Encuesta

¿Puedes participar en la HRCODWAR del próximo 16/04/2014?

7 (43.8%)
No
9 (56.3%)

Total de votos: 16

Autor Tema: Misión miércoles 16/04/2014 - Encuesta (post borrado accidentalmente, creemos)  (Leído 1528 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
A ver, no sabemos que ha pasado con este mensaje  ??? en serio.

Ninguno de los moderadores recuerda haberlo editado o borrado voluntariamente, así que posiblemente haya sido accidental al abrirlo desde el móvil o algo.

Yo no estaba siguiendo mucho la conversación y/o polémica. No sé si se había llegado a alguna conclusión, pero volvamos a votar para ver cuántos pilotos pueden participar y luego decidimos, si es que no se había decidido ya.

Disculpadnos, no ha sido intencionado, a ver si el administrador del foro guarda copia de seguridad y podemos restaurar el original

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Saludos,

Desde mi punto de vista, ni hace falta que perdais el tiempo en restaurar el hilo, se estaba desvirtuando la finalidad del mismo, lo mejor es votar y punto.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Hola!

Aprovechando que el hilo está limpio os comento como lo veo.

Lo que pensamos algunos (sin hablar de colores, eh, que no se convierta esto en una cuestiónde rojos-azules porque no lo es) es que está es una competición que podríamos llamar "de primera división". Campaña muy profesional, contendientes muy competitivos y en general gente tomándoselo muy en serio. Nada más que hay que ver las horas que se han invertido en desarrollo, entrenamiento, combate etc. Se podría decir que para ser profesional, solo falta que cobremos  ;D

Tampoco hay que olvidar que muchos de nosotros (yo creo que todos) asumimos un compromiso al decir que participamos en la HRCODWAR. Con esto incluyo todo lo que dejas de hacer ese miércoles, porque no te comprometes con otras personas / proyectos. Y no solo eso, sino que alargar la campaña por semanas "blancas" podría hacer que alguien no se apuntara proyectos futuros, vease Mayo por ejemplo, si esto no termina en las fechas mas o menos previsibles cuando uno se apunta.

Como tal, se espera que por defecto, se vuela todas las semanas el día pactado y punto. El que pueda asistir que asista y el que no que no asista.

Esto no está escrito ni pactado, es cierto. Quizás en este debate estamos aprobando o desestimando una regla que deber ser pactada ahora.

De acuerdo que es hardcore, pero eso creo que es lo que nos mola a la mayoría. Cualquier otra cosa es "Pachanguita" bajo mi punto de vista, lo cual no es bueno ni malo, solamente significa que habrá muchos de nosotros que prefiramos comprometernos a otros proyectos, que para echarse un vuelo informal contra vosotros u otros compañeros siempre hay tiempo.

Y en toda competición de este tipo tiene que haber reglas estrictas. Si no, a ver quien le pone vallas al campo, ya que se podrian plantear muchos casos. Por citar uno de muchos ejemplos, en nuestro escuadrón tenemos bajas por viajes internacionales semana si y semana tambien. Por lo cual decidimos que se vuela con lo que haya disponible. A pesar de ello vamos los primeros clasificados    luego SI SE PUEDE ;D :saco:

Por otro lado creo que si se relajan estas normas, estoy de acuerdo con Sturm en que el nivel decaería, tanto en compromiso de asistencia como en la seriedad con la que nos lo tomamos la mayoría. Más de un miércoles he llegado hecho una mierda y he asistido sinceramente por compromiso con el curro que veo que se están pegando algunos. Si no volamos la semana santa, y esto no se tome como nada mas que lo que es, me lo pienso dos veces la proxima vez que no me apetezca volar.

S!

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
Hola Lud, agradezco que vengas a dar tu opinion.
Voy a responder de manera breve (o lo mas breve de que soy capaz  ;D)

Creo que la "profesionalidad" se nos supone a todos. Ahora bien la Semana Santa es esa fecha del año donde sin saber como te ves abducido a un pueblecito del interior donde sueles conocer a la tia abuela de tu parienta. Asi que como seria absurdo volar la mision si no hay un minimo de participantes es por ello que se ha lanzado este formato "encuesta-pregunta directa" para ver como respira el personal (en su version 2.0 ahora  ::)).

