Autor Tema: Kuban 1.943 - Halcones Rojos  (Leído 36584 veces)

vdoble

• Polkovnik
  • Carisma: -41
    • Ver Perfil
Re:Kuban 1.943 - Halcones Rojos
« Respuesta #180 en: Octubre 29, 2010, 01:44:46 am »
Buena mision camaradas, al final la cosa salio mas o menos bien, falta en mi opinion mas silencio de radio, pero para ir 12 aviones creo que ha estado bien. Que suerte poder contar en nuestro escuadron con Maese Ooto, años y años pasan y no deja de hacernos disfrutar. ;)

Estudiando la forma de ser político....aunque solo sea por poder tenerlos cerca para darles de ostias...

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Octubre 29, 2010, 09:17:15 am »
Pues sí, estuvo muy bien, pensé que iba a ser todo más caótico con el tiempo y tal, pero estuvo hasta bonito volar así.

Más o menos la formación se mantuvo, no en formación cerrada defensiva (entre que éramos 12 y el lag al principio tampoco había forma), entró y salió del ataque sin romperse.

Quizás el único punto más flojo fue el ataque sobre los barcos, a los que vimos cuando ya estábamos muy encima.

En estos casos, Gyba (y cualquier que vaya de líder), lo suyo es, por ejemplo, ordenar atacar a un par de ellos (tú y tu punto) y a los demás hacer un 360º o apartarse para entrar en parejas a los pocos segundos unos de otros y poder elegir otros objetivos. Ahora bien, cierto es que de haberlo hecho así seguramente habríamos perdido más aviones por la antiaérea, al entrar algo separados. Pero es que los barcos estaban tan apiñados que era difícil repartirlos sobre la marcha entre 12.

Pero vamos, por lo demás Gyba (al que le cayó otra vez el marrón  ;D ) lo hizo muy bien, orientación y navegación perfecta porque nos llevó al objetivo sin problema alguno y siempre pendiente de que no se quedara nadie rezagado, como con Ruskov a la vuelta.

Quizás tampoco sería mal ejercicio que para la próxima misión con grupos de ataque a tierra y escolta hagan de líderes de los vuelos algunos de los más veteranos, el propio Ooto u Oso para los ataques a tierra, por ejemplo, a fin de que los demás pilotos que lideren después otras misiones tengan también una referencia de cómo hacerlo.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Octubre 29, 2010, 10:28:16 am »
Quizás el único punto más flojo fue el ataque sobre los barcos, a los que vimos cuando ya estábamos muy encima.

En estos casos, Gyba (y cualquier que vaya de líder), lo suyo es, por ejemplo, ordenar atacar a un par de ellos (tú y tu punto) y a los demás hacer un 360º o apartarse para entrar en parejas a los pocos segundos unos de otros y poder elegir otros objetivos. Ahora bien, cierto es que de haberlo hecho así seguramente habríamos perdido más aviones por la antiaérea, al entrar algo separados. Pero es que los barcos estaban tan apiñados que era difícil repartirlos sobre la marcha entre 12.

Hombre, podriamos habernos dividido  en grupos de cuatro, asi una formacion tan grande es mas fácil de controlar. Si pasa eso otra vez, el primer grupo da la vuelta y los que vienen detras como tienen mas espacio atacan directamente.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 11:05:17 am por Oso »

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Octubre 29, 2010, 11:21:53 am »
Muy chula la misión y Gyba lo hizo bastante bien, se oriento muy bien. El ataque pues es una forma mas de hacerlo, la AAA tiraba mucho, aparte no veía las trazadoras no se si era por la lluvia el caso es que me reventó en la entrada, tampoco me moví lo suficiente, también se podría atacar divididos en tres escuadras la primera arrastra las AAA mientras las otras dos entran y la primera entrar la ultima mientras otra escuadra levanta la AAA, no se, a lo mejor tampoco servía de mucho y al arrastrar también perdíamos algún avión.

Para mantener la formación me costaba mucho cuando entrabamos en una nube pero es cuestión de practicar.

Con las luces puestas parecíamos la escuadra churra, os fugasteis que color de bandera forman la luces.  

Por lo demás para el mogollón que eramos creo que salio bastante bien, y de caña creo que hubo suficiente perdimos casi la mitad de los aviones, que queríais palmar todos?

Lo que mas me molo de todo es ver a tanta peña reunida para volar así da gusto :bor: :bor: :bor: :bor:
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 11:23:36 am por colibri »

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Octubre 29, 2010, 12:05:21 pm »
A mi me gusto mucho volar 12 aviones  y encima de noche y con tormenta fue un vuelo muy bonito.
La formacion coño a veces nos sale mucho peor y volamos 4 no creo que estuviese mal, Gyba yo creo que lo hico muy bien y en cuanto a lo de repartir los balnacos creo que si no sabemos la situacion exacta y numero es complicado dividirlos pero bueno lo que decis de entrar de 4 o 4 o asi se puede probar en la proxima¡¡
A se m olvidaba fui un puto necios y me comi los cabls del barco al que atacaba...
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 12:09:28 pm por juanan »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Octubre 29, 2010, 12:08:43 pm »
Sí, como dice Oso habría estado bien. El líder con los 3 primeros se da la vuelta atrayendo algo la flak y entran los de detrás. Luego el líder y sus 3 puntos vuelven a atacar por detrás de los otros, que están saliendo de su ataque y, por tanto, atrayendo la flak en su huida.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Octubre 29, 2010, 12:27:16 pm »
Saludos,

Bueno, creo que el sistema a emplear en estos casos está en dividir, como bien dice Oso a los grupos de ataque, pero no enviarles a dar un 360º en el cual se puede perder demasiado tiempo, una vez localizado el objetivo hay que hilar fino y con calma, ¿por que las prisas? no habia enemigos en visual, los barcos corren muy poco, no se van a escapar, ¿entonces? Pues los nervios camaradas, los nervios, hay que dominar los nervios, centrarse, calmarse y atacar con alguna logica. Lo que yo hubiese hecho, y a posteriori es muy facil decirlo, pero también puede ser que ayude si nos encontramos en una situacion parecida en otra ocasion, es ordenar, tras la localizacion de los barcos un giro amplio hacia el sur, alejandonos de la costa.

Una vez establecidos a una distancia adecuada, que puede ser aquella en que la flak no dispara sobre nosotros, se ordena formar en columna y tomar un rumbo paralelo al objetivo, llegados a la altura adecuada con respecto a la posicion de los barcos, y divididos ya en grupos segun el orden en la columna, los cuatro primeros se separan girando 90º hacia el objetivo, en el caso que nos ocupa, los 8 restantes hacen un giro rápido en la misma posicion de 180º hacia el lado contrario del giro de los que atacan y una vez completado el mismo la segunda escuadrilla vuelve a salir con 90º hacia el objetivo, los cuatro restantes deben nuevamente completar el giro rapido de 180º, siempre en alejamiento del blanco y repetir la maniobra, con estos giros los grupos quedarian separados en intervalos de 30" a 45", permitiendo un ataque mas eficiente pues es tiempo suficiente para que los torpedos que impacten en los barcos nos muestren aquellos que siguen a flote y para que la flak se disperse al tratar de seguir a distintos objetivos. Como en toda tactica, el punto flaco de esta es en mi opinión, que los cuatro primeros se verian muy expuestos a fuego defensivo de los barcos, con lo cual se podria considerar en ultimo termino girar nuevamente manteniendose a distancia de los barcos y atrayendo la flak mientras el segundo grupo entra al ataque, este en alejamiento atraeria la flak para que el primer grupo atacase, mientras el tercero se mantiene a la espera de que se le indique el momento de entrar.

Parece lioso, pero es una chorrada si se practica dos veces, es muy sencillo en realidad, pero como todo hacerlo la primera vez parece una odisea.

En referencia al silencio de radio, efectivamente hubo un poco de ajetreo, pero claro, lo suyo hubiese sido que nos hubiesemos metido por escuadrillas en el TS y solo los lideres se coordinaran en el total y cada punto con su lider, también hay mas de uno que le gusta mas un micro que Bush una guerra..., pero vamos, cada uno es como es ...  ::) ::) ::)

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Oso

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Octubre 29, 2010, 12:48:17 pm »
Estaba precisamente pensando esta mañana en el tema de la formación y los grupos, y algo me sonaba tras la sesera y me resultaba familiar, pero no sabia qué era. Entonces pasé junto a la estantería de los libros, vi uno de la batalla de Inglaterra y me acordé de la anécdota, y de algo que nos puede ser útil.

En los primeros días de la batalla, entre otras cosas la RAF estaba atrasada en el tema de las formaciones, y todavía empleaban las vics, formaciones en V cerrada de tres aviones. Si volaba un escuadrón completo, entonces iban las cuatro Vs pegadas una tras otra, con lo que los pilotos debían concentrarse en mantener la formación y sólo el lider del escuadrón quedaba libre para buscar al enemigo. Con lo cual les quedaba una formación muy cerrada y superchula para los desfiles, pero pésima para entrar en combate.

¿Y por que escribo el tocho, aparte de porque me gusta leerme a mí mismo?. Porque creo que la solución de contingencia que adoptaron los escuadrones de la RAF antes de copiar la formacion alemana de cuatro dedos nos podría valer. En resumen, separaron las líneas de su formación supercerrada así:

Con lo cual ahora había tres líderes libres para otear el cielo, y los pilotos de detrás sólo tenían que seguir al de delante, ya que los líderes de cada línea lateral son los que mantienen la distancia con el jefe de escuadrón, y los de atrás también pueden ayudar en la vigilancia. En nuestro caso concreto de anoche, bueno, cada línea se hubiera separado a las órdenes del líder de escuadrón y listo.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 12:58:15 pm por Oso »

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Octubre 29, 2010, 01:19:28 pm »
Parece más fácil de organizar, desde luego. Por lo menos siendo tantos como ayer.

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Octubre 29, 2010, 01:30:35 pm »
Coño me parece una buenisima idea es facil llevar una formacion cerra de esa manera basta con que los lideres vallan bien en paralelo u los demas basarse en ir pehadito al de delante.

he51E

• Visitante
« Respuesta #190 en: Octubre 29, 2010, 02:44:38 pm »
La misión salió bastante bien y Gyba lideró de puta madre.En el tema de la radio.si quereis busco que procedimientos reales había,lo paso a los miembros del polítburo para que lo debatan.Me pasais un word con el resultado final y maqueto un PDF con el logo,la dirección web,etc..en plan bonito.Si queremos acercarnos lo mas posible a una simulación de vuelo,creo que se debe establecer un procedimiento de radio.Tambien hay que tener en cuenta,en las misiones de mucho viento,dem donde procede para saber de que lado de la pista aterrizar

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Octubre 29, 2010, 02:57:06 pm »
En el tema de la radio.si quereis busco que procedimientos reales había,lo paso a los miembros del polítburo para que lo debatan.Me pasais un word con el resultado final y maqueto un PDF con el logo,la dirección web,etc..en plan bonito.Si queremos acercarnos lo mas posible a una simulación de vuelo,creo que se debe establecer un procedimiento de radio.Tambien hay que tener en cuenta,en las misiones de mucho viento,dem donde procede para saber de que lado de la pista aterrizar

En el segundo tema de la instruccion ya se habla un poco de las comunicaciones. Pero la cosa es muy simple, si uno no es el lider de vuelo se calla la boca hasta que le pregunten o haya algo importante que decir. Y si toca hablar se hace forma clara y rapida, no yendose por las ramas con detalles totalmente innecesarios.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 03:12:45 pm por Naglfar »

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!

Oso

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Octubre 29, 2010, 02:58:35 pm »
!!!LLENDOSE!!! BOKEEEEEEE!!!!!!

he51E

• Visitante
« Respuesta #193 en: Octubre 29, 2010, 03:05:18 pm »
Exacto.Se deben aplicar el cuento tanto aspirantes como cadetes y pilotos.Pero yo habia pensado en hacer algo un poco mas amplio y bonito,una especie de manual,mas que nada para aportar algo al escuadrón y hacer algo bonito.Anoche por ejemplo alguien cometió el error,que a mi entender provocó confusión,de cambiar el nombre radio de los aviones en vuelo.Si derriban al 1,el dos seguirá siendo el dos y el tres el tres.En cuanto a lo de la instrucción,ya lo habia visto,como bien sabes estoy con ella.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 03:07:35 pm por Tokarev »

Naglfar

• Polkovnik
  • Carisma: 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Octubre 29, 2010, 03:17:41 pm »
!!!LLENDOSE!!! BOKEEEEEEE!!!!!!

De que hablas? :iOi:

Anoche por ejemplo alguien cometió el error,que a mi entender provocó confusión,de cambiar el nombre radio de los aviones en vuelo.Si derriban al 1,el dos seguirá siendo el dos y el tres el tres.En cuanto a lo de la instrucción,ya lo habia visto,como bien sabes estoy con ella.

Queria saber quienes quedabamos en vuelo, y en que orden estaba cada uno. Y que quieres que te diga, me parece mucho mas rapido ir diciendo "1, 2, 3, etc" que "eeeeeehm yo soy el numero 3 pero ahora estoy aqui a la derecha mas o menos abierto creo que el segundo en la formacion".

En que provoco confusion exactamente?

La ciudad ha caido... ¡Que presagio más funesto!