Autor Tema: SEOW desde 0  (Leído 9677 veces)

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
SEOW desde 0
« en: Enero 03, 2011, 01:11:46 pm »
Saludos,

Bueno, pues como ponerse a elegir y a embarcar gente es un rollo, creo que me voy a poner a crear una nueva SEOW por mi cuenta y riesgo.

Si nos ponemos a elegir bandos, aviones o mapas, nos pegamos un mes sin hacer nada y sin aparecer, así que lo mejor es que alguien se lance y se ponga a ello, si el Comisario me lo permite, y con el objetivo de no darle tanto el coñazo, me pondré manos a la obra y os iré informando, aunque como esto es necesario hacerlo cuanto antes mejor, si SE ANIMA ALGUN VOLUNTARIO, que lo diga y si hay trabajo que hacer se le asignará.

Como es logico, esto lo hago para aprender como se hace, ni que decir tiene que si luego ni se usa, pues no pasa nada, como siempre  ;D ...

¿Como se crea una plantilla para la SEOW?

A template is simply a FMB mission file, with your units arranged as you see fit. You can download example templates from seow.sourceforge.net . SEOW does use different sector names than are included in IL-2. For instance, the SEOW sector "Ostfriesland" uses the IL-2 "North West Europe" map. This knowledge can be very helpful for SEOW campaign designers. A full list of SEOW<->Il-2 map naming data is provided in the "Maps" link in the toolbar on the front page of the MP (as of MP4-v4.520).
Use IL2 PF/FB Full Mission Builder (FMB). All tanks, vehicles, balloons and searchlights, both moving and static are supported within the template. The thing to remember though, is balance. You don't want to over do it, nor do you want an empty field of battle. You are free to plot any chiefs that you want to move in pre-determined routes in the campaign. For example; 5 hrs of plotted movement will equate to 5 hours real time in the campaign (an hour plotted for 5 separate hour long missions). A range of ground movement methods is supported in SEOW, see the Complex Ground Movement discussion for more details. Just be aware that sea units take no notice of terrain features, ships ordered to move in the MP will follow their routes literally using straight lines through towns, over land etc.
To re-iterate, there is NO NEED to build templates with all ground movement specified up front. SEOW fully supports dynamic air, sea and ground movement at the commanders' whims. SEOW campaigns are open-ended!
Please note, scenery is supported and will now take effect! Feel free to place trees, buildings wherever you like to add atmosphere. They will be placed in each successive SEOW mission file, and from DCS v3.2.2 onwards their damage state WILL be tracked. This means that now you can define your own industrial areas, towns and airfields (with their own buildings and scenery) wherever on the map you like, and expect to see these scenery objects destroyed, rebuilt and destroyed all over again during a campaign.
Four BIG things to note about putting aircraft in the template are:
Never add static aircraft. SEOW will discard them. (The same appears to hold for trains.)
Give ALL your desired aircraft units AIR STARTS and direct them to LAND at their intended deployment airbases. These two waypoints are sufficient. (Only the first and last waypoints are used by SEOW - the first for information about the aircraft and the last for location). Once the template is loaded, all planes will be at their designated landing bases.
In making a template for carrier operations, it is necessary to "Set" the carrier as the landing target for each flight assigned to the carrier. In all other respects, you can just treat carriers as mobile landing fields.
NEVER use flight numbers in the 4th Staffel/Squadron/Daitai of any Gruppe/Regiment/Kokutai when you assign squadrons to your flights in the template. SE uses the 4th Staffel/Squadron/Daitai of all Gruppen/Regiments/Kokutai for internal routing, so if you take one of these names, errors may occur. For example, IV_JG7_13 is OK (means IV/JG7 Staffel 2 Schwarm 4) but IV_JG7_31 is BAD (means IV/JG7 Staffel 4 Schwarm 2).
Another new feature is the in-template support for campaign objectives. Template builders can now specify what campaign objectives each side will get. The objectives can be put inside the .properties file alongside the standard template .mis file. Put your general campaign background/context text inside the <ARMY NONE> tag (both sides can read the contents of this tag in the MP); then put your Allied campaign objectives inside the <ARMY RED> tag (only visible to Allied commanders in the MP) and your Axis objectives inside the <ARMY BLUE> tag for the Axis commanders to read. The template then is contained in TWO files, e.g "myTemplate.mis" and "myTemplate.properties". Of course, the host can alter campaign objectives at any time as he/she sees fit, using the MP "Manage Campaign" facility. Close both <ARMY RED> and <ARMY BLUE> tags with </ARMY>.
Also, Control Points can be inserted into the template file using RacingPole objects (Red for Allied, Blue for Axis). These will be detected by the DCS and automatically converted to Control Points at template initialize time.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Re:SEOW desde 0
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 01:18:08 pm »
Adelante, adelante, elige mapas, bandos, unidades y hasta los tangas de la tropa.  ;D

Yo me comprometo a volarla. Si puedo ayudar en algo haré lo que pueda, así que mira a ver en qué puede ser

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 01:20:49 pm »
Adelante, adelante, elige mapas, bandos, unidades y hasta los tangas de la tropa.  ;D

Yo me comprometo a volarla. Si puedo ayudar en algo haré lo que pueda, así que mira a ver en qué puede ser

Por lo visto la plantilla no es demasiado complicada, es como una de las misiones base que creo para las campañas o dogfights, así que tampoco creo que me vaya a quedar calvo. Arrrghhhh... ¡¡¡ DIOS ESTOY CALVO !!!!

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 01:39:15 pm »
Saludos,

Estoy estudiando a ver si se puede utilizar el UP o el AAA, por lo poco que he visto diria que si, así que se trataria de crear una especie de UP para los que volasen la campaña activando solo aquello que queremos, quizás en esto me pueda ayudar Starky, y elegir un mapa chachi... por ejemplo Corea con reactores... :D :D los Mig15 contra los Sabres yankis... arghhh ...
 :tclas: :tclas: :tclas: :tclas:

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 01:51:30 pm »
uuuff... ánimo y suerte reven... digo.. camarada instructor!!  :jto: :jto:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 01:53:27 pm »
Pues mira, no estaba mal, Korea, por cambiar.

La hostia sería uno de la guerra civil, claro, aunque ésto sería ya para planteárselo a algún bando azulón porque me parece que de aquí no vuela del bando nacional ni mi prima... Y el que vuele, a Siberia  ;D

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 01:58:35 pm »
Pues mira, no estaba mal, Korea, por cambiar.

La hostia sería uno de la guerra civil, claro, aunque ésto sería ya para planteárselo a algún bando azulón porque me parece que de aquí no vuela del bando nacional ni mi prima... Y el que vuele, a Siberia  ;D

El problema con los aviones del 36 al 39 es la velocidad, o el mapa es muy pequeñito o para volar necesitas casi una hora, ten en cuenta que los moscas y los chatos con suerte pueden ir a 300, los chirris, 109, he51, he111p, etc un poco mas rapido, pero estariamos con lo de siempre... y lo que tu dices, el que se pille SUBLEVADO o FASCISTA ... a Kamchatka como poco (¿Que es eso de nacional? si nacionales eran los republicanos, los otros eran los GOLPISTAS, SUBLEVADOS, FASCISTAS o CABRITOS..., ay... ayyyy... cuanta propaganda ...  )

Bueno lo que queria decir antes de que se me calentara la sangre, es que con esas velocidades sufres un webo en llegar, combatir y regresar... lo bueno que se vio en la campaña de Korea es que se trataba de un sistema de combate distinto, ambos vandos disponian de velocidad y luchaban en altura, los bombarederos de unos y otros eran potentes, mas los yankis para ser correctos...
« Última modificación: Enero 03, 2011, 02:12:33 pm por Ootoito »

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 02:27:34 pm »
Saludos,

Pues por lo que entiendo en este mensaje... ES COMPATIBLE CON EL UP ...

