Bueno.. yo creo (y ya se que a nadie le importa un pepino lo que creo

) que ni uno ni lo otro.
Aquí hay varias cosas que son ciertas (porque yo lo digo claro y este razonamiento totalmente lógico no se puede rebatir

) y no hay vuelta de hoja:
1 - El CoD actual es una beta, pero ademas salvaje, y cuanto mas buceas en las tripas mas te das cuenta hasta que punto esta a medio hacer e incluso a medio probar, es cierto y no pasa nada, por que?, porque si la alternativa hubiera sido que se hubieran quedado sin pasta para seguir desarrollando nos hubiéramos perdido lo que esta por llegar y prefiero haber pagado lo que pagué por esta beta y dar una oportunidad a Moscow que no haberlo hecho, porque sinceramente, la oportunidad de poder llegar a pilotar un IL2, Mosca o un Pe2 con este entorno de vuelo y gestión del motor para mi no va a tener precio, bueno si que lo tendrá pero lo pagaré mas a gusto que la ostia, aunque sea dentro de 5 años, pero que sigan, lo importante es que sigan. Lo justo hubiera sido que nos hubieran hecho accionistas de la empresa ya que lo que realmente hemos hecho ha sido invertir en ella como socios capitalistas

, pero bueno, me conformo con haber colaborado con que sigan a flote.
2 - La comunidad esta en bragas, es normal, acaba de salir, y el equipo de desarrollo ya esta bastante ocupado desarrollando que no parcheando

como para dar soporte e información a los usuarios que quieren desarrollar cosas para el CoD, y aún así ya han hecho bastantes cosas con un mérito increíble, por que sin información ni soporte de Maddox sobre sus librerias es dar palos de ciegos como un cabrón con la única ayuda de tu intuición y el nombre de la función y el objeto devuelto para saber que coño y como lo hace. Los parches no solo modifican el modelo de vuelo, hélices y vete a saber que mas.. tambien modifican el comportamiento de sus librerías como es lógico, y ponerse a fecha de hoy a desarrollar un motor SEOW o ADW para el CoD es ser muy valiente, ya que o lo que te curres hoy igual dentro de 6 meses deja de funcionar, aún así, ya se pueden hacer cosas muy interesantes. En cualquier caso supongo que con el IL2 pasaría lo mismo, al comienzo del escuadrón que teníais??, cooperativas y poco mas no?, los primeros motores de campañas como aquel del Danger Zone y cosas asi no aparecieron hasta años despues de salir el IL2 no?, estamos pasando por el proceso normal, con la desgracia de que la gente tiene una beta entre manos.
3 - El editor tiene que es un editor de un programa beta y por tanto es un editor beta

, hay opciones que las marcas, guardas la misión, vuelves abrirla y no se ha guardado nada

, hay pestañas que parece que solo están maquetadas pero que no hay código real detrás controlandolo, y lo se porque al guardar el .mis no se modificada en absoluto

, pero no importa, en absoluto, da igual, porque sabemos lo del punto 1. Bien, y despues de tanto rajar, personalmente debo decir que en comparación de motores como la SEOW, AirForce o ADW... este sistema le PEGA MIL VUELTAS, Ciber camarada!!, al tener detrás el C# con el framework las posibilidades son infinitas, puedes pasarte por el forro todo el tema de crear mision, descargarla, hostearla, subir el coop.txt, que si esta corrupto que si debe parsearlo, etc. etc.. estamos hablando de que en tiempo real puedes hacer llamadas post o get (como quieras) al servidor y modificar la BD de la campaña, puedes montar un sistema de estrategia en tiempo real, podrías mover las tropas en medio de la partida diciéndoles las coordenadas nuevas del waypoint (de mil formas distintas), bueno... mil historias sin necesidad de parar, procesar y lanzar de nuevo, podeis llegar a imaginar las posibilidades que puede traer algo asi?? os imaginais una especie de SEOW contra otro escuadrón en la que en tiempo real cada uno este moviendo sus tropas a lo largo del mapa y a cada uno tome sus decisiones conforme este viendo que diablos esta pasando en el frente en ese momento??, cosas como vuelos de observación o reconocimiento en tiempo real serían vitales para descubrir movimientos de tropas y la estrategia del enemigo!!, bueno.. me vuelvo loco solo de pensarlo!, la adición de un lenguaje de programación como el C# para controlar los eventos de la partida ha sido un puntazo que ni ellos se pueden llegar a imaginar las consecuencias futuras de dicha elección, esperar y veréis.
Ahora bien, como muy acertadamente a apuntado el Comisario

hoy por hoy yo tampoco creo que el motor del CoD aguante un sistema como el que explico en el punto 3 a pesar de ser factible, realmente no creo que aunque el motor lo aguante, no haya ninguna máquina cuántica venida del futuro que aguante una partida como cualquier SEOW de un IL2, con la cantidad de tropas moviendose, mas que nada eso, porque el nº de aviones en el aire si que parece que lo aguante mejor... siempre y cuando tengas una máquina salvaje claro...
Y tras el tochazo el JocaResumen: "Si, CoD es una beta y hemos pagado por ella, el IL2 le pega mil vueltas en rendimiento y en comunidad, ahora, potencialmente esta años luz del IL2 y no podemos ni imaginar las consecuencias finales de un motor asi, volvería a pagar una edición especial sabiendo esto posibilitando asi la continuidad del proyecto?, si, sin duda."
pd: Yo solo quiero volver a mis queridas estepas donde mora la alondra y canta el ruiseñor... pero de momento estamos en el 40 hombre!, demos tiempo a la guerra!