Autor Tema: Instalación de ubuntu con windows 7  (Leído 1100 veces)

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Instalación de ubuntu con windows 7
« : abril 27, 2014, 01:14:28 am »
Hola camaradas, quiero instalar Ubuntu con Windows 7 y no me aclaro demasiado, quiero hacerlo desde cero en una instalación limpia en un solo disco duro y te tener los dos sistemas operativos para arrancar con el que mas me convenga.

Ciber ya estuvo explicándome como va pero ya no me acuerdo muy bien.

Por lo que tengo entendido primero instalo Windows 7 y luego Ubuntu pero en la instalación de Ubuntu no me reconoce Windows 7, no me sale la opción esa de instalar junto a Windows 7, que hago? por donde sigo?

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
Re:Instalación de ubuntu con windows 7
« Respuesta #1 : abril 27, 2014, 04:03:27 pm »
Es raro eso de que no te reconozca windows.

De todas formas a mi siempre me ha gustado mas configurar las particiones a mano, asi metes el sistema en una y la carpeta home en otra. En caso de tener que reinstalar ubuntu solo formatearias su particion de sistema, dejando sin tocar todas las configuraciones y archivos que tengas en la carpeta home, y asi no pierdes nada importante.

Justo en el menu donde deberia salir lo de instalar junto a windows 7, la ultima opcion "Mas opciones" es la que te permite configurar todo a tu gusto.

De cuanto es el disco duro y cuanto espacio le pensabas dejar a ubuntu?

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 27, 2014, 05:18:43 pm »
Y dejar una partición de swap decentilla.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 27, 2014, 09:29:14 pm »
Si, he echo todo eso, e intentado instalarlo a mano pero luego no me aparece el arranque dual, no se supone que dándole a f12 tendrían que aparecerme las particiones y decidir con que sistema arranco? solo me arranca Windows.

He estado viendo esto pero no se si tiene algo que ver de todas formas no se como comprobar lo que sugieren ahí.

http://ubuntumola.blogspot.com.es/2013/04/hoy-os-traigo-una-sobre-el-problema-de.html

Mi idea era hacer lo que hace este chico pero no me sale.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-UwzcoMWljQ

Yo estoy intentando instalar la ultima versión de ubunto la 14.04.

Luego también lo he intentado por este camino y nada.

http://blog.uptodown.com/guia-paso-a-paso-instalar-windows-7-y-ubuntu-12-10-en-un-mismo-pc/

el caso es que en ningún caso me aparece Windows 7 para la instalación fácil.

El Windows 7 que tengo es de 32bits y el ubunto que quiero instalar es de 64 bits, esto tiene que ver algo?

Tengo un disco de 500 gigas y quería destinar 35 gigas para Windows, 25 para Ubuntu, en /, luego dicen que si tienes 4 gigas de ram debes dejar 2 gigas para el swap, y después por ultimo lo que resta para /home.

No se igual se os ocurre una repartición mejor, acepto sugerencias  ;D el caso es que necesito que me indiquéis paso a paso que tengo que hacer, he visto mogollón de tutoriales pero ninguno me ha servido tengo que estar haciendo algo mal. 
« Última Modificación: abril 27, 2014, 09:30:45 pm por colibri »

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 27, 2014, 10:02:32 pm »
Si, he echo todo eso, e intentado instalarlo a mano pero luego no me aparece el arranque dual, no se supone que dándole a f12 tendrían que aparecerme las particiones y decidir con que sistema arranco? solo me arranca Windows.

He estado viendo esto pero no se si tiene algo que ver de todas formas no se como comprobar lo que sugieren ahí.

http://ubuntumola.blogspot.com.es/2013/04/hoy-os-traigo-una-sobre-el-problema-de.html

Pues va a ser eso... :j=:

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #5 : abril 28, 2014, 12:28:03 pm »
Ya nos contarás si lo has conseguido, si has pasado el momento acojone total o has perdido todos los datos, sobre todo los de la HRCODWAR para zurrarte  ;D

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : abril 28, 2014, 01:24:44 pm »
Una cosa: deja más espacio para Windows si quieres instalar cosas en él, porque va a ser difícil que te vea la partición /home de Linux para utilizarla.

Tampoco entiendo lo de arrancar con lo de F12, básicamente Ubuntu debería instalarte un cargador de arranque (GRUB en la mayoria de los casos) que te deja elegir entre un SO y otro. Ese cargador se instala en el sector de arranque del disco, cosa que no te recomiendo si quieres volver a Windows solo, o en la propia partición de Linux. Al menos eso tengo yo entendido.

Aqui hay un problema parecido:

http://superuser.com/questions/523324/unable-to-boot-windows-7-after-gpt-raid-migration
« Última Modificación: abril 28, 2014, 01:30:12 pm por Oso »

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #7 : abril 28, 2014, 10:12:13 pm »
Instala primero el windows, luego el linux y deja que te configure el GRUB.

Por otro lado, pasa del Ubuntu. Monta un Linux Mint que es más molón.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : abril 29, 2014, 01:39:56 pm »
Por fin mecagoelaputa, después de leer tropecientos tutoriales todos desfasados dado que esta versión es nuevisima, salio este mes, se me encendió la bombilla del sentido común.

El problema era del grub, por alguna razón estaba dañado y por eso no aparecía para poder seleccionar el sistema operativo que deseaba, por ahí recomiendan como arreglarlo manualmente pero eso es para versiones mas antiguas y a mi no me funciono, al final recurrí al típico desinstala e instala de de nuevo, busque el grub con el centro de sofware de ubuntu y lo desinstale, luego lo volví a instalar y .. tachan tachan  8--->   ya aprarece el grub y puedo elegir el sistema operativo con el que quiero iniciar sesión.

Instala primero el windows, luego el linux y deja que te configure el GRUB.

Por otro lado, pasa del Ubuntu. Monta un Linux Mint que es más molón.
Pues igual también lo pruebo pero poco a poco que este rollo de grub me ha dejado pal arrastre  ;D

« Última Modificación: abril 29, 2014, 01:41:56 pm por colibri »

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : abril 29, 2014, 11:16:42 pm »
Coño, pero entonces llegaste a instalarlo y por lo que sea se jodio el grub, haber empezado por ahi :iOi:

Yo pensaba que con el W7 recien instalado el instalador de ubuntu no te detectaba windows.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : abril 29, 2014, 11:22:33 pm »
En realidad me pasaban las dos cosas, w7 no aparecía para instalarlo de forma automática, luego me di cuanta que estaba en una de la particiones y luego que el tema era del grub algo que al parecer le pasa a muchos a intentar instalar Windows.

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : abril 29, 2014, 11:56:38 pm »
Joder con Comander in Chief, se las sabe todas.

¡LVHR!