Autor Tema: Il-2 Sturmovik: Cliffs Of Dover Patch v 1.05.15950  (Leído 19455 veces)

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
Re:Il-2 Sturmovik: Cliffs Of Dover Patch v 1.05.15950
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2011, 01:07:46 pm »
en 2 pc lo pruebo, en el mas habitual:
Intel Core(TM)2 Quard CPU Q9550 @ 2.83GHz
2.83GHz, 3.25 de RAM

Windows XP Service Pack 3

NVIDIA GeForze GTX 285

imposible carretear por pista...solo con el hurricane se puede.....voy a probar en el otro pc

Imposible carretear porque te dan parones y mas parones o porque el avion no avanza? No termino de entender si tu problema es de rendimiento o de que el avion no hace lo que quieres :j=:

Edito:
Bueno los relojes se ven mejor que antes, eso esta claro...en el otro pc me hace igual, no veo la hierba teniendo todo a tope y eso molesta....con la tiger pruebalo, esperando que caliente el motor, el sonido es funesto....en vuelo me aparecen algunas rayas verticales negras finas en un momento dado....y carreteando no va fina la iger, pruebala, que lo mas seguro es que sea yo, pero no se, NO te hace apenas ni puñetero caso carreteando....vamos que la apreciacion es la de todos, aun le falta bastante

La hierba yo la quitaria la verdad.

El sonido de los motores cuando aun no estan calientes es malo en general, no es solo de la Tiger Moth. Pero repito que el sonido todavia lo consideran beta, y en cualquier otra situacion el sonido es la leche.

Lo de las rayas negras es un bug que hay creo que desde siempre. Solo pasa con la Tiger, y a mi a veces me pasa y a veces no.

Yo no tengo mucho problema para carretear con la Tiger, si hay viento se complica mucho la cosa, y a veces puede tocar el suelo la punta del plano inferior y se frena bruscamente del lado que toque, pero nada mas. De todas formas es que tampoco me complico mucho la vida carreteando las pocas veces que la cojo. Si despega en un palmo...

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2011, 01:27:52 pm »
Saludos,

Pues he estado probando con el Blenheim y casi, casi lo llevo 2 minutos... vuelve a pasarme como al principio, se me cascan los motores... pero bueno, la otra vez le cogí el tranquillo, será cosa de refrescar, ahora voy a que me masajeen...  :jto: :jto:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2011, 02:47:55 pm »
Imposible carretear porque te dan parones y mas parones o porque el avion no avanza? No termino de entender si tu problema es de rendimiento o de que el avion no hace lo que quieres :j=:

avanza pero da parones y parones de decimas pero muy molestos..es rendimiento

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2011, 03:25:08 pm »
avanza pero da parones y parones de decimas pero muy molestos..es rendimiento

Empieza por quitar la hierba y bajar algo mas. Y luego hay a quien se le quitan los microparones desactivando el hyperthreading.

Pero vamos, ya quisiera yo tenero esos parones de decimas :j=:

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2011, 05:04:08 pm »
Si la hierba no afecta casi nada hombre, mientras no la fumes al menos  :XDDDD:

En cuanto a lo de la caché, quién me dijo entonces que la borrara a mano, no recuerdo.  ???

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

HR_Vadder

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 18, 2011, 05:15:19 pm »
Si la hierba no afecta entonces porque la veo como un tapiz de billar y no aparece.

Os acuerdais que os dije que nunca fallaban los motores del He-111, pues sorpresa sorpresa, con la nueva versión me he cargado los dos motores del He-111 nada mas despegar del aeródromo, me he quedado sin potencia, por un fallo en los colectores de escape que han degenerado rápidamente en una fuga de aceite, y no he podido ganar altura, teniendo que hacer un aterrizaje de emergencia en un sembrado, con la gracia que le ha hecho al granjero. Aleluya, parece que en esta versión han tocado los motores del He-111 y ahora hay que mimarlos como a los del Blenheim

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 18, 2011, 05:15:28 pm »
En cuanto a lo de la caché, quién me dijo entonces que la borrara a mano, no recuerdo.  ???

Fué Nag, a mi también me lo dijo...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2011, 05:27:14 pm »
Vadder que te pierdes!!  :w: :w: :w: , los motores de los He111 hay que dejarlos en llamas... pero con balas y desde fuera jodio!!!  :bor: :bor: :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

HR_Vadder

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2011, 05:52:51 pm »
 :j=:  bah es igual...lo he vuelto a volar 2 veces mas y no han fallado....habia o debio ser un espejismo  ;D  que cabrones estos del cod  ;D ;D

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 18, 2011, 05:54:00 pm »

Te lo dije yo.

Pero es que lo que digo ahora no es que no la borres a mano. Lo que digo es que limpiar la cache de shaders del juego (que es lo que se hace a mano, otra forma no hay) es una cosa, y comprobar lo que steam llama cache para restaurar el simulador a la version que haya oficial en ese momento (que es de lo que hablaba Grainovf), es otra.

Ludmilovich

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 18, 2011, 06:44:11 pm »
Te lo dije yo.

