Autor Tema: Kuban 1.943 - Halcones Rojos  (Leído 36608 veces)

he51E

• Visitante
Re:Kuban 1.943 - Halcones Rojos
« Respuesta #195 en: Octubre 29, 2010, 03:35:51 pm »
Tu mismo,no voy a discutir.Pero si se es exigente,se es exigente con todo y todos.Y si se es permisivo para unas cosas,despues no puedes criticar otras que no sean ni la mitad de importantes.Y no lo digo solo por lo de cambiar el número en vuelo.Tu eres el piloto e instructor,así que tu tienes razón.

he51E

• Visitante
« Respuesta #196 en: Octubre 29, 2010, 03:41:30 pm »
Así deprisa y corriendo,creo que estas palabras se deberian de emplear mas a menudo:
AFIRMATIVO
APROBADO
CONFIRME
CORRECCION
ANULE
NEGATIVO
REPITO
CORRECTO
REPITA
RECIBIDO
SOLICITO

he51E

• Visitante
« Respuesta #197 en: Octubre 29, 2010, 03:42:22 pm »
!!!LLENDOSE!!! BOKEEEEEEE!!!!!!
Si molesto solo tienes que decirlo

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Octubre 29, 2010, 03:44:00 pm »
Tu mismo,no voy a discutir.Pero si se es exigente,se es exigente con todo y todos.Y si se es permisivo para unas cosas,despues no puedes criticar otras que no sean ni la mitad de importantes.Y no lo digo solo por lo de cambiar el número en vuelo.Tu eres el piloto e instructor,así que tu tienes razón.

Si te digo la verdad ahora si que no entiendo nada.

Puedes por lo menos contestar a la pregunta? Te he explicado por que crei correcto hacer eso, no estaria mal que me explicaras tu en que provoco confusion.

Y a parte de lo de cambiar el numero de vuelo por que mas lo dices?

Y ojo, no estoy discutiendo por discutir.

Si molesto solo tienes que decirlo

Lo dice porque escribi "llendose" con LL

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

he51E

• Visitante
« Respuesta #199 en: Octubre 29, 2010, 03:52:14 pm »
Vamos a ver.Lo que quiero decir es que aunque anoche hubo algo de chachara,las comunicaciones fueron mas o menos bien.Que si queremos saturar menos la radio(que creo que no se saturó),deberemos ceñirnos a un estricto protocolo de radio.

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Octubre 29, 2010, 04:09:06 pm »
Vamos a ver.Lo que quiero decir es que aunque anoche hubo algo de chachara,las comunicaciones fueron mas o menos bien.Que si queremos saturar menos la radio(que creo que no se saturó),deberemos ceñirnos a un estricto protocolo de radio.

Pues nada no contestes :M8:

vdoble

• Polkovnik
  • Carisma: -41
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Octubre 29, 2010, 04:20:42 pm »
Sinceramente, no me cuadra esa respuesta y no se bien a que viene, no por ser piloto o instructor se ha de tener siempre la razon, pero vamos, que me la suda, pa ti la perra gorda. por otra parte, lo del estricto protocolo esta claro, de echo no se si te habras examinado de alguna mision de la instruccion, pero desde ahi es de donde se quiere intentar inculcar a la gente el volar serio y callado. En la instruccion se van marcando protocolos y formas de hacer las cosas que creemos convenientes si queremos subir un poquito el nivel y hacer que las misiones salgan mejor. Es lo que estamos pretendiendo entre todos, de echo en parte para eso esta haciendo Ooto las misiones de Kuban, para ir enseñando a la gente como hacer las cosas, pero ojo, para todos, tanto aspirantes como cadetes como pilotos. Hay muchos vicios cojidos que tenemos que quitarnos, y es lo que se esta intentando hacer desde hace un tiempo con todo el trabajo que se esta haciendo. El mismo Ooto que estaba callado como una puta en toda la mision tuvo que dar un toque de atencion en mitad de la mision para que no se hablara tanto, creo que esta claro que se estaba pidiendo un estricto protocolo de radio. Otra cosa es que la gente no lo entienda o pase del tema, que ya es otra cuestion. De echo Ooto es una persona politicamente correcta, pero si fuera yo lo hubiera dicho mas clarito y se entiende seguro, ya me conoceis.
Esto no es echarle la peta a nadie ni nada por el estilo, no lo tomes asi porque no lo es. Simplemente os aclaro lo que se esta pretendiendo hacer porque parece que se olvida. Recordad que hay misiones para pegar tiros y hay misiones como la de ayer, y deberia de estar claro ya que y como volar este tipo de misiones. Es seria, hay peña currando mucho en su tiempo libre para que los demas disfrutemos su trabajo altruista, lo minimo es pensar primero antes de hablar y medir las palabras que se dicen. Si no me equivoco no es la primera vez y sinceramente es algo que no me gusta. Y repito, esto no es echar la bronca, o no lo hago con esa intencion, simplemente mi intencion es la de dejar claro e intentar meter en la cabeza que los que trabajamos para que esto vaya mejor, solo esperamos que os comprometais con nuestro trabajo e intenteis disfrutar con una nueva manera de hacer las cosas, que basicamante es intentar hacerlo bien, y no como hasta ahora que era el chocho de la bernarda.

