Autor Tema: ¿Como comprobar que ordenes han funcionado y cuales no?  (Leído 585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grainovich

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
¿Como comprobar que ordenes han funcionado y cuales no?
« en: Febrero 22, 2014, 09:16:25 am »
Originalmente, las órdenes de comandancia se escribían en el chat en tiempo real y se llevaban a cabo, es lo mismo que se puede hacer hasta los primeros 5 minutos de misión (esta limitación solo afecta a las ordenes que suponga un movimiento de tropas), respondiendo el servidor si se aceptaban y que es lo que pasaba.

Una vez que programamos la web como soporte, las órdenes se podían almacenar y dejarlas preparadas para el día de la misión , para no ir escribiendolo en el chat en tiempo real lo que cual es sumamente engorroso, entonces se descargan en bloque desde la web y se ejecutan secuencialmente, el servidor sigue respondiendo igualmente que es lo que ocurre con cada orden, pero si no estas conectado en el momento de lanzar la partida y no eres comandante no lo ves, porque el servidor solo responde a esos comandos a los comandantes y pasa muy deprisa por el chat y no te das cuenta de nada.

Para revisar que es lo que realmente ha pasado tenemos el log.txt de nuestra propia máquina que guarda todo lo que se escribe por el chat.

En C:\Users\[vuestro_usuario]\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover - MOD se crea el log.txt de cada partida que es lo que el cliente ve por pantalla, ahí están guardados lo que el servidor responde a cada orden.

Aseguraros que en vuestro conf.ini en el mismo directorio, en la sección de [Console] teneis activado el log.

Yo tengo esto:

[Console]
  IP=20001
  UseStartLog=1
  WRAP=1
  PAUSE=1
  HISTORY=1024
  HISTORYCMD=1024
  PAGE=20
  LOG=1
  LOGTIME=1
  LOAD=console.cmd
  SAVE=console.cmd
  LOGFILE=log.txt
  LOGKEEP=1


Configurarlo igual por favor, si no teneis el LOGKEEP=1 y lanzais otra partida se borrarán los registro anteriores y por supuesto si no teneis el  LOG=1 no guarda nada claro.

Una vez que se termine la partida podeis abrir ese fichero, y vereis lo que el servidor respondió a cada uno de vuestras órdenes y podreis ver por ej. si no había suficientes suministros para crear una columna por ej.

Si no veis la respuesta a algún comando, es porque estaba MAL ESCRITO y no lo proceso, por ej.

MOVEX AH12 AH14

Si fuera en tiempo real, el sistema pensará que estas borracho porque has escrito MOVEX en vez de MOVER , pero te lo dirá por pantalla, en el HUD del juego, y eso no se queda registrado en el chat, por eso no aparecerá una respuesta en el log.txt a esa orden. De esa forma sabreis que fueron mal escritas.

Gracias.
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 08:25:58 pm por Grainovich »

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus