Autor Tema: Sofware para captura de vídeo...¿aparcamos el fraps?  (Leído 943 veces)

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Sofware para captura de vídeo...¿aparcamos el fraps?
« en: Abril 10, 2014, 06:32:08 pm »
Después de tener unos problemillas con el fraps y el CloD decidí echar un ojo a la oferta de programas que hacen un papel similar que fraps y que nos sirven en esto de los simuladores y he suistituido al viejo fraps por otra cosa. Para que cada uno decida qué le apetece hacer, os cuento lo que he visto:

Me puse a buscar programas que permitiesen la captura de pantalla ya sea como vídeo o como imágenes fijas y que, además, mostrasen información extra como los FPS, que ha sido el uso tradicional del fraps.

En general, todos los programas que he visto necesitan ser actualizados con regularidad, las versiones viejas se atascan con uno u otro juego ya que, sea culpa de actualizaciones del sistema operativo o de las gráficas y dado que interactúan a bajo nivel con el ordenador quedan obsoletos más rápido que otros programas. También hay una tendencia actual a programas que permiten emitir en directo lo que se ve en pantalla (streaming) pero a ese nivel no se ha llegado todavía a nuestro escuadrón.

Lo hallado lo agruparé en dos grandes grupos:

1. Programas de pago. En general rondan los veintitantos eurotes y en este grupo se encuentran los viejunos más conocidos como el fraps, os dejo una lista de lo que hay por ahí. Todos estos cumplen las condiciones que he marcado antes, algunos permiten el streaming y algún extra interesante. En general, cuanto más moderno, mejor comportamiento tienen en cuanto a los recursos que consumen, calidad y tamaño de la captura, compatibilidades. Todos tienen sus limitaciones y hay páginas que los comparan.

Fraps. El viejuno todavía vivo, si quieres usarlo con el CloD o DCS actualízalo.
Playclaw. Se vende en steam también, tiene un overlay para el TS3
Bandicam. Otro también veteranillo.
Dxtory. Este es japonés, creo.
D3DGear. Otro más.
ZD Screen recorder. Con más software alrededor de edición.
Action! Este también con más software alrededor de edición y un par de extras atractivos.

Prácticamente todos tienen versión demo, no he probado todos y no quedan en mi ordenador casi ninguno de ellos pero los que más me han gustado han sido el playcalw (un poco viejo pero eficaz, como el fraps y con alguna posibilidad extra, como el overlay del TS3 y la información sobre GPU) y el Action!

2. Programas de "gratis". Lo pongo así porque suelen ser programas que aceptan donaciones para seguir adelante con el desarrollo. Se pueden usar gratis, pero si es el programa que satisface tus necesidades no está de más echar una mano al bolsillo y aportar.

Shadowplay. Es para los que tienen una gráfica nvidia Geforce de alta gama, GTX 600, 700, sino es el caso, sigue leyendo.
Overwolf. Este procede del overlay del TS3 y viene "pegado" con el TS3, digamos que es su versión actual, es prometedor peeeeero, se necesita que el juego sea soportado es decir, los desarrolladores se molesten para hacer que el programa funcione con el y NO es el caso, de momento, de nuestros simuladores favoritos, lástima. Hay una página para votar por los juegos que se desea sean soportados, si pinchamos todos lo mismo lo conseguimos.  ;D
MSI afterburner. Este si que sí. Son, en realidad, dos programas, uno que controla la gráfica y con el que se puede "overcloquearla" junto con otro que es el de las capturas y que pone la sobreimpresión en la pantalla. La versión 4.0.0 actual funciona sobre todos los simuladores que empleamos, la versión oficial, 2.3.1 falla en los de 64 bits como el DCS. Cuesta quizás un poco configurarlo por aquello del inglés y el dos en uno, pero a mi me ha dado el mejor rendimiento y os puedo ayudar a ponerlo en marcha. Este sería mi recomendado.

Y esto es todo lo que he visto por ahí, seguro que hay más. Si véis alguna cosa equivocada en lo anterior o digno de incluirse comentadlo y modifico lo escrito aquí, así sirve de guía para los que quieren cambiar al viejo fraps por algo diferente, aunque quede obsoleto en poco tiempo.

(post actualizado)

« Última modificación: Octubre 29, 2014, 01:23:11 pm por pingu »

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
Re:Sofware para captura de vídeo...¿aparcamos el fraps?
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 07:18:59 pm »
Gracias camarada ,probare este último.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 07:44:17 pm »
Gracias amol  :jto:

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2014, 09:03:58 am »
Gracias Pingu  ;), me viene de perlas. Cuando arranco el fraps, no sé por qué pero me da problemas el launcher al salir de la partida. Aprieto escape y se cuelga.
Sobre el Shadowplay, yo lo estuve probando antes de instalarme el fraps. Supongo que lo habrán arreglado pero a mi me paraba el TrackIR. Este fin de semana lo compruebo y os cuento.

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2014, 09:28:12 am »
Ah pillín, tienes una de las tarjetas de las güenas, ya nos contarás porque debería tener buen rendimiento.

nen

• Polkovnik
  • Carisma: 142
  • Preparate duro y golpea primero.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2014, 11:39:34 pm »
jopetas gracias Pingu!  :D

"Duro en el entrenamiento,facil en combate

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2014, 06:51:19 pm »
por fin lo he podido leer  :tillo: , probaré el MSI cuando se tercie! spasiva camarada!!  :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus