Lo ideal sería eso último, yo creo. Antes de empezar la misión o campaña donde se vayan a activar los skins que los escuadrones cuelguen un zip con los que van a usar y los demás los descargamos, si es que así se minimiza la descarga de skins, que no tengo claro si aún teniéndolos en sus carpetas los vuelve a descargar online para almacenarlos en la caché.
Creo que es exactamente como dices. El sistema coge (con perdón de los argentinos

) los jpg, los descomprime a bmp y los pasa a la caché de cada cliente. Esto tiene su explicación: aunque un jpg es mas pequeño y comprimido, y por tanto mejor para las comunicaciones servidor-cliente, sin embargo la CPU-GPU trabaja más rápido (mucho mas) con un .bmp que un .jpg.
Por eso implementaron de esta forma el tema de las skins: el trafico servidor-cliente se hace en jpg, y luego el codigo trabaja en el cliente con el correspondiente -bmp. Por esta razón, aunque compartamos las skins, si la caché no llas tiene, da igual que las tengamos en el disco duro.
Además, la descarga de jpg del servidor al cliente, no es inmediata: el sistema trata de descargarlas en los momentos de menos tráfico. Por eso vereis que a pesar de estar varios minutos volando con un compañero, no vemos su skin desde el primer momento. Y en el directorio de la cache se encuentran luego skins a medio procesar. También da la sensación de que se descargan solo las skins de los aviones mas proximos.
Este es mas o menos el mecanismo tal y como creo que es, y explicará algunas cosas...
De modo que si see confirma todo esto que digo el mejor metodo sería:
1) reunirnos un dia
2) juntarnos todos en una base
3)dejar que el sistema haga su trabajo en la cache
4) hacer una copia de seguridad de los bmp de la cache
Pero seguiría habiendo un problema: si entra un pilto nuevo a la campaña, o repetimos el proceso o tendremos que cargar esa skin en vuelo. Para evitar un "stutter" en medio de un combate, una solución sería que las skins oficiales contuvieran una skin "generica", (nosotros tenemos una por ejemplo) sin marcas. Los pilotos nuevos que no hubieran dado de alta su skin en su momento, tendrían la opcion de usar dicha skin generica, añadiendo las marcas que trae el propio simulador.
S!