Autor Tema: Windows 7. 64bits vs. 32bits.  (Leído 3872 veces)

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
Windows 7. 64bits vs. 32bits.
« : mayo 23, 2012, 03:35:12 am »
Buenas noches. Estoy pensando dar el salto de WinXP a W7.  Tengo acceso a una copia legal de 64 bits pero me da miedo que no me funcionen los programas que tengo  ahora o incluso el hardware (drivers).

¿Qué experiencia tenéis en este sentido?  ¿supone mucho salto?  ¿me busco mejor el de 32 bits?

Que conste que la culpa de esto se reparte entre Nag y el último parche del CoD.

¡LVHR!

Chewie

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
Re:Windows 7. 64bits vs. 32bits.
« Respuesta #1 : mayo 23, 2012, 08:16:32 am »
Ponte la de 64, luego w7 las aplicaciones que sean de 32 las instalara en una carpeta y las de 64 en otra. Con lo que todas las de 32 te funcionaran en una version de 64 pero las de 64 no te funcionaran en una version de 32.

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 23, 2012, 08:37:59 am »
Sip, y si no te convence siempre puedes volver a instalar el XP y perder ese tiempo libre precioso de tu vida por el cual matarías ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #3 : mayo 23, 2012, 09:56:55 am »
Revisa y busca drivers de 64 bits para todo lo que necesites, haz una buena copia de seguridad y lánzate al cambio que te irá bien.

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 23, 2012, 12:28:42 pm »
Lo suyo de verdad es hacer una partición e instalar el win 64 en esa. Y poco a poco vas metiendo los programas en el nuevo. El propio WIn te instalará un arrancador en el que escoges cada vez con que sistema operativo deseas arrancar. Así nunca tienes problemas porque si algo no te funciona, arrancas el Xp y punto. Eso sería una actualización con red, como los trapecistas cobardes   ;D

Y lo suyo del todo sería que tuvieras ya una partición para datos y en otras varias cada sistema operativo. Mucha gente tenemos un Win y un Linux en particiones aparte y los dos buscan los datos en otra partición. Para hacer copias de seguridad es cojonudo, sólo tienes que copiar la partición de datos.
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #5 : mayo 23, 2012, 03:26:18 pm »
65 bits. funciona todo (yo lo tengo desde hace años)

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 23, 2012, 08:59:58 pm »
todas las de 32 te funcionaran en una version de 64 pero las de 64 no te funcionaran en una version de 32.
Vale, a por la de 64 entonces.

Y lo suyo del todo sería que tuvieras ya una partición para datos y en otras varias cada sistema operativo.
Haré algo así. Ya tengo una partición para datos.

65 bits. funciona todo (yo lo tengo desde hace años)
Qué tío, 65 bits, siempre a la última :j=:

Muchas gracias a todos.

¡LVHR!

M0n

• Moderator
  • Major
  • Carisma: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 23, 2012, 10:09:36 pm »
Asegúrate de que tengas drivers para todo, con que haya para vista64 ya te vale. Por lo demás no deberías tener problemas salvo casos muy raros.
Saludos, Mon.

Chewie

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 24, 2012, 12:03:13 am »
Yo he preferido  usar la maquina virtual que trae w7 eso si la version ultimate, en lugar de comenzar a hacer particiones y arranques duales y me funciona perfectamente.
Ademas de conseguir que algunos viejos programas de w2000 me funcionen de nuevo en el ordenador sin tener que hacer nada.
Por cierto que si no te puedes descargar la maquina virtual de W7 me lo dices que creo que por algun lado la guarde junto con  los archivos para instalar xp. Pero eso si hasta dentro de 15 o 20 dias no cuentes con ello porque no voy a estar en mi ordenador habitual.
« Última Modificación: mayo 24, 2012, 12:17:16 am por Chewie »

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 24, 2012, 11:45:09 pm »
He mirado un poco por ahí a ver qué es exactamente una máquina virtual pero no lo entiendo bien.  ¿Sería seguir con XP pero que al darle a un botón se "transforma" en W7?  ¿Me valdría eso para ejecutar el último parche del CoD que no funciona con DirectX9?

¡LVHR!

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 25, 2012, 12:18:46 am »
Hazle caso a Grain y no pierdas el tiempo jejeje  :P

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Chewie

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : mayo 25, 2012, 03:33:24 am »
Mas bien al reves seria arrancar W7 y en caso de necesidad darle un click y arrancar xp. En mi caso en particular se debe a un sacaner fotografico para el que no hay drivers mas alla de xp y cuando necesito usarlo pues es un coñazo, apagar el W7, arrancar un xp que tengo en otra particion guardar las fotos en un sitio comun para los 2 sistemas, apagar el xp y rearrancar el W7.
Asi solo voy le doy a un acceso directo se me abre el XP, escaneo y paso de un sistema a otro con el tabulador, y puedo estar escaneando en un lado y seguir haciendo lo que sea en w7.
Pero ya aviso que la maquina virtual solo es accesible desde la version ultimate del 7.

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : mayo 25, 2012, 04:38:45 am »
He mirado un poco por ahí a ver qué es exactamente una máquina virtual pero no lo entiendo bien.  ¿Sería seguir con XP pero que al darle a un botón se "transforma" en W7?  ¿Me valdría eso para ejecutar el último parche del CoD que no funciona con DirectX9?
No es que sea yo un experto, de hecho sólo utilicé una vez una máquina virtual. Más o menos es generar un entorno dentro de un sistema operativo para ejecutar/simular otro sistema operativo. La diferencia técnica entre un emulador y una máquina virtual no la tengo muy clara.

Y realmente, Marvin, tú  ya has utilizado una máquina virtual/emulador . Si recuerdas, MSDOS es un sistema operativo. Digamos que sus versiones gráficas Win 3.1, Win 95 y Win Me tenían como "motor" al MSDOS. Pero una vez que llegaste al XP, cuando "arrancabas" un MSDOS estabas haciendo una simulación de ese MSDOS.

(Esto que he dicho anteriormente lo ponemos entre comillas de principio a fin, que sino los puristas me van a colgar de los bytes, digo de los huevos)

Lo que te plantea Chewie es instalar el Win7 y a través de su software de máquina virtual ejecutar el Xp para lo que quieras. Pero ten en cuenta que vas a doblar la carga de trabajo al PC si ejecutas aplicaciones muy potentes en el XP que está corriendo en el Win 7.

Sabiendo que tú andas de tiempo como yo haría losiguiente:
Haces una partición y metes el Win7. Le metes los drivers actualizados. Cuando veas que aquello rula bien, metes el CoD. Y si sigues contento y feliz y consideras que el Win7 es el SO de tu vida, pues vas instalando los programas poco a poco. Si alguno no te funciona, pues siempre podrías recurrir al Xp de la otra partición para hacerlo correr.

Pero lo normal es que en un par de meses hayas migrado totalmente al WIn7 porque no es peor que el XP. En dos tardes tienes el WIn 7 corriendo el CoD sin problemas. Luego ya sería ir poco a poco...

En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : mayo 25, 2012, 03:10:31 pm »
Marvin ni caso a esta panda de nenazas. Instala de una vez el 7 64 bits sin mas preambulos hombrepordios.

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #14 : mayo 25, 2012, 03:51:20 pm »
Maricones.

Que instale Linux y haga rular el COD con el Wine.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.