Autor Tema: Nuevas condiciones para suministros terrestres  (Leído 2561 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Nuevas condiciones para suministros terrestres
« en: Octubre 14, 2013, 04:59:34 pm »
Buenas.

A ver, nos hemos dado cuenta (y no somos los únicos, por lo visto  ;D ) de que las columnas de suministro terrestre se pueden utilizar sin coste y sin límite como defensa AA, tan sólo con crear todas las que se quiera con 1 unidad de carga, consiguiéndose así una defensa AA mucho más eficaz, tupida y barata que las AAs ordinarias.

Evidentemente esto no debe ser así, las columnas deben ser para suministrar y nada más, sin perjuicio de que durante su camino activen sus defensas AA ante presencia de aviación enemiga.

Por tanto, hemos implementado unos mínimos de carga para las columnas y un coste en fuel/combustible.

Las nuevas líneas del conf.ini son:

suministro_tierra_minimo_combustible = 500
suministro_tierra_minimo_municion = 500
suministro_tierra_minimo_bombas = 20
suministro_tierra_minimo_reparacion = 100
coste_suministro_tierra = 25
coste_suministro_fuel = 50

Las reglas, a parte de las obvias de los mínimos son:

Las columnas de suministro creadas en refinerías o en aeródromos (ya sabéis que se puede crear una columna para que suministre un aeródromo a otro), usan para su propio transporte "coste_suministro_fuel" de fuel (o sea, 50).

Las columnas de suministrado creadas en fábricas gastan "coste_suministro_tierra" (25 ahora mismo) en puntos de creación para su propia construcción, ya que no tienen de donde sacar fuel.

Se ruega a los comandantes que procedan a eliminar cuanto antes las columnas que no cumplan los requisitos establecidos. Tal eliminación sólo se puede hacer mediante su "descarga" en algún aeródromo, recordad

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
Re:Nuevas condiciones para suministros terrestres
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2013, 07:18:05 pm »
Me parece muy bien ;)

Lo unico el coste en puntos de creacion para columnas de suministro terrestre...

Una refineria produce 1000 y cuesta 50 litros crearla, bien....

Una fabrica produce 100 pts por turno y una columna ya cuesta 25?? que robo XD

Miradlo bien, hasta 5 pts seria razonable creo yo...

S!
« Última modificación: Octubre 14, 2013, 07:24:58 pm por SG1_Sturmbomber »
Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 08:53:06 pm »
Mmm, lo que pasa que con 5 puntos de creación sigue interesando crear columnas en vez de AA, ya que lleva 2 bastante efectivas.

Pero es cierto que no es proporcional, lo mejor entonces será subir el coste en combustible, poner, por ejemplo, 200 de combustible y 20/25 en puntos

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 10:02:16 pm »
Me parecen buenas las medidas, pero tienen un inconveniente a mi modo de ver, y es la proporcionalidad aplicada, me explico, a la hora de crear suministros en unos no va a haber problemas, como el de combustible y en otros, como los kits de reparación va a ser casi imposible.

A continuación te pongo la proporcionalidad de lo que supone crear suministros en función de lo que producen las fábricas (100Uds.) y las refinerías(2000 Kgs.), teniendo en cuenta que las bombas cuestan 5 Uds, los Kits 1 Uds y la munición 0.01 Uds:

suministro_tierra_minimo_combustible = 500---->25%
suministro_tierra_minimo_municion = 500----->5%
suministro_tierra_minimo_bombas = 20------->100%
suministro_tierra_minimo_reparacion = 100--->100%
coste_suministro_tierra = 25----->25%
coste_suministro_fuel = 50------->2.5%

En coste el generar una columna  sería:

suministro_tierra_minimo_combustible = 500---->27.5% serían 550 kgs
suministro_tierra_minimo_municion = 500----->30% serían 30 Uds.
suministro_tierra_minimo_bombas = 20------->125% sería 125 Uds.
suministro_tierra_minimo_reparacion = 100--->125% serían 125 Uds.

Creo que en vista a los datos, y si no me he equivocado, hay que ajustar los costes, pues para mover un suministro de bombas se necesitarían dos turnos de producción, mientras que en un solo turno podríamos crear 3 suministros de munición, un solo turno para 3 suministros de combustible y dos turnos para Kits.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 15, 2013, 11:16:21 am por FAE_ZULU »
EL TERROR DE LOS FERROVIARIOS ALEMANES

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2013, 09:31:52 am »
Debo ser un poco torpe, porque no entiendo tus cuentas.  ???

