Autor Tema: Importante: Cómo abandonar el avión al finalizar la misión  (Leído 1976 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Importante: Cómo abandonar el avión al finalizar la misión
« en: Septiembre 20, 2013, 10:18:11 am »
Se ha repetido ya bastantes veces, pero como parece que hay gente que no había participado en las sesiones de entrenamiento previas a esta versión "I beta", vamos a insistir en ello para evitar pérdidas tontas de aparatos.

Para salir sin perder el aparato han de cumplirse dos condiciones o requisitos:

1) Que el avión esté en tierra completamente detenido. "Detenido" significa sin moverse, es irrelevante que el motor esté encendido o apagado, pero el avión tiene que estar totalmente parado. Tened cuidado si entráis al avión, éste se está moviendo por el viento por el bug éste del juego, y sin haber arrancado ni nada salís, porque perderéis el avión. Si es necesario arrancad el motor para pararlo seguidamente y comprobar que el avión está totalmente detenido.

2) Que se utilice el comando ">salir" o bien ESC y luego click en la bandera, donde se nos pedirá confirmación para abandonar el avión.

« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 08:27:11 pm por Grainovich »

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Importante: Cómo abandonar el avión al finalizar la misión
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 11:19:32 am »
Al empezar esta edición estuve apunto de "desfijar" este tema porque suponía que la gente ya lo tenía claro... pero veo que no ;D

Vamos a ver, como explica perfectamente Barri, como esta explicado en la web y en el manual, SOLO existen esas dos formas de salir de un aparato.

Inicialmente se salía pinchando sobre la bandera y cuando te preguntaba si querías dejar el aparato le dices que si, pero a menudo la bandera desaparece y no puedes pinchar en ningún lado para salir, por ello se diseño el comando ">salir" que hace lo mismo y es incluso mas cómodo.

Dicho lo cual, os explico una situación que creo que se esta dando a menudo, para ello volvamos a nuestro amigo Robert Redford ;D

Robert entra a la partida, con su tag de escuadrón bien asignado (HW_Robert_Redford  .... de hollywood claro :D), el sistema le asigna su bando automáticamente (el aliado obviamente) y se resaltan los aeródromos de su bando. Nuestro celuloide amigo pincha sobre una base suya y coge un aparato para hacer alguna de sus románticas misiones... evidentemente elige una Tiger.

Aparece y es inventariado (registra el evento) y se descuenta el aparato, el combustible.. todo.

Robert arranca el motor, llega tarde a una cita con una hermosa enfermera irlandesa que le espera en una base a 30 km al sur... pero se da cuenta de que no se ha acicalado con su perfume favorito, ya sabéis... el de entrar a matar, y decide acercarse a su barracón para ponerle remedio. Lleva mucho cuidado de no dejar su Tiger en movimiento como le advirtieron desde la comandancia de la base, para el motor y se baja de la Tiger... pero ¿¿como se baja??, pues andando, Robert no avisa A NADIE que ha dejado su Tiger y para la torre de control aun sigue en el Tiger, es decir, no escribe ">salir" ni pincha sobre la bandera, que hace Robert?, le da escape, se pone su colonia, pincha sobre la base y vuelve a elegir otro aparato, ¿¿que ocurre cuando Robert se sienta de nuevo sobre tu OTRA Tiger??, que el personal de seguridad de la base lo tiene registrado todavía en la anterior y decide detenerlo y expulsarlo porque piensan que ha dejado su otro aparato en vuelo en un indigno acto de cobardía.

Robert se siente seguro de si mismo con su colonia y piensa que podrá seducir tambien a la MP (obviamente se equivoca),  ademas piensa que no ha hecho nada malo porque dejó su primera Tiger bien parada, de hecho, los mecánicos la recogen y la inventarian de vuelta (queda registrado en un evento) pero en su libro de vuelo no figura que realmente la dejó, porque simplemente salio de ella con escape y cogió otro aparato, por lo que piensan que es un sucio cobarde.

