Autor Tema: Lío con W7 y la grabadora  (Leído 834 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
Lío con W7 y la grabadora
« : mayo 12, 2010, 11:31:40 pm »
Tengo un problema con la grabadora en el ordenador nuevo. La monté, cargué W7, y cargué los drivers de la placa base. Hasta ahí, funcionó. A partir de ahí, no hace más que cosas raras (no reconoce los discos, no se abre la bandeja, etc). La he desmontado y vuelto a montar en el ordenador antiguo con XP, y allí va de cine, pero al volver al nuevo, no tira.

En el administrador de dispositivos aparece reconocida con el modelo correcto, pero la identifica como SCSI, cuando es IDE (que yo sepa). No sé si será esa la causa, pero no me deja cambiarlo: he actualizado drivers y me dice que tiene los más recientes (de hecho, W7 la identifica a la primera y la instala sin problema); la he desinstalado y vuelto a instalar, y todo sigue igual.

He mirado la BIOS y parece que la configuración IDE está correcta. Digo parece, porque con tanto SATA, IDE y variantes me hago un poco lío (eso aún me lo tengo que estudiar).

En fin, ¿alguna pista?  ???

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
Re: Lío con W7 y la grabadora
« Respuesta #1 : mayo 12, 2010, 11:45:03 pm »
Al principio te funcionó porque se cargó el típico driver genérico que es capaz de mover todos los CD_DVDs, algo así como los drivers genéricos para la tarjeta gráfica para que seaz capaz de arrancar el sistema. Por alguna razón te la está cogiendo como SCSI (que no puede ser, seguro que es IDE). Primero mira a ver si la ve como IDE la BIOS. Como eso depende de cada BIOS, míralo tú. Si está como IDE, arranca el sistema sin controladores (en el caso del XP es pulsando f8 varias veces al arrancar y escoger la opción de arranque limpio. En W7 supongo que sería parecido). Mira luego a ver si te responde la grabadora.

En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 13, 2010, 08:59:10 am »
Sí, casi seguro que es ése el problema, estamos de acuerdo.
Efectivamente, ya miré la BIOS justamente para eso, a ver si estaba como IDE. Pero no me quedó muy claro, porque la BIOS trata a los IDE y los SATA, y no sé si los SCSI si los hay, como IDE  ??? (supongo que son distintas versiones de un mismo protocolo, no sé... tengo que investigarlo, no lo tengo claro). Me aparecen un montón de canales IDE y en uno de ellos está el disco duro (que en realidad es SATA) y en otro la grabadora... un lío.
Pero suponiendo que en la BIOS esté bien, lo que no sé es cómo conseguir que en W7 deje de interpretarlo como SCSI. He intentado quitar los drivers y meterle un genérico, pero no me deja (o no sé); si desinstalo el dispositivo e intento cargarlo manualmente eligiendo de una lista, no me sale la opción de añadir un DVD, de forma manual sólo salen cacharros obsoletos o raros (unidades de cinta y cosas así). Y la otra opción, que es la detección automática, termina como siempre, reconociendo el modelo correcto pero como SCSI. La verdad es que aún no controlo mucho el W7, en XP lo tendría claro.
Me estoy empezando a plantear seriamente volver a XP, el W7 no me está dando más que problemas. Llevo 4 días para lo que habría solucionado en 1 con XP...  >:(
« Última Modificación: mayo 13, 2010, 09:02:00 am por Coyote »

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 13, 2010, 09:38:40 am »
Leyendo por ahí en la web de soporte de Microsoft, parece que es un problema común en W7 con algunas grabadoras específicas, aunque la mía no está en la lista. Pero recomiendan actualizar firmware... probaré. Si eso no funciona, hablan de desactivar no sé qué mecanismo de ahorro de energía de W7 (metiendo un ladrillo de comandos vía consola); en fin, iré probando y os cuento si consigo algo, por si a alguien le pasa algún día... Jodío W7 y jodío Microsoft, ¿tanto cuesta hacer las cosas nuevas compatibles con las antiguas?  >:(

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 13, 2010, 10:02:06 am »
Buf, cierto es. Cuántos problemas al principio cada vez que sacan nueva versión de Windows.

De hecho creo que me voy a pensar si esperar un poco aún para instalar el W7

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Irazov

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 13, 2010, 12:08:24 pm »
Coyote, ¿no la tendrías como esclavo antes y ahora que está como maestro (el disco duro de ahora es SATA y va en canal aparte) se te ha olvidado quitar el jumper de la grabadora y claro, el Win7 piensa que al ser esclavo debe estar "en línea" con el otro dispositivo, que es lo que sería un SCSI.

