Autor Tema: Una cuestión sobre mapas  (Leído 857 veces)

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Una cuestión sobre mapas
« en: Octubre 15, 2010, 12:17:07 pm »

Ya que en este apartado del foro se ha tratado también  sobre Mods y en ellos se tocan las tripas del simulador creo que es el lugar apropiado. Veréis, cada mapa del simulador esta empaquetado en un fichero .sfs y para cada mapa hay un ficherito nombredelmapa.ini que contiene sus características, por ejemplo en el de Okinawa se puede leer, entre otras cosas:

[WORLDPOS]
CAMOUFLAGE = DESERT
MONTH=7
DECLIN = 10
PRESSURE    = 745
TEMPERATURE =  25

quitando los dos primero (camouflage=desert, month=7) ¿para qué emplea estos datos el simulador?
Supongo que la temperatura es en grados celsius y la presion es en mmHg. ¿Alguno sabe si estoy en lo cierto? estos influyen en el modelo de atmósfera.

Maldita curiosidad, menos mal que no soy un gato ...

Hay algo más de curiosidad pero está todavía cocinándose en mi horno, si aclaro unas pocas cosas verá la luz pronto.

Starsky

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 171
  • explicatio non petita, acusatio manifesta
    • Ver Perfil
Re:Una cuestión sobre mapas
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 04:03:31 pm »
Ya que en este apartado del foro se ha tratado también  sobre Mods y en ellos se tocan las tripas del simulador creo que es el lugar apropiado. Veréis, cada mapa del simulador esta empaquetado en un fichero .sfs y para cada mapa hay un ficherito nombredelmapa.ini que contiene sus características, por ejemplo en el de Okinawa se puede leer, entre otras cosas:

[WORLDPOS]
CAMOUFLAGE = DESERT
MONTH=7
DECLIN = 10
PRESSURE    = 745
TEMPERATURE =  25

quitando los dos primero (camouflage=desert, month=7) ¿para qué emplea estos datos el simulador?
Supongo que la temperatura es en grados celsius y la presion es en mmHg. ¿Alguno sabe si estoy en lo cierto? estos influyen en el modelo de atmósfera.

Maldita curiosidad, menos mal que no soy un gato ...

Hay algo más de curiosidad pero está todavía cocinándose en mi horno, si aclaro unas pocas cosas verá la luz pronto.

pues verás, según entiendo

DECLIN = 10               latitud en º, + norte y - sur
PRESSURE    = 745      presión barométrica en mm de Hg, 760 = 1 atm?
TEMPERATURE =  25    temperatura en ºC
??_??????? - ??????? ????????

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re:Una cuestión sobre mapas
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 05:25:46 pm »
Gracias por la respuesta, es lo que suponía aproximadamente.

La verdad es que DECLIN debería ser ese valor pero esta metido de cualquier modo, la latitud de Okinawa andara por los 26º Norte. Supongo que lo usará para situar el sol según la hora del día seleccionada y la estación (MONTH).

Lo que no sabrás es qué modelo de atmósfera emplea ¿verdad?

Creo que los valores anteriores  sitúan el mapa sobre una cierta latitud y en unas condiciones de referencia de temperatura y presión para poder tener un modelo de atmósfera sencilla para el modelo de vuelo. Estoy intentando ver si alguno sencillo encaja bien porque sería la clave para tener información precisa para calcular mejor la TAS a partir de la IAS y mejorar la precisión del bombardeo en algunos mapas.