A nuestro amigo Rob, le cuesta muchas explicaciones y unos minutos en los calabozos explicarle al oficial de guardia porque cuando salió de su primera Tiger no avisó a nadie que la había dejado, algo que se podía haber evitado con un ">salir" o con un "pinchar en la bandera y decirle que SI a dejar el aparato".

Quizás Rob no estuvo atento en la academia antes de ir al frente o no se leyó el manual del "Buen Piloto de la HRCODWAR", algo común pero fácilmente solucionable por el comandante de su escuadrón :D

En cualquier caso, vendría bien explicarle a Rob las dos únicas formas de salir de un aparato e igualmente que si lo hace con ">salir", el sistema le sacará del aparto y lo verá parado en pista (o donde fuera) y a los pocos segundos desaparecerá y el resto de los objetos de alrededor y verá el mensaje en el chat de que ha vuelto a base (si realmente lo hizo y no esta aporrizado en algún lugar presto a vivir otra de sus famosas aventuras) y sabrá a ciencia cierta que entonces y solo entonces, ha llegado el momento de darle a "escape" y seleccionar otra base para sacar otro aparato ;) , si esto no ocurre cabe la posibilidad de que Rob se hubiera equivocado escribiendo el comando de salir y en vez de ">salir" escribiera cosas como "<salir" , "> salir",  ">exit" , ">sali", ">saldeunavezquemequierocambiarlosgallumbos" y cosas por el estilo...

Por favor, hagamos posible que Rob tenga un buen día y cumpla con sus románticos objetivos y no pase un mal trago en los calabozos junto al resto de borrachuzos alterneros de la base ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

ESA_ikaro

• Cadete
  • *
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 11:51:28 am »
Avergonzado, voy a dar un paso al frente y enfrentarme al consejo de guerra....  :-[

A mi me ocurrió ayer, algo parecido.
Tenía claro las dos opciones para abandonar de forma segura el avión, pero yo una vez en cabina, no tengo activos ni chat, ni mensajes, ni indicaciones de nada... de hecho, no sé siquiera cómo volver a activar el chat (por ejemplo). Por eso mi elección (posiblemente equivocada) sea la de abandonar el avión (una vez asegurado y completamente parado) con la tecla ESC, y una vez fuera en la pantalla del mapa, pinchar sobre la bandera de mi bando y contestar afirmativamente al abandonar aparato.

Peeero... ayer parece que mi instalación, ó mi conexión a internet (o lo que sea que influye en la partida) iba más perezosa de la cuenta.
Correctamente aseguré en parado el avión y dí al ESC, y en la pantallita... pasaron unos segundos (unos cuantos) hasta que se cargó todo, incluidas las banderas... cuando las tenía pinché sobre la de mi bando, pero aquello no hacía nada.
Automáticamente entré en modo "panico" por el temor a perder un avión por un error así... y clické de nuevo en el mapa, y de nuevo nada. Volví a clickar en la bandera, y luego en la otra ( peeeeeb, error!!) y creo que ante tal envío de información, volví un poco loco al sistema.
Al final tuve que salir del simulador para poder volver a cargar y entrar en un nuevo avión.

Resultado, avión seguramente perdido y piloto apresado como "traidor".
Pido disculpas por el error... y me pongo al servicio del Comisario para lo que tenga oportuno "ordenar"  :+o:

De igual manera me gustaría asegurarme de un tema "tesnico" que seguro os parece una chorrada, pero yo lo desconozco (dada mi inexperiencia todavía con el CoD).
En la pantalla de entrada/salida a la misión (una vez que ya hemos pasado lo de "Esperando Batalla") cuando tenemos a la izquierda el mapa, y arriba las banderas del bando, he visto que abajo sale un "recuadro" para escribir... ¿ahí se puede poner lo de >salir? ó una vez que has salido de cabina, ya solo se debe tocar la bandera y esperar???

Intentaremos por todos los medios que no se repita.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 12:04:28 pm »
En la primera situación, al pinchar sobre la bandera del eje el sistema penso que querías leer el briefing aleman y te expulsó por espía ;D, pero en ese caso no te penaliza, porque obviamente se entiende que es un error.

