Autor Tema: Fin de las hostilidades en la HRCODWAR II  (Leído 2711 veces)

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Fin de las hostilidades en la HRCODWAR II
« en: Junio 26, 2014, 02:53:47 am »
Hola a todos, en el bando rojo damos por finalizadas las hostilidades en la hrcodwar II con la victoria del bando azul, enhorabuena a los campeones  :bor: :bor: :bor:

Antes de meterme en los detalles de la campaña quiero daros las gracias a todos los que habéis venido a volar la campaña, a todos los pilotos, comandantes y escuadrones participantes, esto es posible gracias a todos.

Agradecer a los A0 habernos prestado su server y a los demás escuadrones como SG1 y E69 que también lo ofrecieron y a los CC por prestarnos su TS, como veis la colaboración de todos ha hecho posible que volásemos durante mas de 20 semanas si contamos las misiones fallidas.

También quiero agradecer a todos los que han dedicado su tiempo para reunirnos en el ts para solucionar las "crisis" que hemos tenido y que al final hemos resuelto hablando de forma cordial.

Desde mi punto de vista la campaña se ha decantado hacia el bando azul por buena combinación de estratégica aire-tierra unida a una buena colocación de sus estructuras.

En el aire fueron superiores por su mayor cantidad de derribos al tiempo que sus ataques a tierra también fueron muy eficaces.

Un factor importante en el que fallamos nosotros fue en el tema de los reconocimientos, tardamos demasiado en encontrar sus fabricas y por lo tanto no pudimos paralizar su producción al mismo nivel que ellos lo hacían con nosotros.

Otro tema importante en el aire es que no aprovechamos bien nuestra superioridad numérica, tendríamos que tener menos aviones derribados que los azules  y sin embargo es al revés, esto a la larga te va lastrando por que a parte de hacer menos puntos y perder mas aparatos consumes mas recursos que tu adversario con lo cual en una guerra larga mientras tu te debilitas el se hace mas fuerte.

Que tenemos que sacar de todo esto? pues que tenemos que seguir entrenando para mejorar.

No quiero dejar el tema aéreo sin antes felicitar a todo el bando rojo, la evolución que he visto en esta campaña ha sido impresionante, se han realizado misiones muy buenas.

Ha sido una pasada y esto lo digo por todos, como a raíz del parche que aumentaba la efectividad de la AA la operaciones aéreas fueron cambiando con la entrada en juego del bombardeo a nivel, agradecer a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo en ensañar a otros a bombardear así, le da otra dimensión a la campaña.

En tierra la cosa se complico por unos errores fatales que cometí en las primeras misiones, me quedé demasiado tiempo estancado en el norte, unas veces por meter mal las ordenes y otras por dudar pero el fallo mas catastrófico fue el de la misión 12, perdí una cantidad importante de unidades por meter mal las ordenes otra vez, si, me espera una larga temporada en Siberia.

Seguro que se me quedan cosas pero en principio esto me ha parecido lo mas importante.

Ahora solo me queda animaros a preparar la hrcodwar III por mi parte ya sabéis que no voy ha estar en la comandancia de la próxima edición, me voy a tomar un descanso a parte que ya es hora de soltar el mando y darle una oportunidad a otros.

Lo interesante es que si hay ganas de una tercera edición es que fuerais haciendo propuestas de mapas y cosas que creéis que habría que cambiar siempre y cuando sean posibles, ya sabéis que muchas cosas son configurables.

También será necesario que se presenten un cierto numero de comandante de ambos bandos para que se repartan el trabajo y negocien la condiciones de una próxima campaña.

Por mi parte nada mas, un saludo a todos y nos vemos en los cielos virtuales.

HR_colibri.

« Última modificación: Junio 26, 2014, 11:15:18 am por colibri »

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
Re:Fin de las hostilidades en la HRCODWAR II
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 09:11:21 am »
Enhorabuena a los vencedores y también a los vencidos.

Ha sido un placer compartir cielos con todos vosotros.

...dicen que a la tercera va a la vencida! :IOoOi:

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2014, 11:21:54 am »
Creo que hemos formado parte todos de una campaña especialmente inmersiva y divertida, con el factor importante de los movimientos de tierra -que en la primera no hubo ocasión de probar con el "charco" de por medio-, con ambos bandos con opciones hasta bien avanzada la campaña y con la seriedad y juego limpio que hemos impuesto todos los que hemos participado. De esto último soy de los pocos -y esperemos que de los muchos en un futuro- que he volado en ambos bandos y lo suscribo al 1000% ante quien sea menester.

Y digo esto último porque para mí, independientemente de la gestión que se haga de los recursos que, a pesar de ser importante, veo que un excesivo número de pilotos es algo que define de manera crucial las capacidades de cada bando.

Y es por ello que animo a todo el que lo desee a que participe en el bando menos numeroso -sea el que sea- en las futuras ediciones, tratando de buscar ese equilibrio. Que lejos de lo que pueda parecer a primera vista considero que no es siempre es una ventaja.

Dicho esto quiero felicitaros a todos. A los organizadores y a los creadores, a los sufridos pilotos de bombers, que han tenido que lidiar misión tras misión contra una AAA impresionamente efectiva con estos nuevos parches y contra equipos de cazas bien organizados -muy lejos de lo que se encuentra en cualquier server-. A todos en definitiva. Que si bien es cierto que ha habido diferencias -normal en cualquier competición de semejante nivel- también es cierto que hablando nos entendemos y ninguno hemos perdido la referencia más importante: que se trata de pasar un buen rato, olvidarnos un poco del día a día y saber que con el que tenemos en frente tenemos algo muy importante que en cierta manera nos une: la pasión por todo esto.

Lo dicho. Un lujo tener un rival de vuestra talla, incluso con grandísimos compañeros de mi propio escuadrón. Y que siga por muchos años. En el caso de muchos de nosotros unas veces en frente y otras codo con codo.

Salud y buen vuelo, siempre!.

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2014, 11:37:43 am »
Ya se ha dicho casi todo, y es cierto, pero me gustaría añadir como reflexión positiva que sin duda la HRCODWAR ha cumplido uno de los roles que todos vimos cuando salio, y es el de consolidar la comunidad española que andaba sin Norte y muy dividida entre opciones.

Tener del orden de 50 pilotos dispuestos a volar competitivamente todas las semanas es un logro que abre muchas posibilidades, ya que podemos organizar en cualquier momento eventos con la seguridad de que va a ser espectacular.

Ultimamente estoy con la idea de concentrar esos 50 pilotos en un espacio más reducido y con pocos objetivos, para asegurar enfrentamientos masivos y donde prime mas la tactica que la estrategia, sin dejar de pensar ya en la HRCODWAR III ¿para Septiembre?

Tenemos server, creadores de misiones y pilotos suficientes.

GRACIAS A TODOS!
S!

gRiJ_Blade

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2014, 12:41:38 pm »
Me uno a las felicitaciones y comentarios positivos de la campaña. Muchas gracias por todo el esfuerzo de los que han participado y sobre todo de los que lo han organizado. Por una lado quería terminar la campaña para saborear las mieles de la victoria pero por otro deseaba que continuase, ya que, al menos para mi ha sido muy inmersiva. Es cierto que tal vez al ser el mapa tan grande no se han producido grandes combates pero los que se formaban han sido espectaculares. Me ha parecido muy bueno que el componente estratégico haya sido muy importante, eso hace que la campaña no se limite a simplemente derribar aviones. Ademas el tema de la producción y reabastecimiento también ha sido clave, otro punto fuerte.
En cuanto a la participación no se puede calificar de otra forma que no sea positiva, es una pasada juntarse tantos pilotos y seguramente en la próxima serán más.

Lo dicho, ha sido un placer participar en la campaña y os doy de nuevo las gracias por haber podido hacerlo. Espero impaciente la HRCODWAR III y doy un paso al frente para ayudar a prepararla.

Saludos.

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2014, 12:55:51 pm »
Bueno, como mis compañeros azules ya lo han dicho todo solo quiero añadir esto:

Mis felicitaciones por una campaña que llega a termino, en mi experiencia la gran mayoria de campañas que he volado nunca acababan por desavenencias entre pilotos o abandono de todos los participantes por aburridas.

En esta se ha conseguido algo muy dificil, que algunos hayan pasado de sexo los miercoles por volarla  :XDDDD:

Lo dicho, enhorabuena, y esa experiencia adquirida es oro puro, os lo digo yo ;)

Un Saludo!

PD: os dejo video de las celebraciones  :bor:
https://www.youtube.com/watch?v=Ah83z5nLo_Q&feature=kp
« Última modificación: Junio 26, 2014, 01:15:47 pm por SG1_Sturmbomber »
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

sandokito

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2014, 01:56:19 pm »
Pues me uno a todas las felicitaciones, por esta campaña.

gRiJ_Ruso

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2014, 02:43:06 pm »
Enhorabuena a todos los participantes en la HRCODWAR II , he seguido los foros de los SG1 y HR a diario y se que ha sido una campaña dura en muchos aspectos.

El post de HR_Colibri , no solo le honra como digno rival , ademas hace ilusionar con una futura HRCODWAR III.

En este tipo de campañas "pioneras" en un simulador , es importante saber aprovechar lo aprendido para progresar en la mejora de futuros proyectos , y no centrarse en los pequeños fallos que a veces hacen que se produzcan roces entre los participantes.

Os reitero mis felicitaciones a todos los que habeis hecho posible que un proyecto tan ilusionante y ambicioso haya salido adelante.

Un saludo ...

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2014, 04:25:16 pm »
Bueno señores, que decir.

Felicitaciones a los vencedores y bien volado (otra vez).

Siempre es interesante y muy motivante tener a un digno rival, tanto en el aire como en tierra, habéis dejado el listón alto y es de agradecer, porque siempre le quedan ganas a uno de bajároslo ;D

Me uno al agradecimiento del trabajo realizado por todos para poder sacar esto adelante, especialmente a los comandantes de ambos bandos y jefe de grupo, ha sido una guerra muy larga, la mas larga que recuerdo y a menudo muy intensa, nos merecemos todos un justo retiro en retaguardia, para sanar los muñones y heridas psicológicas varias ;D

Me quedo siempre, con esa extraña sinergia que surge en cada bando para que escuadrones que en principio no han volado nunca juntos consigan coordinarse y trabajar en equipo por el bien común, eso es algo muy grande y raro de ver... creo que todos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido aquí, diría sin riesgo a equivocarme, que único.

Lamentablemente para nosotros no hemos ganado la campaña, pero hemos ganado y cumplido en otros objetivos, como la diversión, el trabajo en equipo y la coordinación...  y para nosotros es lo mas importante ;)

pd: ya os pillaremos joder!!!  :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2014, 05:49:40 pm »
Enhorabuena a los ganadores... y a todos los demás también.

Ha estado muy bien, con la novedad de ese componente estratégido de los movimientos de tierra que habrá que depurar para próximas ediciones, ya que quizás faltó la posibilidad de atacar con los aviones a las unidades terrestres debido a la cantidad y eficacia de la AA.

Ha sido un placer volar los miércoles con y contra vosotros. En septiembre la III  :bor:

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2014, 10:30:49 pm »
Aqui os dejo el video conmemorativo de esta campaña realizado por bullskin, es un video para SG1 y bando azul principalmente, pero el contenido creo que es interesante para todo el mundo, chanzas aparteclaro ;)

Espero lo disfruteis, quejas a Bullskin  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=2KBG4XLzar4

S!
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2014, 11:13:00 pm »
Esta muy bien, muy explicativo, me ha gustado mucho ver los movimientos de tierra y la planificacion gereral, lo habeis hecho muy bien.

Mosca

• Polkovnik
  • Carisma: 135
  • No Rata...
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2014, 04:26:44 am »
Considerando que nuestras armas son de un carácter defensivo mientras que las de nuestros adversarios son claramente ofensivas, resistir casi 4 meses y hablar de una derrota lo considero cuanto menos banal, así como las disculpas de nuestro comandante que incluso bajo problemas personales y gracias a su dedicación desinteresada, ha sido capaz de mantener viva la campaña por nuestra parte...
Desde aquí felicito a los vencedores y espero que pronto (¿quizás en África?  ::)) volvamos a volar esta magnifica campaña, que ha unido a la comunidad "simulera" española.
Gracias a todos por vuestra participación y nos vemos tras el verano.  8)

HR_Mosca.
Little boy to airline pilot: “You re a pilot?!?!? That must be exciting.”
Pilot: “Not if I do it right.”

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2014, 08:00:06 am »
La marabunta venía por tierra  ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2014, 09:39:47 am »
Ah, muy bueno el vídeo (con excepción de la música...  ;D )

Lo de los reconocimientos "humanos" la verdad es que es un punto, en nuestro bando también dedicamos sus horas a los mismos, a localizar lo reconocido en el mapa y a mantener un mapa de emplazamiento de objetivos debidamente actualizado, sobre todo de las centrales porque nos costó bastantes misiones localizar las fábricas y alguna refinería.

Vaya despliegues de tropas que habéis hecho los comandantes de ambos bandos, no me extraña la ingente cantidad de AA que había por el mapa y me sorprende bastante que no se resintiera más el rendimiento del juego con la cantidad de unidades terrestres que había.

A ver si durante el verano comentamos las características de la III con todo lo que hemos aprendido de las dos primeras.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"