Pero es que lo que digo ahora no es que no la borres a mano. Lo que digo es que limpiar la cache de shaders del juego (que es lo que se hace a mano, otra forma no hay) es una cosa, y comprobar lo que steam llama cache para restaurar el simulador a la version que haya oficial en ese momento (que es de lo que hablaba Grainovf), es otra.

Lo que hay que hacer es darle al botón "Eliminar Contenido Local", y tras varias confirmaciones y avisos..................  problema resuelto, algo menos de lo que preocuparse!!!!

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 18, 2011, 10:03:06 pm »
Saludos,

Bueno, a ver si está noche aprendo solo el porque de que siempre me cargue el motor del Blenheim nada mas despegar... el procedimiento que sigo es el siguiente, que me corrijan los que saben, el resto si quiere que se ria...

1º Magnetos arriba, son cuatro, dos por cada motor.
2º Valvulas de combustible en depositos interiores.
3º Mezcla rica a tope (nada mas arrancar la empobrezco un un tercio) en este aparato, rica es abajo.
4º Radiador cerrado o abierto (yo arranco en cerrado y luego de uno o dos minutos lo abro)
5º Seleccionar motor deseado y bombear combustible, de 12 a 15 veces.
6º Palanca de gases un pelin hacia adelante, pero un pelin.
7º Pulsar arranque...

El motor arranca y comienza a ronronear, le toqueteo la mezcla y lo dejo a relentí. Arranco el otro motor y aguardo a que ambos esteen por encima de los 30º de temperatura del aceite, unos 110ºC de temperatura del agua del motor.
Al dar gases los motores petardean un poco, pero al final se estabilizan y comienzan a dar velocidad y a estabilizar las RPM... mientras ruedo bajo la palanca del supernoseque... y tras el despegue y con el tren arriba subo la palanca del supernoseque... bajo gases, pero muy poco, procurando dejar las RPM por debajo de 2400, pero la velocidad es minima y me cuesta mantenerme... muy poco tiempo despues, no se si llega al minuto, quizás si... comienza a sonar a cacharro roto...  y finalmente se rompen, pierdo velocidad y caigo.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Debo jugar con el pitch para bajar las RPM y mantener los gases a tope? ... esa es la idea que tengo pensado probar esta noche...

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 18, 2011, 10:59:20 pm »
Saludos,

Bueno, a ver si está noche aprendo solo el porque de que siempre me cargue el motor del Blenheim nada mas despegar... el procedimiento que sigo es el siguiente, que me corrijan los que saben, el resto si quiere que se ria...

Lo primero es que el Blenheim lo han hecho demasiado delicado, y las temperaturas a las que funciona no coinciden ni se parecen a las que indica el unico manual que pude encontrar. El aceite lo tiene siempre demasiado frio (deberia funcionar a unos 70-80º y da gracias si pasa de 50º), y el motor da la sensacion de que se calienta demasiado rapido (en el manual habla por ejemplo de despegar con radiadores cerrados, cosa totalmente imposible con el Blenheim del CoD).

Aun asi se puede llevar perfectamente sin que se rompa, pero siempre sabiendo que en cuanto te despistes te lo cargas.

1º Magnetos arriba, son cuatro, dos por cada motor.

Los magnetos se encienden solos al darle a la I, asi que no es obligatorio activarlos ni en este ni en ningun avion.

2º Valvulas de combustible en depositos interiores.

Si quieres usar la potencia de emergencia en el despegue (lo que aumenta enormemente las probabilidades de cargarse el motor incluso antes de despegar), en teoria deberias seleccionar los exteriores, que es donde llevaban el combustible de 100 octanos (aunque no estoy seguro de como esta modelado esto en el CoD, nunca uso la potencia de emergencia). Pero si no vas a usar la palanquita destrozamotores, o llevas menos de 50% de fuel, los interiores van bien.

3º Mezcla rica a tope (nada mas arrancar la empobrezco un un tercio) en este aparato, rica es abajo.

La mezcla no se si habra cambiado algo con el ultimo parche oficial, pero siempre ha dado la sensacion de no hacer absolutamente nada. En su momento en las pruebas que hice no habia ninguna reaccion en los motores al moverla. Yo nunca la toco para nada (por defecto el avion la lleva arriba) y me va perfectamente.

5º Seleccionar motor deseado y bombear combustible, de 12 a 15 veces.

Te puedes ahorrar las 12 y las 15, que no hace falta para nada. Creo que de momento o ninguna bomba de ningun avion esta modelada, o el motor no necesita bombeo, o algo. El caso es que arranca perfectamente a la primera sin bombear.

El motor arranca y comienza a ronronear, le toqueteo la mezcla y lo dejo a relentí. Arranco el otro motor y aguardo a que ambos esteen por encima de los 30º de temperatura del aceite, unos 110ºC de temperatura del agua del motor.
Al dar gases los motores petardean un poco, pero al final se estabilizan y comienzan a dar velocidad y a estabilizar las RPM... mientras ruedo bajo la palanca del supernoseque... y tras el despegue y con el tren arriba subo la palanca del supernoseque... bajo gases, pero muy poco, procurando dejar las RPM por debajo de 2400, pero la velocidad es minima y me cuesta mantenerme... muy poco tiempo despues, no se si llega al minuto, quizás si... comienza a sonar a cacharro roto...  y finalmente se rompen, pierdo velocidad y caigo.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Debo jugar con el pitch para bajar las RPM y mantener los gases a tope? ... esa es la idea que tengo pensado probar esta noche...

