Autor Tema: CloD: Manejo de CEM (video)  (Leído 6486 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Re:Manejo de CEM (video)
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2011, 07:07:44 pm »
No acabo de entender el compás del hurri, justo detrás de la palanca ("directional gyro" creo que lo llama). Marca justo al revés. Sales hacia el canal y marca 0º, vas hacia el norte y maca 180

Por otra parte, ya se podían haber currado algunos tutoriales de gestión del motor, esto de ser autodidacta te impide saber si estás sacando el máximo rendimiento. Yo le tengo pilllado el truco para que aguante el tiempo que sea sin problemas, pero no sé si le saco el máximo rendimiento.

Podíamos empezar a colgar tracks y vídeos de misiones con combate y tal, a ver qué aprendemos unos de otros

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2011, 11:42:27 pm »
No acabo de entender el compás del hurri, justo detrás de la palanca ("directional gyro" creo que lo llama). Marca justo al revés. Sales hacia el canal y marca 0º, vas hacia el norte y maca 180
He mirado el compás en el Hurri del Il2 y va bien. No entiendo lo que dices. ¿te refieres a que yendo hacia el norte la parte más alejada de tí del compás marca 180º?
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2011, 10:06:50 am »
Es que en el Hurri del IL2 sí que va bien. Ejemplo, Hurri con el speedbar marcando 0º y el indicador de rumbo marcando 0º también (por cierto, he tenido que arrancar el ultrapack para que la cabina del HUrri se vea un poco más bonita porque la diferencia era odiosa  ;D )

Sin embargo, en el Cliffs of Dover marca justo al revés: Hurri en pista en Tangmere, orientado hacia el mar, 180º (no sé si se aprecia el avión en el mapa, mirando hacia el mar) y el indicador marca 359º:

Ludmilovich

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2011, 01:56:39 pm »
un gran sitio para poner las brújulas, estos ingenieros ingleses....  :tillo: :tillo:, así, detrás de la palanca, que no se ve, da igual......

si con lo que se descalibran, nadie  las acaba usando  :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD:

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2011, 06:09:03 pm »
LO que está abajo, justo detrás de la palanca, es el programador de rumbo. El indicador de rumbo (no sé si es exactamente un compás) está en el centro, donde el cursor del ratón y se ve perfectamente, lo único que marca al revés, otro bug para la lista, creo

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2011, 07:33:34 pm »
No sé, cada vez marca una cosa, igual marca el rumbo al punto de ruta o algo. Vamos, que no sé cómo saber el rumbo en el Hurri, en definitiva.

Tampoco encuentro ningún indicador que me permita saber cuando ir bajando mezcla. Ni cambian las revoluciones, ni la presión de admisión, así que supongo que habrá que saberse las alturas a las que cambiar. Y como se han currado tanto el manual...

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 01, 2011, 07:50:21 pm »
No sé, cada vez marca una cosa, igual marca el rumbo al punto de ruta o algo. Vamos, que no sé cómo saber el rumbo en el Hurri, en definitiva.

Tampoco encuentro ningún indicador que me permita saber cuando ir bajando mezcla. Ni cambian las revoluciones, ni la presión de admisión, así que supongo que habrá que saberse las alturas a las que cambiar. Y como se han currado tanto el manual...

Pues segun el manual el ajuste de la mezcla segun la altitud es automatico. En vuelo de crucero se pasa a mezcla pobre, sin pasar de +1lb de potencia. Si necesitas mas potencia tienes que poner mezcla rica. Que mas quieres? :j=:

En cuanto al compas... no se puede ajustar? Debe tener alguna brujula magnetica no? No puedes mirar el rumbo ahi y ajustarlo en la giroscopica?

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 01, 2011, 10:24:52 pm »

Tuckie comenta algo

http://tuckiejg52.blogspot.com/2011/04/il-2-sturmovik-cliffs-of-dover_220.html
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 02, 2011, 09:02:00 am »
Pues leeré a ver.

Nag, el Hurri del CoD no es como el Spit, con dos posiciones para la mezcla, tiene varias. ¿A qué manual te refieres?

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 02, 2011, 10:02:27 am »
Efectivamente, hay que ajustarlo al principio con la giroscópica.

http://www.youtube.com/watch?v=CTRC0sY67Pg

Aunque en este vídeo (sólo lo he visto de pasada, sin oírlo) parece que se apoya en la posición del avión según el icono del mapa.  Supongo que para saber ajustarlo sin iconos habrá que conocer la orientación de la pista

« Última modificación: Mayo 02, 2011, 01:36:18 pm por Barripower »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2011, 01:37:46 pm »
Y, por lo visto, efectivamente el Hurri debe tener un control de "mezcla rica automático", como decía Nag. No sé si lo leyó en el manual del propio juego (es que lo he perdido  ;D ); tengo que mirar a ver si dejándolo en rica vale como automático o hay que hacerlo con algún comando específico.

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
« Respuesta #41 en: Mayo 02, 2011, 01:50:34 pm »
Insisto que deberíamos hacer un chequeo de cada avión para tener de "Chuleta" para todo el que la quiera. Despegues, crucero , combate, aterrizajes y estacionamiento ya de paso.....

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2011, 01:54:43 pm »
Insisto que deberíamos hacer un chequeo de cada avión para tener de "Chuleta" para todo el que la quiera. Despegues, crucero , combate, aterrizajes y estacionamiento ya de paso.....

Eso se llama lista de procedimientos :-)

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2011, 02:01:47 pm »
Pues leeré a ver.

Nag, el Hurri del CoD no es como el Spit, con dos posiciones para la mezcla, tiene varias. ¿A qué manual te refieres?

Al manual anillado que viene en la ed. coleccionista, y que supongo que estara en PDF en algun lado. Ahi dice que tiene solo dos posiciones para la mezcla, y para el vuelo de crucero indica mas o menos lo mismo que te puse. Que este equivocado o no ya no lo se, porque todavia no he podido probarlo :M8:

Edito: Por lo que he leido por ahi la brujula magnetica es la de abajo, detras de la palanca. Has visto si esa marca el rumbo bien para poder meterlo a la giroscopica?
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 03:45:31 pm por Naglfar »

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 02, 2011, 04:42:09 pm »
Mmm, no sé si eso puede ser, la única que se puede ajustar (aumentar y reducir, vaya) es la de más abajo, la otra sólo da información.

Pero bueno, a ver si encuentro el puto manual que no sé donde lo tengo y reviso y de paso miro también lo de la mezcla, porque no me cuadra. Así como el Spit sí tiene efectivamente esas dos posiciones, este Hurri puedes desplazar progresivamente la palanca, aunque sí es cierto que, como decía antes, prácticamente no noto ningún cambio hasta que la llevo a los extremos, así que quizás ahí está el bug, en permitir que la palanca de la mezcla tenga más de dos posiciones.

A ver si vamos preparando esa lista de procedimientos, sí. He estado mirando algún vídeo de manejo del Hurri, y la verdad es que la gente anda un poco perdida, cada uno lo hace de una forma y la mayoría lo llevan con parámetros inadecuados, se ve por los temblores que mete el avión o por el baile de la aguja de las RPM.