Autor Tema: Alguien se anima a montar una campaña de la GCE en el frente Norte  (Leído 7638 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Re:Alguien se anima a montar una campaña de la GCE en el frente Norte
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2011, 10:17:31 am »
Saludos,

Por cierto, los dogs podrian hacerse siguiendo este mismo plan mencionado o relatado en la pagina que he puesto, comenzando por:

"Los días 11 y 12 de diciembre del 36 los republicanos intentan, sin éxito, un avance en dirección a Vitoria. La aviación colabora con una incursión sobre el aeródromo rebelde de Villareal. Componen el grupo un Breguet XIX pilotado por el americano Fred Lord, los dos Miles, el Farman 231 y dos Monospart St-4. Van sin escolta de cazas y aprovechan la sorpresa para destruir dos Junkers Ju-52. La reacción de la aviación nacional fue inmediata, despegaron los Heinkel He-51 de Vitoria, y se lanzaron en persecución de los aparatos republicanos, derribando un Monospart ST-4. Por suerte aparecieron varios Polikarpov I-15 que se enfrentaron a los Heinkel y el resto de la agrupación pudo regresar a los aeropuertos."

Y siguiendo el hilo previsto, cada dog puede montarse con las misiones tipicas de esos enfrentamientos... es una idea... ¿hola? ¿hay alguien? ¿alguien me lee? ... cago en buda...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2011, 10:19:03 am »
Eres un fenómeno  ;D

El problema ahora es la falta de quorum para volarla, pero podemos hacer una prueba el próximo jueves, último de julio, y tenerla preparada para la vuelta en septiembre

Saludos,

Ok, pues entonces de aquí al proximo jueves monto otro con la primera parte de la campaña del norte:

"Los días 11 y 12 de diciembre del 36 los republicanos intentan, sin éxito, un avance en dirección a Vitoria. La aviación colabora con una incursión sobre el aeródromo rebelde de Villareal. Componen el grupo un Breguet XIX pilotado por el americano Fred Lord, los dos Miles, el Farman 231 y dos Monospart St-4. Van sin escolta de cazas y aprovechan la sorpresa para destruir dos Junkers Ju-52. La reacción de la aviación nacional fue inmediata, despegaron los Heinkel He-51 de Vitoria, y se lanzaron en persecución de los aparatos republicanos, derribando un Monospart ST-4. Por suerte aparecieron varios Polikarpov I-15 que se enfrentaron a los Heinkel y el resto de la agrupación pudo regresar a los aeropuertos."

Trataré, como he puesto en el mensaje anterior, de representar los posibles encuentros que se pudieron dar ese dia, a ver como queda...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2011, 11:43:17 am »
Otto, es una gran idea. Nunca os agradeceremos lo suficiente el esfuerzo desinteresado que hacéis los "talleristas" por el escuadrón.
El jueves que viene perfecto, así nos das tiempo a descargar el UP y las actualizaciones.
Ahora, en estas fechas cuenta con pocos para la misión. Como es de prueba hazla que se pueda volar con solo 4 ó 5 pilotos porque el quorum está bastante escaso. Sé que al ser un Dog podremos volar los que queramos, pero haz los vuelos de pocos aparatos porque los vuelos mixtos humano-IA son un poquito coñazo. Mejor 2 vuelos pequeños con idéntico plan que uno grande.
Veis, ahora estaría bien la opción esa que en teoría tiene el CoD de bajarte del avión en marcha y coger otro... nos subimos al primer vuelo, atacamos, nos bajamos y que lo devuelva la IA a casa y no subimos en los I15 para defendernos a nosotros mismos.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2011, 12:03:46 pm »
Otto, es una gran idea. Nunca os agradeceremos lo suficiente el esfuerzo desinteresado que hacéis los "talleristas" por el escuadrón.
El jueves que viene perfecto, así nos das tiempo a descargar el UP y las actualizaciones.
Ahora, en estas fechas cuenta con pocos para la misión. Como es de prueba hazla que se pueda volar con solo 4 ó 5 pilotos porque el quorum está bastante escaso. Sé que al ser un Dog podremos volar los que queramos, pero haz los vuelos de pocos aparatos porque los vuelos mixtos humano-IA son un poquito coñazo. Mejor 2 vuelos pequeños con idéntico plan que uno grande.
Veis, ahora estaría bien la opción esa que en teoría tiene el CoD de bajarte del avión en marcha y coger otro... nos subimos al primer vuelo, atacamos, nos bajamos y que lo devuelva la IA a casa y no subimos en los I15 para defendernos a nosotros mismos.