A tu segunda pregunta, SI, el chat de las "banderitas" es a todos los efectos que el del juego, por lo que te puede servir a modo de emergencia ;)

Ahora bien, lo suyo sería que te crearas de nuevo la ventana del chat, eso se hace pinchando con el botón derecho y "crear nueva ventana de información" y ahí seleccionas que info quieres que te saque la ventana y el tamaño de letra y etc etc... entre esas opciones esta la de la "entrada de chat" o algo asi.. hablo de memoria, si lo haces offline ya se guarda, no hace falta que lo hagas en la misión de la campaña ;)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

ESA_ikaro

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 12:10:26 pm »
Copy.

Entonces para asegurar, crearé la ventana de Chat.   :tclas:

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 12:24:14 pm »
En cualquier caso, el aparato nunca se pierde a no ser que este en movimiento, da igual lo que pase, si te tiran o no te tiran, pero si no se estaba moviendo no se pierde.

Todo esto es para penalizar a la gente que se sale del aparato cuando lo están acribillando para "huir", no estoy diciendo que ocurra en esta campaña ni en la anterior, es tan solo que el sistema penaliza esa situación.

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2014, 12:50:43 pm »
Pues eso. Es ">" no "<"  :tillo: es ">" no "<"  :tillo: es ">" no "<"  :tillo: es ">" no "<"  :tillo:

A0_Pato Salvaje

• Cadete
  • *
  • Carisma: 2
    • Ver Perfil
    • Alas de Acero
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2014, 12:55:07 pm »
Yo utilizo la técnica de la banderita... nunca falla...  ;D
Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno independientemente del avión que lleve tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

ESA_Abigor

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2014, 10:31:24 am »
Yo perdí otro Spit IIa tontamente el miércoles pasado  :tillo:

[CENSORED] ;D, se me congeló la imagen. Hice un alt+tab porque el sonido seguía funcionando normal, aparentemente no me había caído de la partida, pero al volver solo aparecía una pantalla negra. Esperé varios minutos, pero nada... opté por abrir el administrador de tareas y matar el proceso launcher.exe a capón.

Supongo que en circunstancias como esas, poco se puede hacer para evitar la pérdida del avión, no?  ???
« Última modificación: Febrero 07, 2014, 10:57:50 am por Grainovich »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2014, 10:58:28 am »
Sip, desgraciadamente ahí no puedes hacer nada... bueno si, cagarte en tó...

ESA_Abigor

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2014, 01:25:23 pm »
Ups, perdón, no me había dado cuenta de que estaba posteando en zona abierta  :tillo:

Ok, pues para la próxima Robert meterá en la cabina una garrafa de litro y medio de gasofa de 100 octanos, por si tiene que cagarse en todo y prenderle fuego al PC románticamente ....

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2014, 01:51:02 pm »
;D bueno bueno, tampoco era información crítica ;)

gRiJ_Izan

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
    • www.desliza.es
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2014, 03:54:49 pm »
Saludos!

Aqui ando poniendome al dia, y... queria saber donde puedo encontrar ese manual que comentais sobre el buen piloto de hrcodwar

¿O es coña y no existe? 8)

Gracias!!!

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2014, 04:22:37 pm »
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la campaña, el manual esta en la pestaña descargas.

http://www.halconesrojos.com/hrcodwar/index.php?s=inicio

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2014, 04:33:26 pm »
Ten en cuenta que la primera parte del manual, sobre la creación de las plantillas, es para la fase previa al inicio de las hostilidades.

En realidad, como supongo que vas a volar como "tropa", no como comandante", lo esencial que debes saber es la parte relativa a los comandos de tropa que te darán información vía chat durante las misiones, los consejos que hay en este foro (como el de este mismo hilo, muy importante) y los aspectos generales de la campaña, como la importancia que tienen los aparatos y los pilotos, la conservación de los primeros y la supervivencia de los segundos.

Pero claro, siempre es recomendable leer el manual para comprender realmente cómo funciona todo, así que ya sabes:

https://docs.google.com/file/d/0B1DB9LptvEJ-SXhXM2FWTDM3dlU/edit?pli=1

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"