Y no solo eso, con la SOPA quieren vigilar y filtrar el tráfico (obligados por ley a google, yahoo, facebook y cualquiera bajo jurisdicción eeuu) de lo que "ellos" consideran que viola los derechos de propiedad intelectual como enlaces a descarga de canciones, películas, videos del ejercito eeuu matando civiles, descarga de libros, blogs de periodistas o cualquiera contrario a los intereses eeuu, imágenes con derechos de autor.. etc... etc...

Ya controlaban en mayor o menos medida la prensa escrita y la gran mayoría de la virtual ... solo les queda esto, y ya les hubiera gustado poder hacerlo desde antes de Kuwait la verdad...
Oso, no solo se van a follar el modelo de negocio en la nube como dices, hay todo un tejido empresarial asociado al negocio de la publicidad por el tráfico de visitas buscando esos enlaces, no se si estas familiarizado con el tema, yo no lo estaba hasta ahora y te puedo contar que se me han caído los cojones al suelo, hay.. bueno.. había mucha gente ganando pasta gansa con todas estas historias, y de alguna u otra forma son muchos puestos de trabajo que se van a la calle.
Es acojonante, ahora que el mundo se va a la mierda se dedican a follarse mas modelos de negocios para que los que siempre han tenido pasta se dediquen a ganar aun mas, ahí están todas las discográficas y las productoras de potawood pasando hambre.... y de todas formas todo esto no es mas que una excusa...