Siento el tochaco pero queria expresarlo con claridad ;)

Estudiando la forma de ser político....aunque solo sea por poder tenerlos cerca para darles de ostias...

he51E

• Visitante
« Respuesta #202 en: Octubre 29, 2010, 07:25:58 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices.En cuanto a la instrucción,estoy a la espera de que algun instructor me pueda examinar.Lo dije en su dia y no quise insistir,estoy a la espera de coincidir en el momento adecuado con un instructor.Yo procuro volar a diario y no perderme especialmente las de Kuban porque me gusta y por que sé que me va a ser muy útil para coger práctica,asi como el potaje de boche.Lo que yo queria decir es que ayer,a pesar de no llevar un procedimiento extricto de radio,no se saturó y se habló lo justo en su momento.Con gente como ayer,que sabe cuando hablar y cuando escuchar,creo que no hay que comentar despues que se a saturado la radio,porque lo que ayer se hablaba por la radio tambien sirve para aprender.Yo por ejemplo ayer aprendí que si alguien tiene ping alto y me acerco,va a tirones y si me mantengo algo mas alejado,la cosa va bien,entre otras cosas.Lo cual no quiere decir que alguna comunicación debiese ser mas concisa.Pero en unas comunicaciones como las que llevabamos ayer,no puedes diferenciar,ya que fuimos muchos los que nos saltamos el procedimiento.Creo que en estas misiones,si se usa la radio con cabeza y uno sabe cuando escuchar y cuando callar, se puede aprender mucho hablando.
 En cuanto a lo de los procedimientos de radio,yo habia pensado ampliar algo lo que se da en el PDF de la 2 (ojo,que está de puta madre)ampliandolo con un apendice con las principales radios que llevaban los aviones soviéticos explicando sus partes y funcionamiento (parte ya lo tengo del manual que hice del yak y del de el La-5 que terminé ayer y saldrá cuando vuelva Torero y se ponga al dia).Maquetarlo sobre un fondo que le de aspecto de documento con el polluelo arriba con un ribete y Halcones rojos al pié de página.

