Autor Tema: Duda placa base  (Leído 975 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
Duda placa base
« : marzo 22, 2010, 11:16:17 am »
Aquí vuelve el pesao  ;D

Mirando al detalle las placas base para AM3, estaba ya casi decidido por la Gigabyte MA790FXT-UD5P. Pero luego leo por ahí que acaba de salir un nuevo chip que será compatible con los futuros procesadores de 6 núcleos de AMD (de lo que deduzco que esa placa no tiene dicha compatibilidad), y la única placa Gigabyte que lo tiene es la GA-890-GPA-UD3H. Echo un vistazo y veo que encima ésta va preparada para USB 3.0 (la otra no) y que lleva gráfica integrada (aunque esto es lo de menos para mi, le pondría otra mejor). Y encima es más barata... ¿dónde está el truco?

La única pega que le veo es que no tiene 2 slots PCIe a 16x como la otra, sino uno a 16x y otro a 8x. Supongo que esto resta rendimiento gráfico si le colocara dos tarjetas en crossfire, pero en comparación con las otras ventajas, no sé hasta qué punto es importante. ¿Qué opináis en general, entre una y otra?

Comparativa de parámetros aquí: http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_ComparisonSheet.aspx?ProductID=3342,3005
« Última Modificación: marzo 22, 2010, 11:18:56 am por Coyote »

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
Re: Duda placa base
« Respuesta #1 : marzo 22, 2010, 11:56:11 am »
Basicamente, la UD5P es más ampliable (más conectores SATA, SATA-II) la UD3P es versión mas limitada ¿no hay una GA-890-GPA-UD5?

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 22, 2010, 12:04:30 pm »
Basicamente, la UD5P es más ampliable (más conectores SATA, SATA-II) la UD3P es versión mas limitada ¿no hay una GA-890-GPA-UD5?

Por ahora no, con ese chipset es la única. Pues la verdad es que me atrae bastante, y sigo sin entender que sea más barata (también es verdad que es difícil de encontrar; en una búsqueda rápida sólo la he visto en Pixmania, y me chocan los 119 € de esta placa frente a los 143-170, depende el sitio, de la otra...)

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #3 : marzo 22, 2010, 01:08:03 pm »
Si puedes, espérate a final de año, van a bajar muchas cosas de precio por las nuevas que van a salir y seguro que te ponen los dientes largos. No hagas como yo que me compré el ordenador por que iba a salir el Bob  :D ;D
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 22, 2010, 04:46:31 pm »
Si puedes, espérate a final de año, van a bajar muchas cosas de precio por las nuevas que van a salir y seguro que te ponen los dientes largos. No hagas como yo que me compré el ordenador por que iba a salir el Bob  :D ;D

;D Y cuando estemos a fin de año será esperar a después de Reyes... y después esperar porque vienen procesadores nuevos y gráficas nuevas... y luego esperar porque... Así llevo 5 ó 6 añitos, y el que ya no espera es el ordenador, que está cascando en serie  :j=:

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 22, 2010, 05:24:27 pm »

Lo de este tipo de placas... yo lo de usb 3.0 no lo veo hasta que saquen los super pedales o joysticks que el tiempo de respuesta sea la leche en vinagre, no se...

Lo de SATA 6, se tiene que notar el aumendo del rendimiento. No obstante, sigo en lo mio: las placas con el northbridge 890, 870, etc de AMD tienen que estar al salir. Yo me pillaria una con el chipset nuevo, se tiene que notar.

Lo de Crossfire... no se nota tanto el 8x a 16x las dos gráficas por lo que he leido en internet, en cuanto luego a frames con los juegos, y eso si alguna vez vas a comprarte 2 gráficas. De aquí a un año me veo con la serie 6000 de Ati...

Saludos

HRCrash

• Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #6 : marzo 22, 2010, 05:39:09 pm »
;D Y cuando estemos a fin de año será esperar a después de Reyes... y después esperar porque vienen procesadores nuevos y gráficas nuevas... y luego esperar porque... Así llevo 5 ó 6 añitos, y el que ya no espera es el ordenador, que está cascando en serie  :j=:

Hombre, si lo quieres para cuando salga el BoB, yo me espería y para ese entonces los ordenadores con cuatro CPU's de 16 cores cada uno y 64 Gb de RAM andarán por los 800 € ....

HRCrash

• Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #7 : marzo 22, 2010, 05:39:39 pm »
Lo de este tipo de placas... yo lo de usb 3.0 no lo veo hasta que saquen los super pedales o joysticks que el tiempo de respuesta sea la leche en vinagre, no se...

¡que no es pa esoooooooo!

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 22, 2010, 05:41:49 pm »
No obstante, sigo en lo mio: las placas con el northbridge 890, 870, etc de AMD tienen que estar al salir. Yo me pillaria una con el chipset nuevo, se tiene que notar.

Pues es que justamente esa lleva el chip nuevo, el 890. Si es que lo tiene todo... ¡lo que no entiendo es que sea más barata! La voy a pedir antes de que se arrepientan...  ;D

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 22, 2010, 10:41:01 pm »
Pues es que justamente esa lleva el chip nuevo, el 890. Si es que lo tiene todo... ¡lo que no entiendo es que sea más barata! La voy a pedir antes de que se arrepientan...  ;D

¡A por ella!  ;D

Ya contarás

Saludos

HRCrash

• Polkovnik
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #10 : marzo 23, 2010, 10:18:17 am »

Puede ser que el nuevo chipset sustituya a varios de los antiguos, por lo que precisa menos componentes.