Es algo muy sencillo: Hay numero minimo; Se vuela, No hay numero minimo; no se vuela.

Cierto es que deberia haber sido pactado desde el principio y se ha pasado este detalle pero no pasa nada por hablarlo ahora. No hay ni conspiraciones judeo-masonicas detras ni ningun maligno plan para sacar ninguna ventaja y menos aun el querer hacer peyas  (??? Joder! si creo que puedo hablar por todo el mundo cuando digo que estamos deseando que llegue el miercoles para volar la mision).

Asi que por favor que vote todo el mundo y tratar de hacerle la vida mas sencilla a los que se encargan de poner en marcha la mision de los miercoles.

Un saludo

vysokaya skorost' manevr ognem

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Con todos mis respetos. Hablar de "número mínimo" puede sonar a broma cuando ha habido momentos con proporciones 3vs1.

Para los que no lo recuerden hubo una misión en la que volamos (yo de rojo) treintaypico contra menos de diez azules. Y no hubo ninguna queja por parte de nadie. Sí; era en la campaña anterior, pero en esta estamos en 2vs1 casi por norma y tampoco veo quejarse a nadie ni hablar de "números mínimos". (Ojo, y soy de los que piensan que el número no es siempre una ventaja y también tiene inconvenientes: un gasto de recursos brutal, por ejemplo).

Podremos argumentar lo que queramos sobre lo que queramos, pero seamos coherentes por favor.

El problema de todo esto, y los delirios varios que se producen, a mi modo de ver viene de no haber definido ciertas cosas antes, o el hecho de haber dado otras por sentadas.

Lo que sí hubiese visto más coherente es una encuesta interna del bando rojo en la que decidan con qué número mínimo están dispuestos a participar.

Otro argumento que consideraría lógico es que los que gestionan las tripas de la campaña u otras historias (comandancia) estuvieran ausentes: nada que objetar entonces, evidentemente.

Y a partir de ahí se habla. Pero a unos cuantos creo que ya queda suficientemente claro que no nos hace falta. Porque si bien a algunos les viene peor en vacaciones (el que tenga), a otros nos puede resultar justo lo contrario. Y viniendo como venimos de las caídas de Steam, repeticiones, etc, algunos tenemos la sensación de que esta campaña lleva camino de no terminarse.

Saludos.

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil

Cierto es que deberia haber sido pactado desde el principio y se ha pasado este detalle pero no pasa nada por hablarlo ahora.

Justo Zunzun. Quizás lo poco que nos separa en estar de acuerdo, es que el modo de hablarlo fuera de otra manera: reunión de representantes de los escuadrones participantes, junto con el responsable del funcionamiento técnico de la campaña (véase Pato Salvaje por el servidor y Grainovich por el código, o sus delegados) - > se adopta un acuerdo. (que perfectamente pudiera haber sido: "que se decida por votación de los pilotos").

Lo que algunos, entre los que me encuentro yo, no vemos nada claro es:

1) Haber pasado directamente a  decidir si se vuela con una votación en este foro, en el que no todo los pilotos pueden votar, (si se ha puesto el post en otro, yo no lo he visto), dejando la decisión al criterio del peso del número de votos, que no siempre es lo correcto, aunque a primera vista lo parezca.

2) Haberse saltado el paso de la reunión de comandantes, que por cierto, creo que hubiera evitado todo lo acontecido. (que venga, vamos a quitarle hierro al asunto, porque a pesar de todo, tampoco es para tanto, joer en los partidos de futbito había hasta hostias por menos  ;D)

Un saludo y un buen fin de semana!

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
También hay que tener en cuenta que el miércoles tiene que estar alguno de los que saben y pueden lanzar el servidor, que no se exactamente quienes son aparte de Grainovich

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
Con todos mis respetos. Hablar de "número mínimo" puede sonar a broma cuando ha habido momentos con proporciones 3vs1.

Pues te sonará a broma pero creo que confundes numeros con proporciones (y lo digo tambien de buen rollo eh  ;)). Yo hablo de un numero minimo por debajo del cual no es divertido volar para ningun bando (no que sea mas o menos dificil para nadie). No es tan dificil de entender no?