Primero prueba despues de carretear a dejarlo unos segundos antes de iniciar el despegue para que baje la temperatura del motor (te indica directamente la temperatura del motor, no del agua; va refrigerado por aire).

Luego la potencia de emergencia no la uses si no es absolutamente necesario, o sea una pista muy corta y el avion cargado hasta los topes. Si la usas, que sea solo unos segundos porque como te pases petan los motores si o si.

Veras que las palancas de gases llevan como dos muescas, dividiendo el recorrido en tres partes. Yo le pongo potencia a tope al principio del despegue, cuando levanta la cola bajo hasta la segunda parte del recorrido, y si hay pista y velocidad de sobra lo bajo hasta la primera parte, lo que seria potencia de crucero.

Si no vas muy sobrado de pista pues igual tienes que ir todo el despegue a tope, pero intenta bajar hasta potencia de crucero en seguida.

Como va refrigerado por aire necesita velocidad para refrigerar, asi que nada mas despegar nada de ponerse a trepar como un loco. Hay que dejarlo nivelado que coja la suficiente velocidad y luego ya ir trepando poco a poco.

En cuanto al paso de helice... en teoria deberia ser como el Spit I y el Hurri Rotol, unicamente paso corto y largo, con palanca de dos posiciones. En realidad el control del paso se puede mover en todo su recorrido, y aunque no responde igual a lo largo de dicho recorrido, si que puedes controlar mas o menos las RPM.

En principio se comentaba en el foro de 1C que estaba mal modelado, hasta que salto uno diciendo que los pilotos descubrieron que podian dejar la palanca de dos posiciones en la zona intermedia y controlar mas o menos el paso de helice en todo su recorrido. Asi que yo ya no se si esta bien o esta mal, pero le suelo bajar el paso hasta que veo que bajan un poquito las RPM. Pero sin pasarse, que si no baja demasiado la temperatura del aceite.

Los radiadores si vas en trepada mejor abiertos a tope. Luego ya cuando cojas velocidad con el avion nivelado los puedes ir cerrando poco a poco, siempre vigilando que la temperatura no pase de 200º. Puedes ir a 210º un rato, pero no es lo ideal. Y a 230º es inevitable que se rompa algo.

Luego conforme vayas trepando llegara un momento en que los motores empiecen a fallar. Le activas la calefaccion del carburador (no hace falta ponerlo a tope hasta que no vas bastante alto) y ya deberia ir bien. Si se te ocurre meterte en una nube tambien deberias activarlo.

Y creo que nada mas...

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 18, 2011, 11:13:30 pm »
Saludos,

Creo que ya le he pillado el truco, me he puesto un rato y también he buscado en el foro, y el truco está en buscar las 2200RPM con el pitch y no con la palanca, bueno, puede ser que se caiga de maduro, pero para mi esta es la mejor forma de descubrirlo... a cabezazos...  :tillo: :tillo: :tillo:

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 19, 2011, 12:13:25 am »
Saludos,

Bueno, despues de un par de pruebas mas, ya puedo llevar mas o menos el Blenheim este... no es que sea un experto, pero si vas siempre con un ojo en los indicadores, casi, casi puedes llevarlo sin que se te queme.
En vuelo llevaba los siguientes valores aproximados.
Temperatura del aceite Motor 1 43º Motor 2 45º
PSI Motor1 72 Motor 2 73
RPM ambos motores a 2200rpm
Temperatura del agua del motor M1 230º M2 240º

La velocidad bien hasta los 4500 pies, ahí me dí cuenta que el avion empezaba a temblar a pesar de ir casi al maximo de velocidad, pensé que no podia tratarse de la maxima velocidad estructural pues estaba en ascenso, así que podia ser algo de la densidad del aire y el pitch que llevaba, o de la mezcla que debia empobrecerse, probé ambas cosas, pero no conseguí que se fuera el ruido feo así que pasé al plan B... bajé a 4000 pies. Desde esa altitud sobrevolé la base de E3 y solté las bombas al tuntun... no creo que le diera a nada, pero por lo menos seguro que dentro del campo cayeron.

¿Este juego es multitripulable... ? ¿Vadder, para cuando unos bombardeos chulos?

Luego llego un aleman y comenzó a dispararme, al principio pense que los golpes que oía era el motor cascando... pero luego escuché un zumbido del motor y le vi pasar... comencé maniobras de deslizamiento cada vez que veía las trazadoras o escuchaba el motor... y conseguí, aterrizar en el campo, sin la cubierta de un motor, y muchos agueros, toda la tripulación con la regla... pero todos vivos...   :M8: :M8: :M8: :M8: