Autor Tema: COD - Mapa de entrenamiento multipropósito...  (Leído 10293 veces)

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
COD - Mapa de entrenamiento multipropósito...
« en: Noviembre 10, 2011, 06:37:14 pm »
Tras ese nombre rimbombante solo hay un mapa de mierda donde pedir enemigos ;D

https://docs.google.com/open?id=0B17a-VTeaZtFbThwTEs2ZURtU1E

Solo hay una base aliada, se puede salir con cualquier aparato que queramos y usando el menú personalizado (opción 4) pedimos el enemigo que queramos (que llega en pocos minutos a la base) o nos podemos ir a bombardear fábricas (sin oposición... a no ser que quede algún caza enemigo en la zona...), esta todo explicado en el briefing.

Hay algo muy curioso, en el IL2 metíamos un camión dentro de la fábrica para detectarla como destruida... pero aquí no hay dios que reviente un puto camión de fuel, he visto caer bombas de 500 al lado e incluso reventar un heinkel lleno hasta los topes a 3 metros de distancia y el camión de fuel intacto... nada que ver con el IL2 que la onda expansiva se lo cargaba, no se si es algún tipo de error o que es, ¿alguien se ha cargado un camión de combustible dejandole caer una bomba al lado? ;D

edito: Actualizo la misión, resulta que la base que usamos el aparato "aparcado" se crea demasiado lejos de la base (es un error del propio mapa) y lo trata como si no hubiera nadie  para arrancar el motor y no puede despegar (solución encontrada por Nag por cierto), asi que ahora se crean todos en el mismo punto de inicio de la pista por lo que si salen mas de 1 a la vez se creará uno dentro del otro con catastrófico resultado, así que hay que salir uno, carretear un poco y entonces salir otro... se buscará solución. Por cierto, os he dicho ya lo que mola eso de meterle máximo revoluciones, llevar el aceite al borde del ebullición y escapar de una situación complicada notando y escuchando como te responde el motor!! como mola joder!. He notado lo bien que esta implementado las fuerzas G's , nada de maniobras alegres, y como se endurecen los mandos en los B&Z, mola joder! mola!  :P

¡¡ ACTUALIZADO A FECHA DE SABADO 7 ENERO !! :bor: :bor:

Acordaros que debe descomprimirse en el directorio "\Mis documentos\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\missions" , quedando tal que asi.

HR_entrenamiento
Multi
Single

Ya sabéis que es una versión online, por lo que si queréis probar el tema debeis crearla "josteando" vosotros, nos vamos a multiplayer, server.

Vamos a dificultad.

Lo importante es quitar la prohibición de cambiar de bando y crear aviones y demás, y el tema de los iconos si queréis entrenar la convergencia para la distancia a la mira o lo que queráis pues lo dejáis o lo quitáis, y nada le dais a crear y ahora tendréis que buscar la misión, por defecto te aparece en el subdirectorio single, como cualquier otro explorador de archivos, buscáis la misión y la cargáis, es la primera que aparece, no la que hay dentro en submisiones.

Una vez dentro del juego, abrir el menu (ese que dicen que no funciona y que la IA pasa de ti ;D), en la opción 4 del menú teneis la opción "Misión" , si le dais vereis varias opciones, una de ellas, la segunda es "Gestión de enemigos", si entráis veréis los distintos tipos de enemigos a pedir, por supuesto son infinitos y podeis pedir cuantos querais, llegan a en breve minutos a la base central a una altura de entre 12000-15000 pies, los 109 llegan en parejas el resto en solitarios, de esa forma podeis despegar, tomar altura tranquilamente y cuando esteis preparados, los pedis y vendran tranquilamente a ver que pasa ;D
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 11:39:28 am por Grainovich »

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re:COD - Mapa de entrenamiento multipropósito...
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 12:22:41 pm »

¿qué tal las pruebas de anoche? ¿habéis usado este mapa? ¿sabéis si puede configurarse un servidor dedicado como en el IL2? si fuese así podría dejar montada esa misión aquí en mi trabajo y estar disponible los festivos o por las noches para entretenimiento de las masas.