En cualquier caso las refinerías producen 2.000 kgrs/turno y tampoco parece imprescindible que suponga el mismo "gasto" crear una columna de combustible (que en el fondo sólo gasta combustible, nada más) que una de bombas desde una fábrica (que no tiene acceso a gasto de combustibe y que además tiene que crear esas bombas) o que una de munición.

Pero vamos, propón números, todo es cambiarlo en el conf.ini

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2013, 11:20:57 am »
Ya lo he corregido, me despisté pensando que eran 1000kgs de fuel en vez de 2000.

Si no entendí mal tu post, los costes de crear los suministros de fábricas tiran de Uds y los costes de fabricar suministros de las refinerias van en kgs.

Es así verdad?

Si es así luego te propongo alguna idea.

Los porcentajes están calculados en función de la capacidad que tienen las fábricas/refinerias y el coste que supone cada tipo de suministro. A la conclusión que quería llegar es que no hay proporcionalidad en función de lo que desees crear.

suministro_tierra_minimo_combustible = 500---->27.5% serían 550(500+50) kgs
suministro_tierra_minimo_municion = 500----->30% serían 30(25+5) Uds.
suministro_tierra_minimo_bombas = 20------->125% sería 125(100+25) Uds.
suministro_tierra_minimo_reparacion = 100--->125% serían 125(100+25) Uds.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 11:30:34 am por FAE_ZULU »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2013, 11:54:37 am »
Es que no es así exactamente.

Las columnas de suministro que se creen en refinerías (éstas lógicamente pueden llevar sólo fuel) o en aeródromos (éstas pueden llevar cualquier tipo de los 4 suministros) sólo consumen fuel al ser creadas, pongamos 50.

Las columnas de suministro que se creen en fábricas sólo consumen puntos de creación al ser creadas, habíamos puesto 25 en un pricipio.

Esto es así porque las columnas que se crean en fábricas o aeródromos no tienen acceso a fuel.

Así que lo único que hay que mirar es la proporción entre lo que cuesta el primer tipo en fuel y lo que cuesta en puntos de creación, que es lo que decía Sturmbomber.

Así que yo creo que si bajamos a 10 puntos de creación las columnas de fábrica y dejamos en 50 de combustible las de refinerías o aeródromos, está más proporcionado.

Por tanto, es independiente lo que cargues o lo que te cueste construir la carga; esas otras cantidades (500F, 500M, 20B y 100R) son sólo mínimos a cargar en cada columna para evitar que crees, digo, se creen  ;D , columnas con muy poca carga sólo para hacer de AA.

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2013, 01:09:24 pm »
Jjejejeej si es cierto que el que se creen columnas de ese tipo, con las nuevas medidas se van a poder seguir desarrollando, pues es cierto que se limitan las columnas de creación inicial, pero quien te dice que cuando se descarguen no se mantengan luego con una unidad  ;D.

Yo me refiero a que no es proporcional que la creación de municion cueste menos que crear kits de reparación.

Me explico en una partida con 100 uds por fábrica, en un turno podré crear un convoy de munición ( e incluso 3 si quiero), pero de kits no se podrá hasta el siguiente, y eso rezando para que no venga un rojelio maléfico  :bor: y te funda la fábrica.....

Mi propuesta... si se puede ( que de eso no tengo ni papa ), es:

O simplemente limitar el número de suministros en circulación por bando, sin costes de creación... Pues si pones un número determinado el generador no te permitirá hacer mas , mientras no descargues los que tienes en circulación.

O equiparar la proporcionalidad entre porcentajes de los diferentes recursos, por ej....

suministro_tierra_minimo_combustible = 800---->40% de la producción
suministro_tierra_minimo_municion = 4000----->40% de la producción
suministro_tierra_minimo_bombas = 8------->40% de la producción
suministro_tierra_minimo_reparacion = 40--->40% de la producción
coste_suministro_tierra = 10Uds----->10% de la producción
coste_suministro_fuel = 200Kgs------->10% de la producción

En coste el generar una columna  sería:

suministro_tierra_minimo_combustible = 800---->50% (40%+10%) serían 1000 kgs
suministro_tierra_minimo_municion = 4000----->50% (40%+10%) serían 50 Uds.
suministro_tierra_minimo_bombas = 8------->50%% (40%+10%) serían 50 Uds.
suministro_tierra_minimo_reparacion = 40--->50% (40%+10%) serían 50 Uds.

Esto podría crear dos suministros por turno/refinería y no supondría deproporción entre distintos materiales.

Eso si hay que limitar por programación o por compromiso, que aquel suministro que no sea destinado para ir a una base, OBLIGATORIAMENTE ha de ser descargado.

Espero haberme explicado.
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 01:13:32 pm por FAE_ZULU »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2013, 01:20:16 pm »
Buf, me vas a volver loco ...  ;D

Entiendo lo que dices de los kits de reparación, pero es posible que eso sea debido a que son demasiado caros estos kits, más que al tema de las columnas. En cualquier caso se podría reducir el mínimo de kits a llevar por columna y listo.

Ahora lo que me preocupa es lo de descargar todo menos una unidad... eres el puto rey del exploit, cabrón  ;D

Lo del límite de columnas por bando me parece bien, voy a comentarlo a ver

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2013, 02:28:38 pm »
Siempre atendiendo a la legalidad vigente....   ;D

Creo que para vosotros va a ser menos complicado limitar el número de suministros en funcionamiento dentro del mapa, poned un límite y luego que cada bando se atenga a un número determinado, luego lo que haga con el convoy es su problema, como si lo deja con uno, pero sabe que en un futuro no podrá generar mas, hasta que esos suministros con una unidad no los descargue, pues no tendrá mas disponible al llegar al límite establecido. Si se estima 30 suminitros por bando, cuando se alcanzen los 31, no te lo permitirá generar.....

El poner costes y mínimo de unidades tiene sus problemas, y es que ahora como está el patio con centrales, refinerías y fábricas destruidas, te puedes encontrar con la situación que no puedas generar un convoy teniendo Uds o Kgs, por no alcanzar los mínimos.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 02:31:16 pm por FAE_ZULU »

SG1_Sturmbomber

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -6
  • O vivir con honor, o morir con gloria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2013, 03:40:18 pm »
Si no me haceis leer mas ladrillos prometo tener las columnas juastassss  :XDDDD:

Decidid rapido, las ordenes estan paradas hasta saber los costes y/o limite de las columnas.

Y sino quitad las AAA a las columnas.

S!

Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2013, 04:23:26 pm »
Muy buena Sturm  :XDDDD:

Pero para que no te enladrilles con el post, no lo leas... Simplemente espera la decisión que tome, independientemente de las opiniones que pudieran haber.  ;)

O también otra solución es que para que no haya ladrillos como este post, simplemente que los creadores hagan y tomen las decisiones que crean oportunas y los demás a acatar.

Aunque a mi me gusta mas el poder participar.

S.!
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 05:27:22 pm por FAE_ZULU »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2013, 04:28:51 pm »
Aunque a mi me gusta mas el poder participar.

Nosotros estamos empezando a cambiar de opinión al respecto ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 04:43:49 pm »
Venga va, hay que tomar decisiones porque hay que programarlo y no va dar tiempo.

suministro_tierra_minimo_combustible = 500
suministro_tierra_minimo_municion = 500
suministro_tierra_minimo_bombas = 20
suministro_tierra_minimo_reparacion = 20
coste_suministro_tierra = 10
coste_suministro_fuel = 25
n_maximo_columnas = 20

Lo rojo es nuevo. Bien no?, implementamos nº máximo de columnas por bando y que cada uno haga lo que quiera con ellas. Hay que "cobrar" algo por hacerlas, ya que las puede usar como AAA normal, y son 3 y tiran de cojones, si se fabricaran por separado serían 30 puntos la mas barata, yo creo que 10 puntos por 3 AAA esta mas que bien no?

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

FAE_ZULU

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2013, 04:51:16 pm »
Me parece bien, pero:

20 bombas son 100 uds + 10 uds de creación.

Y 20 suministros máximo, creo que es poco por bando. Mas en vuestro caso que sois 3 squad, tocariais a unos 6-7 por barba.

S!

De todas formas lo que decidáis por mi está ok.