Camarada cada uno tiene sus vicios... :D no hay que agradecer nada, aunque se agradece el agradecimiento.

En referencia al quorum y a los vuelos, decir que como bien comentas, el quorum da lo mismo, los dogs se pueden volar con uno o dos pilotos, ahora, ten cuidado donde te metes porque te puedes encontrar tu solo contra toda la aviación fascista. El dog se lanzará a las 22:00h, a partir de ahí y hasta que termine, aproximadamente a las 00:00h, los acontecimientos seran los que sucedan, sin posibilidad de intervención por mi parte, salvo aquello que pueda realizar a lomos de un polikarpov ... yo no puedo programar los vuelos humanos, como es logico, solo los Ia's. En estos casos, ellos tienen sus parametros y trataran de cumplirlos, con o sin ayuda humana. Como se ve en la pagina que he puesto, en esos tiempos todavia los ataques a tierra se realizaban en algunos casos sin escolta de cazas, así que no son del todo descabellados los acontecimientos que se establecen en estos primeros dogs de la serie, pues el primero, si puedo, será el que se comenta como primeros movimientos en dicha pagina.

Los 3 ataques republicanos, las 3 escuadrillas de patrulla que se relevaran en los momentos apropiados, y los 3 vuelos de los nacionales, ya estan dispuestos y listos para la acción, los pilotos esperan a la puesta en marcha del servidor, de ahí en adelante, la historia del dog dirá como terminan las cosas.

Si alguien está interesado en participar creando misiones puedo indicarle como se hacen, como se calculan los tiempos para que la ia no te la juegue, como montar el dog tipo MDS, etc...

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2011, 01:00:03 pm »
Yo estoy dispuesto a echar un cable. Sé como funciona el editor del Il2 de toda la vida, nada de cosas raras y códigos, el editor del juego.

Si me explicas las especialidades y posibilidades de este nuevo sistema igual te puedo echar una mano por lo menos a crear la plantilla con los vuelos o lo que más trabajo te lleve y luego tú la revisas.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2011, 02:03:29 pm »
Saludos,

En realidad es muy sencillo.
1º La plantilla con la linea fronteriza, la base republicana, artilleria, etc te la paso yo que ya la tengo hecha.
2º Crear los vuelos, aquí es donde se puede complicar la cosa;
- Hay que crear varios vuelos dispersos en el tiempo y casi seguro en el espacio dentro del mapa. Los problemas vienen dados por los tiempos de inicio, fregao y finalización de los vuelos, pues no es conveniente que se inicien al mismo tiempo, se crucen, si no se buscan estos asuntos a posta, o ataquen al unisono, idem de lo anterior. Yo lo que hago es lo siguiente. Con un ejemplo:
Voy a crear un ataque a una ciudad enemiga, situo mis aviones en el parking, digamos 4 SB2, les pongo sus puntos de ruta, teniendo en cuenta que uno sera el PR (punto de reunión) y el resto los normales de toda la vida, despegue, vuelo, PR, vuelo, ataque, vuelo y aterrizaje (por ejemplo) ¿que cosas debo tener en cuenta? Pues digamos que le digo al primer ataque de la mision, la cual empieza a las 12:00h, que el despegue se producirá a las 12:15h... le pongo un punto de despegue, donde la hora le pongo 12:15, un punto de alejamiento en linea recta con la pista y en ascenso a 500 metros, velocidad 280 pues el SB2 es rapido pero va cargado y en ascenso, un punto de ruta normal a 1500m, un punto de ruta normal que será el PR sobre un accidente geografico facilmente identificable (por ejemplo la ciudad de Bilbao) a una altitud de 2000m, otro punto de ruta, un punto de ataque, otro de ruta y el aterrizaje. Una vez hecho todo esto lanzo la mision y GRABO EL TRACK... le doy al acelerador del tiempo y compruebo que todo el vuelo se desarrolla sin incidentes, es decir, que los aviones no se chocan contra una montaña al despegar, que volan mas o menos, que atacan, se retiran y aterrizan... en el momento que el primer avion aterriza, paro el track... me voy a visualizar los tracks y me cojo mi plantilla de tiempos... comienzo a visualizar el track y en el reloj que aparece abajo a la derecha voy tomando notas... Despegue 00:15, PR 00:25, ataque 00:38, aterrizaje 00:55 ... ¿porque hago esto? pues sencillo, aunque tu le digas que vuele a 280, el volará a lo que pueda, si no puede a mas de 180 así lo hará y eso te puede echar a perder tus calculos de reunión. Luego en el briefing usaré estos tiempos para crear el mismo:

"A las 12:15h, un grupo de ataque formado por cuatro bombarderos veloces Katiushka, despegará de la base de Algarrobilla de arriba para realizar un ataque sobre la ciudad de Villamorcillo del toro. Los Katiushka se reuniran con sus escoltas sobre el punto de reunion (Bilbao) a las 12:25 (sacado del tiempo tomado en el track), dirigiendose desde allí hasta el objetivo, que se piensa alcanzar sobre las 12:38 aproximadamente. Tras el ataque los aviones se retiraran hacia la base de origen con un tiempo estimado de vuelo de regreso de 17 minutos"

De esta forma los tiempos coincidiran sin problema.

Segunda parte, una vez montada la primera mision, queremos montar otra, como sabemos que el primer vuelo despega a las 12:15 y que estará sobre el objetivo a las 12:38, a nosotros nos interesa montar mientras tanto una patrulla sobre un punto por si apareciera el enemigo. Realizo la misma operación colocando como hora del punto de despegue las 12:25 (10 minutos despues del despegue del primer vuelo) Este segundo vuelo sera un grupo de moscas que patrullaran Bilbao. Creo el vuelo, pongo sus puntos de ruta, grabo el track y vuelvo a tomar notas, esta vez observando el segundo vuelo. Como es un vuelo de patrulla no habra un punto de reunión, pero si uno de inicio de la patrulla y otro de fin de la patrulla para el relevo, 10 minutos antes del aterrizaje y cuando el primer vuelo ya se encuentra en descenso para solicitar autorización de aterrizaje. Con los tiempos obtenidos ya podria montar otro vuelo de patrulla que despegara 10 minutos antes del aterrizaje del primer grupo, con identicos puntos de patrulla si se desea... de esa forma puedo mantener en el aire grupos de 4 aviones y además se da el ambiente de movimiento en las bases con aterrizajes y despegues.

Otros vuelos de ataque o patrulla se pueden añadir hasta que se quiera, siempre teniendo en cuenta, si es posible, no hacer coincidir muchos vuelos al mismo tiempo en el aire, tener en cuenta que un dog puede estar 3 horas funcionando, por lo que si ponemos 3 ataques y 4 ó 5 patrullas, sería bueno que no coincidiesen todos en la misma hora. También hay que tener muy en cuenta las comunicaciones de radio, solo los puntos de despegue, reunion y ataque deben tener permitidas las comunicaciones de radio, los puntos de navegacion, personalmente, siempre se los quito porque de lo contrario es un rollo patatero estar todo el rato escuchando a la ia de 3 vuelos distintos dando rumbos y altitudes... esos los dejo para que avisen de un despegue, en el de reunion si ven a sus escoltas y en el de ataque para que los jugadores sepan que se esta produciendo un ataque, si uno conoce medianamente bien el briefing puede saber en un instante donde se esta atacando, que sector y por donde regresará el vuelo... mas o menos.

Otros tres vuelos para el enemigo, teniendo en cuenta pequeñas pilladas como si quieres que pase por encima de la patrulla de Bilbao en un momento concreto, a una altitud concreta, o por debajo, o a 2 km a la izquierda a la misma altura, o que la patrulla vea la artilleria ... etc..

Al final suele ser un poco lioso el tema de la mision en pantalla, pues si una mision normal, además de los objetos, artilleria, etc tiene las linas de los vuelos de unos y otros, ten en cuenta que esta mision tendrá un galimatias de vuelos impresionante, otra opcion mas liosa es hacerlo por codigo, haces todas las misiones por separado y luego metiendote en el fichero toqueteas los vuelos para unirlos en una sola mision, es un poco coñazo pero se puede.

Editado añadido:

Otra cosa a tener en cuenta es que a ser posible, los vuelos de patrulla, despeguen de una base que no sea la del Home Base, pues de lo contrario te puedes encontrar con la sorpresa de que te aparece un grupo de aviones justo cuando vas  a despegar o aterrizar en mitad de la pista, en el caso que nos ocupa, la base situada al sur este de la del Home base, está muy proxima y es la que yo utilizo para este asunto.

Idem de los vuelos Ia de bombarderos, recon, etc... siempre que despeguen de bases distintas a las del Home base, que solo se debe emplear para los despegues y aterrizajes de los aviones de jugadores.

