Autor Tema: Gestión de heridas e historial médico  (Leído 5756 veces)

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Gestión de heridas e historial médico
« en: Octubre 16, 2013, 01:17:33 pm »
Bueno señores, ha llegado la hora de poner en marcha la ultima gran revisión de HRCODWAR.

En esta ocasión hemos querido tratar mas a fondo el concepto de la "vida virtual" del piloto.

Cuando uno muere en la campaña o destroza tu aparato sabe que esta perdiendo puntos, pero al fin y al cabo, solo tiene que esperar la penalización y volver a entrar.  La propia pérdida del aparato y sus puntos ya debería ser suficiente como para pensarse 2 veces el hacer algunas acciones... pero conociendo las posibilidades que nos brinda el COD hemos querido dar una vuelta de tuerca a esta situación.

Esperamos que lejos de desmotivar a los participantes les suponga un nuevo reto y un aliciente, estamos seguros que aquellos que aman realmente la simulación aérea sabrán apreciar esta nueva característica, y yo al menos, estoy convencido que son todos los que estamos aquí.

Como ya sabéis, en el COD, cuando te hieren pueden pasar 2 cosas.

1 - La pantalla se pone en rojo y se queda así toda la partida, esto simula que estas herido, tus reflejos son inferiores pero no te mueres.
2 - La pantalla se pone en rojo y poco a poco va poniéndose aún mas oscuro hasta que mueres (esto puede ocurrir lentamente o rápidamente). Esto simula una hemorragia masiva que acaba dejándote sin sentido y sin vida...

Estas dos situaciones son propias del motor del juego y no podemos modificarlas, ahora vamos a explicar que es lo que ocurre en HRCODWAR cuando te hieren.

A - Te hieren (da igual la situación), automáticamente el sistema te informará donde y que es lo que sientes. Si estas en una situación complicada y no puedes leerlo, no te preocupes (al menos por eso... sal primero de la situación complicada), siempre puedes saber tu estado de salud con >vida. Lo que debes saber, es que el cronómetro empieza a contar el tiempo corre en tu contra.
B - Dependiendo de la gravedad de tus heridas, unos mensajes (casi siempre haciendo alusión a tu conciencia) te avisarán en pantalla de como te sientes, la frecuencia de los mismos te harán entender la gravedad de las mismas. En estos momento podemos estar en la situación 1 o 2 anteriormente descrita por el motor del COD, si la situación es la 2 y ademas rápida, lo mejor que puedes hacer es aporrizar de inmediato o saltar en paracaídas, arriesgándote a que te capturen o no. Si estas en la situación 1 no te creas a salvo, porque aunque no se vaya poniendo oscuro, la herida esta empeorando, con cada minuto que estas con una herida abierta sangrante estas empeorando tu situación, infecciones, esa astillas de hueso o metal que se clava un poco mas en el músculo o arteria.... dependiendo de lo que ames tu vida lo mejor que puedes hacer es volver a base de inmediato.
C - En cuanto vuelves a base o te capturan, y descubren tus heridas eres atendido en el hospital de campaña. Ahí se verá realmente la gravedad de tus heridas, las cuales habrán empeorado proporcionalmente al tiempo que hayas tardado en volver desde que te hirieron. Estas en manos del cirujano y pueden ocurrir alguna de las 3 siguientes situaciones.
 - c.1: Tus heridas son leves y con un par de tiritas puedes volver al combate o al interrogatorio...
 - c.2: Tus heridas son graves y necesitas una intervención quirúrgica para atajar la hemorragia y salvarte le vida. Necesitaras reposo, es decir, penalización.
 - c.3: Tus heridas son MUY graves. El cirujano (sobre todo los del enemigo) no tiene mas remedio que "sanear" la zona para poder cortar la hemorragia. Por supuesto, necesitas reposo, osea, penalización de nuevo.

Mediante estas gestiones puede ocurrir que un piloto en activo con muy mala suerte, acabe con muchas partes de su cuerpo "saneadas" por lo que no sería viable que pudiera seguir en el servicio activo y se le acabara dando la baja médica permanente por incapacidad física. Esta situación ocurrirá si el piloto ha sufrido:

• Amputación de las dos piernas
  • Amputación de los dos brazos
  • Extirpación de los dos ojos.
  • Extirpación parcial de los dos pulmones.

Obviamente, hay muchas otras partes de su cuerpo que podrían sufrir heridas y amputaciones pero las que invalidan para el servicio activo son las anteriormente descritas. El piloto podrá entrar a la partida, pero cuando intente entrar a un aparato, el personal de la base lo mirará con lástima y no se lo permitirá, dándole un cigarrillo (si le quedan pulmones) y dirigiéndolo a la cantina para que se lo tome con calma.

