Autor Tema: UH1-Huey  (Leído 2179 veces)

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Ootoito

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UH1-Huey
« : junio 26, 2013, 10:28:58 am »
Saludos,

Bueno, para aquellos que tengamos el UH1 de DCS y queramos encontrar posteriormente cualquier información o deseemos compartir nuestras experiencias para futuras consultas se crea este hilo.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #1 : junio 26, 2013, 11:12:01 am »
Saludos,

Puesta en marcha

A ver si nos curramos un vídeo... :-) lo que hay por ahí o es muy largo... o está en inglés...

Básicamente y de memoria...

PANEL SUPERIOR

1º Cerrar las puertas (aunque se puede omitir :-) )
2º Activar Inverter (Inverter ON)
3º Selector de corriente AC en AC fase (phase AC)
4º Generador principal activado (main generator ON)
5º Selector de corriente en esential bus
6º Conectar batería (batery ON) En este punto debe saltar la alarma de bajas revoluciones, es normal pues al no estar el motor encendido y las revoluciones por encima del valor mínimo debe saltar dicha alarma que nos avisará de este problema. Para desactivar el pitido e indicar al "sistema" que estamos enterados de la notificación, pulsaremos hacia abajo la palanquita junto a la palanca de bombas de combustible, que debe volver sola a su posición inicial, es decir, debe funcionar como un pulsador.

PANEL CENTRAL

7º Conectar trims (mover hacía arriba)
8º Sistema hidráulico (mover hacía arriba)
9º Activar válvulas de combustible (mover hacía arriba)
10º Activar gobernor automático (mover hacía arriba)

ANTES DEL ARRANQUE.

11º COMPROBAR COLECTIVO AL MÍNIMO.

ARRANQUE

12º En la palanca del cíclico encontraremos un botón de "starter". Debemos localizar antes de pulsar dicho botón e iniciar el arranque dos relojitos en la consola frontal, el indicador de "producción de gases", ubicado en la consola frontal a la izquierda del coordinador de giro hay tres indicadores pequeños, este es el del medio, y el reloj propiamente dicho. Al pulsar el botón de "starter" debemos comprobar que en los 30 segundos iniciales la generación de gases alcanzan el valor 40, en ese momento soltaremos el botón, en caso de que en 30-40 segundos no se alcance ese valor, soltar el botón y comprobar todos los pasos para reiniciar el proceso.

13º Una vez las revoluciones se estabilicen subiremos las RPM a tope en el colectivo hasta que se estabilicen por encima de 6000 RPM ... (creo...)



Navegación con el sistema ADF (también en inglés, hasta que hagamos el nuestro)

http://youtu.be/SNT0A2Pgxh8

COMUNICACIONES

http://youtu.be/rK4AngtlFEw
« Última Modificación: junio 30, 2013, 11:53:01 pm por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #2 : junio 26, 2013, 11:34:03 am »
Saludos,

Otros detallitos a tener en cuenta:

En el UH1 no hay sistemas automáticos, o los que hay tienen el mismo desarrollo que el sistema del palo del chupachups..., que controlen los movimientos del cacharro en el aire, en una visita al Belma VI, cuyo principal pájaro son estos hermosos helicopteros, me comentaba uno de los mecanicos que me enseñaba todo el sistema de arranque, cabina y hasta el sistema de recambios y suministros...  :tillo: como los pilotos del UH1 tienen una fuerza en brazos y antebrazos que les hace "destacar" del resto del personal que por allí pulula.. vamos, que hay que estar fuertillo para mantener estos cacharros... mucho hidráulico y tal, pero que la palanquita no es un joy..., por lo que debemos ser muy suaves y como decía alguién, anticiparnos a lo que hará el bicho antes de que movamos cualquier control...

Al tirar del colectivo para cambiar el angulo de ataque del rotor y aumentar la tracción, o lo que es lo mismo, agarrar mas aire para ascender, el sistema de un helicoptero es diferente al de un avión *(leer mas abajo por si alguno le interesa), el movimiento de torqué es bastante fuerte, por lo que debemos anticiparnos aplicando pedal izquierdo y vigilar muy bien el momento en que nos separamos del suelo, pues el bicho se hace un poco incontrolado, supongo que con la practica esto se reduce, basta con ver a los pilotos experimentados como mueven este bicho.

* Que me corrijan los que saben mas del tema.
En un avión convencional, cuando aplicamos gases aumentamos las revoluciones del motor, que estan engranados con la helice que gira con mas o menos fuerza, aunque en las helices de paso variable ya sabemos que tambien podemos regular la tracción con la que esta agarra el aire... sin embargo en los helicopteros la cosa funciona de otra manera, tras el arranque el motor se situa en sus revoluciones de trabajo, en el caso del huey son unas 6000 y nosotros actuaremos únicamente en lo que vendría a ser el pitch del rotor principal, es decir, cambiaremos el angulo de ataque de las palas para que agarre mas aire, es decir tienda a subir, o menos aire..., tienda a bajar... esta diferencia de funcionamiento es básica y hay que tenerla en cuenta en algunas situaciones, como la que ya vimos, si alguno le dió por entrar en el enlace del efecto de vortice. A grandes rasgos, si entramos en el vortice, la corriente de aire que el rotor está lanzando hacia abajo, caeremos rápidamente, si aumentamos el ciclico, es decir el angulo de ataque del rotor, y por lo tanto la tracción de aire, lo que conseguiremos es el efecto contrario al deseado, que es salir del vortice, agarrando mas aire y cayendo a mayor velocidad agravado el efecto del vortice, para salir de esta peligrosa situación no hay mas cojones que reducir el colectivo y empujar el ciclico hacia adelante para que el rotor mueva al helicoptero hacía adelante y los saque de esa corriente descendente generando nuevamente sustentación... ...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

BoKeRoN

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #3 : junio 26, 2013, 02:49:03 pm »
Muy interesante, otto.

Otro efecto gracioso del trasto es la ostia que nos pegamos todos la primera vez que intentamos la transición de vuelo horizontal a estacionario.

Cuando comenzamos a frenar el aparato, al bajar de 40 nudos, se produce una pérdida de sustentación del aparato con caída brutal de altitud, junto a que comienza a rotar con fuerza a la derecha. Evidentemente, hay que contrarrestarlo metiendo colectivo y pedal izquierdo. Si lo estabilizamos, es posible bajar, pero con un régimen mínimo (menos de la mitad de la marca de 0,5 del variómetro) o si no, vortex ring de la muerte mortal y hostia.

Realmente, sólo puedes mantener el estacionario usando el efecto suelo (a menos de 24 piés). Nada que ver con el KA-50, que podías ponerlo en estacionario y bajar felizmente. Aquí hay que mantener siempre un poco de velocidad horizontal o lateral para no pegársela.

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #4 : junio 26, 2013, 02:59:35 pm »
Saludos,

Efectivamente ¿podríamos decir que la velocidad de "perdida" esta en esos 40 nudos? es decir ¿que por debajo de esa velocidad hay que meter mas angulo de ataque para aumentar la sustentación, como si fuera que metemos flaps, pues el rotor no genera la suficiente sustentación para mantener el bicho en un planeo "suave"?

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BoKeRoN

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #5 : junio 26, 2013, 05:06:41 pm »
Es un decir. Siempre hay que mantener un poco de velocidad horizontal en las tomas. Si no, jostia segura.

Aquí una misión dinámica muy completa para practicarlo todo. Se trata de misiones CSAR y de refuerzo de tropas de combate. Empezamos en un aeródromo, y según los aliados van combatiendo, nos van proponiendo diferentes misiones de rescate de pilotos abatidos, refuerzo a infantería en combate, y recogida de grupos de operaciones especiales.

