Autor Tema: Servidor para el CloD  (Leído 1836 veces)

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Servidor para el CloD
« en: Noviembre 15, 2011, 06:33:50 pm »
 Estaba intentando montar en un ordenador infrautilizado un servidor dedicado para el CloD a tiempo parcial y así podríamos experimentar con el multijugador y el diseño de misiones.
 He estado leyendo y siguiendo las instrucciones que aparecen en el foro oficial pero tienen mucho de experimental y no hay un buen resumen de lo que funciona y de lo que no. Antes de lanzarme a  pruebas y más pruebas, ¿sabéis de otra fuente fiable donde estén las instrucciones necesarias?
 Llevo poco experimentando y con poco éxito pero si saliera adelante sería una posibilidad interesante para dar salida a todos esos ensayos en que estáis metidos con el editor de misiones.
 Ni que decir tiene que lo puedo montar para el IL2 (ya lo usamos) y probaré dentro de poco para el RoF, cuando salga el nuevo parche.

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Servidor para el CloD
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 06:46:43 pm »
Nag ha conseguido con éxito hacerlo, yo lo arranco y configuro bien pero no consigo "autoconectarme"...:M8:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 06:48:48 pm »
Yo solo puedo decir que poniendo -server en las opciones de arranque del CoD en steam, funciona perfectamente como servidor dedicado. Ademas se puede abrir el simulador normalmente y entrar a tu propio servidor, lo que a mi me viene de puta madre porque cada vez que hosteo una partida para probar la mision de entrenamiento se me queda pillado el pc, y con el servidor dedicado va bastante bien.

Lo que no se muy bien es como hacer para que vaya sin usar tu cuenta de steam.

De todas formas que problema estas teniendo exactamente para montarlo?

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 07:24:36 pm »
Precisamente ese, quiero montarlo sin usar mi cuenta de steam. Si el servidor está en un ordenador lejos de mi y yo en otro... no puedo volar  ;D  No creo que me deje steam estar conectado a la vez desde dos sitios.

He leído soluciones pero son incompletas o no sirven para lo que tengo. Esenciamente: instalas steam +  juego con tu  cuenta fetén, luego desconectas, creas otra cuenta vacía de steam copias ficheros apropiados y podrías hacer funcionar el servidor sin tener que pagar una licencia nueva que es el objetivo.

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 07:33:02 pm »
Precisamente ese, quiero montarlo sin usar mi cuenta de steam. Si el servidor está en un ordenador lejos de mi y yo en otro... no puedo volar  ;D  No creo que me deje steam estar conectado a la vez desde dos sitios.

He leído soluciones pero son incompletas o no sirven para lo que tengo. Esenciamente: instalas steam +  juego con tu  cuenta fetén, luego desconectas, creas otra cuenta vacía de steam copias ficheros apropiados y podrías hacer funcionar el servidor sin tener que pagar una licencia nueva que es el objetivo.

Esencialmente eso ultimo acabo de probar y funciona...

Aunque no hace falta copiar nada. Simplemente una vez tienes steam y el CoD instalado donde quieras montar el servidor, sales de tu cuenta, entras en otra cuenta aunque este vacia (ya he hecho una yo para probarlo ahora, si quieres te la paso), y arrancas el juego desde la consola de windows poniendo Launcher.exe -server (con su correspondiente ruta, claro).

Por que esta opcion no sirve?

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 08:08:40 pm »

Por que esta opcion no sirve?

Vale, creo que ya lo tengo. No era problema de steam ni del CloD, era que no estaba bien instalado el .Net framework y no me avisaba como es debido. Problemas de que ese ordenador no sea el de jugar  ;)

Mañana sigo con la experimentación y os cuento donde me atasco.

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 08:27:50 pm »
Ñoh, parece que voy a tener que comprármelo y todo...

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2011, 09:56:01 pm »
Ñoh, parece que voy a tener que comprármelo y todo...
Por supuesto, camarada, por supuesto.

Ya está, lo tengo y es mucho más simple de lo que suponía. He puesto la misión de entrenamiento correspondiente
http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=13440.0  y estará funcionando esta noche y la siguiente si me acuerdo de dejarlo preparado.

Los datos del servidor los dejo en otro hilo en zona privada:

http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=13448.0
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 10:03:56 pm por pingu »

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 10:49:46 pm »
Tiene las opciones de dificultad por defecto, sin gestion de motor realista ni nada. Aqui en el paso 3 explicaban como cambiar la dificultad: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=22038

Por cierto que sin gestion de motor el sonido es perfecto, sin esos cortes y esos ruidos raros cuando el motor va al ralenti o se para. Curioso...

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2011, 08:12:38 am »
Crear el "settings.cmd" en el directorio de "\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover" , donde se guarda el conf.ini vamos... y meterle:

Código: [Seleccionar]
difficulty AntropomorphicControl 0
difficulty ComplexEManagement 1
difficulty TorqueGyroEffects 1
difficulty EngineTemperatureEffects 1
difficulty FlutterEffects 1
difficulty WindTurbulence 1
difficulty StallSpins 1
difficulty Vulnerabilty 1
difficulty BlackoutsRedouts 1
difficulty Realisticgunnery 1
difficulty RealisticBombing 1
difficulty LimitedAmmo 1
difficulty LimitedFuel 1
difficulty CockpitAlwaysOn 1
difficulty NoOutsideViews 0
difficulty HeadShake 1
difficulty NoIcons 0
difficulty NoPadlock 0
difficulty Clouds 1
difficulty TakeoffLanding 1
difficulty RealisticLandings 1
difficulty NoMapIcons 0
difficulty NoMinimapPath 0
difficulty NoAutopilot 0
difficulty NoReplacementPlace 0
difficulty NoReplacement 0
difficulty NoSelect 0
difficulty NoReplacementArmy 0
difficulty NoSelectArmy 0
difficulty NoCreate 0

El antropomorfico desactivado es para que la puta de Nag pueda volar con su saitek de mierda ;D y bueno el resto de entrenamiento esta bien... , despues hay que cargarlo desde la consola con "f settings.cmd" .. aunque Pingu sabe de sobra leer esa pérfida escritura con lo que supongo que simplemente no se puso o no le dio tiempo a configurarlo :D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2011, 09:33:42 am »
No pensaba ponerlo ayer pero forcé las últimas pruebas en el último minuto y lo lancé con éxito. Ya se lo de la dificultad y otras cosas, no me ha dado tiempo a más.
 Como veo que lo habéis probado con éxito podemos decir que ya tenemos otro juguete para experimentar.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2011, 09:48:54 am »
El antropomórfico mejor desactivado para todos, es la norma habitual de los servidores full realism, y es que a pesar de las buenas intenciones para nada da la sensación de estar simulando lo que pretende, simplemente parece que falla algo o que no has dado al botón.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"