Autor Tema: "Daños colaterales"  (Leído 4373 veces)

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
Re: "Daños colaterales"
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2010, 05:38:34 pm »
Se usan los helis porque en tierra estan vendidos y acojonados con las emboscadas.

Y si encima, vamos haciendo amigos ... pues no te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=lcd47EfxfxA

Y no veas como se ponen los de la ORA cuando no pones el ticket ....

http://www.youtube.com/watch?v=1RynyNXyGZs
« Última modificación: Abril 06, 2010, 05:45:47 pm por HRCrash »

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2010, 05:40:14 pm »
Pues yo soy soldado (7 años ya) y no me han entrenado pare eso, estoy en una oficina rodeado de ordenadores y servidores, pero claro yo soy del Ejercito Español

estos Yankis son puros baqueros sin ley  :pii: :pii: :pii: :pii: :pii:

Pues si no estan entrenados devieran no? Se qu en un situcon asi el estrs es alto te esas juagndo la vida pero la gente que esta alli abajo no tiene la culpa.

he51E

• Visitante
« Respuesta #32 en: Abril 06, 2010, 05:47:45 pm »
Por eso hablo solo de este caso en concreto.No se quien lo ha puesto antes,pero los yankis tendrian que sufrir una guerra de este tipo en su propio territorio.Cosas mucho peores que las del video hacen.Muchos,cuando estan libres de servicio,salen a pasear con su arma "por si acaso".Imaginaté a estos borregos sueltos por Bagdad y armados.No te digo nada de los mercenarios.

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 06, 2010, 05:55:34 pm »
No quiero justificar losataques terroristas pero que querei que os diga si hacen eso en mi pais la reaacion puede ser la misma...

he51E

• Visitante
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2010, 06:01:08 pm »
Si matan a mi familia o la torturan,ten por seguro que yo haria lo mismo.La culpa de todo esto lo tienen los políticos,que van de la mano de los hombres de negocios.Todo se resume,lo pintes como lo pintes,a negocio.
 Otros "haciendo amigos"

http://www.youtube.com/watch?v=6nGDEDRft6o

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2010, 06:02:51 pm »
Por mucho entrenamiento que se tenga no es tan sencillo.Como ejemplo,la pantalla donde el artillero ve eso es menos de la mitad de una de ordenador de 17".Menos definicion ,mas vibraciones,reflejos,controlar otros sistemas a la vez,necesidad de tomar rápidamente mucha decisiones hacer cálculos para el tiro,que no es ni de cerca como en los simuladores y un sinfin de cosas.Tambien podian haber puesto una cruz roja o una P de prensa a la furgoneta.Y del modo que lleban colgadas las cámaras,parecen armas.No los defiendo pero tienes que ser consciente de que te mueves en territorio comanche como diria Arturo y tomar medidas de autoprotección.

Vamos a ver, sí estoy de acuerdo en que la tripulacion de ese Apache la ha cagado a fondo sin quererlo, no creo que ningún soldado vaya matando civiles por ahí deliberadamente a menos que esté pirado de verdad. También acepto que en una zona de combate como Irak,en la que el enemigo no se distingue del civil si no va armado, consideren sospechoso cualquier mínimo detalle fuera de lo común. Lo que no admito es que me digan que ese artillero no pudo distinguir una funda de cámara de un AK, o confundir la misma cámara del tío que se asoma a la esquina con un RPG, que se parecen como un huevo a una castaña. En ningún momento (al menos que se vea en el vídeo) los supuestos sujetos armados hace ademán de apuntar al helicóptero. Además son dos tíos en medio de una docena. En un par de ocasiones a uno se le ve de espaldas, y se ve que lo que lleva detrás es la cinta de la bandolera, y no un arma. Ese tirador está (o debería estar) entrenado para distinguir todas esas cosas. Y si no lo está, no está capacitado para volar en ese tipo de conflicto. Y de la furgoneta no baja nadie armado. Sólo es alguien que tiene los cojones de pararse a ayudar a un herido en medio de un  tiroteo, cosa que yo admiro y que desde luego yo sería incapaz de hacer viendo lo que llovía.

Tampoco admito que eso acabe así. Esos dos tíos como mínimo están ansiosos de cargarse algo. Y no dudan en ver lo que quieren ver. Tienen a todo el grupo a la vista hasta que se meten detrás del edificio, y voilá, de repente dejan de ser dos tíos supuestamente armados y se convierten en un pelotón armado con AKs y RPG, que deben de haberse sacado de debajo de la chilaba; y lo comunican así. Y lógicamente el mando, siguiendo sus "reglas de enfrentamiento", evalúa la situación. "Vamos, dejame disparar, dispárame", dice uno. Y cuando disparan y aparece la furgoneta, ya es un vehículo enemigo que intenta rescatar a los terrorista, no alguien que se para a ayudar, y vuelven a dar ese informe para que les dejen disparar otra vez. Y cuando lo han arrasado todo, lógicamente se muestran satisfechos. Yo también lo estaría de un trabajo tan bien hecho. También estoy seguro (quiero creerlo, al menos) de que sus reglas de enfrentamiento prohíben disparar en caso de una identificación dudosa entre combatientes enemigos o civiles. Si no es así, creo que a los yanquis les está bien empleada la fama que están ganándose en esos conflictos.

En resumen, o la cagan ellos solitos y salen de rositas para que la mierda no salpique más arriba, o la cagan los de arriba ordenando disparar a cualquier cosa sospechosa que se les ponga a tiro, y se van de rositas para que la mierda tampoco salpique más arriba. En total, ese incidente (y otros muchos similares, no sólo en Irak) no es justificable y parte de culpa recae en los mandos que no ponen medidas para que no ocurran más. Como decía John Hammond, no hay que culpar a nadie por sus errores, pero si se ha de pagar por ellos. Y esos tíos de gatillo fácil se libraron.

« Última modificación: Abril 06, 2010, 06:09:07 pm por Oso »

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2010, 06:04:47 pm »
Joder, parece el CoD.

Por cierto, suscribo lo dicho por Oso. El artillero veía lo que queria ver. Lo de la flagoneta que recogía a un herido tiene delito.
« Última modificación: Abril 06, 2010, 06:08:00 pm por HRCrash »

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2010, 06:05:55 pm »
Pues yo soy soldado (7 años ya) y no me han entrenado pare eso, estoy en una oficina rodeado de ordenadores y servidores, pero claro yo soy del Ejercito Español

estos Yankis son puros baqueros sin ley  :pii: :pii: :pii: :pii: :pii:

Tu lo que eres es una puta! y mas de 7 años seguro! ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2010, 06:13:33 pm »
Y para que quede claro el hecho de que los árabes son todos unos locos suicidas:

http://www.youtube.com/watch?v=6W1bSKw0SkE

Torero

• Visitante
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2010, 06:17:13 pm »
Y yo soy vuestro soldado del amor.... y un terrorista de las bodegas vinicolas  :XDDDD:

he51E

• Visitante
« Respuesta #40 en: Abril 06, 2010, 06:17:58 pm »
Que control.Ese tio esta entrenado para eso.

Torero

• Visitante
« Respuesta #41 en: Abril 06, 2010, 06:19:59 pm »
Muy buen video Osito!

he51E

• Visitante
« Respuesta #42 en: Abril 06, 2010, 06:24:41 pm »

Sputnik

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 06, 2010, 06:27:48 pm »
Jooooooder que suerte. No se suon qe ese casco esta recubierto de Kevlar....

he51E

• Visitante
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2010, 07:19:51 pm »
Este si sabe donde tira,aunque sea con balas de goma
http://www.youtube.com/watch?v=wfTD-yE1o1E
Y esta los tiene bien puestos.Si no estuviese la cámara otro gallo cantaria
http://www.youtube.com/watch?v=SQyIKyd2gqA