Autor Tema: Bases problemáticas y los puntos de respawn.  (Leído 510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grainovich

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Bases problemáticas y los puntos de respawn.
« : abril 03, 2014, 09:09:37 pm »
Wenas.

He tenido noticias de participantes que estan teniendo serios problemas para poder salir de sus bases debido al famoso problema de los puntos de respawn problemáticos.

Hablamos de esos lugares donde se "crea" el avión los cuales no fueron revisados adecuadamente en su día por los creadores del simulador y son prácticamente inútiles, ya que no puedes sacar el aparato de donde aparece, hangar pequeño o aparcamientos exteriores en extrañas casetas para liliputienses.

Como ya sabeis para evitar estos problemas usamos los no menos famosos bloqueadores de respawn, que no es mas que cualquier objeto puesto JUSTO en el punto donde se crea el avión, no al lado ni arriba ni abajo, justo en el punto donde se crea, eso se ve bien si se hace zoom en el editor de misiones (referencia http://www.halconesrojos.com/hrcodwar/es/faqs al final en creación de plantillas), de esta forma "engañamos" al CLOD y le hacemos creer que ese punto de respawn esta ocupado siempre por un "aparato que no se aparta" y que bloque ese punto de tal forma que el CLOD evita crear otros aparatos en ese lugar para que no exploten (apareciendo unos encima del otro).

Bien, todo esto esta claro, ahora lo que parece que no se sabe es como el CLOD gestiona estos puntos de respawn.

Imaginaros una base con 5 puntos de respawn (sin bloquear ni nada... sin mas... y 5 es muy poco pero para no marear con el ejemplo), van entrando los jugadores y ocupa la 1 posición, pero no arranca ni se mueve, a todos los efectos es como un "bloqueador de respawn", llega el segundo y ocupa la 2 posición y asi hasta el quinto. En este momento tenemos toda la base ocupada con todos los puntos de respawn con los que fue diseñada en su día, ocupados con pilotos en sus aviones que no se han movido.

Que ocurre con el sexto y siguientes que pinchen sobre la base y le den a crear aparatos??, el CLOD los crea ALREDEDOR DE LA BASE, donde?? nadie lo sabe, alrededor, a que distancia? ni idea, probablemente en el rango de acción de la base que es una propiedad del objeto en el editor de misiones, pero vamos, esto no nos preocupa, el problema es que su aparición es aleatoria y el sexto, el séptimo y octavo piloto que le da a crear se pueden encontrar en medio de unas vías de tren, en un rio, o en medio de un pueblo, si la base esta suficientemente cerca.

Como evitamos esto?

Es muy sencillo.

1 - La base como mínimo deberia tener algún punto "valida" para poder crear, si no... vamos a tener problemas, ya que siempre saldremos "alrededor" de la base, y si la base esta en medio del campo en una meseta sin baches ni nada, pues no hay mayor problema, pero como la base te pille cerca de una pendiente, o un pueblo o ciudad tenéis fiesta segura.

2 - Simplemente hay que crear por orden. Supongamos el ejemplo anterior, imaginaros que de esa base de 5 posiciones, 3 estas bloqueadas porque son inútiles y solo hay 2 hábiles ok?, imaginaros ahora que hay que salir una escuadra, 4 aparatos, como lo hacemos?, pues primero crean 2 aparatos, calientan motores y se mueven del punto de creación, en el momento en que el punto esta libre el CLOD ya no va tomarlo como "ocupado" y el siguiente NO lo creará en los alrededores, si no en ese punto que ahora han dejado libre, por lo tanto, una vez que esos 2 "primeros" se han movido de su zona de creación los otros 2 restantes de la escuadra ya pueden crear sus aparato y aparecerán esos 2 puntos de respawn seguros.

Ok?, el problema real vendrá cuando todos los puntos son inútiles y están bloqueados y la base esta en una situación complicada con pendientes o pueblos cerca... en esa situación es cagada total, porque la base es inoperativa.
« Última Modificación: septiembre 24, 2014, 08:26:45 pm por Grainovich »

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus