Autor Tema: SEOW desde 0  (Leído 9676 veces)

Loon

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: -31
    • Ver Perfil
Re:SEOW desde 0
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2011, 10:23:37 pm »
Creo que si los añades a las tablas de la base de datos Objects_Specification y Objects_Cost, SEOW los reconocerá.

Fíjate en el formato de la tabla. Hay que identificar cómo los nombra el IL2 en el FMB y ponerlos así también en la tabla.
Tal vez copiando los mismo datos de otro de los aviones y variando los que identifican el avión que quieres es suficiente.
No sé si hay que hacer algo más, aparte de esto. En cualquier caso, siempre puedes volver a empezar.  ;D

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2011, 10:32:10 pm »
Saludos,

Si claro, lo primero seria saber como funciona, o como no lo hace para tratar de hacer un apaño.  ;D ;D ;D A ver si Ciber tiene un rato para probar a cargar la plantilla que le envié ayer, aunque ahora mismo acabo de terminar la plantilla completa, con todos los aviones de ambos bandos. Al final me ha salido una cosa mas moderada, 224 para los ruskis coreanos y unos 320 para los yankis, he seguido tus indicaciones situando a cazas y aviones de ataque a tierra en grupos de 2, mientras que los bombarderos y reconocimientos en grupos de 1... la tabla de aviones se queda como ya indiqué, creo que no se me olvida ningun aparato.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2011, 12:17:02 pm »
Creo que si los añades a las tablas de la base de datos Objects_Specification y Objects_Cost, SEOW los reconocerá.

Fíjate en el formato de la tabla. Hay que identificar cómo los nombra el IL2 en el FMB y ponerlos así también en la tabla.
Tal vez copiando los mismo datos de otro de los aviones y variando los que identifican el avión que quieres es suficiente.
No sé si hay que hacer algo más, aparte de esto. En cualquier caso, siempre puedes volver a empezar.  ;D
Saludos,
Ahora que he tenido mas tiempo para leer con detenimiento me he dado cuenta de que es precisamente esto lo que me se me indica en el foro:

IV/JG7_4Shades wrote:

"Now the practical message:

SEOW simply builds IL-2 coop files and analyzes IL-2 logfiles. As long as whatever game+mod combination you use recognizes whatever objects are used in the SEOW coops (planes/tanks/ships/buildings/etc) and writes out logfiles in standard form, the SEOW should work. SEOW does not care what game+mod combination is used to host the coop. You can add your custom "Fw190 -> Tiger Moth" mod (   ) and run your SEOW mission if you want, SEOW will not care!

If, on the other hand, you wish to use a new object that SEOW doesn't recognize, e.g. a custom Mig-21 jet, then you can easily get SEOW to recognize it by adding it to the Object_Specifications and Object_Costs tables. You may also need to add a screenshot of it to the MP uniticons/IL-2 Object Images folder. "

Asin que si hacemos las cosas despacito y con buena letra, hasta puede que funcione. Ansioso espero las pruebas de Ciber, que va a tratar de implementar la plantilla que le he enviado con la BD :D ...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2011, 01:10:21 pm »
Saludos,

Llegado el tema de las unidades de tierra, complicado tema, incluso quizás mas que el de aviones, pero como esto son pruebas y en plan "coleguis" no vamos tampoco a sacarnos los ojos si las cosas no se hacen con total y celimetrica precision germana.

No encuentro mucha documentación sobre que es necesario plasmar en las plantillas para los objetos de tierra, hay cosas que se claras por otras campañas, pero de esta no se algunas, a ver si alguien por aquí me las aclara.

En la plantilla hay que situar:

- Unidades blindadas, que son todo los tipos de carros de combate de que disponga cada bando.
- Unidades de artilleria antiaerea o de campaña. (ambos bandos emplearan el 88 mm aleman en el caso de las AA pesadas y el 20mm o el 37mm en el caso de las ligeras)
- ¿Vehiculos de suministro y refuel?

¿Donde se colocan los cuarteles generales? ¿los almacenes de suministro con que objetos se crean? ¿como se establecen las condiciones de victoria de un bado u otro? ¿la frontera?

Las planteo aquí mientras sigo tratando de localizar las respuestas, pero por si alguien lo sabe que lo diga... :D Gracias.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2011, 01:23:07 pm »
Poco te puedo ayudar en esto creo. Para los almacenes de suministros se colocaban vehículos, pero no sé cuales y como se les asignaba a que eran fábricas y tal. Los vehículos de suministro y fuel como los trenes también se colocaban.

No se bien a que te refieres con cuarteles generales, se colocaban las bases y las fábricas. La frontera se ponía prácticamente igual que en el editor de misiones sino recuerdo mal y las condiciones de victoria se establecían en la plantilla principal con las mismas condiciones que en el editor, por porcentajes de destrucción de flota aérea, terrestre, o terreno ganado.

Seguramente alguien me corrija en más de una cosa, pero hace mucho tiempo que no toco una plantilla y no me acuerdo bien, voy a ver si puedo acceder a alguna y te digo algo.
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2011, 02:07:12 pm »
Poco te puedo ayudar en esto creo. Para los almacenes de suministros se colocaban vehículos, pero no sé cuales y como se les asignaba a que eran fábricas y tal. Los vehículos de suministro y fuel como los trenes también se colocaban.

No se bien a que te refieres con cuarteles generales, se colocaban las bases y las fábricas. La frontera se ponía prácticamente igual que en el editor de misiones sino recuerdo mal y las condiciones de victoria se establecían en la plantilla principal con las mismas condiciones que en el editor, por porcentajes de destrucción de flota aérea, terrestre, o terreno ganado.

Seguramente alguien me corrija en más de una cosa, pero hace mucho tiempo que no toco una plantilla y no me acuerdo bien, voy a ver si puedo acceder a alguna y te digo algo.

Yo no es que estee quieto parado, me he mirado varias plantillas y por ahora lo unico que he sacado en claro es que se situan las unidades de artilleria antiaerea y los carros de combate con un punto inicial y otro para indicar cual será su posicion inicial, con esto tengo para otro tramo de plantilla.

Sigo tomando decisiones para agilizar esto.

Defensa antiaerea.

Cada bando dispondra de 3 tipos de defensas antiaereas:

Muy dura.- 6 baterias 88mm. 3 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 4 baterias de .50mm. (4 por bando)

Dura.- 4 baterias 88mm. 2 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 2 baterias de .50mm. (6 por bando)

Normal.- 2 baterias 88mm. 2 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 2 baterias de .50mm. (8 por bando)

Los comandantes deberan indicar por medio de una plantilla que se les suministrará, la ubicación de dichas defensas, indicando por ejemplo:

- En las coordenadas AB25, 3 (del teclado numerico) - Defensa tipo Muy dura.
- En las coordenadas AC30, 5 (del teclado numerico) - Defensa tipo Normal.

Etc, etc...

Tengo una hoja excel que deberá rellenar cada comandante y enviarmela para poder realizar estas ubicaciones.

Todas las bases tendrán una defensa antiaerea, del tipo dura, que inicialmente estará situada en su perimetro, y que no entra dentro de las descritas anteriormente, de exterior a interior de mayor a menor calibre, con una defensa tipo Dura. Esto quiere decir que los cañones del 88 estaran situados, por ejemplo a 2Km de la base, los de 37mm a 1Km, los de 20 a 500m y los de .50 a 100metros o menos. Como es logico, una vez iniciada la campaña cada comandante podrá reubicarlos a su antojo.

De esta forma con 5 bases por bando, 4 Muy duras, 6 duras y 8 normales, estamos hablando de, estamos hablando de un total de 276 antiaereas por bando... así que no se me hagan los remolones.

Esto es la guerra señores, no un paseo por el campo, los comandantes tendrán que tener en cuenta los reconocimientos y las experiencias previas a la hora de tomar decisiones de ataque o defensa.

Viva la dedocracia...

« Última modificación: Enero 10, 2011, 07:53:44 pm por Ootoito »

Loon

• Starshiy Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 07, 2011, 07:24:11 am »
Los suministros se pueden obtener de las bases aéreas, de las zonas industriales y de los puntos de entrada de suministros.

SEOW no distingue entre suministros y combustible y trata a los dos por igual. Es decir, sobreentiende que cuando una unidad está falta de suministros, le falta combustible, munición, repuestos etc. Lo mismo cuando envías suministros por carretera o por tren, por aire o por mar, lo que se envía es "de todo".

Cada mapa tiene las zonas industriales ya establecidas y en ellas están incluídas tanto las fábricas (solo determinados edificios) como los depósitos de combustible que hay. La capacidad de cada depósito de combustible o más bien, grupo de depósitos, viene establecido en una base de datos que también es modificable a mano. Lo mismo para los edificios de las fábricas.
Para que SEOW "detecte" estas zonas y pueda registrar su destrucción durante una partida, introduce un vehículo automáticamente dentro de cada una de estos edificios. Cuando el vehículo es destruido, aparecerá que tal o cual zona ha sido destruida en las estadísticas y el combustible que pudiera albergar se pierde y si es una fábrica se pierden los puntos que tenga acumulados de producción. Además, la zona destruida se verá así durante cada partida hasta que se reconstruya.

Sin embargo, la destrucción del combustible de una base no se consigue bombardeando los depósitos que hay junto a ella. Se entiende que el combustible está almacenado en depósitos subterráneos. Pero sí que se puede desmantelar una base aérea, destruyendo tanto el combustible como los aviones estacionados en ella, con las unidades de ingenieros...

Loon

• Starshiy Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2011, 07:45:43 am »
Para colocar los blindados, si los quieres colocar en grupos de dos, tres o cuatro unidades, debes ponerles dos puntos de ruta. Si los quieres por unidad, puedes elegirlos también en la lista de Static vehicles (creo) y plantarlos en el mapa tal cual.
Lo suyo es poner lo primero, en grupos de más de uno para que con un solo movimiento puedas desplazar más de un blindado.
Lo mismo debes hacer con los vehículos (semiorugas, camiones etc) para defensa antiaérea; bien los eliges en la lista de vehículos o los pones estáticos. Luego SEOW te dejará moverlos igualmente.
Para los suministros, puedes poner camiones solos o en grupos o también alguna de las columnas que ya están previstas en el juego.
Ojo que hay columnas que solo pueden transportar suministros o combustible y otras que pueden además llevar otras unidades, como por ejemplo infantería o artillería.

La artillería puede ser transportada "dentro" de otras unidades o bien puede moverse por sí misma, como te dije en el PM.

Normalmente la base de datos ya tiene previsto unos "pesos" y unas "capacidades de carga" para cada unidad. Es decir, un camión Studebecker por ejemplo tiene una capacidad de carga de 1500 y un howitzer ML20 tiene un peso de 9300 unidades, por tanto no podrá cargarlo, pero una US Supply Co tiene una capacidad de carga de 13500 y sí podrá llevar al menos un howitzer. Ojo que también hay unidades que solo pueden llevar suministros y no cargar otras unidades.

Para ahorrarles trabajo a los comandantes, qúizá sea mejor que sólo te manden los datos de dónde quieren las unidades de combate, suministros, artillería de campaña y tal y tú pongas la artillería antiaérea en las bases y zonas industriales...

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 07, 2011, 03:17:49 pm »
Saludos,

Gracias tendré todo esto en cuenta.

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2011, 10:42:14 pm »
Bueno, ya veo que el tema se lanza como más en serio así que van mis objeciones sobre el tema.

1. La objeción moral: habría que rematar la SEOW interna de las marianas... es una cuestión de decoro.
2. La objeción técnica: esto del UP y el histomod precisa buenas instrucciones ya que la cosa se complicará técnicamente.
Creo que lo he instalado pero se presentan dificultades:
 - en algunos mapas los arbolitos no aparecen.
- han cambiado cosas sobre el arranque y parada de motores, las compuertas para las bombas y otros detalles que ... ¿dónde están documentados?
- se debería probar la instalación y verificar que no tenemos pegas.
3. La de conciencia: voy a tener que derribar camaradas. (esta es la menos importante  ;D )
4. La existencial: ¿sacaremos tiempo para esta nueva aventura con las que hay a la vista? (espero que sí)

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2011, 11:49:57 pm »
Bueno, ya veo que el tema se lanza como más en serio así que van mis objeciones sobre el tema.

1. La objeción moral: habría que rematar la SEOW interna de las marianas... es una cuestión de decoro.
2. La objeción técnica: esto del UP y el histomod precisa buenas instrucciones ya que la cosa se complicará técnicamente.
Creo que lo he instalado pero se presentan dificultades:
 - en algunos mapas los arbolitos no aparecen.
- han cambiado cosas sobre el arranque y parada de motores, las compuertas para las bombas y otros detalles que ... ¿dónde están documentados?
- se debería probar la instalación y verificar que no tenemos pegas.
3. La de conciencia: voy a tener que derribar camaradas. (esta es la menos importante  ;D )
4. La existencial: ¿sacaremos tiempo para esta nueva aventura con las que hay a la vista? (espero que sí)
Pues te respondo por orden:
1º La SEOW interna lamentablemente ha fallecido del todo, por lo que parece, que Ciber me corrija, la Base de Datos ha cascado irremediablemente.
2º A.- Solo vamos a usar un mapa, el de Korea, en mis pruebas no he visto que nos hayan robado ningun arbol, aunque ese podria ser un buen motivo para comenzar la guerra, la tala indiscriminada de arboles de la madre patria norcoreana para fabricar palillos de dientes para los cowboys yankis.
2º B.- Efectivamente, se requieren aproximadamente 5 minutos en aprender el procedimiento de arranque, tanto de un reactor como de un piston, pero incluso si no se llegara a tener tanta capacidad de retencion mental, existe un procedimiento de emergencia para evitar este arranque.
3º En la de las Marianas estaba usted eliminando, o tratando de eliminar tambien a sus camaradas, pero no se preocupe, son como la mala hierba.
4º Pues si no se puede una semana se vuela a la siguiente, y así como hasta ahora.

Ahora si le queda alguna duda pase al fondo a la derecha y expongasela directamente al señor de gabardina.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2011, 08:10:45 pm »
Saludos,

He modificado el numero de antiaereas totales, quedando como sigue:

Muy dura.- 6 baterias 88mm. 3 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 4 baterias de .50mm. (4 por bando)

Dura.- 4 baterias 88mm. 2 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 2 baterias de .50mm. (6 por bando)

Normal.- 2 baterias 88mm. 2 baterias de 37mm. 2 baterias de 20mm. 2 baterias de .50mm. (8 por bando)

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #42 en: Enero 15, 2011, 01:04:26 am »
Ahora si le queda alguna duda pase al fondo a la derecha y expongasela directamente al señor de gabardina.

Ya me encargo yo de las dudas, camarada
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2011, 11:20:59 pm »
Saludos,

Bueno se ha presentado un pequeño problema, al parecer el Il2 dice que los americanos son aliados de los rusos, vamos, habrase visto, pero vamos si lo dice San Oleg, será. Resulta que no se pueden usar escuadrones americanos para representar a las tropas de Corea del Sur, así que necesitamos utiizar o alemanes o japoneses, ya que ambos paises son azules y disponen de un nº suficiente de escuadrones, siguiendo el conocido procedimiento, pues si pregunto me quedo esperando y tardamos un siglo, he decidido por mis santas canas (no os pregunteis donde) que serán japoneses, que siempre le han tenido tirria a los de corea, bueno como a casi todo el mundo.

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 18, 2011, 09:38:40 am »
Joder Ooto y cia que loco estáis..... ;D y yo que desconectado  :-\

http://www.halconesrojos.com/estadisticas