Autor Tema: Quedadas DCS WORLD  (Leído 8876 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Quedadas DCS WORLD
« : marzo 18, 2012, 11:49:42 pm »
Saludos,

Pues eso. Pondré aquí las fechas y temas que veremos esos días.
Dejar claro que yo de esto tengo muy poca idea, pero si que me gustaría aprender y volar el Ka50 del DCS BS2 con mis compañeros HR.

Miercoles 21 de marzo 2012.

Gracias al trabajo de los camaradas del ESA - Escuadrón Cruz de San Andrés, y a su magnifica academia de helicopteros, especialemente contando con la suerte de que traten del Ka50, podemos aprovechar de su buen trabajo y aprender muchas cositas de esta maravillosa maquina de guerra.

Visión general del helicoptero de combate Kamov Ka-50. Historia y desarrollo - GRACIAS al camarada Mirmidon
Cabina y paneles - GRACIAS al camarada Mistr@l

También gracias al Escuadron 69 de donde he obtenido este video en el YouTube
Secuencia de arranque. Yo estoy deacuerdo casi con todo lo que dice en este video, sin embargo, a partir del minuto 7, donde empieza a conectar armamento y sistemas no esenciales en el arranque os lo podeis ahorrar... ya llegaremos a eso.
http://youtu.be/qD4GwQZx7Gw

Y listo, para el primer día me conformo conque todos arranquemos el helicoptero en unos 5 a 10 minutos y esteemos listos para despegar.

Ala, a estudiar, nos vemos y lo repasamos juntos el miercoles... a partir de las 23:00h 23:30h ... aunque seguramente yo estaré un pelin antes.
« Última Modificación: enero 09, 2013, 12:51:39 pm por Barripower »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
Re:Quedadas DCS Black Shark 2
« Respuesta #1 : marzo 22, 2012, 11:05:40 am »
Saludos,

Segunda fase.

Miercoles 28 de marzo de 2012

- Conocimientos previos para entrar en la misión. Ser capaz de realizar un arranque completo del helicoptero dejandolo en perfecto estado y listo para el despegue.

Objetivo de esta mision de entrenamiento.

- Despegues y aterrizajes. Aterrrizaremos por turnos en una serie de puntos predefinidos.
- Movimientos a baja velocidad. Estacionario, giros, etc.
- Transición de velocidades. De estacionario a crucero, de crucero a estacionario.

Misiones de practicas.

Notas. Como ayer descubrimos, nuestro Ka50 es muy sensible a las manipulaciones de su colectivo, todo en este helicóptero debe ser manipulado con suavidad y delicadeza, no es porque se vaya a romper, es una autentica bestia parda asesina y resistente, pero es muy maniobrable y sensible a cualquier gesto o maniobra del piloto, incluso el alabeo lateral para la evacuación gaseosa, maniobra comunmente conocida como "cuesco Ciberiano" (No por la zona de Siberia precisamente), puede hacer perder el control al piloto, ya sea por dicho movimiento o por las emanaciones posteriores.

- En los despegues sin velocidad horizontal, es decir, aquellos que se realizan directamente desde el parking sin ganar inicialmente velocidad horizontal, deberemos tener en cuenta que hay que mantener una ligera presión del joy hacia adelante para compensar el levantamiento del morro que se produce al estar el helicoptero en posición de "reposo". En el momento que el aparato vence la inicial resistencia al ascenso, reduciremos muy ligeramente el colectivo para mantener una nula velocidad ascencional, comprobando en el "variometro" (indicador de velocidad vertical), que como ya habran visto en la documentación previa de la cabina se encuentra en panel delantero izquierdo, documento del ESA pagina 1.
- En los aterrizajes actuaremos exactamente con la misma suavidad, pero reduciendo el colectivo y siempre antes de volver a actuar sobre el mismo, dando unos segundos para "sentir" la reacción del helicoptero. Tener siempre en cuenta que acción y reacción pueden tener una ligera demora. Es decir, desde que nosotros aplicamos o reducimos colectivo, hasta que el helicoptero reacciona a dicha variación, pueden pasar unos segundos.

- Movimientos a baja velocidad. Estacionario. Suavidad y práctica. Para el estacionario utilizaremos por primera vez el "trim" del helicoptero, así que estaría bien que todo el mundo localizara el control (creo que es la tecla "T") y lo asigne a un botón del joy. El trimado del helicoptero es extraño, por decirlo de alguna forma, mas de uno se ha ido al piso al conectarlo, pues el helicoptero mantendrá la "actitud" que disponga en el momento de su accionamiento. Por ejemplo, vuelo con la palanca hacia adelante manteniendo un angulo de ataque de 15º, al pulsar el trim, el helicoptero mantendrá esos 15º de morro hacia adelante independientemente de donde estee colocada la palanca, es decir, el asume que la palanca esta en posiciòn neutra, por lo que si no regresamos inmediatamente a esta posición y mentenemos los 15º que teniamos en el momento de su accionamiento, el heli adquirirá en segundos un angulo de 30º, para corregir esto solemos tirar rapidamente hacia la posición de levantar el morro, cosa que empeora aún mas la reacción pues podríamos romper los rotores al hacerlos chocar por el brusco tirón, descenderemos rapidamente al aumentar tanto el angulo de ataque, cosa que en las altitudes que nos movemos en combate, puede ser "mortal de necesidad". Entonces, para aplicar el trim deberemos tener muy claro que en cuanto lo pulsemos, deberemos regresar la palanca de control a la posición neutra. Cuidado, aunque no lo he verificado, me da la impresión de que el helicoptero al trimar no solo mantiene el angulo de ataque, sino que si además de este tenemos cierto alabeo o pedal pisado, también tratará de mantenerlo. La mejor forma de aprender es practicar, y en eso estamos.

- Transiciones de velocidad. Pues podriamos decir que hay de dos tipos, o yo conozco de dos tipos, la suave, que es aquella que se realiza sin importar la distancia horizontal que nos desplacemos, ni la altitud que ganemos en el proceso de llevar el helicoptero de 250Km/h a menos de 30Km/h, y la de combate, que es aquella, que veremos mas adelante, en la cual buscaremos un ascenso nulo y un desplazamiento horizontal minimo, pudiendo emplear para ello incluso giros u otras maniobras. (pero eso se aplicará llegado el momento de maniobras de combate)

Con esto creo que tendremos mas que suficiente para una sola noche, siempre y cuando tengais la tarea hecha y no perdamos demasiado tiempo en el arranque, que suele ser lo que mas tiempo nos lleva. Para ello pido a los camaradas que practiquen la puesta en marcha hasta que sean capaces de realizarla sin dudas y correctamente en un tiempo decente.

P.d.:
No puedo grabar videos, no consigo hacer funcionar el fraps con mi Windows 7 X64 Ultimate, si alguien sabe como que me lo explique.
Posible examen avanzado. En este escuadrón esto lo haremos con lluvia, rayos y pedruzcos de granizo como las pelotas Stalin.
http://youtu.be/vkiwSDYrf3Q
« Última Modificación: marzo 22, 2012, 10:13:36 pm por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 29, 2012, 10:38:38 pm »
Saludos,

Tercera fase (PARTE 1)
Constará de 2 o 3 partes.

Miércoles 4 de abril

- Conocimientos previos para la mision: Ser capaz de arrancar el helicoptero y tenerlo listo para el despegue en un tiempo razonable. Ser suficientemente hábil para despegar y aterrizar nuestro Ka50 en un FARP.

Objetivo de esta misión de entrenamiento:

- Conocer el sistema de navegación y pilotaje PVI-800. (por lo menos leerse el documento del ESA)

- Practicar introduciendo un par de puntos de ruta y volando posteriormente dichos puntos. Cada participante introducirá un punto, las coordenadas serán facilitadas por mi, dictando al resto los pasos a seguir, si lo hacemos bien, el plan de vuelo resultante debe conducirnos hasta una serie de objetivos a cumplir en la misión.

Como es normal, en esta tercera sesión, practicaremos de forma indirecta lo aprendido hasta ahora en las dos anteriores.

Mision practica sesión 3

Mision online 04/04/2012 Los puntos iniciales para el PVI-800 serán facilitados mediate mensaje de radio cuando alguno de los jugadores contacte con base e indique "Listo para copiar" a través del menú de comunicaciones. Para acceder a este menú os recuerdo que hay que pulsar la tecla "ç", luego seleccionaremos F10 (other) donde encontraremos una linea con el texto "Listo para copiar".
« Última Modificación: abril 05, 2012, 12:16:07 pm por Ootoito »

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 05, 2012, 07:33:00 pm »
Tercera fase (PARTE 2) - Repaso y relax

La mision

En esta cuarta misión, correspondiente a la tercera fase, descansaremos un poco y nos relajaremos realizando una misión donde practicaremos lo aprendido hasta ahora.