Justo Zunzun. Quizás lo poco que nos separa en estar de acuerdo, es que el modo de hablarlo fuera de otra manera: reunión de representantes de los escuadrones participantes, junto con el responsable del funcionamiento técnico de la campaña (véase Pato Salvaje por el servidor y Grainovich por el código, o sus delegados) - > se adopta un acuerdo. (que perfectamente pudiera haber sido: "que se decida por votación de los pilotos").

Joder! pero entonces no veo el sentido de todo este drama. Si no os gusta el formato lo decis y punto. Pero de manera directa como lo estás planteando tu ahora. Coño! yo debo ser un poco hippy (como me dicen alguno de los mios) pero creo que esto es mucho mas sencillo que todo este rollo rancio y caduco de azules vs rojos. Las cosas se hablan y si despues de hablarlas te ves perjudicado entonces tendras derecho a quejarte pero no creo que haya que poner la tirita antes de ninguna herida no?

Lo que planteas me parece mas que razonable (lo digo de manera personal ojo) y seria mas que bueno hablarlo y sentar bases por si algo parecido vuelve a ocurrir. Por muy en serio que nos tomemos la campaña siempre puede haber cosas de la vida real que impidan una mision como dios manda.

Un saludo y tambien buen finde para todos.
vysokaya skorost' manevr ognem

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil

Joder! pero entonces no veo el sentido de todo este drama. Si no os gusta el formato lo decis y punto. Pero de manera directa como lo estás planteando tu ahora.  Las cosas se hablan y si despues de hablarlas te ves perjudicado entonces tendras derecho a quejarte pero no creo que haya que poner la tirita antes de ninguna herida no?

El drama es normal, es porque han hablado los generales de campo. Debido al borrado del post, ahora están hablando los "diplomáticos". Pero las posturas básicamente no han cambiado nada, solo que ahora no entran en juego susceptibilidades.

Pues te sonará a broma pero creo que confundes numeros con proporciones (y lo digo tambien de buen rollo eh  ;)). Yo hablo de un numero minimo por debajo del cual no es divertido volar para ningun bando (no que sea mas o menos dificil para nadie). No es tan dificil de entender no?

En esta frase quizás se puede explicar fácilmente la manera que tenemos de ver las cosas algunos, y comprobar efectivamente, esto no es un tema de rojos vs azules, sino de dos formas distintas de enfrentar esta campaña. Estas dos formas se podrían llamar de "agonías" contra "relajaos", "hippies" contra "rockers" o diversas maneras, pero para que nadie se sienta ofendido o encasillado vamos a llamar X vs Y.

• A los X se las suda el numero que tengan enfrente, sean 100 o 0. Y sí, si son cero, se van a divertir arrasando todo lo que encuentren a su paso sin mas oposición que la flaK. Es la puta guerra.
  • Los Y se divierten cuando los números de pilotos guardan una cierta lógica o proporción, (que hasta ahora no se ha cuantificado, pero supongo que se hará en algún momento, para decidir el resultado de la encuesta.)
  • Esto sobra, pero te apoyo en recalcarlo: No todos los rojos son X o Y, ni todos los azules X o Y.

Lo que planteas me parece mas que razonable (lo digo de manera personal ojo) y seria mas que bueno hablarlo y sentar bases por si algo parecido vuelve a ocurrir. Por muy en serio que nos tomemos la campaña siempre puede haber cosas de la vida real que impidan una mision como dios manda.

Os parece bien entonces dicha reunión, con las personas que he mencionado?
Tengo que decir que mis posts no son la postura oficial de mi bando, porque nadie me ha dado poder para ello, pero como los conozco creo poder asegurar que estarán de acuerdo en que esto sea resuelto de esta manera.

S!
« Última modificación: Abril 12, 2014, 01:54:21 pm por SG1_Lud »

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Última modificación: Abril 12, 2014, 02:34:59 pm por colibri »

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
OK gracias, no lo había visto, me habría ahorrado seguir escribiendo  ;D
S!

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Yo voy a estar y ya había votado que si y ya se lo he comunicado en privado en nuestro bando, en cualquier caso Pato también sabe lanzar la partida y los que conocen un poco el funcionamiento ya sabéis que no es ningún misterio.

Lo que no se, es si el servidor de los A0 estará disponible el miércoles, no esta 24x7 y se levanta para la ocasión (a parte de sus usos propios de su escuadrón), pero en fin, si no lo esta, siempre se puede lanzar en el de Sandokito si se diera el caso y también estuviera disponible.

