Autor Tema: RofRebajas de verano  (Leído 2515 veces)

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
Re:RofRebajas de verano
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2014, 10:26:55 am »
He estado el fin de semana fuera y no he podido contestar.
En principio este iba a ser un post con una solo pregunta para Haas pero no me pareció justo con él. Pienso que es un buen tío que siempre nos ha echado una mano en lo que al ROF y al BOS se ha tratado y siempre estaré agradecido a la buena gente que de manera desinteresada ayuda a la comunidad. Que este post empiece dándote (Haas) las gracias por tu apoyo en temas ROF/BOS. Toma esto como una encuesta de cliente para transmitir (tú que tienes mejor acceso) a 777 las sensaciones de parte de sus clientes.

La pregunta era tan sencilla como… ¿Qué justificación hay para no hacer compatibles la versión inicial y la de Steam?... y por extensión la futura versión del  frente del Este.

Voy a intentar explicar mi desarrollo mental que probablemente para alguno sea 100% falso, para otros una verdad absoluta y en realidad ni lo uno ni lo otro.

777 empieza a necesitar pasta o quiere ganar más, algo por otro lado más que justo. Ve que su modelo de negocio empieza a flojear y deciden buscar solución.
-   Mr 777a; ¿Cómo lo hacemos? ¿Le echamos imaginación y ofrecemos algo nuevo a nuestros clientes?
-   Mr 777b; No, mejor no. Vamos a asociarnos con una plataforma que le dé más difusión. ¿Qué tal Steam? Con eso conseguimos que nuevos clientes prueben nuestro simulador y luego pasen por nuestra tienda a comprar nuevos aviones.
-   Steam;… ¿Qué te promocione yo un juego gratuito? Jajajajajajaajajaajaja (y así podría continuar todo el post).

Pero Steam, que sabe más de esto que los ratones coloraos, les da una alternativa. Hazme un juego nuevo que pueda venderle a tus mismos clientes y sí, te lo promociono, llevándome lógica y justamente, mi comisión. Ah! Y solo vendemos packs. Y aquí es donde para mí se acaba cualquier diferenciación entre 777 y Steam, pues 777 acepta las condiciones de Steam sin que haya ninguna pistola sobre la mesa.

La estrategia es muy sencilla, el mundo de la simulación es pequeño pero entusiasta. Ya hemos probado muchas veces a ampliarlo y no ha funcionado, así que solo contamos con los clientes que ya tenemos… pues exprimámoslos hasta la última gota. Vamos a venderles lo mismo dos (y en un futuro hasta tres) veces.

Yo desde el principio defendí  el modelo de negocio del ROF, y eso que en este foro no era demasiado popular. Me parecía un buen modelo. Poco a poco ibas comprando actualizaciones en forma de aviones sin un coste excesivo. Si volabas y te gustaba ibas invirtiendo más… y así 777 consiguió que un menda invirtiera más en su simulador que en cualquier otro.
Pero llegó el día en que empezaron a perder el norte y pusieron en venta un agujero o un bomber a nivel sin altímetro en el puesto de bombardeo… que por supuesto te vendían aparte Una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe.

Yo compré una ampliación en Steam con plena consciencia de las limitaciones que existían. Nadie me engaño pero vuelvo a repetir, una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe. Me salía más barato y pensé que podría volar con una u otra versión (con el coñazo que eso supone) en función del avión que quisiera volar… y llega el día que ilusionado abro la versión de Steam para volar mis nuevos aviones en el único server con “Full Realism” y algo de vidilla… sí, el del Syndicate (gracias de nuevo Haas)… y me encuentro que están volando el mapa del canal y que mi versión de Steam no tiene el mapa del canal y que me lo tengo que volver a comprar… y no sólo, si no en un pack que además incluye unos aviones que ya tengo y otros que no voy a volar pues no son de mi bando. El mismo mapa y los mismos aviones que tengo en mi disco duro… ¡¡¡LOS MISMOS!!!… y se me queda una cara de tooooonto que hace que cierre el simulador y ya no lo vuelva a abrir.

¿Por que es un problema o una putada que haya 2 "versiones"?
¿Qué sentido tiene que haya dos versiones de LO MISMO?

La version de steam se hizo para aumentar las ventas, supongo
Si es para aumentar las ventas y captar nuevos clientes… ¿por qué no hacerlas compatibles? Al cliente nuevo le da lo mismo si son compatibles o no.

Lo del nuevo simluador, no estan exprimiendo a nadie, les pagan por hacerlo (La Sociedad Historica Rusa) y encima pueden vendernoslo
Haas, ¿qué sentido tiene esto? Una sociedad histórica financia el modelado de un único avión… ¿para qué? ¿para volarlo solo?... y vuelvo a lo mismo… si una sociedad histórica, por ejemplo “El Coli y los amantes del Mosca”  ;D quiere promocionar el avión de sus sueños… querrá que vuele en un entrono con otros aviones donde pueda demostrar su valía y no que vuele en solitario en una versión NO compatible del sim.
Ya verás lo que tardan en sacar aviones alemanes que enfrenten al Bomber… y que casualmente serán los mismo que ya tengan los que vuelan por ese bando… y los tendrán que volver a pagar… y si hay cazas alemanes, digo yo que habrá que proporcionarle escolta… y ahí se acaba mi conocimiento del frente oriental durante la 1ª guerra mundial  :tillo:. Desconozco qué aviones volaron por el bando aliado… pero si había alguno importado ya sabéis lo que toca y sin que un solo programador de 777 pulse una tecla  :-X

En mi humilde opinión, se han pasado intentando sacarnos más dinero a los mismos de siempre. Me parece un abuso.

