Autor Tema: HRCODWAR II: zona de combate  (Leído 1971 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
HRCODWAR II: zona de combate
« en: Diciembre 26, 2013, 06:00:58 pm »
Lo ideal sería cambiar de zona para no conocerla tan bien y hacerse necesario nuevos reconocimientos y demás.

Lo cierto es que para mantener operaciones costa a costa a través del canal todo lo que no sea la zona de combate de la pasada HRCODWAR supone demasiada distancia entre costas, así que quizás sería interesante una campaña sin separación marítima entre los territorios, lo cual introduciría también la novedad del combate terrestre entre unidades, con sus ataques a carros, batallas de blindados, conquistas y demás, aunque siempre en zonas con algo de costa para utilizar los destructores como defensa de costa y apoyo y los mercantes como transporte rápido de unidades.

Revisando el mapa la mejor zona nos parece ésta, pero vamos, cualquier otra proposición puede ser válida, siempre que tenga dos zonas terrestres de tamaño parecido y un número mínimo de aeródromos en cada una. Además habría que establecer una zona central neutral de inicio, para que no se pongan unidades y bases en la misma:

« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 04:37:59 pm por Barripower »

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
Re:HRCODWAR II: zona de combate
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 03:00:51 pm »
Entiendo que la zona roja es el total de la zona de combate, ¿como se distribuyen los bandos? ¿frontera vertical en el centro con britanicos a la izquierda y alemanes a la derecha?

S!

« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 03:13:49 pm por SG1_Sturmbomber »
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 04:40:35 pm »
Sí, la zona marcada sería la de los dos bandos porque si no sería demasiado grande. La distribución entre bandos como queráis, como has dicho mismamente.

Habría que establecer una franja neutral en el medio que no se puede utilizar al confeccionar las plantillas para que no estén demasiado juntas las bases y edificaciones. Una vez confeccionadas las plantillas ya se podría desplazar unidades libremente también por esa franja

E69_STARK

• Cadete
  • *
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2013, 11:25:35 pm »
Y digo yo.....
Porque no empezar la HRCODWAR II desde la operación dynamo???
Mantendriamos el rigor histórico  y tendríamos los combates terrestres

Uploaded with ImageShack.us
Luchar por los Muertos. Morir por los Vivos

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 11:22:25 am »
¿Quieres decir que el bando inglés tenga Dunkerque y alrededores y, además, territorio en Inglaterra?

Es una posibilidad también desde luego, lo que pasa que HRCODWAR está pensada para batallas más "simétricas" prescindiendo un poco del tema histórico, y no se me ocurre cómo distribuir bien los territorios entre los bandos para que esté equilibrada.. y, sobre todo, el territorio de un bando entre los escuadrones ingleses. Si quieres hacer la propuesta así con un mapa igual nos hacemos mejor la idea.

De hecho podemos poner las propuestas de zonas y votar a razón de un voto por escuadrón.

« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 11:30:21 am por Barripower »

E69_STARK

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 01:42:15 pm »
Teniendo en cuanta la nula disposición de aviones jabo por parte de la RAF, creo q una pequeña ventaja territorial no supondría un gran desequilibrio.
Respecto a lo de la administración de territorios por escuadrones, yo lo dejaria igual respecto al territorio británico y haria otra división refente al territorio francés en manos de la RAF.

Os haria un dibujo pero ando muy pillado con temas de la uni y del curro asique hasta pasado año nuevo no podría haceros un croquis con mi idea

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 03:48:14 pm »
Creo que la zona de combate que se propone esta bastante bien y me parece que el bando azul está de acuerdo, es que si nos ponemos a ver distintas zonas y votar y todo eso a lo mejor llegamos a Marzo y no nos ponemos de acuerdo.

La HRCODWAR ha sido creada buscando la igualdad entre los bandos no esta pensada para ser histórica, es cierto que no tenemos jabos pero también se ha limitado la capacidad de ataque a algunos aviones alemanes y encarecido bombas y el 110 por que me parece que el terreno debe ser lo mas equilibrado posible para ambos bandos. 

« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 04:15:08 pm por colibri »

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2013, 04:33:00 pm »
Teniendo en cuanta la nula disposición de aviones jabo por parte de la RAF, creo q una pequeña ventaja territorial no supondría un gran desequilibrio.

Teniendo en cuenta la nula disposicion de aviones jabo por parte de la  luftwaffe no me parece un argumento aceptable ;)

S!

E69_STARK

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2013, 06:36:05 pm »
Yo lo decia por poner en práctica los embarcos y desembarcos......pero bueno lo que decida la mayoría

Stur: disponeis del 110 y del E4B, asi de como el Ju-87 y ju-88 y del 111; mientras que los de la RAF solo tenemos el Blenheim

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 07:02:18 pm »
Repito, no tenemos jabo, deberias saberlo....

En cuanto a los bombers no hay problema, si lo prefieres nos quedamos unicamente con el 110, solo por no oir excusas.

Por cierto, no es cuestion de "disponer" de ellos, un bomber como el Ju88 necesita de mucho combustible, mucha municion, muchas bombas, recursos para comprarlo y gente especializada que sepa que hacer con ellos; nos quitas un peso de encima ;)

S!
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 07:07:45 pm por SG1_Sturmbomber »

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2013, 07:30:56 pm »
A mi tampoco me importaría no tener jabos a la alemana  :XDDDD:,,,

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2013, 09:00:52 pm »
Bueno, vamos a dejar el tema de los aviones, este post es para la zona de combate, si estáis todos mas a menos de acuerdo con ella podemos ir viendo como la dividimos.

E69_STARK

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2013, 05:47:43 pm »
Bueno, vamos a dejar el tema de los aviones, este post es para la zona de combate, si estáis todos mas a menos de acuerdo con ella podemos ir viendo como la dividimos.
Sugiero darles a los alemanes la Isla de Wight y el resto para los british!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2014, 03:30:21 pm »
Que os parece esta zona de combate? en principio he puesto al bando azul a la derecha y al rojo a la izquierda pero podemos volar de cualquier lado e incluso sino no nos ponemos de acuerdo lo podemos sortear, son 16 bases del lado izquierdo y 13 del lado derecho, el terreno está dividido a partes iguales.

Como veis hay una línea negra que divide el área de cada bando, la podemos adelantar o atrasar según acordemos, esta indica que no se pueden poner unidades ( blindados, artillería,AA etc) por delante de ella y puertos tampoco, las bases se pueden activar todas las que queráis y también dotarlas de recursos si se desea pero no poner ninguna unidad en las que estén por delante de la línea negra, a partir de la misión cero e incluso durante ella ya podremos ir moviendo nuestras unidades hacia donde nos plazca.

También os he puesto una comparativa de la zona de combate de la edición anterior, que equivale al cuadro verde, la zona actual equivale al cuadrado azul, como podéis ver es mas o menos el doble que la anterior zona de combate por lo que tiene su ventaja, nos obliga a conquistar territorio para poder llegar a las bases mas lejanas y su desventaja que a lo mejor no nos encontramos tanto pero bueno esto creo que suele ser cuestión de tiempo.

Pues nada, vosotros diréis.

« Última modificación: Enero 10, 2014, 03:10:06 pm por colibri »

E69_STARK

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2014, 05:19:02 pm »
yo diría británicos a la derecha y por mi la opción del mapa grande