Resto de configuraciones son las normales de cualquier mision, como ya te digo, los parametros del MDS, aviones y objetos, artilleria, etc, están en la plantilla, con lo que de eso no te tienes que preocupar.
« Última modificación: Julio 22, 2011, 02:14:17 pm por Ootoito »

amilcar

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2011, 02:45:55 pm »
Saludos,

En realidad es muy sencillo....
:8O... jajajaja...  :XDDDD: famosa cita que dijo Einstein al explicar por primera vez la teoría de la relatividad... jajja
Cuenta conmigo como mano de obra no cualificada  :tillo: para preparar estadísticas, hojas excel o limpiar aviones, pero aléjame del editor... por tu seguridad y la del escuadrón... bueno, y la mía propia porque sería baneado de por vida.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2011, 03:05:27 am »
Saludos,

Barri, aquí tienes la plantilla...

Ya sabes si tienes alguna duda... pregunta.

Hoy he terminado la primera, que en realidad será la segunda que volemos, la primera que se vuele la empezaré mañana y tratará del periodo de diciembre del 36, con los cacharros que habia por ese entonces... la segunda será la de ahora que sera enero-julio del 37 ... si quieres puedes hacer a partir de ahí o incluso del mismo periodo, mientras las misiones sean distintas.. chachi.

amilcar

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2011, 04:41:32 pm »
Oto, ¿sin tener todavía el UP3.0 se puede "investigar" la plantilla para ver si en verdad es tan sencillo como dices y se puede ayudar?

nen

• Polkovnik
  • Carisma: 142
  • Preparate duro y golpea primero.
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2011, 05:31:11 pm »
Juer que cracks Otto, Barri, pero no es mas prudente esperar al final release del ultrapack?
Anyway espero poder estar en casa para volarlas con todos vosotros.

"Duro en el entrenamiento,facil en combate

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2011, 06:49:38 pm »
Oto, ¿sin tener todavía el UP3.0 se puede "investigar" la plantilla para ver si en verdad es tan sencillo como dices y se puede ayudar?

No creo que una version anterior te deje ver una mision del Up3, mas que nada por los addons que este trae.

Juer que cracks Otto, Barri, pero no es mas prudente esperar al final release del ultrapack?
Anyway espero poder estar en casa para volarlas con todos vosotros.

Hombre si nos fuesen a secar los ojos por volar un RC de estos, pues puede que fuera mejor esperar, ¿pero que podemos perder? ¿el tiempo? bahhh... ya lo pierdo yo no te preocupes, no creo que los cambios de la version final afecten demasiado a las misiones, y si lo hacen tampoco me voy a cortar las venas... desde la primera version del Il2 hasta esta han pasado unas cuantas y ahí sigo, es como hacerse viejo..., es inevitable. :D :D :D

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2011, 12:16:28 pm »
Ok, creo que podré hacerlo Ooto, pero pensaba que me ibas a dar un guión de las misiones a realizar por mi, aunque sea general de lo que va a suceder en la misión. Primero por mi falta de imaginación al respecto y segundo porque así se mantiene la coherencia de la campaña ¿no?

Dame las líneas generales de un par de misiones (por ejemplo, indícame la tarea principal de los aviones rusos "SB2 atacan convoy de suministros entre Bilbao y X" y lo que se te ocurra) y partiendo de esa idea las creo yo añadiendo los vuelos y misiones adicionales que me parezcan.

También estaría bien que me enviaras las que tienes ya creadas y así las puedo tomar como ejemplo cuando me surjan dudas y para mantener también esa línea argumental

he51E

• Visitante
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2011, 12:32:36 pm »
Buscando por aquí teneis algo de info http://foro.rkka.es/index.php?board=29.0
 Teneis por ejemplo detallada la misión de bombardeo a Gernika,todo basado en documentación real,aunque tendríais que volar de boches.En ese mismo artículo de Gernika aparecen todos los modelos de aviones boches del frente norte.Si mirais información sobre la batalla de Villareal,saldrían buenas misiones de ataque al suelo.Así deprisa y corriendo es lo que puedo aportar.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2011, 12:51:44 pm »
Saludos,

Ok Barri, esta tarde noche me pongo. En principio si yo me he puesto con diciembre 1936 y enero-junio 1937, deberiamos hacer otro sobe el mismo periodo. ¿Que misiones se desarrollan en ese periodo? Pues las normales, apoyo a la infanteria, ataques a convoys, ataques a puestos de abituallamiento, ataques sobre las lineas fronterizas, patrullas... Etc. Luego si encontramos alguna concreta de la que tengamos documentacion, como la que se puede sacar de libros como el de Tarazona, etc... Bueno luego reviso, busc y te doy algunas ideas.

Gracias Toka, cualquier ayuda es bienrecibida.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2011, 01:04:06 pm »
La verdad es que puedo mirar yo también en los libros, creo que tengo todos los de pilotos republicanos  ;D aunque no recuerdo exactamente quiénes estuvieron en el frente norte, ¿Tarazona es uno?