Autor Tema: Entrando en las nubes...  (Leído 2247 veces)

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Entrando en las nubes...
« : junio 26, 2003, 01:23:57 pm »
Saludos,

Vista la gran efectividad de la evasion utilizando las nubes, que seguramente todos hemos utilizado en alguna ocasion, o nos han despistado utilizandola, os propongo comentar; ¿que haceis en ambos casos?, es decir, cuando las utilizais defensivamente y cuando se os mete en la nube el enemigo.

En mi caso,

Defensivamente: Trato de picar hacia la nube, una vez dentro, rapidamente cambio mi rumbo y reduzco la velocidad, a lo minimo que puedo, extiendo flaps e intento mantenerme dentro de la nube, haciendo circulos durante algun tiempo, dependiendo del numero y tipo de caza que me persigue o de las condiciones en las que me encuentro, cuanto peor tengo las cosas, mas tiempo trato de quedarme dentro. Parece complicado pero puedes utilizar la barra de datos, speedbar, o como se llame, mantente girando, y vigila la altura, trata de que tus movimientos sean suaves, pero con un giro decidido, ya que si la nube es pequeña, estaras entrando y saliendo constantemente.

Asegurate de que tu adversario es humano, ya que a la AI no se la puede despistar dentro de la nube, y no te dejes engañar por el tipico truco de disparar dentro de la nube para hacerte creer que se trata de un AI y que abandones precipitadamente tu proteccion, una forma de averiguar esto es: si las trazadoras proceden de tus seis, y con acierto o gran efectividad, CORRE, CORRE, o este tio tiene mucha suerte, o es un AI. Si la cosa se pone fea, gira hasta tu rumbo de escape, y pica hacia el suelo como alma que lleva el diablo... quizas escapes...

Si tu enemigo trata de despistarte en la nube;
En este caso hay dos posibilidades, que en un combate de giros os veais los dos, repentinamente dentro de una nube, o que tu enemigo se dirija a toda velocidad hacia una nube cercana para despistarte.

En el primero de los casos, ASCIENDE, gana altura rapidamente, sube en el angulo de ascenso mas pronunciado que puedas y vigila la salida de tu adversario, que si esta en condiciones tecnicas y morales de combatir, tratara de salir tambien por la parte superior, para mantener o ganar una ventaja de energia.

En el segundo de los casos, ASCIENDE, sube hasta la parte superior de la nube, y comienza a describir amplios circulos que te permitan inspeccionar la periferia de la nube, siempre con el morro alto, si te lo permite la situacion, para ir ganando altura y aumentar tu campo de vision, si tras un par de minutos, no has visto a tu enemigo, este quizas haya escapado por debajo de la nube picando a toda velocidad, desde tu posicion tienes la oportunidad de descubrirle, si hace esto, pero depende mucho del tipo de camuflage, velocidad de enemigo, angulo de vision que tengas, vamos de muchos factores.

¿Por que en los dos casos ascenderemos?, Pues desde mi punto de vista, descender reduce nuestras posiblilidades de respuesta, ya que perderemos la ventaja de la energia, primordial en el combate contra los cazas alemanes, que basan, en la mayoria de los casos, sus combates en explotar esta capacidad.

Esta es una opinion personal  :shock: , de un novato como yo, no trata de ser un metodo a seguir o un manual de instruccion, como podeis comprobar, yo soy el menos indicado para enseñar nada a nadie, solo trato de aprender, de todos, y para mi la mejor manera, es comentando lo que hago, para que si estoy en lo cierto me lo digan, pero tambien, para que si me equivoco me corrigan, no os preocupeis de esto ultimo. YO NO TENGO SENTIDO DEL RIDICULO. Y POR MUCHO QUE ME LLAMEN MEDIOCRE, MALO, CATASTROFE, INUTIL,  :oops:  o cualquier otro calificativo, que haga referencia a mis capacidades de vuelo, NO ME AFECTAN EN ABSOLUTO.

:D   :D

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -2
    • Ver Perfil
Entrando en las nubes...
« Respuesta #1 : junio 26, 2003, 01:51:14 pm »
la ultima vez q me meti en una nube, lo siguiente q vi fue el suelo jeje. y lo malo es q ya habia salido el red won.por no mirar el instrumento de las narices q nunca me acuerdo como se llama.ahora tengo mucho cuidadito cuando me meto.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
Entrando en las nubes...
« Respuesta #2 : junio 26, 2003, 02:07:57 pm »
Bueno, pues ahi varios intrumentos utiles dentro de la nube, o en condiciones de vuelo IFR... (Instrumental Flight Rules), es decir, cuando no se ve ni tres montados en un burro.

Altimetro; Instrumento vital, que nos indica a que altura nos encontramos.

Variometro; Instrumento vital secundario, que nos indica velocidad de ascenso o descenso por segundo.

Horizonte artificial; Instrumento, solo un para de aviones aliados lo poseen, que nos indica la posicion de nuestras alas con referencia al horizonte fisico, es decir, nos indica si estamos en vuelo nivelado o alabeando hacia cualquier lado.

Coordinador de giros. Instrumento que nos ayuda a calcular el giro optimo de nuestro avion, en la actualidad viene casi siempre junto al horizonte artificial, pero en el FB, se trata de un palito en sentido vertical y una bolita que corre por debajo de este, la bola ha de estar en el centro de dos rayitas negras para indicarnos que nuestro avion, no esta "resvalando" en el aire. Se puede utilizar para realizar la maniobra de resbale, y mantener el avion nivelado, sin que tienda a caer o alabear, hacia el lado del timon que hacemos presion, para esto, tanto la bola, como la linea vertical han de estar centrados, practicamente, aplicaremos un poco de presion a los alerones, en sentido contrario al del pedal que pisamos, para compensar esta caida del ala.

VELOCIDAD MODERADA O REDUCIDA. Si entramos en una nube a la velocidad del rayo, ya que venimos huyendo en picado de un enemigo, trataremos de reducir nuestra velocidad, por dos motivos, primero, si no lo hacemos atravesaremos la nube a tal velocidad que no nos servira de proteccion, segundo, no podremos mantener un giro cerrado para permanecer dentro de la nube, si esta es nuestra intencion. Otro motivo, sera el que tu comentas, si vas a 600 km/h y la nube esta a 1000 metros, picas hacia el suelo, tardaras 6 segundos en llegar al piso... vamos, no tendras tiempo ni de cagarte...

P.D.: Formula empleada... 600 km en 3600 segundos => 1 km en X
por regla de tres...1 x 3600 / 600 => 3600 / 600 = 6 segundos :)

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Crash

• Visitante
Entrando en las nubes...
« Respuesta #3 : junio 26, 2003, 04:17:14 pm »
Bienvenido al apasionante mundo de los punto y aparte  :sun:

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
Entrando en las nubes...
« Respuesta #4 : junio 26, 2003, 04:51:44 pm »
Jejeje... lo he echo para llamar vuestra atencion... jejeje

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -2
    • Ver Perfil
Entrando en las nubes...
« Respuesta #5 : junio 26, 2003, 06:49:52 pm »
Cita de: "Crash"
Bienvenido al apasionante mundo de los punto y aparte  :sun:
 :lol:  :lol:  :lol:

Variometro ezo