GYBARYAN

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 52
  • Летающие Свиньи
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Octubre 29, 2010, 08:01:57 pm »
Pues por seguir con el tema de la misión de ayer, la cual tuve el honor de liderar magistralmente  :tillo: :tillo: :tillo: :tillo: :tillo: :tillo:, dar, la razón a maese otto, y reconocer que aún no he sido capaz de controlar mi miedo al enemigo teutón (entiendase la mala leche del diseñador de las misiones ;D ;D), me pueden los nervios tal como  comenta, y al llegar a la ubicación teorica del objetivo y no avistarlo (para más inri cuando llego están a mis seis justas y me los oculta el morro), el pensar en tener que localizarlos entre el puerto y el acorazado, y la posible cobertura aerea enemiga (la mala leche que comentaba antes  ;D), me bloqueo por completo, con lo que cuando Oso me cantó que los tenia justo delante abajo bajé el morro para avistarlos y al ver posible un primer impacto, la flak empezando a zumbar y tan encima de ellos que si pasabamos sobre ellos nos iban a crujir, no se me paso por la cabeza otra cosa que zumbarles ya, con el resultado visible.  La cagué, o me meti en este berenjenal, por no avistarlos a tiempo, no pensé en esa variable, por mucho que le ordené a Toka que me controlara el area derecha, si al final no voy a una altura o rumbo idoneos para poder avistarlos de una manera ventajosa logico que me pase lo que pasó (parece que me hayan dado el titulo de piloto hace 2 días).
 En cuanto a la formación, intencionadamente no dividi en vuelos el grupo, (otro error), el que en el briefing no aparecieran ya divididos pensé que era una condición intrinseca de la misión, pero tambien comentar que de no habermelo parecido así, es facil que estupidamente tampoco lo hubiera hecho. Y en cuanto al uso de la radio, soy el primero a fusilar, pues ademas de perderme en chacharas ajenas no tuve el cuajo para cotarlas, con todo y en perspectiva, al menos la mía, para ser 12 en vuelo, y en comparación con otros o muchos anteriores, hemos mejorado mucho, pero muy lejos de bastante, pues recuerdo verdaderos gallineros con muchos menos en vuelo, o a algún lider al que le tocó aguantar a algún punto verborreico. Con esto no intento criticar a nadie, todo lo contrario, si no hacer ver a todos que es algo que es mucho más facil de conseguir de lo que creemos, por momentos lo ibamos haciendo  casi perfecto, y ¡joder! si no gana en ambiente.
  Y Toka, no te mates, copia hombre, copia: http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=7349.0  http://www.serafimov.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=75:comunicaciones-en-vuelo&catid=39:escuela-de-vuelo-teorica&Itemid=60,  el decalogo del final del articulo de sensenovich me lo voy a imprimir y colgar junto al monitor.
  Si me tengo que dar una nota, voy que chuto con un 4 ( ;D me he dejado llevar por el ego), el grupo, mucho mejor que yo, pero lo mejor, a mi parecer, que esto mejora.
P.D. A futuros lideres de misión, total libertad para mandarme cerrar el pico  ;).

« Última modificación: Octubre 29, 2010, 08:58:59 pm por GYBARYAN »

QUE NO SE DIGA QUE NO VALGO PARA NADA, AL MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO

he51E

• Visitante
« Respuesta #204 en: Octubre 29, 2010, 08:45:32 pm »
  Y Toka, no te mates, copia hombre, copia: http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=1895.0#quickreply  http://www.serafimov.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=75:comunicaciones-en-vuelo&catid=39:escuela-de-vuelo-teorica&Itemid=60,  el decalogo del final del articulo de sensenovich me lo voy a imprimir y colgar junto al monitor.

No veo el de HR,pone que está fuera de mis límites.El de Serafimov lo veo,pero nosotros somos los HR y quiero algo mas bonito y nuestro,con aspecto de documento (tengo pensados hasta los sellos  ;D ).Todavia no he aportado nada a lios HR.En cuanto a lo de matarse,no te preocupes.Soy masoca.

Ludmilovich

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Octubre 29, 2010, 08:46:50 pm »
Pues yo creo que para ser de noche se veía muy bien, las turbulencias eran bastante soportables, tampoco estaba demaiado nublado, y como la lluvia no moja en el simulador y los truenos casi no suenan, pues tanto poco dió tanto miedo.....

La radio y la formación mejorable, pero mejorando(por lo menos me pude enterar del tiempo que hace el finde en media ejpaña).

Las luces todo el vuelo me pareció una mariconada.
Gyba lo hizo bastante bien, pero tampoco es tan experten como para borrar la espontaneidad y creatividad espontánea que aflora en la escuadrilla cuando se huele objetivo cerca.........(vamos, un poquito de improvisación y caos, lo de siempre, pero por eso molan las misiones de los HR, porque puede pasar cualquier cosa, nunca hay 2 misiones iguales)
Estuvo cojonuda, divertida, emocionante, se practicó, se consiguieron bastantes objetivos sin bajas.........

