Autor Tema: Kuban 1.943 - Halcones Rojos  (Leído 31687 veces)

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Re:Kuban 1.943 - Halcones Rojos
« Respuesta #105 en: Octubre 21, 2010, 01:29:44 am »
Saludos,

Bueno, pongamos un punto y a parte. Vamos a coger aire y relajarnos, como bien decis se trata de aprender y corregir, pues bien, apliquemos el punto 3º del curso elemental, Tema 3: Protocolo de Despegue y reunión. En esta mision, el lider de bombarderos, Colibri, olvidando lo que he puesto anteriormente, realizará un protocolo de reunión de su grupo de bombardeo. Una vez el grupo haya conseguido reunir la formación, siguiendo dicho protocolo, pondran rumbo al punto de reunion con los cazas para desde allí seguir el plan de vuelo. Recomiendo a los cadetes que vayan a participar y no lo hayan leido u aprendido todavia, lo hagan antes de presentarse voluntarios para esta mision, de lo contrario no será de mucha ayuda. Se perfectamente pues nosotros estabamos arriba, que el lider de los bombarderos intentó en todo momento reagrupar a su vuelo, incluso reusó continuar el vuelo cuando sobre la base de cazas el lider de la escolta le dijo que reuniera a su grupo mientras seguia el plan de vuelo, dijo que no, que realizaba un 360 y cuando estuvieran formados continuarian. También debo dar la razon a Toka, las criticas en ocasiones molestan, pero son la unica forma de mejorar y aprender de nuestros errores. Se perfectamente, pues en muchas ocasiones he volado con Coli y en mas de una le he hecho alguna putada para que se encargara de un grupo, que es capaz de hacerlo muy bien, en esta mision así, desde mi punto de vista lo hizo, si luego por cualquier circunstancia no se pudo cerrar el grupo se deberia de buscar el motivo, que de seguro no fue la velocidad de crucero del grupo, tiene que haber habido algun problema con el avion de Ciber, de lo contrario no entiendo como no alcanzaba a Coli a pesar del 360 y de la navegacion a poca potencia. Bien esto lo solucionaremos con practica, que para eso estamos.

Toka, se que hay personas que hablan muy directas, yo soy una que le gusta mucho pensar en como me gustaria escuchar las cosas que me dicen, y si hacemos el ejercicio de escribir como nos gustaria que nos escribieran es muy poco probable que alguien se ofenda. Quizás a ti no te moleste que te digan las cosas con segun que palabras, pero hay que mirar por como tratamos a los demas. Desde mi punto de vista la forma de algunos de tus comentarios no han sido del todo correctos para con Coli, me han parecido criticas en lugar de sugerencias o de una humilde opinion, teniendo en cuenta que el camarada Colibrí cuenta con muchas mas misiones de bombardeo y de lider de las que tu por ahora puedas contar. Es muy jodido estar ahí preocupandose por la navegacion, por como entrar a un objetivo, por los datos del bombardeo, por conocer la posicion de tus puntos y la de tu escolta, por coordinarte con estos y con los tuyos, para llevarlos a todos a una posicion adecuada para un ataque, es de verdad bastante tenso, si se hace como por ejemplo Coli lo hace, con ganas y mucha seriedad, cuando luego llega alguien para decirle que todo ha salido de puto culo y suena a una queja en lugar de a un "¿que hicimos mal camarada? vamos a practicarlo a ver si la proxima no nos equivocamos TODOS"

Sejemos el tema por zanjado si os parece, como ya digo, vamos a dedicarnos a lo que este tema se refiere, practicar y aprender.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

he51E

• Visitante
« Respuesta #106 en: Octubre 21, 2010, 01:38:46 am »
Pues lo siento mucho si le ha sonado mal.Soy parco en palabras a la hora de escribir.Cada vez que escribo creo que el que me lee me conoce del TS y sabe que yo no tengo mala intención pero bueno,trataré de expresarme mejor en un futuro.

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Octubre 21, 2010, 01:49:02 am »
dejadme de escolta que lo de bomber es de hombretones y yo ayer escuche un disco de Babrara Streissan que me puso mi mujer y me gusto  ( estoy muy preocupado ¿sera  ...  no creo no... Dios que va a ser de mi? )

he51E

• Visitante
« Respuesta #108 en: Octubre 22, 2010, 12:48:00 am »
Despues de que un motor haya ardido y lo hayas apagado picando y parandolo,no volver a arrancarlo  :tillo: :tillo: :tillo: :tillo: :tillo: :tillo:

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Octubre 22, 2010, 01:46:08 am »
Pues na, sigo viendo los waypoint al reves, perdona Otto.

Lo mio duro poco, llego un 110 fatídico y me cepillo.

La misión estuvo muy cañera, me molo bastante, Oso llevo los bomber muy bien y cumplieron su objetivo, hubo bajas por el camino pero la misión dio lo que prometía.

La gran asignatura pendiente es el tema de las formaciones quizás deberíamos practicar de forma especifica este tema para coger mas soltura.

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Octubre 22, 2010, 02:39:42 am »
No se si me he perdido pero esto no se volaba mañana?

Nakon

• Leytenant
  • Carisma: 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Octubre 22, 2010, 09:10:08 am »
Anoche volé mi primera misión con los halcones!
 :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor:
Iba en uno de los LA-5.
Aunque por problemas con la configuración del teclado para controlar la mezcla me despisté y perdí a mi lider.
Seguí el rumbo sobre el mar, pero aparecí muy al sur de donde estaba la acción y cuando llegué ya estaba todo el pescado vendido.
Eso sí, al regresar a la base y hacer la aproximación para aterrizar, estando ya casi tocando pista con las ruedas, se cantaron contactos enemigos sobre nuestras pistas.
Así que subí el tren, quité flaps, metí gas, me fui corriendo a su encuentro, me quedé sin fuel, planeé hasta la pista.......  y me estofé con el "canto" del borde de la pista (que está elevado como un metro más o menos).
Qué rabia.

Bueno, pero por lo menos puedo decir que he perdido la virginidad
je,je,je,je,je

Salud!
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Octubre 22, 2010, 09:29:17 am »
No se si me he perdido pero esto no se volaba mañana?
Si eso pensaba yo tambien, se suponia que era el viernes  ???

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #113 en: Octubre 22, 2010, 09:34:49 am »
hubo un problemilla con la partida de la scorched y un cambio de planes sobre la marcha. Había que aprovechar que estábamos una decena de halcones buscando acción.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Octubre 22, 2010, 09:58:51 am »
Sí, la volamos ayer aprovechando que estábamos mucha peña y que la Scorched no pudimos volarla porque los yankis no saben despegar de sus portaviones  ;D

La misión estuvo muy entretenida, su diseño perfecto como no podía ser de otra forma estando hecha por Ooto y creo que con este tipo de misiones se puede practicar casi mejor que con las Scorched o la ADW.

A mi juicio tuvimos varios fallos que habrá que intentar corregir:

1.- La reunión cazas-bombarderos.- Los La5 que comandaba Gyba nos quedamos sobre el aeródromo al sur de Kerch y no conseguimos localizar a los Pe2 hasta que ya estaban en mar abierto, rumbo 180º y atacados. Creo que el fallo fue nuestro por no acercarnos hasta Kerch a recoger a los bombarderos y confiarnos en que los veríamos enseguida. A los YaK les pasó algo similar, si no me equivoco. Hay que reunirse antes de separarse de la zona protegida por nuestra AA y poner rumbo al objetivo.

2.- Primer ataque de cazas enemigos.- En este primer ataque los cazas no nos coordinamos bien, quizás por no tener preestablecido un único líder de todos los cazas que podría haber ordenado atacar a unas escuadrillas y mantenerse con los bombarderos a otras, así que llegamos todos los cazas al combate y la mayoría se tiraron detrás de los 110 que perseguían a un par de Pe2, dejando a 4 Pe2 solos rumbo al objetivo. Yo me pude quedar con ellos todo el camino pero fue porque no encontré ningún avión enemigo al que atacar y vi al grupo alejándose y me fui para allá.

También los bombarderos deberían ir más juntos e intentar aguantar los ataques enemigos sin perder altura, manteniendo el grupo aunque caiga alguno. No vale de mucho picar con el Pe2 ante un ataque porque separas a los bombarderos y a los cazas. Quizás la culpa fuera un poco de la caza que llegó tarde a ese primer ataque y se vieron acosados sin defensa.

Por lo demás, esa formación de 4 siguió muy bien la ruta pasando justo por encima de los barcos con las luces, aguantaron otro par de embestidas de la caza enemiga sin romper formación, haciendo un par de 360º en la costa que me permitió defenderles de un par de 109s justo cuando llegaba Gyba y los YaK de Naglfar, hicieron el ataque y salieron rumbo norte a casa.

Por último, Gyba ya conoce a Ooto bien el cabrón, le dije que aterrizaramos simultáneamente a los Pe2 y me dijo que no, que faltaba la sorpresa de ooto... y efectivamente, sorpresa en forma de 190 que se cargaron a Ruskov y al propio Ooto.

Hale, a seguir practicando.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Octubre 22, 2010, 09:59:15 am »
Por cierto, grabé el track, si alguien tiene interés lo subo a megaupload hoy por la noche.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Octubre 22, 2010, 10:06:44 am »
Claro Barri, no la vole pero me encantara verla  :).
Lastima hace mucho que no puedo volar con vosotros y me apetecia mucho esa mision. Otra vez sera .

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Octubre 22, 2010, 10:45:38 am »
Saludos,

A mi juicio tuvimos varios fallos que habrá que intentar corregir:

Ese es el objetivo, aprender de nuestros errores.

1.- La reunión cazas-bombarderos.- Los La5 que comandaba Gyba nos quedamos sobre el aeródromo al sur de Kerch y no conseguimos localizar a los Pe2 hasta que ya estaban en mar abierto, rumbo 180º y atacados. Creo que el fallo fue nuestro por no acercarnos hasta Kerch a recoger a los bombarderos y confiarnos en que los veríamos enseguida. A los YaK les pasó algo similar, si no me equivoco. Hay que reunirse antes de separarse de la zona protegida por nuestra AA y poner rumbo al objetivo.

No se si en el briefing o donde, pero creo que habia puesto bien claro: "Los cazas tras despegar se dirigiran rumbo norte para reunirse con los bombarderos... " Pero bueno, cuando la mision empieza, como siempre yo desaparezco y no se nada, cada lider da sus ordenes y se hace lo que en el momento se decide, que desde mi punto no estuvo mal. Quizás las condiciones de luminosidad aconsejaban encontrar cuanto antes a los bombers, las proximas espero que sean en condiciones mas favorables, aunque se que una de ellas, como dice la instrucción será en condiciones atmosfericas adversas.
Lo que si está muy claro, es que no se como, todavia no me lo explico, somos incapaces de reunir a un grupo de bombarderos mas o menos cerca, y que conste que no es culpa de nadie y es culpa de todos, es decir, algo falla, todavia no sabemos lo que es, pero hay que corregirlo cuanto antes. La siguiente mision es bastante jodida para el grupo de ataque, que en esta ocasion serán Il2 tipos 3 y 3M, aunque ayer adelante un poco de que se trata, ni os paseis por la cabeza que la cosa va a ser un paseo.

2.- Primer ataque de cazas enemigos.- En este primer ataque los cazas no nos coordinamos bien, quizás por no tener preestablecido un único líder de todos los cazas que podría haber ordenado atacar a unas escuadrillas y mantenerse con los bombarderos a otras, así que llegamos todos los cazas al combate y la mayoría se tiraron detrás de los 110 que perseguían a un par de Pe2, dejando a 4 Pe2 solos rumbo al objetivo. Yo me pude quedar con ellos todo el camino pero fue porque no encontré ningún avión enemigo al que atacar y vi al grupo alejándose y me fui para allá.