Espero que no haga falta aprender latin++  o griego# para usar el editor de misiones. Yo me quedé en el C++ y apenas hablo idiomas modernos, no entiendo lo que dicen en la mayoría de programas de televisión.

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 02:04:34 pm »

¿qué tal las pruebas de anoche? ¿habéis usado este mapa? ¿sabéis si puede configurarse un servidor dedicado como en el IL2? si fuese así podría dejar montada esa misión aquí en mi trabajo y estar disponible los festivos o por las noches para entretenimiento de las masas.

Lo usamos con exito, salvo el detalle de no poder arrancar motor si se sale del parking que comenta Grainovf en el primer mensaje.

Para el servidor dedicado: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=22038

Steam tiene que estar en marcha, por lo que si pretendes meterte en tu propio servidor tendras que usar dos cuentas de steam, pero parece ser que la del servidor puede estar vacia (vamos que no hay que comprar el juego dos veces). A partir de la segunda pagina lo explican (o eso creo, porque en realidad no me he enterado de si consiguen hacerlo funcionar asi o no :j=:).

Espero que no haga falta aprender latin++  o griego# para usar el editor de misiones. Yo me quedé en el C++ y apenas hablo idiomas modernos, no entiendo lo que dicen en la mayoría de programas de televisión.

Los scripts son en C#. Pero sin scripts el editor es como el del IL2.

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 05:08:13 pm »
buash!, lo de menos es el lenguaje... la problemática es conocer los objetos y sus funciones y para que diablos sirven.. pero vamos, como comenta Nag con el Editor se pueden hacer misiones de toda la vida.

Lo cierto es que se ha mejorado bastante, al menos ahora conocemos mejor el funcionamiento del sistema...

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 05:18:30 pm »
No entiendo muy bien de qué habláis, será porque yo tengo ONO y no C+  ;D

En cualquier caso, mola lo del mapa, tendré que entrar a mirar eso de pedir enemigo, porque parece pensado por el mismo Gila

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 05:19:52 pm »
edito: Actualizo la misión, resulta que la base que usamos el aparato "aparcado" se crea demasiado lejos de la base (es un error del propio mapa) y lo trata como si no hubiera nadie  para arrancar el motor y no puede despegar (solución encontrada por Nag por cierto), asi que ahora se crean todos en el mismo punto de inicio de la pista por lo que si salen mas de 1 a la vez se creará uno dentro del otro con catastrófico resultado, así que hay que salir uno, carretear un poco y entonces salir otro... se buscará solución.

La verdad es que nada mas ver esa base en el editor ya se ve claramente que la zona de parkings queda totalmente fuera del area de la base. Se han metido un trabajo de cojones poniendo puntitos y mas puntitos y luego se les olvida el pequeño detalle de aumentar el area...

El caso es que como todo eso no se puede editar la solucion es crear una base nueva encima y rezar a Stalin porque el spawn area pille la base nueva en vez de la otra. Aqui comentan un poco el tema: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26925

Y nada, he modificado la mision y en principio funciona. Aunque no he podido probar todos los parkings que he puesto porque una vez creo un avion no me deja volver a seleccionar la base para crear otro, ni cambiar de bando, ni na (lo que te comente ayer Grainovf, de WPF.cannot.select.side o algo asi). Asi que a falta de ver que pasa cuando salgan varios aviones a la vez parece que funciona correctamente:

http://www.megaupload.com/?d=ZH3FBD4T

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 05:28:22 pm »
porque parece pensado por el mismo Gila

Muy desencaminado no vas  :M8:

La verdad es que nada mas ver esa base en el editor ya se ve claramente que la zona de parkings queda totalmente fuera del area de la base. Se han metido un trabajo de cojones poniendo puntitos y mas puntitos y luego se les olvida el pequeño detalle de aumentar el area...

