Autor Tema: Actualización web - Ajuste "grueso" de unidades  (Leído 1174 veces)

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Actualización web - Ajuste "grueso" de unidades
« : enero 08, 2014, 08:55:21 pm »
Bien, como ya sabeis, los movimientos de unidades en la HRCODWAR son de sector a sector, desaparecen en un sector y aparecen en el otro, donde?, pues de forma aleatoria y empezando por su vector de movimiento, se busca un pedazo de tierra libre si la unidad es de tierra o un charco de agua para el caso de unidades navales.

Es una forma cómoda de mover grandes cantidades de unidades pero no tienes ese ajuste "fino" (tipo waypoint) que en algún momento te puede interesar para situar mejor tus unidades (cualquiera que haya trasteado el editor de misiones del IL2 o del COD o haya sido comandante en la seow sabe de lo que hablo).... no se podía.. hasta ahora.

http://www.halconesrojos.com/hrcodwar/es/batallas

Obviamente, esta opción solo aparece si entras como comandante, asi que el que este interesado que le pregunte la clave a su comandante en la edición pasada para echarle un vistazo.

Para empezar, esa opción, a parte de solo para comandantes, solo aparece cuando activas las unidades de tu escuadrón (o todas claro) y la vista de sectores, recordad, unidades+sectores.

Veréis que aparece una nueva opción entre el desplegable de unidades y sectores con una "XY" y una especie de colimador. Esa opción es para dibujar los movimientos "finos" que estén programados en la lista de órdenes, como todavía no hay nada, aunque la activéis no hará nada.

Bien, nos vamos a una unidad, da igual el tipo, como antes al situarnos encima se iluminarán los sectores a los que puede moverse, si la pinchamos y la arrastramos veremos que podremos soltarla en cualquier lugar dentro de la zona iluminada, si la intentamos soltar "fuera" de la zona de movimiento la unidad volverá a su sitio.

Bien, la arrastramos hasta algún lugar "valido" y al soltar nos preguntará si queremos guardar el movimiento, si le decimos que no, volverá a su sitio. Si le decimos que si, nos preguntará el vector (estan los principales de la rosa de los vientos... no creo que para un ajuste de este tipo haga falta mas resolución), si le ponemos alguno inventado .. tipo 123 lo tomará por 0 (osea mirando al norte), por lo que debemos ponerle alguno de los vectores predefinidos (esto tiene su coña en relación a como trata los vectores el COD y no voy a contarlo ahora :mad: ).

Nos mostrará automáticamente la pestaña de "ordenes" y veremos abajo de la lista de ordenes el comando:

XY NOMBRE_UNIDAD COORDENADAX COORDENADAY VECTOR

Y si con todas las unidades que queramos mover, acordaros que si no le dais a "GUARDAR ORDENES" pues eso.. no se guardarán.

Darle pues, a "guardar ordenes", ahora decirle que no muestre unidades, se borraran todas y desaparecerá la opción "XY" y volver a decirle que muestre vuestras unidades. Pinchar ahora sobre "XY" y vereis como se dibujan las ordenes de ajuste fino que están en el listado.

Si volvéis a mover una que ya ha sido movida no pasa nada, machacará la orden anterior, mas bien la borrará y la pondrá de nuevo al final.

Si la volvéis a mover y lo canceláis simplemente se borrará el movimiento, y si borráis "a mano" la linea de la lista de ordenes pues tampoco existirá ;D

Jugad un poco con el sistema y veréis lo fácil que es.

Consideraciones:

- Técnicamente una unidad de tierra podría saltar el mar y situarse en una isla en frente, eso sería trampa, pero el sistema la aceptaría, el sistema no sabe si el pedazo de tierra a donde va es una isla o no, evidentemente volvemos a lo mismo de siempre, que ya somos mayorcitos...

- También es factible que un navío remonte un rio, e incluso situarlo dentro de un lago tierra adentro si el movimiento de sectores lo permite, de nuevo, volvemos a la solución anterior, el sentido común. Eso si, puede ser que sea "legal" (regla humana) los rios navegables, en cuyo caso , no hay problema siempre y cuando se "acierte" con el movimiento.

- Alguien podría estar tentado a ponerle las coordenadas de otra unidad y saltarse de esa forma la limitación de los sectores, evidentemente, el sistema realiza todas las comprobaciones necesarias y te rechaza el movimiento si supera su "velocidad" o es de tierra y la situas sobre agua y es de agua y la sitúas sobre tierra.

- Cuando se mueve una unidad, se dibuja la linea blanca de su movimiento, donde acaba es donde realmente se va a mover, coincide con la parte superir izquierda de la imagen de la unidad, sea AAA, artilleria, navio.. etc... al hacerlo veréis a que me refiero.

- Porque he llamado el post ajuste "grueso": Es una coña por que hay varios factores que evitan que sea un movimiento muy preciso y quirúrgico...

1 -> El mapa del COD es gigantesco, cuando pasamos de coordenadas de mucha resolución a poca no hay problema, se representa bien, pero cuando extrapolamos las coordenadas de un mapa pequeño a uno mil veces mas grande vamos a tener un error inevitable, una pérdida de resolución, supongo que tendrá un nombre técnico en topografía o en "loqueseagrafia" ... ni idea...
2 -> La exactitud de donde esta situada la unidad y a donde va depende en mucha medida de lo bien que se haya hecho el montaje de la imagen de fondo con respecto a donde se empieza a contar las coordenadas orígenes, eso es un proceso "manual" muy dado a errores de perdida o adición de píxeles aquí y allá que harán que el ajuste no sea tan fino.

