A ver, creo que hay mucha confusión con respecto como funciona el engendro.
Veamos.
El sistema no guarda en tiempo real los cambios que se van produciendo durante la partida, conllevaría un alto coste en rendimiento, por eso, se almacena todo en memoria y cuando acaba la partida, se vuelca la información.
¿De donde coge esa información y a se vuelca?, pues básicamente del mismo directorio de la misión, en /datos_batalla se van creando backups de cada partida con lo que va creciendo poco a poco con la situación de cada semana. Adicionalmente, lo que hace el sistema al acabar es comunicarse con la web y enviar esos mismos datos que YA SE ENCUENTRAN en /datos_batalla , concretamente en /datos_batalla/web para que todos podamos ver mas cómodamente que ha sucedido.
Acordaros que la campaña en si, puede funcionar independientemente de la web, con 2 cojones eso si, pero funcionaría, por eso esta programado para que cualquier error crítico con la web no arrastre la funcionalidad de la campaña, no es obligatorio comunicarse con la web.
Teniendo esto claro, vayamos a la situación que nos ocupa.
Estamos volando y empezamos a ver ovnis, oh oh! mala cosa, damos un >tiempo y el server no responde... ya esta, no hay mas pruebas, se ha perdido la comunicación con el server y ahora mismo cada uno esta volando en su propia partida, en el limbo, que dentro de unos minutos se cortará sin mas dando el mensaje de que se ha perdido la comunicación con el server.
Bien, en ese momento entramos al server (maquina) y vemos que esta el mensaje de que el steam nos odia y nos ha puteado, no sabemos que ha pasado, simplemente que la "maquina server" ha perdido la comunicación con el Steam y este nos ha cortado a todos la partida, la razón es independiente, han venido los marcianos y han atacado un satélite, el perro de la vecina se ha meado en la esquina donde fusibles se ha electrocutado y ha empezado arder junto con el cable telefónico, el steam esta de mantenimiento y nos odia... da igual.
Puede suceder dos cosas:
1 - El "server dedicado" corriendo el la "maquina server" puede haberse quedado colgado: La razón la desconozco, nos pasó en la primera edición, intenté un battle stop y no me respondió, simplemente estaba colgado el server, caput! , no se pudo salvar nada.
2 - El "server dedicado" corriendo el la "maquina server" funciona y nos tira a todos por indignos cobardes. LLegado a este punto, el "server dedicado" podría seguir ahí ejecutándose hasta el fin de la vida misma del universo total y no pasaría nada mientras tuviera electricidad, sin embargo si queremos salvar lo que ha pasado hasta el momento, solamente hay que ir meterle un "battle stop", que ocurre?, HRCODWAR, recopilará la información que tiene en memoria en ese momento y hará sus deberes (las mil cosas que hace) y lo salva todo en su carpeta de datos que es /datos_batalla , como adicionalmente tiene activado la "comunicación web", creará tambien (si no existe) una carpeta /datos_batalla/web y meterá ahí los ficheros que debe comunicar con el "servidor web", ahora mismo, en este punto, tenemos hasta dos copias de seguridad de lo que ha pasado en la partida, pero aun no ha acabado, debe y enviarlo a la web. En este dramático momento de la historia se bifurca de nuevo en dos opciones.
2.1 - El perro de la vecina humea aún cuando HRCODWAR intenta comunicarse con la web, pero la "maquina server" NO TIENE INTERNET, por lo que es inutil ,da un error y pasa a su siguiente tarea, que es cerrar el servidor.
2.2 - Jamas agradecieron tanto aquella derrama vecinal para instalar platino reforzado en la telefonía en vez de la porquería de cobre, y la "maquina server" aun tiene internet, por lo que la HRCODWAR se comunica con al "servidor web" y envia el contenido que hay en /datos_batalla/web.
Como veis, en el terrible caso del suicidio canino 2.1 no hay mas mal que para el pobre desgraciado, porque simplemente hay que cogerse un cliente de FTP y subir "a mano" los ficheros para que todos lo puedan ver en la web, pero en ningun caso, la situación se pierde, solamente se pierde si el "servidor dedicado" se "cuelga" o la maquina server lo hace, algo muy raro.. pero que joder... por lo visto alguna vez pasa, si el servidor dedicado se cuelga da igual que haya nada enviándole battles stopses... no hay nada que hacer.
Sandokito, te agradezco la ayuda pero como ves no se trata de poder enviarle un battle stop o no al server cuando se corte, se puede hacer mas cómo como dices, pero ese no es problema.
El problema, es la DESCONFIANZA, y es la única razón por la que tenemos que repetir la misión, algo que dicho sea de paso, no comprendo ni comprenderé jamás.
pd: Perdonar el tochazo, pero a veces es la única forma de no acabar alcohólico
