Autor Tema: Cliffs of Dover Development Status  (Leído 31551 veces)

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
Re:Cliffs of Dover Development Status
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 10:31:55 pm »
No es negatividad, es sentido crítico, que no es lo mismo.
CoD es mejor que el IL2, sólo faltaría, salvo en un par de detalles sin importancia; estabilidad y multijugador. Es indudable que acabaremos jugando todos con él, especialmente cuando saquen el teatro del Frente del Este, pero de momento tienen que mejorarlo mucho, y lo sabes.

Es una pena que lo hayan lanzado así, aunque se de sobra que quedará maravilloso. Principalmente porque se ha llevado un hostiazo en ventas que te cagas y dudo mucho que puedan recuperarse, aunque ojalá lo hagan. A mí no me importaría en absoluto pagar por un nuevo escenario, como tampoco me importa pagar por los aviones del ROF, o el parche del Black Shark. Si el producto es bueno, y encima es un simulador, paso por caja sin problema. Me compensa las horas de diversión que me va a proporcionar.

No se que tiene de mejor el multi del IL2 respecto al CoD la verdad...

Y claro que tienen que mejorarlo. Llevan mejorandolo desde que salio y siguen haciendolo, pero eso no quita que ahora mismo ya sea la ostia.

A lo que me refiero es que ya sabemos que salio sin acabar, que era una mierda en un principio y que aun le queda mucho por mejorar. Pero cuando comentan que estan solucionando uno de los problemas mas graves del simulador, y que todo va progresando mas o menos como esperaban, en definitiva, un mensaje bastante positivo (o asi me lo tomo yo al menos), no veo la necesidad de seguir insistiendo en lo mal que lo hicieron por lanzarlo sin acabar y todas esas cosas que tantas veces se han dicho...

Y pagar por un nuevo escenario claro que me parece perfecto. Lo que veo abusivo es pagar por el nuevo escenario, y ademas por un parche para compatibilizar el anterior con el nuevo.

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 11:16:36 pm »
Pues la estabilidad, el lag, el número de jugadores soportados sin que sea injugable... . Este necesitan pulirlo aún más, y también el editor. En el IL2 puedo ver cosas como la Scorched o la ADW que son, de momento, impensables en el CoD. Y si tan maravilloso es, que ojo, a mí me parece un sim con un potencial de la leche... ¿por qué no lo juega ni cristo?. Yo lo intento ccon cada cosa que mejoran y no termino de pillarle el punto.

El mensaje es reconocer por parte de los desarrollaodres precisamente lo que ya sabíamos, algo que no habían hecho hasta ahora. Tampoco veo que hayan pedido disculpas por sacarlo en ese estado. L anoticia es positiva, pero  no por ello vamos a olvidar los problemas que ha generado, para ellos mismos también, el haber lanzado un producto en esas condiciones. Han puesto en un riesgo tremendo el futuro de Maddox Games.

Sobre el BS, el parche al BS2 trae más cosas que la compatibilidad con el A10:

• Updated Mission Editor with many new features
• New air, land, and sea AI units at incredible levels of detail
• Improved AI for a smarter, more realistic behavior
• Expanded map area to the east to include Tbilisi and location of the 2008 Georgian War
• Dynamic weather with variable weather fronts, winds, and precipitation
• Improved graphics effects like HDR
• Improved low level terrain graphics like grass, bushes, tree shadows and high resolution textures provide a better sense of speed when hugging the Earth
• New campaign based on a follow-on to the 2008 Georgian War
• Network compatibility with "DCS: A-10C Warthog"
• Dynamic shadows in cockpit
• Improved 3D model of Ka-50 cockpit
• Fast mission generator to easily and quickly generate missions
• Takeoff and landings from pitching and rolling ships according to wind speed and direction
• Radio messages from all other friendly flights helps makes the battlefield come to life
• Improved FARP textures

"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 04:52:49 pm »
Pues la estabilidad, el lag, el número de jugadores soportados sin que sea injugable... . Este necesitan pulirlo aún más, y también el editor.

La estabilidad y el numero de jugadores sin que sea injugable son cosa del rendimiento, no de que tenga peor multi que el IL2. Alguien con buen pc puede jugar online perfectamente ahora mismo. Y lag no hay.

El editor que problema tiene? Se pueden hacer maravillas ahora mismo con el.

En el IL2 puedo ver cosas como la Scorched o la ADW que son, de momento, impensables en el CoD.