Yo aquí ni pincho ni corto, no soy comandante ni tomo decisiones, estoy "al servicio" de los demás y solo soy un piloto más, pero me apetece (si se me permite) expresar mi opinión sobre unos puntos que me han llamado poderosamente la atención.

1 - Lud, no puedo mas que agradecer ese nivel de compromiso del bando azul para volar la campaña, uno vuela y planea estrategias con mucho mas interés y motivación sabiendo que al otro lado hay unas mentes haciendo lo mismo y que no estas perdiendo el tiempo, y cualquier victoria va a costar sudores. Eso, creo yo, es lo que nos llama de esto y se agradece, y no creo que tengas tu alguna duda sobre el compromiso por nuestra parte. Tu sabes como yo, que sin verlo, el nivel de organización, briefings y entrenamientos de cada bando debe ser brutal. No me entra en la cabeza que se pueda pensar que esta competición se convierta en algo pachanguero porque no se vuele una semana debido a abstención del personal.

2 - Lud, siempre que comentáis problemas o situaciones que no os gustan me da la sensación que pensais que os pasa solo a vosotros. Tu sabes cuantas veces he podido volar esta competición con un entrenamiento previo y llegando con tiempo, habiendo estudiado el briefing y sabiendo perfectamente que voy hacer y que van hacer mis compañeros, sabes cuantas? NINGUNA. Prácticamente aparezco para controlar "en vivo" si ocurre algún error ver cual es el efecto para poder buscar la causa, lanzar y hacer backup en mi equipo luego por si hace falta modificar algo para la semana que viene. Yo para mi bando soy un peligro y lo único que hago es gastar recursos, me llena de vergüenza decirlo asi, pero la verdad, eso no es todo, me consta que mas de una semana no soy el único. Desde luego hay semanas y semanas y TODOS hacemos lo imposible para cumplir con nuestro deber e intentar aportar nuestro grano de arena a la causa de nuestro bando, aunque llegues con 30 minutos de antelación a tu casa y te sientes echando ostias para transferir ficheros, entrar al steam, trackir, encender el ts, configurar los whisper, lanzar server, juego y volar, y esperar que alguien de tu vuelo recuerde que diablos hay que hacer en esa misión porque ya no te queda huevos a preguntarlo otra vez otra semana. Repito, y no soy el único, por lo que creo que el nivel de compromiso de TODOS esta fuera de toda duda.

3 - Jaggo, me da la sensación que tenéis un problema con la extensión en el tiempo de la campaña. La lógica de la misma esta configurada para que dure... MUCHO y mas en esta edición que se pusieron recursos suficientes como para estar de aquí al fin de la vida conocida. Debéis tener en cuenta que esto tiene vistas a ser una guerra muy larga y puede ser que no estáis de acuerdo con esto. Sería interesante que trataseis este tema en la reunión porque como todo lo demás, tampoco se puso unas normas ni reglas iniciales.

4 - Probablemente y a todas vistas, nosotros como escuadrón teniamos que haber definido unas reglas muy claras y estrictas sobre funcionamiento, asistencia, resolución a problemas y etc, pero la verdad, solo pusimos las de la configuración de la campaña y la de no salirse del battlearea que ademas fue decisión de los dos bandos por lógica pero claro.. nada sobre estas circunstancias. No estamos acostumbrados ha organizar estas cosas y desde luego, este formato de campaña es nuevo y creo que le podría haber pillado en bragas a cualquiera, no se, supongo que pensamos que todo se hablaría conforme surgiera, nuestra única regla ha sido siempre el sentido común... pero visto lo visto, y comprobando la necesidad de la gente por las "reglas", es obvio que no hemos gestionado todo esto bien, ni yo ni mis camaradas, nunca creímos necesario un "reglamento" tal cual. Con toda seguridad, si hiciéramos esto de nuevo lo haríamos, ya lo creo, pero obviamente no podemos viajar atrás en el tiempo y a parte, no va a volver a ocurrir nunca. Solo espero que nuestros fallos les sirva de experiencia a los demas escuadrones por si algún día desean organizar ellos este tipo de competición.

Dicho lo cual, para mi la semana que viene es laborable y estoy, instalaré la campaña y lanzaré la partida donde se me diga, faltaría mas.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus