Bueno señores, ha llegado la hora de poner en marcha la ultima gran revisión de HRCODWAR.
En esta ocasión hemos querido tratar mas a fondo el concepto de la "vida virtual" del piloto.
Cuando uno muere en la campaña o destroza tu aparato sabe que esta perdiendo puntos, pero al fin y al cabo, solo tiene que esperar la penalización y volver a entrar. La propia pérdida del aparato y sus puntos ya debería ser suficiente como para pensarse 2 veces el hacer algunas acciones... pero conociendo las posibilidades que nos brinda el COD hemos querido dar una vuelta de tuerca a esta situación.
Esperamos que lejos de desmotivar a los participantes les suponga un nuevo reto y un aliciente, estamos seguros que aquellos que aman realmente la simulación aérea sabrán apreciar esta nueva característica, y yo al menos, estoy convencido que son todos los que estamos aquí.
Como ya sabéis, en el COD, cuando te hieren pueden pasar 2 cosas.
1 - La pantalla se pone en rojo y se queda así toda la partida, esto simula que estas herido, tus reflejos son inferiores pero no te mueres.
2 - La pantalla se pone en rojo y poco a poco va poniéndose aún mas oscuro hasta que mueres (esto puede ocurrir lentamente o rápidamente). Esto simula una hemorragia masiva que acaba dejándote sin sentido y sin vida...
Estas dos situaciones son propias del motor del juego y no podemos modificarlas, ahora vamos a explicar que es lo que ocurre en HRCODWAR cuando te hieren.
A -
Te hieren (da igual la situación), automáticamente el sistema te informará donde y que es lo que sientes. Si estas en una situación complicada y no puedes leerlo, no te preocupes (al menos por eso... sal primero de la situación complicada), siempre puedes saber tu estado de salud con
>vida. Lo que debes saber, es que el cronómetro empieza a contar
el tiempo corre en tu contra.
B - Dependiendo de la gravedad de tus heridas, unos mensajes (casi siempre haciendo alusión a tu conciencia) te avisarán en pantalla de como te sientes, la frecuencia de los mismos te harán entender la gravedad de las mismas. En estos momento podemos estar en la situación 1 o 2 anteriormente descrita por el motor del COD,
si la situación es la 2 y ademas rápida, lo mejor que puedes hacer es
aporrizar de inmediato o saltar en paracaídas, arriesgándote a que te capturen o no.
Si estas en la situación 1 no te creas a salvo, porque aunque no se vaya poniendo oscuro, la herida esta empeorando, con cada minuto que estas con una herida abierta sangrante estas empeorando tu situación, infecciones, esa astillas de hueso o metal que se clava un poco mas en el músculo o arteria.... dependiendo de lo que ames tu vida lo mejor que puedes hacer es
volver a base de inmediato.
C -
En cuanto vuelves a base o te capturan, y descubren tus heridas eres atendido en el hospital de campaña. Ahí se verá realmente la gravedad de tus heridas, las cuales habrán empeorado proporcionalmente al tiempo que hayas tardado en volver desde que te hirieron.
Estas en manos del cirujano y pueden ocurrir alguna de las 3 siguientes situaciones.
- c.1:
Tus heridas son leves y con un par de tiritas puedes volver al combate o al interrogatorio...
- c.2:
Tus heridas son graves y necesitas una intervención quirúrgica para atajar la hemorragia y salvarte le vida. Necesitaras reposo, es decir, penalización.
- c.3:
Tus heridas son MUY graves. El cirujano (sobre todo los del enemigo) no tiene mas remedio que "sanear" la zona para poder cortar la hemorragia. Por supuesto, necesitas reposo, osea, penalización de nuevo.
Mediante estas gestiones puede ocurrir que un piloto en activo con muy mala suerte, acabe con muchas partes de su cuerpo "saneadas" por lo que no sería viable que pudiera seguir en el servicio activo y se le acabara dando la baja médica permanente por incapacidad física. Esta situación ocurrirá si el piloto ha sufrido:
- Amputación de las dos piernas
- Amputación de los dos brazos
- Extirpación de los dos ojos.
- Extirpación parcial de los dos pulmones.
Obviamente, hay muchas otras partes de su cuerpo que podrían sufrir heridas y amputaciones pero las que invalidan para el servicio activo son las anteriormente descritas. El piloto podrá entrar a la partida, pero cuando intente entrar a un aparato, el personal de la base lo mirará con lástima y no se lo permitirá, dándole un cigarrillo (si le quedan pulmones) y dirigiéndolo a la cantina para que se lo tome con calma.
¿Que hacemos entonces?, pues hombre, si queremos seguir volando, que es lo suyo, simplemente tendremos que dejar al lado a nuestro "ego" y piloto que nos ha acompañado durante toda la vida virtual y...
cambiarnos el nick en el steam y poseer a otro piloto que deberá acompañarnos de nuevo en nuestras aventuras.
Vosotros os preguntareis... "¡No me jodas!... y si en vez de partirme a cachos... ¿simplemente me muero que pasa?".
Bueno, este es el camino mas corto desde luego, si tu piloto muere, pues evidentemente no puede pilotar.. al menos hasta el futuro cataclismo zombie

, por lo que volvemos a la misma situación anterior de cambiarnos el nick.
Efectivamente señores,
una vida un nick. A partir de ahora, el piloto que muera quedará muerto y deberá entrar con otro nombre.
El objetivo de esta implementación es simular al máximo el "miedo a la muerte" y la necesidad de supervivencia, igualmente, evitar que un piloto herido pueda estar combatiendo una hora... aunque puede, ahora deberá atenerse a las consecuencias.
Quizás, a partir de ahora, veamos situaciones nuevas e interesantes en las que un combate o acción se torne en acciones mas realistas, al estar en juego, simplemente la pérdida del nick.
Esperamos añadir aun mas tensión a la campaña y desde luego mas diversión

.
Hemos reseteado para mañana las estadísticas de todos los pilotos, ahora todos tienen muertes=0, a partir de ahora, estamos todos avisados.
Esperamos que esta revisión se de vuestro agrado como lo es del nuestro y veremos quien acaba vivo al final de la campaña.
Suerte y cuidado con los accidentes en pista!!