Con todo esto, no quiero decir que no es útil, de hecho es lo suficientemente preciso... en el mapa actual por ej. me he encontrado una desviación de 10 metros al norte mas o menos... provocado sin duda por el segundo punto, pero ahora comprenderéis porque puede no ser tan sencillo remontar un rio pequeño con poca distancia entre orillas.

A pesar de todo esto, creo que tiene una resolución y precisión adecuada para lo que se necesita (y si se monta bien la imagen de fondo... casi perfecta) y es una característica muy útil e importante que le faltaba al sistema y que hará las delicias de los ajedrecistas estrategas...

Echad un vistazo y juguetear un poco, total, esa campaña esta acabada y no se va a lanzar nada ;)

Avisad con los errores que veáis ;D , gracias!.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Actualización web - Ajuste "grueso" de unidades
« Respuesta #1 : enero 09, 2014, 09:40:43 am »
Mola mola ... lo voy a probar  :bor: :bor: :bor:

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 09, 2014, 10:39:55 am »
Que bueno  :bor: :bor: :bor: :bor: eres un crack...cabrónazo .. esto es algo que me comentaban algunos pilotos cuando les presenté la campaña por primera vez .... pues  nada señores aquí lo tienen, ya se pueden arrastrar las unidades y aun por encima orientarlas  :bor: :bor: :bor: :bor:

Esto le va dar muchísimo juego a las batallas  :jto:

« Última Modificación: enero 09, 2014, 10:56:38 am por colibri »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 09, 2014, 11:16:22 am »
Bueno, a menudo un usuario supone muy importante una mera cuestión de interfaz cuando hay cosas muy críticas y funcionales que desconoce que aun estan por desarrollar y testear y obviamente no puedes perder tiempo en añadir mas azucar cuando los huevos aún estan por batir y el pastel por cocinar ;D

Hay que hacer las cosas a su debido tiempo y todo tiene una prioridad ;) , poco a poco.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 09, 2014, 12:25:55 pm »
Juel para los lerdos como yo esto es una ayuda increible. Gracias

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 09, 2014, 02:36:45 pm »
he tardado en contestar porque he estado prueba que te prueba y es una gran mejora, sobre todo ahora que habra muchos cochecitos por el mapa y era un dolor hacerlo a linea de comando, asi que muchas gracias!  :bor:

Lo unico que cambiaria es la caracteristica de que al pinchar se quede el pop-up abierto, me gustaba mas antes que con solo pasar el puntero podia ver que habia de manera mas rapida, en el modo actual acabo con el mapa tapado por los pop-ups..

Pero vamos, que la opcion de mover cosas arrastrando esta genial, un aplauso para el currante Grain.

S!
« Última Modificación: enero 09, 2014, 04:03:39 pm por SG1_Sturmbomber »
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 09, 2014, 03:54:06 pm »
Gracias Sturm.

Lo que comentas del popup para algunos es al contrario, le venía bien para comprobar que unidades era o el nivel de las bases de un simple vistazo y compararlo.. nunca llueve a gusto de todos, reconozco que aveces a mi tambien me putea y otras es cómodo poder compara el mapa la información... igual se puede hacer algo para que cada uno lo configure a su gusto ;D

De todas formas, esto es igual de doloroso mover "x" unidades de un sector a otra... si no se es muy selectivo, sigue siendo mas cómodo:

MOVER SECTOR_ORIGEN SECTOR_DESTINO

Todas esas órdenes siguen operativas...
« Última Modificación: enero 09, 2014, 03:55:45 pm por Grainovich »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 09, 2014, 04:25:28 pm »
Por cierto... sabéis que si le pinchas otra vez a la unidad se cierra el popup no?  :M8:

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 10, 2014, 04:44:15 pm »
Eso a mi nunca me ha funcionado ;) el pop-up me tapa la unidad y no puedo volver a pinchar en ella.

S!

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 10, 2014, 05:02:39 pm »
Mmm, qué raro, a mí me funciona bien con firefox.

¿No será que son los otros pop-up los que te tapan la unidad? Porque el pop-up sale siempre a la derecha de la unidad y se cierra pinchando justo donde el pop-up tiene el pico o flecha, en el centro del lateral izquierdo, por lo que un pop-up no debería nunca tapar la unidad de la que sale.

¿no te sale así? sin el círculo rojo, claro. Pinchando en la unidad a mí se me cierra perfectamente. Es que si no puedes cerrar esos pop-ups es una locura

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 10, 2014, 05:20:41 pm »
A mi me la tapa, uso crome...

No le deis mas vueltas ;)

S!

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 10, 2014, 06:11:05 pm »
No hombre, eso hay que saberlo, el tema de las webs es muy delicado para hacerlas compatibles con todos los navegadores, eso por ej. no debería suceder y me interesa porque quiero que le proyecto funcione bien en cualquier navegador ;)

Voy a testearlo en chrome.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : enero 10, 2014, 07:02:20 pm »
Vaya, pues me funciona bien... lo tienes actualizado?, la última versión es: Versión 31.0.1650.63 m

Otra cosa, es windows o mac?

No es por dar la coña, me interesa cualquier tipo de error, por muy chorra que sea, soy un tanto puntilloso para estas cosas ;D, me gusta dejar las cosas bien hechas y agradezco cualquier comunicación de errores, gracias ;)

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : enero 10, 2014, 08:41:13 pm »
Versión 32.0.1700.72 m

windows 7 64

S!

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : enero 11, 2014, 09:51:32 am »
joder como tiene esa versión?  :P , tenemos el mismo sistema, le doy a actualizar y me dice que estoy actualizado... vaya!... pues no me lo explico... no entiendo porque sale desplazado...