"Dos peligrosos terroristas internacionales cordobeses, del frente de liberación de la virgen de la cabeza (FLVC), conocidos como "er monoceja" y "er peta" se han desplazado hasta Georgia para adquirir, por medio de un contacto conocido como "er Terulense", material bélico adquirido ilegalmente a militares georgianos. El gobierno de Moscú, por orden del Politburó y el consejo secreto de comisarios del pueblo, a ordenado una misión urgente de erradicación de estas tres miserables cucarachas y sus complices georgianos. Para ello, el mando de operaciones especiales enviará lo mejorcito de nuestros comandos de helicopteros, tres parejas de Ka50, que deberan localizar, en contacto con nuestros spezatz infiltrados a los objetivos y señalarlos para los misiles u otros medios de erradicación disponibles."

Por ahora sabemos lo siguiente:

"En una pequeña población en mitad de las montañas, cerca de la frontera con Georgia, nuestros agentes han localizado a los terroristas anteriormente mencionados. En esta región las fuerzas gubernamentales no tienen demasiada presencia, siendo los lideres tribales insurgentes los que controlan la región. La población se encuentra en mitad de unos escarpados barrancos, perjudicando un bombardeo preciso por parte de nuestros aviones de combate, por lo que enviaremos unidades aerotransportadas con el apoyo de 6 helicopteros de combate Ka50 de la academia de vuelo HR.
Los Ka50 despegaran de 3 bases distintas por parejas, estas bases se encuentran a una distancia aproximada de los puntos de ingreso en el objetivo. Los vuelos estarán divididos en:

Alpispa 1 y 2, indicativo de radio - Colt.- Su objetivo consistirá en acercarse hasta un punto dado, siguiendo una serie de puntos estudiados previamente y que se facilitarán el día de la misión, para señalar por radio un blanco prioritario para el acceso de las unidades aerotransportadas rusas con las que colaboraremos.

Alpispa 3 y 4, indicativo de radio - Uzi.- Su objetivo será similar al grupo Alpispa 1-2, volaran hasta un punto final, siguiendo una serie de puntos, donde señalizaran con laser un blanco para los Su25, permitiendo así una penetración más segura para los Mi8 rusos.

Alpispa 5 y 6, despegaran de un puesto avanzado junto con dos helicopteros de transporte Mi-8 rusos cargados con tropas speznaz, minutos después del despegue, un tercer Mi-8 vacío, despegará para actuar como helicoptero de evacuación de prisioneros. Una vez situados en el punto inicial de ataque comunicaran con los grupos Colt y Uzi para que procedan con sus ataques, una vez los objetivos enemigos antiaereos en la zona sean eliminados por ambos grupos, todos convergeran con los Mi-8 en la zona de ataque, donde las tropas desembarcaran y atacaran el poblado, mientras los Ka50 tomaran posiciones de ataque y darán cobertura a las tropas de tierra.

Si todo sale bien, una vez las unidades de tierra capturen o elimines a los terroristas, los helicopteros de transporte regresaran para ser evacuados con los posibles prisioneros o cadaveres."

http://youtu.be/SSBgn59Aw6g

Alpispa 12
PuntoLatitudLongitud
1N43º 13' 1"E043º 32' 0"
2N43º 03' 1"E043º 47' 1"
3N43º 00' 5"E043º 49' 5"

Alpispa 34
PuntoLatitudLongitud
1N42º 56' 5"E044º 12' 3"
2N42º 51' 3"E044º 08' 2"
3N42º 52' 1"E043º 54 4"

Alpispa 56
PuntoLatitudLongitud
1N43º 07' 4"E043º 48' 4"
2N43º 03' 5"E043º 48' 3"
3N42º 56' 2"E043º 48' 5"

Objetivo - Punto común para todos los vuelos
PuntoLatitudLongitud
1N42º 55' 2"E043º 50' 5"
« Última Modificación: abril 12, 2012, 11:57:11 pm por Ootoito »

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 16, 2012, 09:30:36 am »
Tercera fase (PARTE 3) - Profundizando en el PVI

Echar otro vistazao al documento del ESA.

Bueno, esta misión, si os parece será un poco teórica y luego un vuelo de practicas, si puedo crearé una mision en la cual cada uno de los elementos, tenga que desplazarse a una seríe de puntos en concreto, a una distancia similar al resto, luego, todos convergeran en un solo punto y desde ahí volaremos a la base.

La misión comprobará que cada elemento ha alcanzado los puntos indicados, si es así, al converger sobre el ultimo punto informará de que ese vuelo ha completado su misión, de lo contrario, indicará el fracaso del vuelo en concreto.

Prepararé la misión para 6 Kamov,. Esta vez tendremos algo de climatología.

Parte teórica.
Todos sabemos ya, o deberiamos saber, introducir puntos en el PVI, pero además este dispositivo nos ofrece otras caracteristicas interesantes como son entre OTRAS:

- Programar y guardar en memoria hasta 6 puntos de ruta, 4 puntos fijos o puntos de referencia, dos aeródromos y
10 puntos de objetivo.