Esas cosas existen gracias a que alguien ha decidido hacerlas, no gracias al propio IL2. Por que iban a ser impensables en el CoD? Basta que alguien se decida a empezar a desarrollar un sistema similar para el CoD y saldria algo con muchisimas mas posibilidades que cualquier competicion que haya habido hasta ahora para IL2.

Y si tan maravilloso es, que ojo, a mí me parece un sim con un potencial de la leche... ¿por qué no lo juega ni cristo?. Yo lo intento ccon cada cosa que mejoran y no termino de pillarle el punto.

Teoria del 97, supongo. De todas formas lo juega cada vez mas gente, los servidores desde luego no se puede decir que esten vacios.

El mensaje es reconocer por parte de los desarrollaodres precisamente lo que ya sabíamos, algo que no habían hecho hasta ahora. Tampoco veo que hayan pedido disculpas por sacarlo en ese estado. L anoticia es positiva, pero  no por ello vamos a olvidar los problemas que ha generado, para ellos mismos también, el haber lanzado un producto en esas condiciones. Han puesto en un riesgo tremendo el futuro de Maddox Games.

Sigo sin ver motivos para seguir insistiendo en lo mal que lo hicieron todo a la hora de lanzarlo. Desde luego si es cierta toda la historia de que Oleg se largo o lo echaron, luthier se tuvo que comer todo el marron, y para colmo se quedaban sin un duro para seguir, bastante han hecho...

Sobre el BS, el parche al BS2 trae más cosas que la compatibilidad con el A10:

• Updated Mission Editor with many new features
• New air, land, and sea AI units at incredible levels of detail
• Improved AI for a smarter, more realistic behavior
• Expanded map area to the east to include Tbilisi and location of the 2008 Georgian War
• Dynamic weather with variable weather fronts, winds, and precipitation
• Improved graphics effects like HDR
• Improved low level terrain graphics like grass, bushes, tree shadows and high resolution textures provide a better sense of speed when hugging the Earth
• New campaign based on a follow-on to the 2008 Georgian War
• Network compatibility with "DCS: A-10C Warthog"
• Dynamic shadows in cockpit
• Improved 3D model of Ka-50 cockpit
• Fast mission generator to easily and quickly generate missions
• Takeoff and landings from pitching and rolling ships according to wind speed and direction
• Radio messages from all other friendly flights helps makes the battlefield come to life
• Improved FARP textures

Esa lista es digna de cualquier parche gratuito del IL2 por ejemplo... No se, a mi no me parece como para llamarlo Black Shark 2 y cobrar 20€. Desde luego que estan en su derecho a cobrar lo que quieran y sacar beneficio de lo que consideren oportuno, eso no lo voy a discutir.

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2011, 10:37:01 pm »
Hombre el contenido de ese parche podria ser muy equivalente al del Ace Expansion Pack del il2 que era de pago. No veo diferentes las politicas (aun con sus diferencias).
vysokaya skorost' manevr ognem

Loon

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: -31
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 11:13:59 pm »
Lo triste del asunto del CoD es que mucha gente se ha gastado bastante dinero en actualizar su ordenador o incluso más pasta aún en comprar uno nuevo con el que jugar al CoD y ya han pasado ocho meses y el juego sigue sin estar acabado. Para cuando lo esté totalmente o prácticamente si acaso (pongamos un año más?), cogemos el mismo dinero que algunos se gastaron en su nuevo i7 quetecagas con gráfica ATIdeloúltimo en marzo de 2011 y nos compramos un ordenador aún mejor con una gráfica más potente e instalamos el juego con todos sus parches y demás.
Por supuesto si la crisis no nos ha terminado de fundir antes de que eso pase.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 11:34:57 pm »
Lo triste del asunto del CoD es que mucha gente se ha gastado bastante dinero en actualizar su ordenador o incluso más pasta aún en comprar uno nuevo con el que jugar al CoD y ya han pasado ocho meses y el juego sigue sin estar acabado. Para cuando lo esté totalmente o prácticamente si acaso (pongamos un año más?), cogemos el mismo dinero que algunos se gastaron en su nuevo i7 quetecagas con gráfica ATIdeloúltimo en marzo de 2011 y nos compramos un ordenador aún mejor con una gráfica más potente e instalamos el juego con todos sus parches y demás.
Por supuesto si la crisis no nos ha terminado de fundir antes de que eso pase.

Hombre, es que eso yo siempre lo he considero un error de base. Conociendo un poco el tema (desde que salio el Lomac original) lo prudente siempre ha sido esperar unos meses a ver como va el juego antes de invertir en un equipo nuevo (si lo haces en base a ese juego).

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2011, 12:08:34 am »
Nag, no intentes justificar lo injustificable, una cosa es que te guste, que lo comparto, y otra que no seamos capaces de tener sentido crítico.
El hecho es que el multijugador no puede ofrecer no de lejos ni la estabilidad, ni el número de jugadores que puede ofrecer el IL2. Independientemente del motivo, el hecho es que si metes a unos cuantos las posibilidades de que pete son enormes, mientras que el IL2 se podían meter 32 jugadores en una Scorched, con la carga que tiene, sin mayores problemas.

El editor tiene las mismas limitaciones que el del IL2, diez años después, y hay cosas que no funcionan bien. Pregúntale a Ooto lo bueno que es el editor, a ver que te cuenta.

La Scorched existe porque el IL2 está hecho de manera que se pueda hacer algo así, por el código empleado en las misiones. Además, es posible por la estabilidad en multijugador. Esas cosas no las tiene de momento el CoD, y no se si será posible en el futuro.

El motivo por el cual hicieron un lanzamiento desastroso es cosa del equipo de desarrollo. No se los problemas que han tenido, ni son asunto mío. Mi asunto, como cliente que compra algo, es juzgar lo que he comprado. Y cuando salió, era una reputísima mierda sin acabar. Si voy al Corte Inglés y me venden un mueble que se rompe, me podrán decir que tuvieron 1000 problemas de todo tipo, pero el mueble seguirá siendo una mierda.

La gente no lo vuela porque no va fino. Que hablamos de un juego que se esperaba como agua de mayo. La gente no lo vuela como el IL2 porque tiene un mal rendimiento (compáralo con el ROF, o con los de DCS, y eso que los de DCS no van sobrados de rendimiento), porque han hecho la gilipollez de modelar hasta las colillas del cenicero de los vehículos, cuando no tiene utilidad real en el simulador, y eso con un equipo reducido y con un presupuesto justito. Un despropósito. Lo han lanzado porque estaban mal de pasta mucho antes de que estuviera acabado, y hemos pagado por algo que un año después no termina de ir fino, menos aún cuando salió. Pretender que encima tengamos que adorarlos es absurdo.  Puedo dar apoyo comprando el simulador, cosa que he hecho, pero tengo todo el derecho a quejarme de lo que es un producto terminado a medias.

Si quieres hacemos un repaso de las expansiones de pago que han salido para el IL2. Y las he pagado con gusto. No me parece mal pagar por el DCS, que estos no son juegos de los que se vendan millones. Y al final el Black Sharl 2 es un producto que funciona cojonudamente, el rendimiento es mejor que el BS 1.02 y los gráficos mucho mejores. Si en un año sacan una actualización del CoD con la garantía de que va a funcionar así de bien, pagaré con gusto. Y más aún si con eso contribuyo a que la emrpesa siga haciendo simuladores, cosa que dudo.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2011, 09:46:47 am »
Bueno.. yo creo (y ya se que a nadie le importa un pepino lo que creo ;D) que ni uno ni lo otro.

Aquí hay varias cosas que son ciertas (porque yo lo digo claro y este razonamiento totalmente lógico no se puede rebatir ;D) y no hay vuelta de hoja:

1 - El CoD actual es una beta, pero ademas salvaje, y cuanto mas buceas en las tripas mas te das cuenta hasta que punto esta a medio hacer e incluso a medio probar, es cierto y no pasa nada, por que?, porque si la alternativa hubiera sido que se hubieran quedado sin pasta para seguir desarrollando nos hubiéramos perdido lo que esta por llegar y prefiero haber pagado lo que pagué por esta beta y dar una oportunidad a Moscow que no haberlo hecho, porque sinceramente, la oportunidad de poder llegar a pilotar un IL2, Mosca o un Pe2 con este entorno de vuelo y gestión del motor para mi no va a tener precio, bueno si que lo tendrá pero lo pagaré mas a gusto que la ostia, aunque sea dentro de 5 años, pero que sigan, lo importante es que sigan. Lo justo hubiera sido que nos hubieran hecho accionistas de la empresa ya que lo que realmente hemos hecho ha sido invertir en ella como socios capitalistas ;D , pero bueno, me conformo con haber colaborado con que sigan a flote.

2 - La comunidad esta en bragas, es normal, acaba de salir, y el equipo de desarrollo ya esta bastante ocupado desarrollando que no parcheando ;D como para dar soporte e información a los usuarios que quieren desarrollar cosas para el CoD, y aún así ya han hecho bastantes cosas con un mérito increíble, por que sin información ni soporte de Maddox sobre sus librerias es dar palos de ciegos como un cabrón con la única ayuda de tu intuición y el nombre de la función y el objeto devuelto para saber que coño y como lo hace. Los parches no solo modifican el modelo de vuelo, hélices y vete a saber que mas.. tambien modifican el comportamiento de sus librerías como es lógico, y ponerse a fecha de hoy a desarrollar un motor SEOW o ADW para el CoD es ser muy valiente, ya que o lo que te curres hoy igual dentro de 6 meses deja de funcionar, aún así, ya se pueden hacer cosas muy interesantes. En cualquier caso supongo que con el IL2 pasaría lo mismo, al comienzo del escuadrón que teníais??, cooperativas y poco mas no?, los primeros motores de campañas como aquel del Danger Zone y cosas asi no aparecieron hasta años despues de salir el IL2 no?, estamos pasando por el proceso normal, con la desgracia de que la gente tiene una beta entre manos.

3 - El editor tiene que es un editor de un programa beta y por tanto es un editor beta :D , hay opciones que las marcas, guardas la misión, vuelves abrirla y no se ha guardado nada ;D, hay pestañas que parece que solo están maquetadas pero que no hay código real detrás controlandolo, y lo se porque al guardar el .mis no se modificada en absoluto :D , pero no importa, en absoluto, da igual, porque sabemos lo del punto 1. Bien, y despues de tanto rajar, personalmente debo decir que en comparación de motores como la SEOW, AirForce o ADW... este sistema le PEGA MIL VUELTAS, Ciber camarada!!, al tener detrás el C# con el framework las posibilidades son infinitas, puedes pasarte por el forro todo el tema de crear mision, descargarla, hostearla, subir el coop.txt, que si esta corrupto que si debe parsearlo, etc. etc.. estamos hablando de que en tiempo real puedes hacer llamadas post o get (como quieras) al servidor y modificar la BD de la campaña, puedes montar un sistema de estrategia en tiempo real, podrías mover las tropas en medio de la partida diciéndoles las coordenadas nuevas del waypoint (de mil formas distintas), bueno... mil historias sin necesidad de parar, procesar y lanzar de nuevo, podeis llegar a imaginar las posibilidades que puede traer algo asi?? os imaginais una especie de SEOW contra otro escuadrón en la que en tiempo real cada uno este moviendo sus tropas a lo largo del mapa y a cada uno tome sus decisiones conforme este viendo que diablos esta pasando en el frente en ese momento??, cosas como vuelos de observación o reconocimiento en tiempo real serían vitales para descubrir movimientos de tropas y la estrategia del enemigo!!, bueno.. me vuelvo loco solo de pensarlo!, la adición de un lenguaje de programación como el C# para controlar los eventos de la partida ha sido un puntazo que ni ellos se pueden llegar a imaginar las consecuencias futuras de dicha elección, esperar y veréis.

Ahora bien, como muy acertadamente a apuntado el Comisario ;D hoy por hoy yo tampoco creo que el motor del CoD aguante un sistema como el que explico en el punto 3 a pesar de ser factible, realmente no creo que aunque el motor lo aguante, no haya ninguna máquina cuántica venida del futuro que aguante una partida como cualquier SEOW de un IL2, con la cantidad de tropas moviendose, mas que nada eso, porque el nº de aviones en el aire si que parece que lo aguante mejor... siempre y cuando tengas una máquina salvaje claro...

Y tras el tochazo el JocaResumen: "Si, CoD es una beta y hemos pagado por ella, el IL2 le pega mil vueltas en rendimiento y en comunidad, ahora, potencialmente esta años luz del IL2 y no podemos ni imaginar las consecuencias finales de un motor asi, volvería a pagar una edición especial sabiendo esto posibilitando asi la continuidad del proyecto?, si, sin duda."

pd: Yo solo quiero volver a mis queridas estepas donde mora la alondra y canta el ruiseñor... pero de momento estamos en el 40 hombre!, demos tiempo a la guerra! ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2011, 11:52:53 am »
Dios Grainofv! Tremendo ladrillo no se lo va a leer ni dios  :iOi:

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2011, 12:04:09 pm »

Aquí hay varias cosas que son ciertas (porque yo lo digo claro y este razonamiento totalmente lógico no se puede rebatir ;D)

Hablando de lógica:

Dos hermanas salieron del convento para vender bizcochos. Una de ellas era conocida como Hermana Matemática (HM) y la otra como Hermana Lógica (HL).

Ya estaba oscureciendo y ellas aún estaban muy distantes del convento:

HL- Notaste que un hombre nos está siguiendo ya hace rato?
HM- Sí, yo creo saber lo que él está queriendo.
HL- Lógico. El está queriéndonos violentar sexualmente.
HM- Oh no! Y si mantenemos este paso él no va a demorar ni 15 minutos en alcanzarnos.
HL- La única cosa lógica que podemos hacer es andar más aprisa.
HM- Pero eso no va a funcionar.
HL- Claro que no está funcionando. El hombre está haciendo la única cosa lógica que puede hacer. El también está andando más aprisa.
HM- Y entonces? Qué podemos hacer? Con este paso él nos va a alcanzar en un minuto!
HL- La única cosa lógica que podemos hacer es dividirnos. Tu te vas por aquel lado y yo por ese. Lógicamente él no podrá seguirnos a las dos al mismo tiempo.

Después de eso el hombre decidió seguir a la Hermana Lógica (HL). La Hermana Matemática (HM) llegó al convento super preocupada con lo que podría haber pasado con la Hermana Lógica (HL). Hasta que finalmente llega la Hermana Lógica.

HM- Querida Hermana Lógica. Gracias a Dios ya estás aquí. Cuéntame lo que sucedió!
HL- Sucedió la única cosa lógica que podría suceder. El hombre no pudo seguirnos a las dos al mismo tiempo y entonces empezó a seguirme.
HM- Yo sé eso, pero que sucedió entonces?
HL- Sucedió la única cosa lógica que podría suceder. Yo comencé a correr lo más rápido que podía.
HM- Y ahí?
HL- La única cosa lógica sucedió. Él me alcanzó.
HM- Oh Dios mío! Y qué fue lo que hiciste?
HL- Hice la única cosa lógica que podría hacer. Me levanté el hábito.
HM- Oh querida hermanita! Y qué fue lo que el hombre hizo?
HL- La única cosa lógica que él podría hacer. Se bajó los pantalones.
HM- Oh no! Y qué sucedió entonces?
HL- Caramba, no es lógico hermana? Una monja con el hábito levantado corre mucho más que un hombre con los pantalones bajados...

(¿En qué coño estábais pensando, cochinorros?   :D  )

PD: Ya sé que no tiene nada que ver con lo que decía el camarada Grainovich, pero era por aportar. Y porque me aburro mientras espero para ir a por el crio pequeño al cole..  :XDDDD:
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2011, 12:11:01 pm »
Dios Grainofv! Tremendo ladrillo no se lo va a leer ni dios  :iOi:

Para eso hay un Jocaresumen!  :iOi:

PD: Ya sé que no tiene nada que ver con lo que decía el camarada Grainovich, pero era por aportar. Y porque me aburro mientras espero para ir a por el crio pequeño al cole..  :XDDDD:

:XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: muy bueno!

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2011, 01:33:59 pm »
A ver Graino, versión resumida, que eso no hay dios que lo lea, hombre por dios. Tanta letra tanta hostia y ni un dibujo, a ver si hay que purgar por ir de listo.  :pii: :pii:

Lo del C vale, pero la cuestión es la facilidad para acceder al código de las misiones, para después poder generarlas fuera del simulador. ¿Eso se puede hacer fácilmente?. En todo caso, ahora mismo pensar en 10 contra 10 en algo tipo Scorched en el CoD, me parece ciencia ficción.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2011, 04:55:39 pm »
A ver Graino, versión resumida, que eso no hay dios que lo lea, hombre por dios. Tanta letra tanta hostia y ni un dibujo, a ver si hay que purgar por ir de listo.  :pii: :pii:

Lo del C vale, pero la cuestión es la facilidad para acceder al código de las misiones, para después poder generarlas fuera del simulador. ¿Eso se puede hacer fácilmente?. En todo caso, ahora mismo pensar en 10 contra 10 en algo tipo Scorched en el CoD, me parece ciencia ficción.

acceder al codigo de las misiones para poder generarlas fuera del simulador? pero.. para que quiere hacer eso camarada? ;D

Vamos a ver, esto puede funcionar como un IL2 estándar de la forma típica Airforce o SEOW en formato cooperativa-il2.

1 - Se planea la misión y un motor web/aplicación se encarga de generar la mision
2 - Uno jostea la mision y reporta al motor web/aplicación el famoso coop.txt para que refresque la BD y volver al paso 1.

La ADW es un poco distinta ya que los humanos no planifican ningún movimiento en tierra y puedes entrar a volar en el transcurso de esa misión, pero con las limitaciones de un formato dogfight-il2, y siempre hablamos de hay que un "josteo" de un determinado tiempo para ver "que ocurre en la guerra", cierto?, hasta el momento no hay nada distinto al IL2, el CoD tambien puede funcionar asi, pero sería desperdiciarlo.

Tal y como esta montado el COD, si se aprovecharía toda su potencia, sería como una mezcla de SEOW+ADW. En el COD ya no existen "modos" de partidas, eso de dogfight o cooperativa ha pasado a mejor vida, tal y como yo lo he visto se podría lanzar un server dedicado un día cualquiera y seguir con la misma partida sin cortar hasta que reventara la máquina o se acabaran los recursos y un bando perdiendo el mapa, en ese tiempo se pueden generar unidades de tierra dinámicanente, pueden entrar humanos sin parar cuando les venga en gana, ese componente de estrategia que tiene la SEOW con su mapa y viendo las unidades y demas.. sería sustituido por estrategia en tiempo real a modo de los TotalWar, que detectas unas unidades enemigas en el sector H4, hay que ir de que son, que se trata, despega una pareja de spitis o un TigerMoth a averiguarlo, ven que son panzers, se envía artillería a H3 para cortarles el paso, todo esto como ya digo en tiempo real y de forma dinámica y con otros humanos en el aire haciendo de las suyas y con una "comandancia humana enemiga" enviando tropas por tierra en coordinación con sus pilotos en el aire.

Toda esta puta locura se puede controlar por código a fecha de hoy mismo, que dices, "vale! esta bien! pero me quiero ir a dormir y no quiero que nadie mas siga volando! esto es una puta locura! basta ya!!!", muy bien.. no hay problema, se hace un backup por POST a la BD desde la misma partida y se guarda en BD lo que esta pasando (algo que tambien se podría hacer cada x tiempo de forma automática). Mas tarde se podria recuperar la situación del frente de la misma forma, interrogando al mismo server o diciendole al antiguo modo de il2 que generara y descargara el .mis para volver a jostear, pero si me apuras no haría falta ni eso.

Con todo esto no hace falta para nada que tu tengas que generar fuera del simulador ningún código de misión! ;D es la puta ostia Ciber!! , pero en realidad eso es lo de menos, eso no es mas que una frikada, lo realmente importante es la capacidad de poder generar dinámicamente vuelos y tropas de tierra a petición de los jugadores en tiempo real, conviertes una SEOW clásica en un TotalWar aéreo, es la puta ostia!!  :D

edito: Por cierto, en los servidores de skapp suelen volar mas de 20 pilotos, hasta 60 creo recordar he visto no?, osea que 10 contra 10 no es nada, es perfectamente volable, y 15 contra 15 tambien... pero volvemos a lo mismo, para que queremos limitarnos a las antiguas limitaciones del IL2, que vuelen los que sean contra los que sean! :D
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 04:58:34 pm por Grainovich »

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2011, 06:35:09 pm »
Nag, no intentes justificar lo injustificable, una cosa es que te guste, que lo comparto, y otra que no seamos capaces de tener sentido crítico.
El hecho es que el multijugador no puede ofrecer no de lejos ni la estabilidad, ni el número de jugadores que puede ofrecer el IL2. Independientemente del motivo, el hecho es que si metes a unos cuantos las posibilidades de que pete son enormes, mientras que el IL2 se podían meter 32 jugadores en una Scorched, con la carga que tiene, sin mayores problemas.

Pero si yo soy el primero que reconoce que salio hecho una puta mierda y que ha dia de hoy todavia tiene un monton de fallos. Pero aun asi, aun con todo eso, actualmente es perfectamente volable, perfectamente disfrutable, y lo mejor que te puedas echar a la cara en cuanto a simulacion de la 2ªGM.

