Autor Tema: Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...  (Leído 3654 veces)

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Muy buenas.

Antes de nada, queremos dar las gracias a todos los participantes de las campañas pre-beta-rebetas por su paciencia y su trabajo inconsciente de testeo de la misma. El tener a tantos pilotos probando el sistema y detectando errores o posibles ZulusExploits ;D es un lujo difícilmente alcanzable sin la participación de todos.

Como sabéis, estamos ultimando la programación y el multidioma (con traducción a inglés incluido) para liberalizar la campaña a la comunidad, en cuanto lo hagamos, cualquiera (con una buena dosis de barbitúricos) podrá inspeccionar el código fuente y realizar los cambios que se parezcan oportunos.

Desgraciadamente se nos han quedado muchas funcionalidades en el tintero, como supongo que sospechareis al ser conscientes de lo que un sistema como el que nos dejaron Oleg y Luthier podría llegar hacer, aunque tambien sois conscientes de que no deja de ser un producto sin acabar y en desarrollo, con los errores que ello conlleva, sin embargo, las posibilidades son muy interesantes.

Algunas de las características de la campaña surgieron con un simple comentario, algo tan simple como por ej. la existencia de las centrales eléctricas supuso una característica clave en la campaña y muy fácil de implementar, sin embargo, otras ideas nunca llegaron a ver la luz ni se intentaron porque suponía una programación exhaustiva y complicada.

Por eso abrimos este post, para que una vez que habéis volado la campaña, las ideas que os pudieran ir surgiendo sobre nuevas funcionalidades las podáis ir reflejándolas y podamos valorarlas para su implementación.

Como ya sabeis, esto lo hacemos como todos dependiendo del tiempo que la vida nos deja, y aunque nuestra intención es liberar la campaña con las características actuales, si la suerte nos acompaña, esperamos ir modificando "nuestra versión" con nuevas funcionalidades si la vida nos lo permite, y no viene mal ir recogiendo ideas que los pilotos que la vuelan puedan tener.

Asi pues, es bienvenida cualquier idea de cualquier piloto que quiera compartirla y valoraremos la complejidad de la misma y su posible implementación en la lógica de la HRCODWAR y sus futuras versiones ;)

Gracias a todos.

pd: Este hilo es "general" al sistema de la campaña y no tiene nada que ver con cualquier negociación específica de campañas actuales o futuras.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
« Respuesta #1 : enero 15, 2014, 07:12:01 pm »
Bueno inauguro el hilo con unas de mis ideas exploit, que no son mas que defectillos que saco para "equilibrar" los bandos.

No he posteado antes por andar muy liado.

Con el asunto de la AAA  pesada y Artilleria pesada alemana.

¿Para que poner la Artilleria británica en el bando aleman en sustitución de la Artilleria alemana? si tengo la AAA del 88 que me realiza ambas funciones, debido al bug que tiene. Yo si gestionase no pondría ninguna AT británica, ya que tengo las 88.  ( tierra-aire ). Va por los comandantes que hubiese en un futuro.

En números si cada una cuesta 20, poner dos Artillerías británicas ( tierra ) y dos AAA ( tierra-aire ) suponen 80. Pongo 4 AAA pesadas ( tierra-aire ) por el mismo coste y para el caso me sirven para aire o tierra, según la situación.

O dejo la 88 alemana como en la campaña anterior, o ponemos las Artillerias y AA pesadas brítanicas y así ambos bandos están en igualdad de condiciones en cuanto a gasto y tipo de unidades diferenciadas. Como ocurrió con el Minensuchboote.

Saludos.
« Última Modificación: enero 15, 2014, 07:24:04 pm por FAE_ZULU »
EL TERROR DE LOS FERROVIARIOS ALEMANES

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 15, 2014, 07:30:54 pm »
Tengo la plantilla hecha al 95%, vais a cambiar algo ahora?

S!
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 15, 2014, 07:39:51 pm »
Hola zulu, en esta lo vamos a dejar así, si vemos que en esta  edición supone una ventaja significativa lo vemos para la proxima, tampoco pasa nada.

Strum, nosotros tambien tenemos nuestra plantilla avanzada, necesito saber si estais de acuerdo con lo de las 400 bombas de inicio.
« Última Modificación: enero 15, 2014, 07:41:35 pm por colibri »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 15, 2014, 07:43:51 pm »
Entiendo que Zulú lo pone en este mensaje precisamente como sugerencia de cambio para próximas campañas, si no lo pondría en la de parámetros a discutir para ésta.

Y pensando en sus comentarios, en principio tiene razón. Siempre sin perjuicio de quizás la AT británica y el 88 alemán puedan tener distinta eficacia y alcance.

En realidad ya nos percatamos en su momento de que poder disponer de una artillería con doble función era una ventaja para el bando que la tuviera, pero lo cierto es que el 88 era así en realidad, si bien se puede estudiar para equilibrar más aún las siguientes poner la misma AA y AT para ambos bandos.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 15, 2014, 07:52:19 pm »
Gracias Barri esa era la idea de mi post.

Seguro que eso lo mencionado por ti se verá con el transcurso de la campaña en tierra, que dará a muchas nuevas controversias y correcciones.
EL TERROR DE LOS FERROVIARIOS ALEMANES

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 16, 2014, 08:30:55 am »
Hombre Zulu!! ya decía yo ;D

A ver, entiendo que no hayas encontrado otro post mejor que este para explicarlo, pero como digo en el primer post es para aportar ideas de nuevas funcionalidades, aquello de "y no se podría hacer que...." y leer la postdata que puse en el mismo post, por lo que queda claro que no iba para esta campaña y tampoco es una implementación de una nueva funcionalidad.

Entiendo lo que dices, pero... los aliados pueden hacer lo mismo no?, la AAA pesada tambien disparará a tierra digo yo, ya sabeis y no hace falta que os lo diga.. que son dos cosas muy distinta la realidad y la historia que el simulador y no se hasta que punto todas las características especiales del 88 alemán que le hacía lo que era están igualmente modeladas, quiero decir.. que en cuanto descuides, el 88 aleman tiene exactamente igual (o muy parecidas) las mismas funcionalidades que la AAA pesada aliada elegida que ahora mismo ni caigo cual es...

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

armanGT

• Cadete
  • *
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 28, 2014, 09:33:05 am »
Buenas, quisiera proponer la posibilidad de activar los skins personalizados en la Campaña. Nosotros en A0 tenemos desarrollados los skin a un tamaño de unos 450kb, el tamaño es el mismo que el resto de las skins originales del CoD, las hemos probado y se cargan en los servidores en un plis.. 

¿sería posible o supone alguna carga considerable para el funcionamiento de la Campaña?

« Última Modificación: enero 28, 2014, 09:42:45 am por armanGT »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 28, 2014, 10:07:56 am »
Wenas Armangt.

Bueno, esto no es una nueva funcionalidad pero te contesto igualmente aquí.

Ya se trató este tema y posible es claro, otra cosa era organizarlo, no me acuerdo donde ni quien apuntaba la posibilidad de recoger todos los skins en un paquete y antes de la partida bajarlos y descomprimirlos no se donde para que no tuviera que hacer la transferencia...

Yo sinceramente, llevo muchas cosas en danza y en si, esto es independiente de la campaña, aunque dependerá del ancho de banda del servidor que se acabe usando... si alguien quiere ocuparse y gestionar esto por mi encantado.

Que cree un post pidiendo los skins y organice el tema, luego solo es activar la opción en el server y listo ;)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 28, 2014, 12:24:02 pm »
Desde luego lo que está comprobado es que no se puede hacer con skins "nuevos" a descargar durante la misión, porque entonces sí que se resiente y mucho la sesión, lag, parones, etc., como ya hemos comprobado en alguna ocasión.

Por tanto, la opción es la que dice Grain pero realmente no sé si basta con que todos los pilotos tengan todos los skins instalados en las carpetas de cada avión o si aún así el juego los descarga y transfiere a la caché, porque realmente cuando los almacena en la caché les da su propio nombre y no tengo claro que previamente busque en las carpetas de skins. Habría que confirmar ésto, porque si funciona estaría más que bien utilizar los skins personalizados.

armanGT

• Cadete
  • *
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 28, 2014, 02:13:23 pm »
Creo que con hacer un skin pack con todas las skins de los escuadrones e instalarlo tanto en el servidor como en clientes basta para que no se estén "enviando" durante la misión. Yo me encargo de eso, ahora creo un tema al respecto.

Lo ideal sería que cada comandante se encargue de recopilar las skins personalizadas de sus miembros (si tienen y desean usarlas en la campaña), y me las envíe todas juntas.

tumulario

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 44
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 05, 2014, 11:51:57 am »
trasteando la pagina  de la COD , al chequear las bajas, pulso con el raton, me abre el bocadillo de info y se queda pillado, luego no me deja cerrarlo, imagino que sera algo de mi version de navegador chrome, da igual.

Mi sugerencia.

Es posible ademas de ver las bajas. Ver al menos nuestras unidades activas??? esta bien saber donde han palmado pero mejor saber donde estan las que quedan vivas.  No he encontrado la opcion de ver nuestras unidades activas en el mapa, tampoco se si es posible.
En la misma linea anterior, seria logico ( como ocurre en SEOW) tener cierto nivel de recon, de modo que aunque con un porcentaje variable de concrecion se pueden mas o menos ubicar posiciones enemigas. Esto seria brutal. Ya que el juego esta pensado para que NO veas nada , al menos tener alguna ayuda gps.

Es una sugerencia creo que bastante ambiciosa , pero daria mucha bola en lo terrestre.

un  saludo

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 05, 2014, 12:28:03 pm »
Lo primero ya puedes hacerlo, simplemente, a la izquierda de "bajas", en "ver unidades", despliega la pestaña y escoge "todas" y se dibujarán todas las activas, permaneciendo en el mapa también las bajas si no desmarcas la casilla correspondiente.

tumulario

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 44
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 05, 2014, 03:27:58 pm »
k zopenco soy, gracias barri, ya me contento con saber donde estan las propias.

:bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor:

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 06, 2014, 12:59:47 am »
Lo primero.. no se porque sera... a mi me funciona, será por tu navegador.

Lo segundo, es cierto, estaría bien hacerlo.. unos "km" de vista por las unidades... se apunta se apunta ;)