SCSI
http://es.wikipedia.org/wiki/Small_Computer_System_Interface

es un sistema para poner varios dispositivos "en línea" sin que se resienta la velocidad. Yo tuve un sistema SCSI hace mucho tiempo, ya que mi impresora y el scanner utilizaban ese protocolo. Pero tu grabadora no es SCSI, mucho me sorprendería.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #6 : mayo 13, 2010, 01:00:53 pm »
Por cierto, si alguien instala el escritorio movistar en un portátil cHP con Win7, le dejará de funcionar los puertos USB. Antes de nada hay que instalar la versión 8.5 o instalar una versiona anterior en modo de compatibilidad sin los drivers y hacerlo más tarde. Si ya te dejan de funcionar los puertos, la única forma de resolver por ahora el problema es reinstalando windows pues ni tocando el registro se soluciona.
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 13, 2010, 02:30:28 pm »
Coyote, ¿no la tendrías como esclavo antes y ahora que está como maestro (el disco duro de ahora es SATA y va en canal aparte) se te ha olvidado quitar el jumper de la grabadora y claro, el Win7 piensa que al ser esclavo debe estar "en línea" con el otro dispositivo, que es lo que sería un SCSI.

SCSI
http://es.wikipedia.org/wiki/Small_Computer_System_Interface

es un sistema para poner varios dispositivos "en línea" sin que se resienta la velocidad. Yo tuve un sistema SCSI hace mucho tiempo, ya que mi impresora y el scanner utilizaban ese protocolo. Pero tu grabadora no es SCSI, mucho me sorprendería.

Efectivamente, estaba antes como esclavo y ahora maestro, pero cambié el jumper. Y no, desde luego que no creo que sea SCSI, y en el ordenador anterior estaba como IDE.

En fin, esta tarde seguiré probando...  :-\

Irazov

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 13, 2010, 02:56:37 pm »
yo haría las siguientes pruebas:

cambiar el cable, cambiar la conexión a la placa base (tienes dos entradas IDE, utiliza la segunda) y por último jugar con el jumper, pásalo a CL (cable select) e incluso a esclavo. La idea es que el W7 tenga que reconfigurarse cada vez que arranca.

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 14, 2010, 07:42:47 pm »
Bueno, ya funciona la grabadora... más o menos. Ha sido una locura, y la causa es de lo más extraña. Lo explico y a ver si alguien sabe a qué puede deberse:

Después de múltiples pruebas, nada. Ni cambiando el jumper, ni cambiando la posición en el cable... nada. Decido probar a ver si es cosa de la grabadora o del sistema, y cojo un lector de DVD antiguo y lo pruebo: genial, sin problema. Así que es cosa de la grabadora, me digo, y ya me dispongo a comprar una nueva cuando se me ocurre probar a ver si va como esclava, teniendo el lector de DVD en maestro.

Lo pruebo y... voilà! Funciona. No de maravilla, algo lenta en reconocer el disco, pero funciona. ¿Será que el modo maestro está estropeado?, pienso... Así que lo invierto: grabadora en maestro y DVD en esclavo, en el mismo cable. Y sigue funcionando. Desconecto el lector, y deja de funcionar.

En fin, dejo de aburriros con las pruebas (he seguido probando todas las combinaciones posibles de posiciones en el cable, un dispositivo solo o los dos, jumper aquí o allá, etc): la conclusión es que solo me funciona si hay dos dispositivos conectados en el cable IDE. En cuanto se queda sola, deja de funcionar. En cambio, el lector funciona bien solo, no necesita compañía. Y la grabadora en el equipo antiguo también funciona bien sola.

Evidentemente, esto no es solución... me sirve para salir del paso, pero es una ñapa que me supone generar más consumo y más calor a lo tonto, al tener que añadir al equipo un lector que no uso. Si no doy con la solución al problema, acabaré por comprarme una grabadora SATA y a correr, que valen dos duros. Pero ya estoy picado con la resolución del problema...

La cuestión es que ahora no creo que sea problema de W7, sino de la placa base o de los drivers IDE de la placa base, se me ocurre. De hecho, cuando instalé el sistema la grabadora me funcionó bien para instalar W7, y una vez instalado, para instalar el softare de la placa base. Una vez instalados estos drivers, dejó de funcionar. Y están actualizados (de hecho, la placa es muy nueva).

Pero es rarísimo lo de que solo funcione con los dos dispositivos conectados al cable IDE. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando, y si hay alguna forma de resolverlo? Ya digo que es casi más por "amor propio" que por otra cosa, porque por 20 € me compro una grabadora SATA y listos (si no lo he hecho antes es porque ya no me fiaba de que no fuera a comprar otra y pasara lo mismo...). Pero me gustaría saber qué pasa... (curioso que es uno  ;D)

En fin, 5 días con la jodida grabadora... ya está bien... a ver si ahora empiezo a instalar cosas de una vez (a ver qué problemas me esperan ahora...  :-\)
« Última Modificación: mayo 14, 2010, 08:03:58 pm por Coyote »