El hecho es que actualmente hay partidas de mas de 32 jugadores con gente volando perfectamente. El problema es que el CoD no libera memoria ram, y como no vayas sobradisimo al final es cuestion de tiempo que te pete (pero que te pete a ti, no que pete la partida en general). Y precisamente ese es el problema que dice luthier en su ultimo mensaje que han solucionado.

Asi que si eso es cierto con el proximo parche no deberia haber ningun problema de estabilidad, o como poco deberia haber muchos menos, por eso es tan positivo ese mensaje.

El editor tiene las mismas limitaciones que el del IL2, diez años después, y hay cosas que no funcionan bien. Pregúntale a Ooto lo bueno que es el editor, a ver que te cuenta.

Que el editor tiene que? Preguntale a Grainovf las limitaciones que tiene... ah no, que ya te lo ha contado el mismo :j=:

La Scorched existe porque el IL2 está hecho de manera que se pueda hacer algo así, por el código empleado en las misiones. Además, es posible por la estabilidad en multijugador. Esas cosas no las tiene de momento el CoD, y no se si será posible en el futuro.

En el CoD actualmente se podria hacer algo como una scorched, falta simplemente que alguien se anime a desarrollar algo similar, pero la posibilidad la da. Puedes sacar los mismos logs que en el IL2, que era lo unico que le hacia falta a la BD de la SEOW para ir avanzando.

Pero para que quedarte en una scorched cuando puedes hacer algo mucho mejor?

La gente no lo vuela porque no va fino. Que hablamos de un juego que se esperaba como agua de mayo. La gente no lo vuela como el IL2 porque tiene un mal rendimiento (compáralo con el ROF, o con los de DCS, y eso que los de DCS no van sobrados de rendimiento), porque han hecho la gilipollez de modelar hasta las colillas del cenicero de los vehículos, cuando no tiene utilidad real en el simulador, y eso con un equipo reducido y con un presupuesto justito. Un despropósito. Lo han lanzado porque estaban mal de pasta mucho antes de que estuviera acabado, y hemos pagado por algo que un año después no termina de ir fino, menos aún cuando salió. Pretender que encima tengamos que adorarlos es absurdo.  Puedo dar apoyo comprando el simulador, cosa que he hecho, pero tengo todo el derecho a quejarme de lo que es un producto terminado a medias.

Yo lo vuelo en un Athlon 64 3500+ que no cumple ni los minimos, 2gb de ram y una 9600gt. No se puede decir que me vaya fino desde luego, y aun asi merece la pena, y mucho, volarlo. El IL2 ya no lo puedo ni tocar, me da cosica, es como de juguete.

Hay mucha mucha gente que no lo vuela porque no deja de oir y leer lo mierda que es el simulador, por parte de gente que habla sin tener mucho conocimiento de lo que dice y no paran de repetir lo mismo una y otra vez desde su lanzamiento. Y desde luego, si alguno no lo vuela porque no le va a 60fps en su ordenador chachi guay pues sinceramente, el se lo pierde.

Si quieres hacemos un repaso de las expansiones de pago que han salido para el IL2. Y las he pagado con gusto. No me parece mal pagar por el DCS, que estos no son juegos de los que se vendan millones. Y al final el Black Sharl 2 es un producto que funciona cojonudamente, el rendimiento es mejor que el BS 1.02 y los gráficos mucho mejores. Si en un año sacan una actualización del CoD con la garantía de que va a funcionar así de bien, pagaré con gusto. Y más aún si con eso contribuyo a que la emrpesa siga haciendo simuladores, cosa que dudo.

Que si, que estoy de acuerdo en que saquen las expansiones de pago que les de la gana. Pero si dos modulos iban a ser compatibles en un principio, sacar una expansion de pago para hacer dichos modulos compatibles me parece un poco tomadura de pelo. Pero vamos, que este tema da igual, que ya dije que estan en todo su derecho de cobrar por lo que les de la gana y cuantas veces les de la gana.

Ludmilovich

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2011, 06:40:24 pm »
calma chicos, mis contactos en los Urales han cionseguido robar de la casa Maddox un video de adelanto en lo que estan trabajando......

es una pre-alfa, pero no os preocupeis, cuando lo lancen será alfa total (pinchar y arrastrar en el video para mayor regocijo)

http://northstudio360.yb.nl/nimmobay/embed/YBPlayerLite.swf?c=config_embed