Autor Tema: Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2  (Leído 12923 veces)

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2011, 06:11:05 pm »
Un hilo nuevo para esta chorrada? :j=:

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2011, 12:49:02 am »
He actualizado la mision de los Blenheims con este script: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?p=354537

Ya no hay problema para seleccionar aviones por lejos que esten de nuestra supuesta posicion. Nada mas hacer clic en la banderita (en este caso la inglesa, la mision no esta pensada para volar humanos de aleman), nos metera dentro de un avion. Luego abrimos el menu de comunicaciones y seleccionamos la opcion 1 para elegir uno de los grupos de aviones, y dentro de ellos el avion y la posicion que queramos. Para confirmar la eleccion seleccionamos la opcion 2. Una vez esta todo el mundo listo la IA, que hasta ese momento estaba en idle, se activa y empieza la mision.

Al cambiar un poco el estilo de la mision he cambiado la actuacion de la escolta y modificado el briefing.

En el rar viene una Airbase_Triangle_coop, que es la que se debe cargar si se hostea la partida normalmente, y una Airbase_Triangle_ded_coop, que es la que se debe cargar si se hostea con un servidor dedicado. El script cuenta el dedicado como un jugador, asi que ha habido que cambiar una linea para que con el dedicado empiece la mision cuando estan todos los jugadores listos menos uno.

http://www.megaupload.com/?d=ABSAAX8K

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2011, 08:32:15 am »
bien puta bien!! :bor: a entrenar!!  :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2012, 11:03:54 pm »
Tengo un problema al crear misiones con varios aviones porque muchas veces algunos no despegan, se quedan en tierra con el motor encendido y, a consecuencia de ello, los demás IA del escuadrón se quedan dando vueltas a la base como gilis y no cogen la ruta nunca.

No sé si tendrá arreglo, pues me ha pasado también en misiones y campañas offline hechas por peña que controla.

Es un problema bastante molesto, la verdad, quería hacer una misión sencilla para la instruccion, un cadete volando de 4º punto y nada, imposible.  ???

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2012, 11:53:57 pm »
Tengo un problema al crear misiones con varios aviones porque muchas veces algunos no despegan, se quedan en tierra con el motor encendido y, a consecuencia de ello, los demás IA del escuadrón se quedan dando vueltas a la base como gilis y no cogen la ruta nunca.

No sé si tendrá arreglo, pues me ha pasado también en misiones y campañas offline hechas por peña que controla.

Es un problema bastante molesto, la verdad, quería hacer una misión sencilla para la instruccion, un cadete volando de 4º punto y nada, imposible.  ???
Eso en el Il2 hubiera sido que uno de los aviones está esperando a que otro de los aviones despegue primero por cuestión de rango. Eso pasaba cuando entrabas a la campaña con un rango superior al de cadete raso y entonces el programa te adjudicaba un rol de lider que no debías tener. Y las IA como locas esperando a que despegaras tú para seguirte.

Pero del CoD no tengo ni idea, la verdad...
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 20, 2012, 08:03:12 am »
Estan con el "idle" desactivado?, creo que se llama asi.. hablo de memoria...

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 20, 2012, 01:10:13 pm »
Mmm, no sé, miraré por la noche

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 29, 2012, 12:30:54 pm »
Puto editor.

A ver, otra movida.

Decido poner grupos sólo de 2, el líder más el cadete para evitar el problema ese de las formaciones más grandes. Pues resulta que sigues al líder hasta la pista, te colocas al lado de él y no despega nunca salvo que tú te anticipes y despegues, en cuyo caso al poco tiempo despega el líder. Ésto pasa porque de alguna manera no llega al líder el mensaje de que el nº2 está listo para el despegue.

De hecho, colocado en esa posición, si se activa el piloto automático al instante sale en el chat el mensaje de "nº2 listo para despegue" y entonces el líder sale. Sin embargo, sin tener activado el piloto automático no encuentro forma de lanzar ese mensaje, porque si pido permiso para despegar simplemente me lo deniega.

¿Se os ocurre algo o esto es así y punto? En este caso tendré que poner en los briefings de la instrucción que despeguen por delante del líder, o quizás que dejen activado el piloto automático para hacer el truquillo éste, se activa, se espera al mensaje de estar listo y se desactiva.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 31, 2012, 02:13:23 am »
Saludos,

Pues no he mirado mucho el editor del CoD, pero si puedo le echo un ojo a ver... si hay "lanzadores""disparadores" o algo parecido que evaluen una condicion y ejecuten una accion cuando la condición se cumpla, puede haber una opción de que continue al siguiente waypoint por proximidad del cadete...

Pues si que hay... si... pero hay que estudiar...

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=28454

Aquí tienes unos ejemplos practicos de los triggers, dice que hay lecciones mas avanzadas para hacer scripts, pero ahora mismo estoy con el Armed... :-)
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 02:23:32 am por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 31, 2012, 10:07:41 am »
Echaré un vistazo, pero si cuando activas el piloto automático sí despega no debería ser cuestión de triggers.

Al final lo he puesto en el "briefing" como un fallo del programa y que el cadete despegue antes o "active" al líder con el piloto automático.

Es que es un poco desesperante. Luego voy a hacer una misión con el líder dando vueltas alrededor del aeródromo con los parámetros del protocolo de despegue y cuando lanzo la misión, resulta que sí da vueltas, pero lo hace hacia la derecha  ??? Reviso la misión y la tengo preparada para que haga el circuito a izquierda, pero nada. Así que digo, pues lo voy a poner hacia la derecha a ver si así lo hace hacia la izquierda... resultado, sigue haciendo los virajes a derecha.  :P

Que le den pol culo

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 31, 2012, 04:22:54 pm »
No es cuestion de triggers (que por cierto manda cojones que todavia alguno no sepa las posibilidades que tiene este editor :iOi:), son problemas de la IA. Me suena en su momento leer alguna cosa sobre lo de tener que activar un momento el piloto automatico e historias de esas... pero ahora mismo no lo encuentro.

De todas formas creo que ya has dado con la solucion Barri:

Que le den pol culo

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Enero 01, 2013, 01:14:26 pm »
No es cuestion de triggers

Hombre, eso depende... en el Armed por ejemplo se pueden usar, muy facilmente, triggers para que un grupo avance hasta una posición y aguarden allí hasta que salte el trigger en cuestión... como no se como va el editor del CoD, digo que no se si se podría por ahí.
De todas formas no merece mucho perder el tiempo con este editor, ni con las misiones de la instrucción, si todas van a ser con humano.
En referencia al asunto en cuestion, seguramente habrá alguna forma, aunque sea detectando cuando el avion del "player" esta a una distancia X del "instructor IA", activar el piloto automático del "player" un segundo y desactivarlo, cosa que no se si se puede programar, pero imagino que con las posibilidades que decis que tiene el editor, se podrá... de esta forma el IA se pondría en marca... no sé, seguro que a Graino se le ocurre algo... y si no, como decis... "que le den pol culo"  :bor: :bor:
Yo creo que todos estamos un poco desalentados con el tema del CoD... digan lo que digan... yo por lo menos, no tengo intención de ponerme a mirar el editor si se que el juego no va a tener vida... ya veremos con el BOM

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Enero 01, 2013, 06:56:09 pm »
No, si el editor tiene la posibilidad de meter muchos triggers y además no es difícil. Pero vamos, en este caso es un simple fallo por el cual el líder no detecta cuando el punto llega a su lado si está pilotado por humano. Algún tipo de mensaje interno enviará el IA para que el líder se dé cuenta de que está en posición de despegue, con lo que no debería ser muy dificil de solucionar, pero vamos, ahora ya no lo van a hacer. Tampoco es tan importante, la verdad, se despega antes que el líder o se activa el piloto automático un momento y listo.

Desde luego si los dos son humanos no hay problema, pero mi intención es que el cadete tenga también unas misiones volables offline con las que practicar antes de volar con el instructor.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 03, 2013, 10:34:29 am »
Estooo.. como ha quedado esto entonces?, hecho una mano en algo de las misiones?  :tclas:

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 03, 2013, 11:02:49 am »
Tenemos los tres primeros temas completados y revisados e incluso con las misiones para offline "en funcionamiento".

También tengo los 3 temas restantes del elemental preparados para diseñar las misiones.

Si quieres esta noche comentamos, quizás puedas probar las misiones por si encuentras algo que subsanar o mejorar