Autor Tema: Head-Tracker con Arduino funcionando  (Leído 4441 veces)

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
Re:Head-Tracker con Arduino funcionando
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2015, 03:02:47 pm »
OK Master  :D

Nakon

• Leytenant
  • Carisma: 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2015, 04:09:51 pm »
Ai puedes esperar unos dias, espera un poco antes de montar nada.
Es que he descubierto algo que puede estar muy bien!
Déjame que lo confirme y te digo algo  :bor:
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2015, 04:31:00 pm »
Uff, miedo me das :D

Nakon

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2015, 04:56:24 pm »
Ná, es que hay otro proyecto por ahí (EDtracker) que usando los mismos componentes (pero de otra forma) consigue unos resultados buenísimos.
Es un proyecto que lleva tiempo en marcha. Surgió en un foro inglés de gente que vuela el Elite Dangerous.
Pero hasta ahora sólo valía para mover vistas si estaban basadas en joystick (que es lo que hace el juego ese) y además el proceso de calibrado del sensor para que funcione bien era un poco lío (bastante...).

Hace unos días, Mr.Well, un compañero del E111 (por donde ando yo con el BMS) abrió un hilo sobre el Edtracker:

http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/12862-edtracker-head-tracker-de-acelerometros/

Yo ya lo conocía. Incluso lo llegué a montar para probarlo hace tiempo. La verdad es que iba muy bien, pero para nuestros simuladores resultaba inútil. Pero de todas formas, volví a echarle un ojo.

Y resulta que en los últimos meses lo han mejorado de cojones  :o :o :o
Para empezar, se puede elegir entre dos sensores diferentes: el que tienes tú que es como el mío y otro superior (que también lo tengo yo y lo he probado en otros inventos).
Han mejorado también la calibración una bestialidad y la han simplificado para el usuario un huevo y medio.
Vamos, es que desde ese mismo programita hasta vuelcas el código al Arduino con los valores "buenos" calibrados haciendo 4 clicks!!!!  :o :o

Y encima, POR FIN, lo han enganchado con Opentrack (programa primo-hermano de FaceTrackNoIR, o sea, que ya se puede usar como head-tarcker en cualquier lado!!!!)

Con todo esto, me he puesto hoy a hacer pruebas de estrangis en el curro (como soy un puto reventao, siempre llevo un Arduino y algún sensor en la mochila  :XDDDD:  ja,ja,ja,ja)
Evidentemente no he podido probar mucho, pero lo que he visto me ha encantado.

Con todo este rollo, lo que quiero decirte es que, si no te corre prisa, dame unos días para probarlo a fondo.
Y si el resultado es el esperado (que yo creo que sí...) hacemos este en vez del otro  :M8:
Los componentes son los mismos (más un pulsador opcional, pero recomendable) y en vez de 4 cables hay que poner 6 (u 8 si pones el pulsador).

Si te corre prisa y quieres hacerlo ya mismo, pues seguimos con el del principio que también funciona muy bien, ojo (yo lo tengo probadíiiiiiiiiiiiiiiisimo)

PD:
Se me olvida comentar algo importante.
Los que han desarrollado el EDtracker abrieron una web donde explican paso a paso (coño, hasta hay videos ja,ja,ja) cómo hacerlo, calibrarlo y usarlo.
http://edtracker.org.uk/
También venden los materiales. Y también ponen enlaces a otros sitios donde comprarlos por si alguien lo prefiere.
Venden también (y esto sí es más interesante, aunque no necesario) una placa pcb para montar el Arduino y el sensor sin tener que cablear nada y que quede todo más ordenadito y professioná  8)
Incluso se lo venden ya montado al que quiera. Pero entonces ya no sale tan barato...
De hecho, si los buscáis en su foro original, ellos prefieren que la gente se lo haga en casa en vez de pedírselo a ellos.

« Última modificación: Enero 29, 2015, 05:02:24 pm por Nakon »

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2015, 05:07:54 pm »
No hombre, prisa, ninguna. Pruebalo tranquilamente y luego montamos el que mas te guste, que para eso entiendes mas.  ;)

Nakon

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2015, 09:24:36 pm »
Pues sigo probando el EDtracker y tiene pinta de ser el que vamos a hacer para ti  ;)
Va muuuuuuuuuuy bien!

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2015, 12:05:57 pm »
Perfecto ;). Otra cosa,cuando comentaste lo de conectar una arduino mega como un joy USB ¿te referias a esto?
http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=117011.
O ¿conoces una forma mejor de hacerlo?

Nakon

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2015, 03:55:01 pm »
je,je,je
Ese método con la mega lo estoy investigando desde hace un tiempo.
Pero el que yo he usado hasta ahora es otro más simple.
Con un Arduino Leonardo (o Pro-Micro, que es lo mismo pero más barato y más pequeño, con unos pocos menos pins).
Con este que digo se consigue que el PC reconozca al Arduino como un joystick a todos los efectos, de 32 botones, 6 ejes y dos Hatswitch.
Y se programa muy fácil  :tclas:

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2015, 07:32:13 pm »
Vale, Vale de momento a ver si termino con el bricolaje ;)