¿Que hacemos entonces?, pues hombre, si queremos seguir volando, que es lo suyo, simplemente tendremos que dejar al lado a nuestro "ego" y piloto que nos ha acompañado durante toda la vida virtual y... cambiarnos el nick en el steam y poseer a otro piloto que deberá acompañarnos de nuevo en nuestras aventuras.

Vosotros os preguntareis... "¡No me jodas!... y si en vez de partirme a cachos... ¿simplemente me muero que pasa?".

Bueno, este es el camino mas corto desde luego, si tu piloto muere, pues evidentemente no puede pilotar.. al menos hasta el futuro cataclismo zombie :D , por lo que volvemos a la misma situación anterior de cambiarnos el nick.

Efectivamente señores, una vida un nick. A partir de ahora, el piloto que muera quedará muerto y deberá entrar con otro nombre.

El objetivo de esta implementación es simular al máximo el "miedo a la muerte" y la necesidad de supervivencia, igualmente, evitar que un piloto herido pueda estar combatiendo una hora... aunque puede, ahora deberá atenerse a las consecuencias.

Quizás, a partir de ahora, veamos situaciones nuevas e interesantes en las que un combate o acción se torne en acciones mas realistas, al estar en juego, simplemente la pérdida del nick.

Esperamos añadir aun mas tensión a la campaña y desde luego mas diversión :D.

Hemos reseteado para mañana las estadísticas de todos los pilotos, ahora todos tienen muertes=0, a partir de ahora, estamos todos avisados.

Esperamos que esta revisión se de vuestro agrado como lo es del nuestro y veremos quien acaba vivo al final de la campaña.

Suerte y cuidado con los accidentes en pista!! :D
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 03:41:25 pm por Grainovich »

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Re:Gestión de heridas e historial médico
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2013, 02:26:14 pm »
MARAVILLOSO...

IM-PRESIONANTE...

GRACIAS YA SE QUEDA CORTO.  :bor: :bor: :bor:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

E69_STARK

• Cadete
  • *
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2013, 03:09:09 pm »
Sois unos malditos hijos de put.... jajajajajajjaajjajaja.

Más de uno va a acabar con su nick como una matrícula de coche jajajajajaja

Uploaded with ImageShack.us
Luchar por los Muertos. Morir por los Vivos

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2013, 03:26:35 pm »
De putamadre, me encanta camarada  :bor: :bor: :bor:

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2013, 03:52:32 pm »
Estais locos jajaja

Mi segundo nick ya sé cual va a ser ... SG1_Grainovich y me aseguraré de que muera lentamente

ja ja ja

S!

PD: la proxima "locura", espero que sea "memoria" en el desgaste del avion, con un avion para cada piloto que debe mantener y mimar... eso seria ya la rehostia! ;D
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 03:55:20 pm por SG1_Lud »

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2013, 04:23:00 pm »
?¿¿?

Lo siento, yo vuelo con mi nick, si se me obliga a cambiarmelo creo que tendre que tomar mis propias decisiones....

Reiniciad mis stats si muero, me da igual, pero lo de estar cambiando nicks solo va genera confusion

Yo por ahi no voy a pasar, lo siento  :'(

S!

Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2013, 04:26:00 pm »
Estoy decepcionado.  Pensé que ibas a implantar una autèntica mejora como poder volar con mi pad de la Xbox...

¡LVHR!

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2013, 04:34:10 pm »
?¿¿?

Lo siento, yo vuelo con mi nick, si se me obliga a cambiarmelo creo que tendre que tomar mis propias decisiones....

Reiniciad mis stats si muero, me da igual, pero lo de estar cambiando nicks solo va genera confusion

Yo por ahi no voy a pasar, lo siento  :'(

S!

Esa es la idea, que fastidie morir...  ;D

No se trata de ponerse otro nick totalmente distinto, puedes poner, por ejemplo, Sg1_Sturmbomber2, Sg1_Sturmbomber3 y así sucesivamente, sabiendo además rápidamente las "vidas" que llevas consumidas.

Se trata de poder dejar un historial donde consten los nicks inhabitlitados y poder comprobar en ese historial en qué misión se produjo la muerte, qué derribos llevaba por entonces, etc.

En realidad lo de cambiar el nick lo hemos hecho todos sin problema para las pruebas
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 04:37:25 pm por Barripower »

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2013, 04:43:21 pm »
Me fastidia morir (y mucho) haya o no penalizacion de por medio.

Aun no he muerto ni en la beta ni en la prebeta, no necesito alicientes ni penalizaciones para intentar no morir y cualquiera de los que me conocen bien te lo corroboraran.

Mira, me voy a abstener de este tema en aras del buen rollo y la continuidad de la campaña, que creo que merece la pena y es de lo mejorcito, pero mucho me equivoco o esta nueva implementacion va a convertir esto en un circo...  :'(

No hay mayor estimulo de supervivencia que el orgullo personal de hacer las cosas bien, y cambiar nicks en el steam al final es un precio pequeño para el que realmente no respeta su propio nick.

En fin, un saludo

Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 05:12:28 pm »
Hombre Sturm, no tiene por que ser un circo como dices, podemos establecer un cambio de Nick estándar para todos igual con números o con letras, yo estoy muy orgulloso de mi Nick pero si le tengo que poner un numero delante por que he muerto o estoy incapacitado para volar tampoco me importa demasiado a fin de cuentas es algo puntual para la campaña.

linbergh

• Polkovnik
  • Carisma: 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2013, 05:12:56 pm »
Me encantaaaa!

Gracias Grain! nunca me ha terminado de convencer mi nick...¿que tal para el próximo Carmen de Mairena?

Vdoble ,Lindbergh y ....Grain..por fin!!!  ahora sólo hace falta tiempo

Gera

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2013, 05:27:15 pm »
Impresionante!!! [mujaidin]
Felicitaciones me encanta esta nueva vuelta de tuerca.
Seguid así chicos que esto va ha ser GRANDE!!!.
Pregunta.
Hay algún limite de vidas o es ilimitada.
Ya veo mi Nick A0_Gera_1.000.000  :XDDDD:

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2013, 05:38:35 pm »
Gracias a todos.

Lamentamos que la idea no sea del agrado de todos, es algo que hemos sopesado y no se ha tomado a la ligera, de hecho, hay elementos implicados en el desarrollo a los que no les gusta la idea tampoco de cambiarse el nick, pero creo que fue eso precisamente lo que mas nos llamó la atención.

¿Y ese desasosiego? ¿y ese malestar por perder tu nick?, realmente es lo mas cercano a simular ese miedo por la muerte y ese apego por la supervivencia.

Sturm, no creemos que se vaya a convertir en un circo, todo lo contrario, por eso lo hacemos, es mas, personalmente pienso que si esto estuviera desde el comienzo de una forma u otra habría menos pilotos muertos, seguro.

A todos nos jode morir y todos apreciamos nuestro nick, esta con nosotros desde hace mucho tiempo, probablemente incluso antes de la simulación, es lo mas identificativo "virtualmente" con uno mismo, por eso se debe cuidar como  "la vida".

Pensamos que es una característica de la campaña muy interesante, si no, esperad y veréis.

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

SG1_Lud

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2013, 06:39:42 pm »
Entiendo bien a Sturm y aunque la idea me parece buena, en el tema de los nicks estoy con él.

Me gustaría más si se reflejara en la estadística del piloto dealguna forma, que obligarle a cambiar de nick para volver a volar. A mí sinceramente también me va a costar un huevo y sin que ello suponga que dejara de volar, sí que sería restar mucho aliciente también para mi. Un LudI LuDII...no me valdría la verdad.

Aunque esto ya os lo podeis imaginar, de hecho invertí tanto tiempo en las estadísticas porque pienso que es la forma en que todos nos motivemos en no perder vidas, aparatos etc... con este nuevo sistema seguir la trayectoria de un piloto, a través de sus diversos caracteres, se complica mucho.

S!

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2013, 06:53:13 pm »
Te entiendo perfectamente Lud y desde luego no es cuestión cargarse la funcionalidad de tan currada herramienta.

Vereis, es que creo que teneis un error de concepto.

Intentad razonar como yo lo veo.

Si HR_Grainovich muere, no tiene sentido intentar "perpetuar" el piloto con un HR_Grainovich2 , yo al menos, personalmente no lo voy hacer (y yo tampoco he muerto en ninguna misión). Usaré otro nick, porque soy OTRO piloto.

No tiene sentido rastrear las estadísticas de HR_Grainovich difunto y el resto de "sus clones", porque las estadísticas de HR_Grainovich acaban cuando mueren.

Es que el concepto de un piloto un nick ya no es posible, y cada nick tiene sus estadísticas, no el piloto, las estadísticas están asociadas a lo que hagas con cada piloto , no a tu persona física.

Yo al menos, lo veo así, entiendo que choque y provoque malestar, como digo, HR_Grainovich solo hay uno y si muere no va volver, y las estadísticas de Grainovich son las que son y las que fueron y un HR_Grainovich2 , a mi personalmente, tampoco me vale, parece una burla, simplemente sería otro piloto (tengo varios en la recámara que espero obviamente no tener que usar.. pero con los que me sentiría cómodo igualmente).

Si sois jugadores de rol y estáis acostumbrados "a interpretar" distintos personajes os daréis cuenta que es lo mismo.

Fijaros, ni hemos volado, y ya estamos combatiendo por sobrevivir con nuestro nick.. imaginaros mañana? :D