El caso es que como todo eso no se puede editar la solucion es crear una base nueva encima y rezar a Stalin porque el spawn area pille la base nueva en vez de la otra. Aqui comentan un poco el tema: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26925

Y nada, he modificado la mision y en principio funciona. Aunque no he podido probar todos los parkings que he puesto porque una vez creo un avion no me deja volver a seleccionar la base para crear otro, ni cambiar de bando, ni na (lo que te comente ayer Grainovf, de WPF.cannot.select.side o algo asi). Asi que a falta de ver que pasa cuando salgan varios aviones a la vez parece que funciona correctamente:

http://www.megaupload.com/?d=ZH3FBD4T

bien tio! de puta madre! ya sabemos la solución para otros casos que seguro los habrá!  :bor:

Lo del WPF.cannot.select.side ni puta idea macho, josteando los dos sin mas a ti te sale y yo sin problemas, puedo elegir aparato, me pongo en pista y luego escape, vuelvo al menú, click en la bandera, me avisa que voy a cambiar de bando (algo extraño ya que no cambio de bando.. pero será la confirmación por defecto) le digo que si y elijo otro aparato y de nuevo a crear y sin problemas... será por los ajustes de dificultad al jostear?

Voy a mirar la misión a ver como lo has hecho puta!

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 05:44:34 pm »
coñe, con el Airodrome y el Runaway , mmm.. y que "lugares de salida" coge, los del "airdrome radius" que los define por la longitud de la pista? y lo de capture radius que será?  , por cierto.. porque diablos tengo el CoD de pronto en inglés? ;D , tendrá que ver les entraron a los servidores y habrán reseteado a ingles a todo el mundo...  :M8:

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 05:56:50 pm »
Lo del WPF.cannot.select.side ni puta idea macho, josteando los dos sin mas a ti te sale y yo sin problemas, puedo elegir aparato, me pongo en pista y luego escape, vuelvo al menú, click en la bandera, me avisa que voy a cambiar de bando (algo extraño ya que no cambio de bando.. pero será la confirmación por defecto) le digo que si y elijo otro aparato y de nuevo a crear y sin problemas... será por los ajustes de dificultad al jostear?

Justamente tenia marcado lo de no poder cambiar de bando... Ahora lo raro es que ayer me pasara a mi y no a ti :j=:

Bueno como nada mas salir del avion lo elimina solo he podido probar 3 puntos de salida. En uno de ellos queda una rueda hundida y al mover el avion pega un pequeño bote, pero no se llega a romper nada. Puede que pase en algun otro punto mas, supongo que con moverlos un poco ya se soluciona.

coñe, con el Airodrome y el Runaway , mmm.. y que "lugares de salida" coge, los del "airdrome radius" que los define por la longitud de la pista? y lo de capture radius que será?

No entiendo muy bien la primera pregunta... Coge cualquier punto de salida, este o no dentro del airdrome radius (por eso la base original da el problema que da). El airdrome radius se define a parte de la longitud de pista. Y lo del capture ni idea, he puesto los dos igual y ya esta.

por cierto.. porque diablos tengo el CoD de pronto en inglés? ;D , tendrá que ver les entraron a los servidores y habrán reseteado a ingles a todo el mundo...  :M8:

Pues ni idea, pero yo ni me molestaba en ponerlo otra vez en español :j=:

Edito: Lo del capture radius igual es la zona donde debe haber unidades del bando que sea para capturar la base...
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 05:59:30 pm por Naglfar »

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 06:11:31 pm »
Justamente tenia marcado lo de no poder cambiar de bando... Ahora lo raro es que ayer me pasara a mi y no a ti :j=:

y que puta eres ;D

Bueno como nada mas salir del avion lo elimina solo he podido probar 3 puntos de salida. En uno de ellos queda una rueda hundida y al mover el avion pega un pequeño bote, pero no se llega a romper nada. Puede que pase en algun otro punto mas, supongo que con moverlos un poco ya se soluciona.

bien esta!

No entiendo muy bien la primera pregunta... Coge cualquier punto de salida, este o no dentro del airdrome radius (por eso la base original da el problema que da).

pero... entonces no se soluciona nada puta, vamos a ver.. y el airdrome radius define hasta donde abarca con los puntos de salida, como vas a salir fuera de ese radio?, te has explicado mal no?

Lo del capture ok?

Por cierto, la estoy modificando con vuelos de 2 (vimos anoche que no atacaban con uno) y alguna cosilla mas :D

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 06:25:35 pm »
pero... entonces no se soluciona nada puta, vamos a ver.. y el airdrome radius define hasta donde abarca con los puntos de salida, como vas a salir fuera de ese radio?, te has explicado mal no?