Estamos en camino, vamos mejorando poco a poco.........

Temblad, JGs y frumgfrenwaffens

GYBARYAN

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 52
  • Летающие Свиньи
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Octubre 29, 2010, 08:59:55 pm »
No veo el de HR,pone que está fuera de mis límites
Cambiado por otro accesible. Y deja el masoquismo, pasate al canibalismo  ;D ;D
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 09:01:39 pm por GYBARYAN »

QUE NO SE DIGA QUE NO VALGO PARA NADA, AL MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Octubre 29, 2010, 10:03:45 pm »
En cuanto a la instrucción,estoy a la espera de que algun instructor me pueda examinar.Lo dije en su dia y no quise insistir,estoy a la espera de coincidir en el momento adecuado con un instructor.
Esperar y esperar no creo que solucione mucho. Lo suyo es que te pongas de acuerdo con uno de los instructores para el dia y hora del examen.

Lo que yo queria decir es que ayer,a pesar de no llevar un procedimiento extricto de radio,no se saturó y se habló lo justo en su momento.Con gente como ayer,que sabe cuando hablar y cuando escuchar,creo que no hay que comentar despues que se a saturado la radio,porque lo que ayer se hablaba por la radio tambien sirve para aprender.Yo por ejemplo ayer aprendí que si alguien tiene ping alto y me acerco,va a tirones y si me mantengo algo mas alejado,la cosa va bien,entre otras cosas.Lo cual no quiere decir que alguna comunicación debiese ser mas concisa.Pero en unas comunicaciones como las que llevabamos ayer,no puedes diferenciar,ya que fuimos muchos los que nos saltamos el procedimiento.Creo que en estas misiones,si se usa la radio con cabeza y uno sabe cuando escuchar y cuando callar, se puede aprender mucho hablando.

O sea que se acabo hablando del tiempo que hace en la calva de cada uno, pero no se saturo...

En cualquier caso, lo que yo he dicho era en general. No referido a la mision de ayer, sino simplemente a que no es necesario seguir ningun protocolo de comunicacion a rajatabla, con saber cada uno cuando debe estar callado y no andarse por las ramas al comunicar algo es mas que suficiente para tener una comunicacion efectiva.

Y ahora podrias por favor indicarme cual fue la confusion que provoco renumerarnos cuando estabamos a punto de llegar a la base?

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Octubre 29, 2010, 10:23:24 pm »
Saludos,

Bueno a mi personalmente me confundió un poco tener que averiguar en que posicion estaba para poder decir si era el 4º o el 5º... pero vamos, tampoco fué para tanto, en lugar de eso yo creo que se podria haber hecho de otra forma, por ejemplo diciendo tu: "Numero 2 reporte estado y posicon"... "Numero 3 reporte estado y posicion" ... y así uno por uno, seguramente se tarde un poco mas pero lo de cambiar de numero a decir verdad tambien me parece un poco lioso... pero bueno.

Por cierto, no te vuelvas a meter con las calvas que te vas a meter en un problema... ojito que hay temas muy sensibles en este escuadron... y tu te estas acercando peligrosamente a un tema que te puede conducir en un peo a Uzbekistan de arriba... :D :D ...

Nada, de todo se aprende, asi que aprendamos de nuestros errores y como dice Barri, la proxima que la dirija alguien con mas experiencia, así que la proxima la dirige EL.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Naglfar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Octubre 29, 2010, 10:28:01 pm »
Saludos,

Bueno a mi personalmente me confundió un poco tener que averiguar en que posicion estaba para poder decir si era el 4º o el 5º... pero vamos, tampoco fué para tanto, en lugar de eso yo creo que se podria haber hecho de otra forma, por ejemplo diciendo tu: "Numero 2 reporte estado y posicon"... "Numero 3 reporte estado y posicion" ... y así uno por uno, seguramente se tarde un poco mas pero lo de cambiar de numero a decir verdad tambien me parece un poco lioso... pero bueno.

Precisamente se trataba de ver en que posicion habiamos acabado cada uno para aterrizar por orden tal y como llegamos... :M8: