Autor Tema: Camuflajes para el Rise of Flight  (Leído 4152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pingu

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 3009
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Camuflajes para el Rise of Flight
« en: Abril 07, 2011, 08:18:23 pm »
Aquí os cuento lo que he averiguado intentando pintar a mi gusto alguno de estos aviones hechos de madera y tela, por si alguno se quiere animar.  Esta información está dispersa en otros foros y otros idiomas con lo que no está demás recopilarla. También porque me parece que el CoD sigue el mismo sistema para los camuflajes o, por lo menos, el mismo formato final. No es un tutorial ya que faltan muchas cosas que no se o no me han funcionado pero es un punto de partida.

En este simulador han querido restringir el uso de camuflajes para no arruinar el rendimiento, en especial en multijugador y usar camuflajes no oficiales está limitado a la opción con MODs que afecta a las estadísticas personales y al juego multijugador. Aun así, es posible crear camuflajes, históricos o ficticios y que estos sean incluidos en paquetes oficiales aprobados por la comunidad y los creadores del juego o simplemente usarlos para nuestro divertimento personal.

El primer paso es obtener un fichero que es una plantilla de un camuflaje para el avión que queremos pintarrajear. En la página oficial que contiene los materiales útiles hay archivos comprimidos que suelen contener tres ficheros, dos son PDFs con instrucciones crípticas e insuficientes y el otro es la plantilla/ejemplo en formato de adobe potochop (.pds) y que es con el que trabajaremos.

http://riseofflight.com/en/community/usefulmaterials


 ¿Con que se edita el camuflaje? con un programa que admita este formato gráfico sin destrozarlo. Hay una opción gratuita que es el GIMP, (http:/www.gimp.org/), y otra pagando, el adobe  potochop.
 La plantilla/ejemplo está dividida en capas, unas pensadas como guías, otras para controlar diferentes efectos estéticos y finalmente, unas pocas para ser retocadas.
Si solo queremos modificar la plantilla un poco, respetando los colores generales del camuflaje pintaremos en la capa llamada DRAW HERE. Si somos más ambiciosos y queremos cambiar colores de pintura e insignias hay que tocar la capa "Default Paint" y si existe, la capa "Markings". El resto no han de cambiarse bajo pena de efectos indeseados en el resultado. Sí pueden hacerse visibles o invisibles algunas capas durante el trabajo para facilitarlo pero al final deben quedar a la vista las mismas capas que el modelo original. Además están los canales, uno de ellos, el alfa, que controla los brillos y transparencias de camuflaje.



 Los colores deben ser bajos de intensidad, similares a los que ya contiene o corremos el riesgo de que nuestro camuflaje resulte horriblemente brillante como cartel de club de carretera. Por eso se dice en el documento adjunto a la plantilla que no debe sobrepasarse ciertos parámetros en los colores. Una forma de no equivocarse es tomar colores presentes en una plantilla oficial y usarlos en la nuestra.

Como segundo paso, una vez que hemos volcado nuestra creatividad en el avioncito, viene  guardar el camuflaje de modo que se pueda usar dentro del juego. Para ello ha de convertirse el documento en formato potochop a una textura válida mediante un programa la extra ó un plug-in. Aquí no he tenido éxito a la primera porque tanto el plug-in que he encontrado para Gimp como el de potochop que está en la págnia de Nvidia curiosamente no me han funcionado del todo bien y no se por qué. Al final he empleado un método descrito en el foro del RoF y que está aquí:

http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=112&t=17463 

Los pasos que nos interesan ahora son:
1.Se reduce el fichero psd a una sola capa ignorando las capas que deben quedar invisibles (la que se llama "Mapping") en el menú de capas.
2.Se guarda como Bmp.

Ahora hay que pegar a este fichero bmp un canal alfa correcto y formar la textura. Para ello se emplea un programita que lo hace:
http://www.btinternet.com/~mnwright/download/dxtbmpx.EXE

3. Con este programa primero extraemos de un camuflaje del juego para el avión que estamos tratando el canal alfa empleando la opción correspondiente en el menú alfa y lo guardamos como un fichero bmp.
4. Abrimos el fichero bmp donde tenemos nuestro fantástico camuflaje, en el menú alfa de incorporamos el canal a partir del fichero que hemos extraído en el paso anterior.
5. Le damos a guardar como textura (dds) de tipo DTX5 y listo.


Ya tenemos el camuflaje listo para usarse. Hay que colocarlo en el lugar apropiado que está, dentro de la carpeta del RoF en data/graphics/skins/"carpeta del avión" donde encontrareis otros ficheros dds si habéis instalado alguno de los "Skin-packs" oficiales.(muy recomendable)

A partir de ahora ya puede usarse en el juego, activando los MODs y seleccionando la pintura en el hangar.

También hay un programilla llamado viewer.exe incluido en el Rof, en la carpeta /bin_viewer dentro de la del juego que nos permite ver los aviones y cargarle los camuflajes que tengamos instalados sin tener que abrir el juego.



Aún hay un par de detalles finales. Los camuflajes oficiales llevan incorporados una breve descripción y una previsualización. Ambas cosas y otras más son necesarias si queréis crear un camuflaje que pase los filtros y se publique oficialmente. Más información en el foro del RoF:

[url]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=112&t=8093]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=112&t=8093] [url]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=112&t=8093]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=112&t=8093[/url]
[url]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=154&t=8092]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=154&t=8092] [url]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=154&t=8092]http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=154&t=8092[/url]

Para añadir la previsualización hay que crear un fichero, según pone en el enlace anterior, en formato jpg, 300x100. Se puede incorporar a mano en la carpeta data/swf/planes/"carpeta del avion" con el mismo nombre del skin (pero diferente extensión, claro) y lo veréis en el juego. La descripción es a través de un fichero de texto en varios idiomas pero no me he preocupado mucho por ella porque no he encontrado dónde se pone o cómo.

En las siguientes imágenes hay enlaces a mis experimentos, el dds y la previsualización jpg de dos esquemas patrióticos.

SE5a




N11




Editado: he cambiado los enlaces a los ficheros porque los tiene el FBI y no nos deja usarlos :)

« Última modificación: Diciembre 27, 2012, 11:32:36 am por pingu »

Sputnik

  • Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Mensajes: 1942
  • Carisma: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2011, 12:30:04 am »
Preciosos Pingu¡¡

Grainovich

  • Polkovnik
  • ********
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 08:23:18 am »
Vaya, no había visto este post, como escribis cabrones! ;D

Gracias por la currada Pingu, tengo la esperanza de que algún día usaré esta información...  :tasea:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

  • Global Moderator
  • Polkovnik
  • *********
  • Mensajes: 18108
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 01:13:44 pm »
Preciosos. E insisto: cada vez me gusta más el RoF  ;D

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

colibri

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 16190
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2011, 08:29:45 pm »
Muy bueno camarada :bor: :bor: :bor:

colibri

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 16190
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2012, 08:29:01 am »
Pingu al final mandaste algun skinde estos para que lo incluyeran en el juego? por que sino nos podemos poner con ello elegimos un par de cazas uno de cada época y un par de bombers y los enviamos para que los incluyan ... se5 y pup los estamos volando mucho y de bombers pues ya varía mas quizás re8 y breguet pero lo mejor es que los elijamos entre todos.

pingu

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 3009
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2012, 12:50:58 pm »
Al final no, pero ya han hecho el que se ve para el S.e5a. Han visto el filón de la guerra civil rusa y están sacando diseños soviéticos.

colibri

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 16190
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2012, 04:01:59 pm »
Pero ese de la estrella roja donde se baja por que hay 13 volúmenes de históricos... y estos valen para volar online?
yo ya me he bajado los de la versión 1.029

http://riseofflight.com/en/community/usefulmaterials

pingu

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 3009
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re:Camuflajes para el Rise of Flight
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2012, 07:13:57 pm »
Creo que se pueden ver online todos los oficiales y todos los aprobados por la comunidad, históricos y ficticios siempre que el server y tú configuración en el menú opciones lo permita.
Yo tengo los oficiales y los históricos de la comunidad, los 13. Entre ellos estarán esos que te comento que son soviéticos. Ya hay unos cuantos, para el bristol, el Nieuport 11, se5, RE 8 y seguro que para alguno más que no caigo. Leyendo el fichero "readme" que los acompaña y que queda copiado en el directorio raíz se pueden leer cuales son exactamente.
 Entre los ficticios están los que se han creado los escuadrones virtuales. Todo esto si no han cambiado de política.