Osti que parrafada… perdón  :-[

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2014, 04:01:52 pm »
Joder Amilcar! te has pasado!! ;D , esto no es un solo rajamiento fortuito!! das razonamientos y causas!! y encima hay que leerlo!! ya te vale!! ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2014, 05:22:42 pm »
Lo has explicado muy bien amilcar.

SYN_Haashashin

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2014, 11:05:01 pm »
Almicar antes que nada, agradecerte tus palabras tanto hacia mi como hacia The Syndicate. Y siempre es un placer ayudar, @Pingu: resolviste lo del servidor???

Iba a ponerme a contestarte citandote pero creo que seria demasiado largo y no quiero tardar que hoy son las hogueras de San Juan y toca fiesta (despues de la decepciony la verguenza ajena sentida ayer).

Dices muchas verdades, en cuanto a exprimir con el modelo cuando perdieron el norte por ejemplo (bufandas y demas), pero hay que tener en cuenta una cosa, y es lo mas importante desde mi punto de vista: Que no es 777 quien lanza el juego en Steam, es 1C. Como ya comente, Jason (no es dios no, pero si el dueño de 777 Studios) dijo hace años que 777 studios no se podia permitir lanzar nada en Steam, por supuesto omitio la parte en la que Steam le decia que un juego gratuito no lo vendia. Pero que casualidad que se junta con 1C para sacar el BoS, la cual ya si que tenia acceso previo a la plataforma, y de repente aparece esa "version". No son juegos distintos, el contenido no es transferible entre la cuenta de Steam y la de la Web, pero el juego es el mismo. Y sin animo de repetirme, no es 777 quien mueve los hilos en ese lanzamiento (que estaban de acuerdo esta mas que claro) pero el juego sale en Steam bajo el logo de 1Cgames Studios. No sabemos si como parte del acuerdo para el BoS se incluia el lanzamiento en Steam aprovechando la presencia de 1C, que 777 no es tonta y vio la oportunidad...esta claro, que es un poco bestia, pues tambien. El capitalismo americano en su mas pura expresion  :pii:

Lo de 2 versiones...no son dos versiones, los juegos son identicos.

Por que no hacerlas compatibles? son totalmente compatibles, tu mismo dices que pudiste entrar en nuestro servidor, y te aseguro que la version de nuestro servidor es de la web. Que el contenido no es transferible, ese es otro asunto. Ya por que no es transferible entre la web y Steam?? a eso si que no puedo responder, basicamente por que seria mentir descaradamente. Puede ser por estrategia de ventas (agresiva esta claro) o un problema de codigo, no se. Que estaria de puta madre que fuera transferible, pues mira si, para que a nadie le pase lo que a ti, pero teniendo la web y sus rebajas jamas se me pasaria por la cabeza comprar en Steam  ;) (no me llevo bien con el, nada personal, solo negocios jejeje)

La Sociedad Militar Historica Rusa no financia solo el avion. Financia el simulador completo, que incluira mapa nuevo, el bombardero y aviones que ya estan en el RoF (esto esta claro que no pagan por ello, aunque habra que tocar el codigo para que las aviones se puedan volar/manejar con el raton) 3 para aliados y 4 para Central, inlcuyendo aviones de reconocimiento y cazas para escolta/ataque y segun tengo entendido no se venderan aviones sueltos ni nada de eso, vamos que no seguira el modelo del RoF, es un Stand alone como los llaman ellos. La lista completa de los aviones y demas que incluye el sim esta en su pagina web: http://ilyamuromets.net/forum/topic/3-about-game/.

A ver, esta gente es una empresa/negocio, si la SMHR les paga por hacerles un trabajo y les dice..quiero esto y esto y esto y entre esas cosas que quieren es que sea un simulador que no necesite de otro (RoF) para funcionar, pues coño, ellos pagan. Y ademas le dan la oportunidad de venderlo aparte y sacarse unas perrillas...no veo nada malo en eso, sera que trabajo en una empresa que vende sus activos pero sigue gestionandolos comercialmente....
Hay que tener en cuenta que no es un simulador que ellos produzcan, como el BoS o el RoF, sino un encargo y creo que esto es algo muy importante a la hora de mirar y evaluar ese nuevo proyecto.

Dicho esto, si no sale por menos de 10€ yo no lo pienso comprar, y hasta donde yo se en mi escuadron tampoco hay nadie que lo vaya a comprar...que pague la SMHR que pa algo lo querra digo yo (educativo?? lo digo por el uso del raton para manejar los aviones, lo hace mas accesible guste o no)

Toma toston ;)

Edito: Si quereis informacion directa del BoS, pasaros por el foro oficial en castellano y comentad alli (lo tengo un poco abandonado pero eso cambiara en breve) y cualquier cosa le digo a Zak que lo mire y si puede os responda, asi el ruso nos practica un poco de español que esta aprendiendo jejejeje.
« Última modificación: Junio 23, 2014, 11:20:49 pm por SYN_Haashashin »