Autor Tema: Convertir misiones Corea de Ultrapack a Histomod  (Leído 5139 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Convertir misiones Corea de Ultrapack a Histomod
« en: Marzo 13, 2011, 07:46:53 pm »
Buscando misiones y campañas para volar con Histomod, encontré dos campañas de Korea en "mission4today", una para el MiG15 (50 misiones) y otra para el Sabre (100 misiones).

Son éstas:

http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads3&file=details&id=813

http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads3&file=details&id=811

El problema es que descomprimidas directamente en la instalación del Histomod no funcionan ni tampoco pueden editarse porque en el editor no aparecen los distintos vuelos. Ello es debido a que los identificadores de los aviones que usan los archivos "".mis" son distintos para el Ultrapack que para el Histomod. Por tanto, hay que modificar a mano tales identificadores.

Para ello, abrimos en una ventana el archivo "*.mis" de la campaña y en otra el archivo "air.ini" que se encuentra localizado en la carpeta "000_Korea/mods/STD/com/maddox/il2/objects" de la instalación del Histomod. En todas las líneas donde se incluyan identificadores de aviones en los archivos mis hay que sustituir por los nombres correspondientes al mismo avión del Histomod. Por ejemplo, el F86F en las misiones de Ultrapack es "air.F_86F_25E" y en Histomod "air.F_86F". Así con todos. Además, tampoco coinciden los nombres de las armas, por lo que lo mejor es apuntar en un papel el armamento que lleva cada vuelo y luego cambiarlo a "default". Hecho ésto ya se pueden ver los vuelos en el editor y reponer el armamento especificado en la misión.

Ya lo he hecho con las 10 primeras misiones de cada campaña, aprovechando además para hacer una versión jugable en cooperativo para un máximo de 8 jugadores. Aquí están los enlaces:

Campaña F86 versión offline:

http://www.megaupload.com/?d=BPN7QANP

Instrucciones instalación: crear una carpeta "honcho" en el directorio  xxxx/missions/campaign/US/ y descomprimir en ella los archivos.

Notas: ojo, sólo las 10 primeras misiones están modificadas, aunque en el archivo están las 100 que componen la campaña a fin de que cuadren con el archivo "campaign.ini". Iré actualizando el enlace con las que vaya modificando.

Campaña F86 versión cooperativa:

http://www.megaupload.com/?d=SL5KDGFT

Instrucciones instalación: crear una carpeta "honcho" en el directorio  xxxx/missions/net/coop/ y descomprimir en ella los archivos.

Notas: máximo 8 jugadores. De momento 10 misiones. Iré actualizando

Campaña MiG15 versión offline:

http://www.megaupload.com/?d=M6T8GXSZ

Instrucciones instalación: crear una carpeta "CPV" en el directorio  xxxx/missions/campaign/CN/ (si no existe "CN", creadlo también) y descomprimir en ella los archivos.

Notas: ojo, sólo las 10 primeras misiones están modificadas, aunque en el archivo están las 100 que componen la campaña a fin de que cuadren con el archivo "campaign.ini". Iré actualizando el enlace con las que vaya modificando.

Campaña MiG15 versión cooperativa:

http://www.megaupload.com/?d=6HFYSQJK

Instrucciones instalación: crear una carpeta "CPV" en el directorio  xxxx/missions/net/coop/ y descomprimir en ella los archivos.

Notas: máximo 8 jugadores. De momento 10 misiones. Iré actualizando

Las campañas offline son del tipo "no instant success" (dejáis esto en off en la dificultad) así que pasan de misión aunque no cumpláis los objetivos. Las primeras son de navegación algo largas, pero podéis aterrizar cuando queráis y pasar a la siguiente.

Si alguno empezáis la offline, cuando añada más misiones sólo tenéis que sustituir los archivos mis y poperties correspondientes.

Si veis algún fallo decídemlo.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Convertir misiones Corea de Ultrapack a Histomod
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 08:57:44 am »
Juer Barri , realmente os ha molado Corea eh? ;D , gracias camarada! me lo guardo para cuando... me... lo instale...  :M8:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2011, 09:05:10 am »
Pues sí, está muy bien, es como un juego nuevo. El problema es que no se encuentran misiones y campañas para volar con el Histomod.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2011, 12:01:45 pm »
Oyep, y el repostaje en vuelo de Youtube? Coli eres tu también? ... como mola.. la pega es que es amaricona! jajaaj!!

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2011, 12:22:52 pm »
la pega es que es amaricona! jajaaj!!

Claro camarada, los rusos se sacaban el pito y meaban directamente en el deposito, con la concentración alcoholica excedente de la orina del piloto sovietico, arma que durante años se guardó en secreto ...

A este Coli habra que enviarle a reeducar... :jto:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2011, 12:47:10 pm »
Gracias Barri, tenemos que quedar para volarlas :bor: :bor: :bor:

Oyep, y el repostaje en vuelo de Youtube? Coli eres tu también? ... como mola.. la pega es que es amaricona! jajaaj!!

Claro camarada, los rusos se sacaban el pito y meaban directamente en el deposito, con la concentración alcoholica excedente de la orina del piloto sovietico, arma que durante años se guardó en secreto ...

A este Coli habra que enviarle a reeducar... :jto:

Que quereis sino hay otra cosa para repostar, a ver si sacan algo nuevo.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2011, 12:48:31 pm »
Oyep, y cuando enganchas debes llevar cuidado de mantener velocidad y rumbo o ya se queda como "fijo" hasta que desenganchas??...

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 12:52:30 pm »
Oyep, y cuando enganchas debes llevar cuidado de mantener velocidad y rumbo o ya se queda como "fijo" hasta que desenganchas??...

Es todo automático una vez enganchado te olvidas, la única dificultad entraña en el enganche, la velocidad tiene que ser bastante clavada a la del cisterna.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2011, 01:04:10 pm »
mmm... vaya tela con los mods  :M8:

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 11:38:08 am »
Ooto, estuve intentando convertir a formato histomod una minicampaña que preparaste con el mapa de Corea, con el mismo sistema descrito más arriba.

Concretamente esta campaña:

http://personal.auna.com/ootoito85/Corea1950.html

Pero nada, en el archivo "mis" sustituyo los identificadores de los aviones por los correspondientes de Histomod y aún así no me salen en el editor de misiones.

Por ejemplo, en la primera misión sólo me salen dos vuelos, uno de IL2 y otro de La7, pero ninguno de los sabres y MiGs. ¿no sabrás por qué, no?

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 07:57:23 pm »
Saludos,

Perdona camarada, no lo habia leido, esta misma noche te lo miro, bueno, tu ya me entiendes picaron.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 08:36:03 pm »
No hay ninguna prisa, es que parecen misiones interesantes para volar online.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2011, 08:52:52 pm »
Saludos,

Pues si, revisado, resulta que pasa exactamente lo que me comentas, a pesar de comprobar y sustituir cada avion con el nombre que le corresponderia en el Histo4, alguno se mantiene...

Bueno, esta iba a ser mi respuesta, pero he decidido no rendirme tan rapido y he seguido... pues bien, creo que he descubierto el problema... Al sustituir el avion, por ejemplo el Mig 15 por el nombre "Class air.Mig_15bis" que parece igual y por lo tanto puedes caer en la tentacion de no cambiarlo por "Class air.MIG_15Bis" que es el que almacena el HistoMod4 cuando grabas una mision, si funciona, no se porque coño diferencia mayusculas y minusculas. Te aconsejo que crees una mision con los aviones que quieres reemplazar y utilices los nombres exactos que te da al guardar el archivo.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2011, 09:43:35 am »
Ah vale, pues voy a probar el fin de semana

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 10:06:09 pm »
Ah vale, pues voy a probar el fin de semana
:M8: :M8: :M8: :M8: [----] [----] [----] [----] :bor: :bor: :bor: :bor: