Autor Tema: Quien no ha pagado el Steam este mes??  (Leído 1331 veces)

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Grainovich

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Quien no ha pagado el Steam este mes??
« en: Marzo 20, 2014, 12:12:50 am »
Nos tiene manía, es que el miércoles es el día oficial de corte del steam a las 00:00 ... ¿?

En fin, hay que repetir.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2014, 08:30:59 am »
Joder, no pasa nada porque ésto suceda una vez, pero ya dos miércoles seguidos sobre las 00 h. es un poco mosqueante, la verdad.

Alguien comentaba ayer que el otro miércoles había sido un corte más serio que había durado hasta el día siguiente, lo que al menos permite descartar que sean cortes programados de mantenimiento o alguna chorrada así que nos joda el invento.

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Ootoito

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2014, 09:15:47 am »
Saludos,

¿o sea, que no se corta el server, sino el Steam...? Yo pensaba que el server se bloqueaba por algo del Steam, pero no que fuera el propio Steam el que se cortaba, es decir, que deja sin "servicio" todos los jugadores.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2014, 10:07:05 am »
Así es, de hecho se reinician todos los servidores que hay en el lobby del juego, no sólo el de HRCODWAR

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pingu

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2014, 11:07:32 am »
Si alguien sabe o puede investigar si hay una causa justificada para estos cortes sería lo ideal, en vez de imaginar cualquier paranoia conspiratoria y si hay causa racional quizás encontrar una forma de esquivarla: cambio de hora, día,...

Ootoito

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2014, 11:24:55 am »
Saludos,

A ver si los de Steam lo tienen por ahí anunciado... "todos los miercoles reiniciamos el servicio a las 00:00 para aprovechar el ancho de banda y bajar fotis guarras los propietarios... os jodeis"

 :XDDDD:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

colibri

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2014, 11:27:36 am »
El trastorno de cambiar de dia es muy grande aparte no garantiza nada, el la edición pasada volabamos los jueves y tambien hubo un corte.

El cambio de hora tambien sería un problema para algunos pilotos.

Queda la opción de cortar la misón antes de las doce pero haría los finales de misión demasiados predecibles.

La verdad es que es una putada y de dificil solución.

sandokito

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2014, 11:52:18 am »
Tenia intenciones de abrir un post con el tema, pero al trapo.

En el server del SG, tenia un probrama implementado llamado autoit. Con esto los que lograba, es que si el server se caia de steam. O si steam se cortaba, parase la misión,  parase el comander desconectase steam y tratase de reconectar. Si este se conectaba relanzaba el comander y el server de forma automática.

En este caso, para lo que se puede usar es para que si steam se escoña, mande directamente el battle stop a la consola, y que por lo menos no se pierda lo que ha pasado este día.

E69_vencejo, también lo ha usado, pero para cosas mas complejas.

Lo bueno es que no come casi recursos y que ademas es muy sencillo de programar.

Saludos

Barripower

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2014, 01:48:49 pm »
El problema con HRCODWAR es que si se ejecuta el battle stop, pues todos los aviones y recursos en el aire se pierden, y luego toca hacer filigranas como la semana pasada, con la carga de trabajo para quien hace las filigranas, polémicas con quienes no estén de acuerdo en la forma de hacerlo y demás, porque lo de reponer los aviones, además de un coñazo, en realidad no devuelve el combustible que llevaran, ni tampoco permite finalizar los planes o misión que tales aviones estaban ejecutando, que igual iban cargados de combustible y bombas para hacer un ataque al final de la misión o yo que sé.

Ayer no sé siquiera si Grainovich tuvo tiempo para ejecutar el "battle stop", pero es que ni lo planteamos, ya habíamos comentado aquí que no se salvaría nada si volviera a suceder, así que así lo hicimos.

Yo espero que sea algo muy esporádico y que no vuelva a suceder y asunto arreglado, así no hay que comerse la cabeza. Pero si se repite habrá que pensar en algo que nos parezca aceptable a todos y que no suponga excesivo trabajo.

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sandokito

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2014, 02:25:14 pm »
Pues, como solución,  seria que todos los  comandantes, acepten las perdidas, pero que por lo menos, de forma auto se mande el battle stop.

Pero como he comentado, eso  tiene que ser aceptados por todos los comandantes.


Ootoito

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2014, 03:21:45 pm »
Saludos,

Si se hace esto, de que se acepten todas las perdidas, vamos a entrar en conflictos de ... "yo he perdido mas recursos que tu, tu tenías 10 aviones en el aire y yo 35, etc... "
No se si es viable, pero lo que quizás se pueda hacer es crear una copia de seguridad justo antes de lanzar cada misión, y si el Steam hace de las suyas, que se tome como acuerdo restaurar dicha copia y todos como al principio... de esa forma se evita tener que estar cambiando puntos, y entrar en conflictos del tipo arriba comentado. Aunque se daran otros, como "ahora conoces la estrategia que estaba empleando..." "tendré que volver a organizar todo otra vez... etc... etc..." pero como semos seres humanos, por lo menos la mayoría, será inevitable que sucedan estas cosas.

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Tofolo

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2014, 03:55:58 pm »
Ayer comentamos de mandar una carta a los de Steam. Como personaje diplomático y políticamente correcto yo elegiría este señor para que redactase la carta
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 06:24:24 pm por CC_Tofolo »

Barripower

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2014, 04:43:01 pm »
Jajaja  ;D

Ootoito, eso que dices no requiere copia de seguridad ni nada, simplemente al no salvarse en la web el resultado de la misión ya está como al principio, pudiendo cambiarse las órdenes que estaban programadas o mantenerse las mismas.

Lo hablamos si vuelve a suceder, vamos a confiar en que no pasa más. Pero ninguna de las soluciones es completamente satisfactoria, ni la de repetir, con todos los inconvenientes que se han comentado, ni la de salvar y que se pierdan definitivamente los recursos que hubiera en vuelo al momento del corte, cuyas desventajas también hemos expuesto. Es una jodienda se mire como se mire

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Grainovich

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Re:Quien no ha pagado el Steam este mes??
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2014, 09:50:19 pm »
A ver, creo que hay mucha confusión con respecto como funciona el engendro.

Veamos.

El sistema no guarda en tiempo real los cambios que se van produciendo durante la partida, conllevaría un alto coste en rendimiento, por eso, se almacena todo en memoria y cuando acaba la partida, se vuelca la información.

¿De donde coge esa información y a se vuelca?, pues básicamente del mismo directorio de la misión, en /datos_batalla se van creando backups de cada partida con lo que va creciendo poco a poco con la situación de cada semana. Adicionalmente, lo que hace el sistema al acabar es comunicarse con la web y enviar esos mismos datos que YA SE ENCUENTRAN en /datos_batalla , concretamente en /datos_batalla/web para que todos podamos ver mas cómodamente que ha sucedido.

Acordaros que la campaña en si, puede funcionar independientemente de la web, con 2 cojones eso si, pero funcionaría, por eso esta programado para que cualquier error crítico con la web no arrastre la funcionalidad de la campaña, no es obligatorio comunicarse con la web.

Teniendo esto claro, vayamos a la situación que nos ocupa.

Estamos volando y empezamos a ver ovnis, oh oh! mala cosa, damos un >tiempo y el server no responde... ya esta, no hay mas pruebas, se ha perdido la comunicación con el server y ahora mismo cada uno esta volando en su propia partida, en el limbo, que dentro de unos minutos se cortará sin mas dando el mensaje de que se ha perdido la comunicación con el server.

Bien, en ese momento entramos al server (maquina) y vemos que esta el mensaje de que el steam nos odia y nos ha puteado, no sabemos que ha pasado, simplemente que la "maquina server" ha perdido la comunicación con el Steam y este nos ha cortado a todos la partida, la razón es independiente, han venido los marcianos y han atacado un satélite, el perro de la vecina se ha meado en la esquina donde fusibles se ha electrocutado y ha empezado arder junto con el cable telefónico, el steam esta de mantenimiento y nos odia... da igual.

Puede suceder dos cosas:

1 - El "server dedicado" corriendo el la "maquina server" puede haberse quedado colgado: La razón la desconozco, nos pasó en la primera edición, intenté un battle stop y no me respondió, simplemente estaba colgado el server, caput! , no se pudo salvar nada.

2 - El "server dedicado" corriendo el la "maquina server" funciona y nos tira a todos por indignos cobardes. LLegado a este punto, el "server dedicado" podría seguir ahí ejecutándose hasta el fin de la vida misma del universo total y no pasaría nada mientras tuviera electricidad, sin embargo si queremos salvar lo que ha pasado hasta el momento, solamente hay que ir meterle un "battle stop", que ocurre?, HRCODWAR, recopilará la información que tiene en memoria en ese momento y hará sus deberes (las mil cosas que hace) y lo salva todo en su carpeta de datos que es /datos_batalla , como adicionalmente tiene activado la "comunicación web", creará tambien (si no existe) una carpeta /datos_batalla/web y meterá ahí los ficheros que debe comunicar con el "servidor web", ahora mismo, en este punto, tenemos hasta dos copias de seguridad de lo que ha pasado en la partida, pero aun no ha acabado, debe y enviarlo a la web. En este dramático momento de la historia se bifurca de nuevo en dos opciones.

 2.1 - El perro de la vecina humea aún cuando HRCODWAR intenta comunicarse con la web, pero la "maquina server" NO TIENE INTERNET, por lo que es inutil ,da un error y pasa a su siguiente tarea, que es cerrar el servidor.
 2.2 - Jamas agradecieron tanto aquella derrama vecinal para instalar platino reforzado en la telefonía en vez de la porquería de cobre, y  la "maquina server" aun tiene internet, por lo que la HRCODWAR se comunica con al "servidor web" y envia el contenido que hay en /datos_batalla/web.

Como veis, en el terrible caso del suicidio canino 2.1 no hay mas mal que para el pobre desgraciado, porque simplemente hay que cogerse un cliente de FTP y subir "a mano" los ficheros para que todos lo puedan ver en la web, pero en ningun caso, la situación se pierde, solamente se pierde si el "servidor dedicado" se "cuelga" o la maquina server lo hace, algo muy raro.. pero que joder... por lo visto alguna vez pasa, si el servidor dedicado se cuelga da igual que haya nada enviándole battles stopses... no hay nada que hacer.

Sandokito, te agradezco la ayuda pero como ves no se trata de poder enviarle un battle stop o no al server cuando se corte, se puede hacer mas cómo como dices, pero ese no es problema.

El problema, es la DESCONFIANZA, y es la única razón por la que tenemos que repetir la misión, algo que dicho sea de paso, no comprendo ni comprenderé jamás.

pd: Perdonar el tochazo, pero a veces es la única forma de no acabar alcohólico :D

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