Autor Tema: Lector de tarjetas ¿averiado?  (Leído 1121 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
Lector de tarjetas ¿averiado?
« : abril 14, 2010, 02:56:45 pm »
Una preguntilla para los expertos en hardware:

Desde hace unos cuantos años tengo una impresora multifunción con lector de tarjetas integrado. La verdad es que no lo he usado apenas, sólo unas cuantas veces, y no con todos los tipos de tarjetas que puede leer. Pero el otro día fui a introducir una tarjeta SD (que creo que no lo había hecho nunca) y no la reconoció. Tiene un pilotito que se pone verde al insertar una tarjeta, pero al insertar ésta el pilotito hacía un breve parpadeo y se quedaba apagado, sin que en el explorador de Windows apareciera la nueva unidad.

Pensé si sería la tarjeta, así que probé con una micro-SD que utililzo a menudo y funciona colocada en un adaptador para formato SD. Y lo mismo: no la lee. Así que es cosa del lector.

La cuestión es que no sé si será una tontería, por eso pregunto por si a alguien tiene una sugerencia, antes de ponerme a hacer lo evidente: comprar un lector de tarjetas nuevo (que ya de paso procuraré que valga para el DNI electrónico).

EDITO: por cierto, que buscando por ahí lectores de tarjetas que valgan para el nuevo DNI, veo que ha habido una campaña por la cual el estado, a través de ciertas webs, regalaba lectores de DNI electrónico sin más que pagar 2 € por gastos de envío. La campaña terminó el pasado enero. ¿Alguien se enteró? Yo no...  ???
« Última Modificación: abril 14, 2010, 03:12:19 pm por Coyote »

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re: Lector de tarjetas ¿averiado?
« Respuesta #1 : abril 14, 2010, 04:02:24 pm »

EDITO: por cierto, que buscando por ahí lectores de tarjetas que valgan para el nuevo DNI, veo que ha habido una campaña por la cual el estado, a través de ciertas webs, regalaba lectores de DNI electrónico sin más que pagar 2 € por gastos de envío. La campaña terminó el pasado enero. ¿Alguien se enteró? Yo no...  ???
yo tampoco y me vendría bien. Menos mal que son baratillas.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #2 : abril 14, 2010, 04:38:31 pm »
En teoría, deben volver a sacar esa "ayuda" para el tema del dni electrónico y puedes dejar tu e-mail para que te avisen cuando vuelva a funcionar. Tambien al sacar el nuevo dni electrónico, en la misma comisaria debe haber una persona que los regala, siempre y cuando sea la primera vez que lo sacas, puedes llegarte si no lo hicistes en su momento y como no estarás registrado de que te lo entregaron, pedirlo.

En cuanto al lector de tarjetas, valen 2 duros, píllate uno, los internos son muy apañados y cubren el hueco de las disqueteras  :D
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 14, 2010, 04:59:03 pm »
Ah pues no sabía que los lectores del DNI los regalaban en las comisarías... Tengo que renovar el mío el mes que viene, lo pediré (a ver si tienen...)

Y sí, ya estoy viendo que los lectores valen dos duros. Hay mucha variedad de modelos y precios, pero entre 7 € y 30 €, estando la mayoría entre 10 y 15 €. Desde luego no merece la pena ni quitarle los tornillos a la impresora a ver si se ha soltado un cable... Lo que me da pereza es ir a la tienda  ;D

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #4 : abril 14, 2010, 05:00:11 pm »
Pidelo por internet  :D ;D
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

he51E

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 14, 2010, 05:13:19 pm »
¿La dirección para pedirlo? ;D

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : abril 14, 2010, 05:20:35 pm »
Pidelo por internet  :D ;D

Lo jodido es que con este precio te cuestan tanto los gastos de envío como el mismo cacharro.  ;D

De todas formas, es posible que acabe cayendo por internet, agrupado con el resto de componentes del nuevo ordenador. Ya queda menos... el mes que viene cae... creo...  ::)

he51E

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 14, 2010, 05:29:33 pm »
Yo esperaré un mes,que toca renovar. ;D

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : abril 14, 2010, 07:52:49 pm »
¿La dirección para pedirlo? ;D

Alternate  :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD:

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : abril 15, 2010, 11:19:21 am »
Alternate  :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD:

;D
Pues no, al final me pasé ayer por el Media Markt, que me pillaba de paso, y tenían algunos bien baratos. Me pillé uno por 9 €.

La sorpresa vino cuando llegué a casa y tampoco leía la tarjeta... El mosqueo empezó a ser considerable... Búsquedas en Google sobre problemas similares y nada útil... Más búsquedas y veo que no todos los lectores leen todas las tarjetas  ??? Empiezo a considerar devolver el cacharro, cuando se me ilumina la lucecita... Cambio de puerto USB y ¡voilà! la tarjeta cobra vida...

Moraleja, por si a alguien le pasa (a alguien que tenga un ordenador tan viejo como el mío, claro): atención a si el puerto es USB 1.0 o USB 2.0. No todas las tarjetas se leen a través de un puerto USB 1.0. Lo que me pasaba era eso...  :tillo:

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #10 : abril 15, 2010, 01:16:00 pm »
Coyoto, no se si lo sabes, pero las tarjetas HD tienen varios formatos, iguales aparentedemente pero que no son compatibles.

No esperes leer una tarjeta SDHC (las de más de 2 Gb) en un lector SD normal.

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : abril 15, 2010, 02:19:31 pm »
Coyoto, no se si lo sabes, pero las tarjetas HD tienen varios formatos, iguales aparentedemente pero que no son compatibles.

No esperes leer una tarjeta SDHC (las de más de 2 Gb) en un lector SD normal.

Ya, eso está claro. No, cuando me refería a que no todos los lectores leen todas las tarjetas quería decir (según me enteré buscando sobre problemas de lectura en Google) que, para un formato determinado aceptado por el lector, hay algunas marcas/modelos que dan problemas, y que no se leen en un lector pero sí en otro (más o menos como pasaba hace tiempo con los CDs grabables, que algunas marcas no se leían bien en algunos lectores).

Pero vamos, que en mi caso no era nada de eso, sino simplemente lo de la versión del puerto USB.