Hablan del 1.8, pero vamos que todo será probar con una 2.01n ...

http://seowhq.net/seowforum/viewtopic.php?t=530&highlight=ultra+pack

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 03:08:15 pm »
Saludos,

Pues sigo leyendo y pidiendo favores, preguntando aquí, tirando de allí... pero la idea se va formando... en principio seria una campaña en los cielos de mi amigo Jin Mun Gong ...

Korea 1950

Bandos:
Korea del Norte - China

Korea del Sur - USA

Aviones por bando:

Korea del norte
La9 - Mig15 - Il2 - Yak17 - ... seguiré mirando pero poco mas.

Korea del sur
YF o PF 51 (no recuerdo bien) - F86 Sabre - B29 - B17 - B24 - etc...

La campaña no va a ser totalmente historica, faltaria mas, en principio cada bando partirá con un numero muy similar de aviones y territorio, con la frontera en el paralelo 38 (creo que se llamaba). Lo de NO historica lo digo porque ni los Migs ni los Sabre llegaron a Corea tan pronto. Los portaaviones solo se podran emplear para operaciones con aviones de la AI y no creo que los yankis tengan muchos.

16 aviones por bando.

Y si se me ocurren mas cositas pues ya las iré completando.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 04:55:56 pm »
Madre mia Ooto empiezas el año con fuerzas, ya sabes que vole Corea y que quede encantado así que por mi bien, este año voy andar un poco mas liado pero vamos al final casi siempre consigo estar, lo de trastear con editores no se si podre comprometerme pero vamos en principio volar creo que si.

Por cierto, hay P47? ;D ;D ;D

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 05:29:57 pm »
YO QUIERO MI PORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   con su flak y sus fuegos artificiales, de esos que no se arrima ni Hirohito-san....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Genial idea, camarada. Me perdí la anterior pero no me perderé ésta.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 06:00:47 pm »
Ooto, tal vez podría ayudarte en algo. Del editor, pues tengo la idea típica de hacer misiones, pero nada de código como os he visto no hace mucho. No sé, no sé, prueba y te contesto lo más sinceramente posible  ;D, pero si puedo ayudarte, eso que llevas de menos.

"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 06:40:42 pm »
Saludos,

En referencia al editor, no os preocupeis, eso es trabajo de una sola vez y casi mejor que de una sola persona, de eso me encargo yo, se trata de crear una plantilla para cargar los datos en la BD de la escorched y listo, luego el programa actua en base a los reportes de las misiones.

Ciber ya me ha contestado que por la parte de subir la plantilla que no me preocupe, que de eso se encarga el.

Espero la respuesta de Starky para crear una especia de MOD SEOW KOREA HR para que todos los melones que no trasteen mucho con estas cosas de UP y sus hierbas (lo de hierba no va por ti Joca) no se coman mucho el coco (esto del coco no va por ti Vdoble, ya sabes que con cariño te decimos UNICEJO pero es solo un mote cariñoso, desde que te depilas las ingles y el unicejo casi no se nota nada).

Lo que haran falta seran pilotos, que para no estar jodiendo sobre que bando y tal lo haremos a forma de sorteo, o eso os digo y luego hago o que me salga de la punta, cojo a todo el que se apunto y le asigno un bando y si le gusta bien y si no tambien, y ala, ¿veis que bien funciona esto de la democracia? si es que eso de estar dando a la gente la opcion de opinar y elegir es un rollo, luego que si a mi me gusta esto, que si a mi el bolso no me conbina con el cuero del asiento del P51... bahhhh....

P.d.: No te preocupes Coli, que el P51 y el Sabre van casi igual que el P47, todo energia y mucho calibre .50

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 06:54:36 pm »
Pues si en principio lo que necesitas son pilotos, cuenta y contacta conmigo  :bor:
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Starsky

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 171
  • explicatio non petita, acusatio manifesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 07:03:42 pm »
apunteseme kamaradas
??_??????? - ??????? ????????