Autor Tema: Activación de skins  (Leído 713 veces)

E69_STARK

• Cadete
  • *
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Activación de skins
« : noviembre 20, 2013, 10:28:50 am »
Buenas.

Hacia finales de agosto, se comentó la posibilidad de activar el uso de skins personalizados, pero se acordó que no, con el fin de que el server no fuera tan justo; la cosa es que si esto sigue así  despues de 2 meses y medio, o se ha conseguido un server más potente y por tanto se pueden activar..

;D ;D ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us
Luchar por los Muertos. Morir por los Vivos

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Activación de skins
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2013, 11:12:05 am »
Hay demasiado tráfico de mensaje en red y a menudo veo errores de entrega de paquetes en el log por lag o saturación vete a saber... yo, personalmente no lo activaría, máxime si hay desconexiones "desconocidas" del server hacia algunos pilotos sin saber la razón.. no conocerás alguno por casualidad no? ;D

Ahora si queréis activarlo a riesgo de que todo explote y desaparezca para siempre, vosotros mismos ;D , pero habría que hacer una votación general, eso esta fuera de la programación de la campaña y no es cosa nuestra exclusiva.

Ahora, técnicamente, ya digo que lo desaconsejo, totalmente.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

E69_STARK

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2013, 11:30:19 am »
Yo soy uno de los que el server ha cogido mania.

Entonces mejor será esperar

Uploaded with ImageShack.us
Luchar por los Muertos. Morir por los Vivos

Gera

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2013, 06:39:01 pm »
Por si les sirve de algo.
Los A0 hemos estado trabajando en Skins personalizados para nuestro server y según hemos podido observar si realizamos Skins que no superen los 400k el server va de lujo en cambio y el Skin pesa mas de eso empieza a ver problemas de saturación.
Suerte!!!.

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2013, 12:18:54 pm »
Gracias Gera, nuestras skins son de 500k, vamos a bajarle la calidad hasta 400 k como indicas.

Por nuestra parte estamos dispuestos a probar un día a ver que pasa si usamos las skins. Entendiendo que serán solo las oficiales previamente descargadas por todos para que el server no tenga que estar enviándolas.

S!

Ala13_Hans

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2013, 12:34:28 pm »

Hla,como opinion ya que creo que funciona asi(corregirme si me equivoco)se podria levantar el server una hora antes solo para cargar todas las skins de todo el mundo pero ya que no todo el mundo puede llegar con ese margen de tiempo tambien se podria hacer una recopilacion de todos los jugadores interesados,comprimirlas y subirlas a alguna lado para que pudieran ser descargadas por el resto de pilotos y asi todo el mundo dispone de ellas y el servidor puede quedar mas libre de carga,no?

Salu2!!!

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2013, 12:51:12 pm »
Lo ideal sería eso último, yo creo. Antes de empezar la misión o campaña donde se vayan a activar los skins que los escuadrones cuelguen un zip con los que van a usar y los demás los descargamos, si es que así se minimiza la descarga de skins, que no tengo claro si aún teniéndolos en sus carpetas los vuelve a descargar online para almacenarlos en la caché.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2013, 12:59:56 pm »
Lo ideal sería eso último, yo creo. Antes de empezar la misión o campaña donde se vayan a activar los skins que los escuadrones cuelguen un zip con los que van a usar y los demás los descargamos, si es que así se minimiza la descarga de skins, que no tengo claro si aún teniéndolos en sus carpetas los vuelve a descargar online para almacenarlos en la caché.

Creo que es exactamente como dices. El sistema coge (con perdón de los argentinos :) ) los jpg, los descomprime a bmp y los pasa a la caché de cada cliente. Esto tiene su explicación: aunque un jpg es mas pequeño y comprimido, y por tanto mejor para las comunicaciones servidor-cliente, sin embargo la CPU-GPU trabaja más rápido (mucho mas) con un .bmp que un .jpg.

Por eso implementaron de esta forma el tema de las skins: el trafico servidor-cliente se hace en jpg, y luego el codigo trabaja en el cliente con el correspondiente -bmp. Por esta razón, aunque compartamos las skins, si la caché no llas tiene, da igual que las tengamos en el disco duro.

Además, la descarga de jpg del servidor al cliente, no es inmediata: el sistema trata de descargarlas en los momentos de menos tráfico. Por eso vereis que a pesar de estar varios minutos volando con un compañero, no vemos su skin desde el primer momento. Y en el directorio de la cache se encuentran luego skins a medio procesar. También da la sensación de que se descargan solo las skins de los aviones mas proximos.

Este es mas o menos el mecanismo tal y como creo que es, y explicará algunas cosas...
De modo que si see confirma todo esto que digo el mejor metodo sería:
1) reunirnos un dia
2) juntarnos todos en una base
3)dejar que el sistema haga su trabajo en la cache
4) hacer una copia de seguridad de los bmp de la cache

Pero seguiría habiendo un problema: si entra un pilto nuevo a la campaña, o repetimos el proceso o tendremos que cargar esa skin en vuelo. Para evitar un "stutter" en medio de un combate, una solución sería que las skins oficiales contuvieran una skin "generica", (nosotros tenemos una por ejemplo) sin marcas. Los pilotos nuevos que no hubieran dado de alta su skin en su momento, tendrían la opcion de usar dicha skin generica, añadiendo las marcas que trae el propio simulador.

S!
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 01:05:54 pm por SG1_Lud »