Autor Tema: Poyejali!!!!  (Leído 88574 veces)

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
Re:APOD
« Respuesta #165 : abril 08, 2011, 10:04:47 am »
Pero, Oso. ¿Cuales podrian ser las consecuencias de poner material radiactiavo en el medio de una explosion como la del Challenger?

Creo que no hay ningún contaminante que haya tenido que dejar una zona de 30 km de radio inaccesible durante décadas. Aún hoy en día hay consecuencias de lo de Hiroshima.

Que yo sepa no (hombre lo de Bopal fué mas serio en cuestion de victimas pero tiene mucho de circustancial y no se el terreno que dejo afectado). Pero a lo que iba yo es que estamos bajo la influencia de contaminantes que no solo afectan a un area de unos pocos Km (comparativamente hablando) sino a areas extensas (extensisimas). Aunque sea una contaminacion de un grado menor (y con mucha menos peor prensa) es mas continua y sus efectos a largo plazo tampoco se conocen bien (pasa lo mismo que con la radiactividad que es muy dificil de probar los efectos a largo plazo).

« Última Modificación: abril 08, 2011, 10:51:54 am por Zunzun »
vysokaya skorost' manevr ognem

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #166 : abril 08, 2011, 10:08:08 am »
Sí, hay contaminantes que afectan, pero, por poner un ejemplo, después de lo de Chernóbyl los nacimientos de niños sanos se redujeron a un 12%. Imagínate que en España, por la contaminación en las ciudades, nacieran un 50% de niños sanos. Ya no digamos un 12%. Sería inconcebible. O los casos de cáncer de tiroides, los cuales también aumentaron una barbaridad.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 : abril 08, 2011, 10:58:39 am »
Sí, hay contaminantes que afectan, pero, por poner un ejemplo, después de lo de Chernóbyl los nacimientos de niños sanos se redujeron a un 12%. Imagínate que en España, por la contaminación en las ciudades, nacieran un 50% de niños sanos. Ya no digamos un 12%. Sería inconcebible. O los casos de cáncer de tiroides, los cuales también aumentaron una barbaridad.

Claro, pero es una cuestion de magnitudes. Chernobyl es un punto pequeño del planeta. Aunque porcentualmente el porcentaje es muy alto en numeros absolutos y en cuestion de contaminacion seguro (pero no lo puedo demostrar que conste  ;D) que hay muchos mas afectados a nivel mundial.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 : abril 10, 2011, 02:20:38 am »
Una serie que he descubierto recientemente.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00qyxfb
Wonders of the solar system (Las maravillas del sistema solar).

Una serie de divulgacion sobre el sistema solar. Quiza para los mas experimentados muy básica pero a mi (que soy un ignorante en cuestiones astronómicas) me está encantando.

Es en ingles pero creo que TVE la va a emitir en español y se encuentra por "ahi" subtitulos para la verison en ingles (que es la que yo prefiero).

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 : abril 12, 2011, 10:25:26 am »
  Mayo de 2009. En medio del aire cristalino del invierno simulado del frente de Moscú, un trío de Moscas del glorioso escuadrón Halcones Rojos vuela hacia el Norte rumbo a la batalla contra los boches del E69. La SEOW ha comenzado, y la batalla se presenta dura. Y cerca ya de Gzhatsk uno de los I-16 se ladea a la derecha; su piloto virtual observa el pequeño pueblo en la carretera que deja atrás bajo su ala. Piensa que si esto fuera real (cuantas veces lo habrá deseado) hoy, octubre de 1941, en ese pueblecito llamado Klushino, a lo mejor un chaval de siete años dejaría de jugar en la nieve y miraría arriba al oir el sonido de los motores. Y al ver pasar los rugientes Ishkas seguramente soñaría con elevarse algún día como un caballero del aire en una de esas máquinas maravillosas, más y más alto y más y más rápido, para combatir a los fascistas que amenazan a la Patria y a su familia. Y quizás los vería perderse en dirección a su punto de reunión: una ciudad a la cual sus habitantes, muchos años más tarde, cambiarían el nombre en honor al pequeño Yuri: la llamarían Gagarin.

Hoy es el dia de Yuri Alekséievich, camaradas. Felicidades a todos.

http://www.roscosmos.ru/main.php?id=2&nid=11651

http://www.youtube.com/watch?v=C7vzFWFPSyA

http://www.youtube.com/watch?v=J2C1FkPz5vU&feature=related
« Última Modificación: abril 12, 2011, 03:30:15 pm por Oso »

Ludmilovich

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 : abril 12, 2011, 10:32:49 am »
Hurra por Yuri  :)

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 : abril 12, 2011, 10:34:46 am »
 :bor: :bor: :bor:

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Poyejali!!!!
« Respuesta #172 : abril 12, 2011, 11:05:11 am »
 :bor: :bor: :bor:

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 : abril 12, 2011, 11:21:43 am »

50 años ya, que se dice pronto.

Hurra por él.  :bor: :bor: :bor:

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #174 : abril 12, 2011, 12:48:02 pm »
Yo tuve la suerte de ver una réplica de la cápsula en la que fue al espacio, y es acojonante que alguien haya podido ir ahí arriba encima de un pepino de 20 millones de cv.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #175 : abril 12, 2011, 12:49:30 pm »
Claro, pero es una cuestion de magnitudes. Chernobyl es un punto pequeño del planeta. Aunque porcentualmente el porcentaje es muy alto en numeros absolutos y en cuestion de contaminacion seguro (pero no lo puedo demostrar que conste  ;D) que hay muchos mas afectados a nivel mundial.

Pero una explosión a unos 10000 metros de altura es mucho más grave que una fuga en tierra.

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
« Respuesta #176 : abril 12, 2011, 02:59:55 pm »
Oso... no tengo palabras... peazo de hilo, tío. Genial.

Y no me había enterado de su existencia hasta hoy...  :tillo:

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 : abril 12, 2011, 03:28:47 pm »
Viniendo de ti es un gran honor, camarada. Gracias.
« Última Modificación: abril 12, 2011, 03:30:55 pm por Oso »

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 : abril 12, 2011, 04:15:25 pm »
Pero una explosión a unos 10000 metros de altura es mucho más grave que una fuga en tierra.

Sin duda alguna. Lo que comenta Oso es si se puede blindar el material para que no le afecte una explosion (como las cajas negras). No se si se puede llegar a asegurar tanto.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 : abril 12, 2011, 04:16:14 pm »
Oso... no tengo palabras... peazo de hilo, tío. Genial.

Y no me había enterado de su existencia hasta hoy...  :tillo:

Pues si. A mi me ha hecho entrar el gusanillo y empezar a querer saber cada vez mas.