Tron, que tu hicieras las misiones de la Instrucción del maese Oto no quiere decir que hubieras "pasado" los cursos si no te las hubiera corregido un instructor, probablemente estés cometiendo errores o arrastres vicios que pueden verse desde el primer track, con lo que te hubieran hecho repetir esas misiones una y otra vez hasta que las hubieras hecho bien, por eso te digo que estabas muy seguro de ti mismo el hecho de hacerlas sin supervisión y que supongas que llegaras al final sin mas.
Tienes una concepción equivocada de lo que era la instrucción, hay mucha mas comunicación y trabajo entre el cadete y el instructor que el mero hecho de hacer la misión, que el IL2 te diga que misión cumplida y pasar a la siguiente.
Todos que hemos pasado por la instrucción nos ha costado mas de un año y mas de dos... el aprender hacer las cosas bien con respecto a lo que se esperaba de la instrucción, y no solo porque no las hiciéramos bien, si no porque un mes puedes tu hacer 1 o 2 tracks y tu instructor no te las corrige hasta dentro de dos meses, y es que así es la vida, por eso te digo que hubieras tardado MUCHO mas en sacarte la instrucción de lo que estas pensando.
Si te pongo los puntos sobres las íes es porque es mejor empezar desde el principio con buen pié que mejor acabar con el malo, y aunque a ti no lo parezca es lo que estoy haciendo

Los foros y la forma de expresarse a menudo lleva a errores, la frase escrita no tiene entonación y por mucho emoticonos que se ponga siempre se presta a mal interpretaciones, si no se lleva cuidado en la forma en que se expresa lo que uno quiere decir, lo que uno cree que puede ser una broma puede llevar a entenderse como una falta de respeto.
Debes entender que si te gusta el mundo de la simulación, el IL2, volar en este bando y este escuadrón, llegas a un grupo ya formado en el que cada uno ha aportado y siguen aportando su granito o montaña de arena (véase las instrucciones por ejemplo), y entre nosotros nos conocemos y podemos decirnos casi todo (por desgracia

), pero los camaradas nuevos deben hacerse conocer, ver, escuchar y entender que estas entrando en una familia ya formada en la que poco a poco encontrarás tu sitio, y eso no lo conseguirás exigiendo y pidiendo.
Si llegas a una casa ajena y te dicen, no te sientes en esa silla, ahora puedes sentarte en el sofá... lo último que se me ocurriría es recriminar que me hubiera gustado sentarme en esa silla de puta madre y que el sofá que está mejor ya me lo podían haber ofrecido hace horas!... no se si me explico.
Las alas son una consecuencia Tron, no un fin, el fin es divertirse intentando simular al máximo posible las condiciones de vuelo de aquella época, volando lo mejor posible pero sin perder de vista que somos un escuadrón unido.
Espero haberme explicado... y no... puedes respirar tranquilo, ya no soy instructor... me tiraron de la academia!!