Autor Tema: La batalla del Bulge (Ardenas)  (Leído 2288 veces)

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
La batalla del Bulge (Ardenas)
« en: Diciembre 07, 2011, 10:13:31 am »
http://youtu.be/trmG0mgrkM8

Es una historia que cuenta un superviviente.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
Re:La batalla del Bulge (Ardenas)
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 12:25:56 pm »
No me abre el enlace el movil....luego lo miro en casa....espero que el superviviente sea alemán

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 03:31:25 pm »
que puta es la guerra  :-\

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 03:53:19 pm »
No me abre el enlace el movil....luego lo miro en casa....espero que el superviviente sea alemán

No
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2011, 08:27:55 pm »
Toda una vida recordando una acción de un segundo...

¡LVHR!

he51E

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 02:22:44 pm »
3º video.Empieza en el 4:08.En el 5:41 tiene que contener las lagrimas.Esos de aspecto angelical,rubios de ojos azules hacian esas cosas (y otras peores que podeis ver en ese documental).La guerra es una mierda.

http://www.ka.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=67:ellos-vencieron&catid=10:documentales&Itemid=38

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 04:15:14 pm »
Saludos,

Bueno, y sin texto escrito..., si ya me costaria leerlo, como será escucharlo... ¿que es lo que dice? que se acercaban unos pavos arrastrandose una noche con luna y a darle el alto a uno que se levanta con las manos en alto le pega un tiro y lo funde... pues macho en esa situación que quieres que te diga, seguramente yo le hubiese pegado 2, 1 por el susto y otro por si acaso...  ;D No sé, esto lo interpreto por los dibujos, no por el sonido, que no entiendo ni una palabra. Voy a escucharlo otra vez a ver si capto algo.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 04:53:56 pm »
¿Por que los yanquis se empeñan en llamarla la batalla del Bulto, y no la de las Ardenas como todo el mundo?

he51E

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 08:58:06 pm »
Por cierto , muy tierno.Algo que caracterizo a los yankis en el pacifico,Vietnam...Me suena a propaganda o idealizacion del familiar que a hecho el video.

he51E

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 09:03:50 pm »
y suena raro que si estas escondido detras de un arbol y ves a varios alemanes viniendo hacia a ti,te descubras y des el alto a uno que tienes a 3 o 4 pies perdiendo el tiempo en decirle que se rinda.O sales corriendo o le pegas un tiro.Y despues sigues con el resto de sus compañeros.Solo que parece que con el paso del tiempo,a los yankis no les parecian tan malos los alemanes.

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 09:51:51 pm »
Francamente, no entiendo tanto análisis, yo creo que el mensaje está claro.  Matar a alguien que está a cien metros en una cosa, pero tenerle al lado y ver su cadá ver a tus pies es otra.  Ahí ves que es un hombre como tú, sólo que su chaqueta es de otro color.  Y mucho más si es un crío con cara angelical.  Tanto da que el que sobrevive sea un americano como que sea un soldado alemán, el mensaje es que la guerra es algo horroroso y que hasta aquellos que sobreviven a la batalla pierden mucho en ella.

¡LVHR!

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2011, 07:12:55 pm »
Es tan simple como que la guerra es muy puta. Ademas que estoy con Marvin que el ver los ojos a quien matas es algo que se tiene que quedar grabado en la memoria. Depende, luego, de la persona como lo asuma. No veo porque un americano, por decreto, tiene que ser un ser hijo puta y frio como tempano como para no poder tener remordimientos por haberle quitado la vida a otro chaval (por muy justificado por la situacion que estuviera).
vysokaya skorost' manevr ognem