A ver, coge cualquier punto de salida de los que yo le he metido, que estan todos dentro del radio de la base que he creado (si marcas en propiedades la base como red veras mejor cuales son nuevos y cuales no). Pero si hubiera metido alguno fuera del radio nada impediria que un avion saliera ahi y tuviera el mismo problema que con la base original. El airdrome radius solo define hasta donde actua el supuesto personal de tierra y todo eso, no impide que nazcan aviones fuera en caso de haber puntos de salida.

Creo que sigo sin entender cual es la duda :iOi:

Por cierto, la estoy modificando con vuelos de 2 (vimos anoche que no atacaban con uno) y alguna cosilla mas :D

No cai en que mi version no tenia todo eso cambiado :j=:

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 06:29:11 pm »
A ver, coge cualquier punto de salida de los que yo le he metido, que estan todos dentro del radio de la base que he creado (si marcas en propiedades la base como red veras mejor cuales son nuevos y cuales no). Pero si hubiera metido alguno fuera del radio nada impediria que un avion saliera ahi y tuviera el mismo problema que con la base original. El airdrome radius solo define hasta donde actua el supuesto personal de tierra y todo eso, no impide que nazcan aviones fuera en caso de haber puntos de salida.

ah coño! que le has puesto tu nuevos puntos de salida?? pensaba que pillaba los de la base de "abajo".. bfff.. yo que se tio ;D

en breve nueva versión ;D

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 06:48:14 pm »
ah coño! que le has puesto tu nuevos puntos de salida?? pensaba que pillaba los de la base de "abajo".. bfff.. yo que se tio ;D

No he dicho que he puesto una base entera nueva? :j=:

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2011, 07:07:58 pm »
Pero pensaba que eran solo esos 2 objetos , no las posiciones, claro.. pensándolo mejor tiene sentido ;D , te lo has currado o lo has copiado de otro sitio?

Oyep, ya tengo la altura real, es el parámetro de aparato llamado part.ParameterTypes.Z_AltitudeMSL , el HDG real tambien, es el part.ParameterTypes.I_MagneticCompass (este lo lee del propio instrumento en cabina.. supongo que por eso de la I_ inicial será de Instrumental) , estoy con la TAS, tengo dos pero no consigo relacionarlas bien, estoy buscando información, creo que es el offset que habría que sumar a la IAS son  part.ParameterTypes.Z_VelocityTAS y part.ParameterTypes.Z_VelocityIAS , por ejemplo, si vas a 160 mph la Z_VelocityIAS te marcha 80 y la Z_VelocityTAS 8 por decir algo... si fuera la diferencia, no serían 160+80 , sería demasiado para una velocidad real?, será 160 + 8 coincidiendo ademas con lo de Z_VelocityTAS  :M8:

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2011, 07:34:52 pm »
Bueno, lo dejo de momento así, esta es la mas y mejor ultima versión

http://www.megaupload.com/?d=TVTLXSZ3

Los cazas (109 - 110) viene aleatoriamente de distintos lados y alturas, ya se puede salir de la base varios a la vez gracias a Nag y queda pendiente el tema de las variables de vuelo, tendría que empezar a subirme a alturas y hacer cálculos para comprobar como sacar el TAS ... y estoy muy perro para eso, al menos de momento ;D , con MENÚ -> 4 -> 1 , veréis a que me refiero, yo creo que la TAS es la suma de IAS + zTAS  :M8:

Hay una muy curiosa de temperatura del ambiente, la ultima (temp) pero a mi me da 290 "algo" ;D , como no se en que diablos me lo devuelve y uno no sale espontáneamente en llamas supongo que no son grados celsius ni farenheits tampoco (serían 143 celsuis ;D ) ... si fueran Kelvin sería 17 grados y encajaría mas... pero tan retorcidos son estos olegarios para devolver la temperatura en kelvins? , claro que si es lo normal medir la temperatura en el mundo de la aviación en kelvin tiene todo el sentido!! :j=:

Por cierto, ya sabeis que hay que jostearla... no volarla como offline que no podrás coger avión alguno...