Con cada misión, nos dan una frecuencia ADF que nos guie al objetivo. También tenemos las ADF de los tres aeródromos que usaremos, así como sus frecuencias VHF.

Como en ésta misión estás todo el rato aterrizando y despegando, es cojonuda para practicar, y trastear también con el ADF y la radio.

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1789419&postcount=15

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #6 : junio 26, 2013, 06:20:35 pm »
Saludos,

Coñe, que bueno... a ver si esta noche la pruebo...

Si os paso los textos no habrá un alma caritativa que se traduzca los mismos al cristiano de cristianolandia...  :M8: :M8:

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BoKeRoN

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #7 : junio 26, 2013, 06:24:23 pm »
Yo como mucho, te lo traduzco a español de las españas. Eso sí, en dos modalidades: normal y con palabrotas.  ;D

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #8 : junio 27, 2013, 02:41:15 pm »
Saludos,

Anoche eche una pequeña visual a la mision... pssshhh... que quieres que te diga... bueno... es curiosa  :M8: pero nada del otro mundo tampoco... no le noto tensión... intriga... :-) ... me voy a poner con algo hombre, además en 2 semanas, mas o menos empiezo mi periodo vacacional de 1 mes.... así que ...  :bor: :bor: :bor:

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BoKeRoN

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #9 : junio 27, 2013, 05:43:46 pm »
Hombre, pues interesante de un guión que te cagas no es... pero para PRACTICAR aterrizajes y coger soltura con el ADF y las radios, así como pegar algunos tiros cuando apoyas a las tropas de tierra, está muy bien.

Ootoito

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #10 : julio 01, 2013, 11:52:13 am »
Saludos,

He tratado de usar las radios, y a pesar de que funcionan... no consigo encontrar las teclas para las radios de VHF, UHF... ¿alguien sabe como se llaman en controles?

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Naglfar

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #11 : julio 01, 2013, 12:49:38 pm »
Debajo de las radios tiene un panel con un selector. PVT es para la comunicacion interna, INT para el personal de tierra, 1 radio FM, 2 radio UHF, 3 radio VHF y 4 #2 FM/HF.

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #12 : julio 01, 2013, 01:09:53 pm »
Debajo de las radios tiene un panel con un selector. PVT es para la comunicacion interna, INT para el personal de tierra, 1 radio FM, 2 radio UHF, 3 radio VHF y 4 #2 FM/HF.
Saludos,

Pero y ese selector hace que se muestre el menu con las opciones para seleccionar... es decir, si yo pulso la "/" del teclado me aparece el menú tipico...

Menu principal
F1 talll
F2 tal....
F3 tal...

Pero luego hay otros "menus"

Menu VHF FM
F1 tallll
F2 tal y cual...

A la tecla que abre estos menús me refiero...   ::) :-[

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Naglfar

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #13 : julio 01, 2013, 01:25:04 pm »
Pero lo de abrir el menu de cada radio es en el A-10, que se selecciona con una seta del throttle.

Aqui al ser un selector fijo supongo que se usa el menu principal con la radio que vayas a usar seleccionada. Y digo supongo porque no he llegado a usar las radios aun :j=:

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Re:UH1-Huey
« Respuesta #14 : julio 01, 2013, 02:42:10 pm »
Pero lo de abrir el menu de cada radio es en el A-10, que se selecciona con una seta del throttle.

Aqui al ser un selector fijo supongo que se usa el menu principal con la radio que vayas a usar seleccionada. Y digo supongo porque no he llegado a usar las radios aun :j=:
Ummmm... pues probaré... es que hay por ejemplo un "/" para comunicaciones y un "AltGr+/" para el intercom... supuse que habría una asignación para cada radio, pero me recorrí los menus de arriba para abajo por mas de media hora y no tuve co... de encontrarlo... quizás se como me dices... esta noche pruebo a ver... :-)

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