Efectivamente, esa era la trampa de los Bf110, romper al grupo de cazas de escolta, por eso eran 3, por eso venian de frente y por eso uno de ellos era veterano, para que de una pasada pusiera los nervios de punta a todo el mundo, lo que no podia calcular es que de esa pasada se cargara al lider de los bombers. Esa es otra, una formacion de bombarderos debe ser compacta y autoprotegerse, pero si un caza te viene de frente hay que romper el frontal como sea, mas con la potencia de fuego de los boches, un 190, un 110 o incluso muchos Bf's en un frontal destrozan al que sea. Un golpe de mando en el ultimo momento puede ser la solucion, advertir al grupo, tengo que romper fuerte a la derecha o a la izquierda, luego se vuelve a formar en un plis y listo. El caza enemigo pasará de largo y es el momento en que los cazas de escolta deben evitar que vuelva a recuperar posicion de tiro. Otra opcion es que un grupo de los cazas de escolta vuele ligeramente adelantado para tratar de adelantarse a estos ataques ya me encargaré yo de que los boches lleguen por donde menos se les espera... ¿Nadie vió ayer unas estelas de condensacion sospechosas...? un FW200 de patrulla de la marina germana sobrevoló al grupo de ataque a 10000 metros ...  ::) ::) ::) también con el objetivo de atraer a un grupo de cazas ... si fuera mas retorcido sería un cactus...

También los bombarderos deberían ir más juntos e intentar aguantar los ataques enemigos sin perder altura, manteniendo el grupo aunque caiga alguno. No vale de mucho picar con el Pe2 ante un ataque porque separas a los bombarderos y a los cazas. Quizás la culpa fuera un poco de la caza que llegó tarde a ese primer ataque y se vieron acosados sin defensa.

Efectivamente, picar no es la solucion, si hay escolta hay que tratar de mantenerse juntos como sea, si las trazadoras pasan a nuestro lado y vemos que nos van a alcanzar, entonces si que hay que moverse, timon, alabeo, bajar el morro, lo que sea pero no quedarse quieto, la formación se puede volver a reconstruir en segundos, que es lo que debe durar el ataque del enemigo.

Por lo demás, esa formación de 4 siguió muy bien la ruta pasando justo por encima de los barcos con las luces, aguantaron otro par de embestidas de la caza enemiga sin romper formación, haciendo un par de 360º en la costa que me permitió defenderles de un par de 109s justo cuando llegaba Gyba y los YaK de Naglfar, hicieron el ataque y salieron rumbo norte a casa.

Bien... bien, me gusta...  ;D ;D ;D

Por último, Gyba ya conoce a Ooto bien el cabrón, le dije que aterrizaramos simultáneamente a los Pe2 y me dijo que no, que faltaba la sorpresa de ooto... y efectivamente, sorpresa en forma de 190 que se cargaron a Ruskov y al propio Ooto.

Si ya os lo digo, lo bueno de tener memoria de pez es que cuando haces varias misiones ni te acuerdas de lo que has hecho, por eso puedo ver una peli varias veces, pues hasta que no llega a la mitad no me acuerdo de que ya la habia visto. :D :D  ::)

Hale, a seguir practicando.

Eso, a ver si es verdad y se unen algunos cuantos que faltan.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Octubre 22, 2010, 10:47:01 am »
Claro Barri, no la vole pero me encantara verla  :).
Lastima hace mucho que no puedo volar con vosotros y me apetecia mucho esa mision. Otra vez sera .

Oiga... que para esta noche podemos volar la 3ª ... que está ya lista, es mas, está lista hasta la 5ª ... si es que tengo mucho vicio... lo que no creo que me de tiempo es de hacer un briefing como dios manda, pero si uno ligerito, sin fotos, simplemente informando del objetivo y tal.  :M8: :M8: :M8: :M8:

eldamar

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Octubre 22, 2010, 11:06:08 am »
Bueno pues yo el dia ya lo habia reservado asi es que estoy disponible y dispuesto