Bueno, ahí va como podrían ser los parámetros para iniciar la primera campaña HRCDOWAR.
El tamaño de la zona de combate nos pareció así adecuado para que fueran territorios similares en ambos bandos, con suficiente espacio para elegir diversas posiciones de unidades e infraestructuras, pero sin ser demasiado grande como para no encontrarnos nunca. Evidentemente, el tamaño del mapa y cualquiera de los demás parámetros están sujetos a cambios si lo entendéis conveniente, sólo es una propuesta.
En cuanto a la división por escuadrones, pues lo mismo, he trazado unas líneas horizontales para hacer la división más obvia, pero realmente cada bando puede hacerlo como quiera, sobre todo el alemán que tiene muchas más bases, pues los británicos apenas 2 por escuadrón con lo que tampoco hay muchas posibilidades de división. Eso sí, las plantillas las tenemos preparadas con esas divisiones, por lo que si vais a hacer otras en el bando alemán, decidme al menos un aeródromo que quede en cada zona para poner las unidades de ejemplo en los alrededores de esa base, aunque luego no la uséis.
En cuanto a los números, hemos calculado puntos de creación iniciales para (cada bando):
80 AAA (40 ligeras y 40 pesadas), más o menos para que 6 bases tengan al menos 6 AAA cada una y las 22 infraestructuras al menos 2.
40 aviones tipo caza bueno
4 mercantes y 1 destructor.
Salen 3.500 puntos y está puesto ahora a 5.000 para dar un margen.
En cuanto al combustible, para que esos 40 cazas hagan 2 salidas al 100% se necesitan sobre 24.000 kgrs. (algo menos incluso que he calculado a 300 kgrs. por salida). Está puesto a 50.000 kgrs. de combustible.
Las refinerías producen cada turno 2.000 kgrs., lo que sería un total de 12.000 kgrs, lo que supone 40 salidas de caza cada turno (cargados al 100%).
La producción de las fábricas es 600 puntos por turno (6 x 100 cada fábrica), lo que permite construir 10 aviones de los caros restando 200 puntos para otras unidades.
Por otra parte, hay un número de blindados obligatorios, lo cual ya expliqué el otro día porqué se hacía: para potenciar el embargo/desembarco de tropas, ya que la utilidad de los barcos y de los blindados es exclusivamente ésa, intentar llegar a territorio enemigo y conquistarlo. Así, teniendo ya unos bliindados desde el principio no hay excusa para no intentar ese embargo y conquista tarde o temprano, lo cual es imprescindible para la HRCODWAR, pues en este escenario si no hacemos importantes a los barcos y a las operaciones navales en el canal va a ser un rollo.
Bueno, a ver qué os parece