultades para disparar a otro ser humano a menos que sea en defensa propia o de sus camaradas. Normalmente se disparaba "a bulto". Decia que aquellos "heroes" que eran capaces de cargar de manera solitaria y "cepillarse" a varios enemigos podrian tener algun grado de sociopatia (puede que en la vida civil fueran personas normales aunque siempre con ese puntito......). En conflictos posteriores a los soldados se les enseño a tirar "por instinto", como un reflejo condicionado, de manera que no tuvieran que pensar si mataban a un congenere sino reaccionando a un estimulo. El problema viene cuando esos soldados vuelven a la vida civil e interiorizan lo que han hecho. Decian que es uno de los principales problemas siquiatricos de excombatientes (junto con el estress postraumatico).

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2014, 05:44:27 pm »
Yap, supongo que como en cualquier situación límite, lo que pasa es que en esos entornos, la situación limite es igual todos los días las 24h ... puta guerra, en cualquier caso.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2014, 08:12:30 pm »
Si. La guerra saca lo peor de las personas (aunque tambien dice que lo mejor).

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2014, 08:20:38 pm »
El sable no es mala arma para el cuerpo a cuerpo y el arco que queréis que os diga si el tío tenia mejor puntería que con el fusil pues ole sus huevos ;D  .. algunos japos también usaban katanas, lo importante es que fuera buen oficial con los suyos, de excéntricos ya sabemos que esta lleno el mundo.

Chewie

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 09:02:33 pm »
Soy al unico que no le cuadran las fechas del articulin. Vamos que el tipo este se adelanto el solo en plan Rambo a la invasion de Salerno. Ingleses desembarcando en Noruega o Finladia por que en diferentes sitios dice diferentes cosas. Vamos que es una chapuza  :tillo:

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2014, 09:50:52 pm »
Si, lo de salerno es un error deberia ser en el 43. Lo de noruega si que puede ser ya que los comandos realizaron muchas operaciones de acoso en posicones costeras con desembarcos relampagos y retirada rapida. No se en concreto esa.

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2014, 11:11:26 pm »
Bueno, hasta hace no mucho la gente se mataba entre sí a flechazos y espadazos. Y se consideraba socialmente normal y hasta signo de distinción y hombría  batirse en duelo por cualquier nimiedad. Asi que lo de este tipo no es tan raro, simplemente matar se ha vuelto menos directo y por convención social, mucho menos barato salvo que sigas la máxima del millón.

Precisamente encontré esto hace poco en un libro que estoy leyendo. Como dije, era normal y legal hasta no hace mucho.

https://www.flickr.com/gp/ar0nnax/DK0b26

Comparado con esto, el amigo Jack es una nenaza.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2014, 12:24:35 am »
Si, lo vi en el movil.
Impresiona. Estaria igual muerto de cualquier otra manera pero decapitado siempre se me encoge el estomago porque no queda duda alguna.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2014, 08:11:37 am »
joder  :-X

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2014, 11:54:59 am »
No se donde lei yo que muchos heroes en conflictos armados tenian comportamientos que en circustancias normales calificariamos de psicopatas. Puede que la guerra los volvieran asi o ya "venian de fabrica".
Psicopata o no un puto crack y con muchisima suerte  ;D

Yo creo que este en un claro que en fábrica le montaron el cerebro del revés ....