-- Puntos de ruta.
-- Puntos fijos o de referencia
-- Aerodromos, en realidad es 1, pues el primero es del que despegamos, si no estoy equivocado.
-- 10 puntos de objetivo

- Modificar en cualquier momento las coordenadas de cualquiera de los puntos anteriores
- Indicación de la dirección y velocidad del viento (DESDE)
- Indicación de las coordenadas actuales del Aparato.
- En el Submodo “rumbo directo a …” (DH) , indicación de Rumbo, Distancia y Tiempo al Punto de Ruta, aeródromo,
Punto Fijo u Objetivo seleccionado en el PVI.

Trataremos de explicar como se puede hacer cada una de estas operaciones en el parking, con el sistema electrico y de navegación conectados, pero sin arrancar el helicoptero.

-- La misión --
Despegaremos desde la base de Anapa, cada uno de los vuelos deberá seguir una seríe de puntos, que seran notificados el día de la misión. Aterrizaremos, mas o menos de forma conjunta en una posición común.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : abril 19, 2012, 12:18:11 pm »
Tercera fase (PARTE 3) - Practica sobre el terreno.

Aplicaremos sobre el terreno lo aprendido en estas sesiones anteriores, tanto con el encendido del Heli, como con el movimiento a baja velocidad, los puntos en el PVI y el aterrizaje de "precisión"

Cada elemento volará por separado en canal de radio, pudiendo contactar unicamente conmigo para cualquier problema que surja durante la mision.

Detalles de la misión durante la semana.

Detalle 1.- La misión constará de las siguientes fases (recordad que a todos los efectos estaremos solos, no se contacta por radio con nadie salvo conmigo para cualquier duda):

1º Arranque del helicoptero. El piloto deberá llevar su helicoptero hasta la cabecera de la pista que se indicará en el plan de vuelo, una vez allí solicitará por radio permiso para comenzar el ejercicio. Vigilaré este punto de tal forma que solo si se realiza se activará el "contador" que mostrará al final del ejercicio si se ha superado la prueba, es decir, el que se salte este, o cualquiera de los pasos siguientes, recibirá al final del ejercicio un "suspenso" automático, yo no tendré nada que ver, será el programa el que muestre el resultado. (Se valora Arranque, movimientos a baja velocidad, ya sea rodando sin despegar o a baja altitud y velocidad. Hay que situarse en punto de espera antes de entrar en la pista para solicitar el comienzo de la prueba)

2º Vuelo hasta el punto 1. Cada vuelo recibirá su plan de vuelo con puntos diferentes. Se darán referencias visuales del punto en los planes de vuelo.

3º Aterrizaje en punto X. Pues eso, un aterrizaje, posiblemente en un FARP.

4º Vuelo hasta siguiente punto.

5º Aterrizaje en punto de destino.
« Última Modificación: abril 20, 2012, 11:23:45 am por Ootoito »

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Quedadas DCS WORLD
« Respuesta #6 : enero 16, 2013, 07:40:36 pm »
Hoy tocan pantallitas digitales de esas .. no?

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 30, 2013, 06:24:37 pm »
Hoy tengo pensado aparecer pero mas bien tardio sobre 23:03 .. hayyyy mamaaa ..que ya no me acueldo de na ..y aparte voy de cervecicas y eso no me sienta muy alla jeje manos mal que la patallitas no son tactiles jajajaja ... juer ya estoy medio  :morao: sin tomar nada  :XDDDD:

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 30, 2013, 07:24:42 pm »
Qué dices, si cuando le pegas al drinkin´ estás sembrao, hombre  ;D

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 30, 2013, 07:33:50 pm »
 ;D si parezco discipulo de Torero jejeje .. juer que tio desde que se escapo con zielo no se a vuelto a saber nada de el.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 25, 2013, 11:42:33 am »
Saludos,

¿Alguien se anima este miercoles ha hacer algo de DCS?

Lo digo por si os interesa...

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 25, 2013, 03:05:38 pm »
En principio si Ooto .. supongo que haremos repaso general por que mi no recordar y chuletas han volao jajaja

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #12 : marzo 25, 2013, 05:10:25 pm »
No lo digo muy alto que se me gafa todo.Allí espero estar...

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #13 : marzo 25, 2013, 09:53:42 pm »
Saludos,

¿Alguien se anima este miercoles ha hacer algo de DCS?

Lo digo por si os interesa...

Yo
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 26, 2013, 01:30:05 am »
Saludos,
Pues muy bien,... ya somos 4 por ahora... :-)