Autor Tema: Los "olvidados": fuente, caja y ventilador  (Leído 656 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
Los "olvidados": fuente, caja y ventilador
« : marzo 20, 2010, 05:11:11 pm »
Con esto ya creo que más o menos termino con mis preguntas a los expertos en hardware, disculpad la pesadez  ;D:

Estoy con los componentes "menores" o los "olvidados", a los que habitualmente no se presta mucha atención (al menos yo): la caja y la fuente, y en menor medida (quiero decir que a esto ya le daba algo más de importancia), el ventilador de la CPU.

Empecemos por la caja: hasta ahora, me había comprado siempre la más barata, y pensaba que la única diferencia entre unas y otras era el aspecto o las iluminaciones "fardonas". Pero ahora, metido en faena, estoy alucinando... los precios varían de los 30 € a los 150 €, con pesos de ¡hasta 15 kg! ¡Sólo para la caja! Alucino... Por lo que veo, básicamente, aparte del tamaño y el aspecto, la diferencia es que lleve o no ventiladores, ¿no? ¿Qué debe mirarse en este aspecto? ¿Cuál sería un precio "razonable" para una caja decente? Estoy perdido en esto, y no encuentro mucha información al respecto.

Algo similar me pasa con la fuente: desde los 15 € que me costó la que compré hace un mes cuando cascó la de mi ordenata, hasta más de 100... Y la diferencia no necesariamente va en la potencia. Entiendo que es importante la estabilidad, pero tampoco creo que sea tan difícil de conseguir... En fin, lo mismo, se aceptan minicursillos acelerados en fuentes de alimentación.

Sobre el ventilador ya lo tengo más claro: a mayor precio, mejor ventilación y menos ruido. Para hacer overclocking, mejor uno buenecillo. Pero veo que los procesadores "majos" ya traen un ventilador incluido, que supongo que malo no será (siendo el procesador de gama media-alta). ¿Merece la pena cambiarlo por uno mejor? ¿Cuál es un precio "razonable" para un ventilador de CPU aceptable?

Disculpad el bombardeo, pero es que en estos temas tan "tontos" es casi donde más dudas me surgen... ¡Gracias!  :bor:

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
Re: Los "olvidados": fuente, caja y ventilador
« Respuesta #1 : marzo 20, 2010, 09:10:45 pm »
Vamos por partes:

- La caja sirve para dos cosas másicas: meter los componentes dentro y conducir la ventilación. Si te gusta cacharrear como a mi, mejor una caja amplia dónde se pueda trabajar bien (yo tengo esta y va de lujo) si no eres cacharrero, pues busca algo más pequeño. Por cierto, ojo que las tarjetas de gama alta no caben en todas las cajas.

- Fuente. Es básica especialmente como tengas una NVIDIA de gama alta. Una fuente barata puede significar la muerte del equipo (literalmente) o mal funcioamiento, especialmente cuando le das caña. Hay que tener en cuenta que la fuente debe dar mas potencia de la que piden los componentes y que debe dar los suficientes amperios en la toma de corriente que haga falta (suele ser la de +5V) Como referencia, mi tarjeta de video lleva dos conectores de alimentacion adicionales, y para alimentar cada conector, si no lo haces desde la placa, se precisan dos conectores molex (de los de los discos)

- Disipador. Si no haces nada, vale con el de serie (yo tengo por aqui un ventilador de AMD y otro de Intel muertos de risa) Yo tengo este y aunque es un poco carillo es un seguro de vida y dura años (el Zalman 7000 Cu  ya lleva tres procesadores distintos y ahi sigue desde hace como cinco años, por lo menos)

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 20, 2010, 09:50:40 pm »
No te he respondido yo Coyote porque estoy en el curro y me quieren hacer trabajar  >:( . Lo que te ha dicho Crash. Yo también tengo una caja grande, mejor para enredar, para que los cables tengan sitio, para que la ventilación tenga buen recorrido y porque siempre será mejor una caja de varios kilos de metal que una caja hecha con aluminio de las latas de sardinas. En cuanto al ventilador tengo el mismo que Crash. Se lo puse hace año y pico para bajar el sonido de mis ventiladores ya que metían mucho ruido, eran los de serie y el más revolucionado evidentemetne es el del micro. Así que busqué y le puse ese. El micro bajó un montón de grados de temperatura. Estoy muy contento con él. Y mete mucho menos ruido.
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 21, 2010, 11:29:13 am »
Coyote, lo que te han dicho, estoy totalmente de acuerdo.  Yo también soy caharrero. Tengo una Antec P182 y refrigera muy bien, también grande, tengo una 4870x2 y necesita su espacio... La de Crash es una caja que me encanta. Tienes estilo NOX Coolbay HX, calidad-precio quizás más ajustada, de esos estilos...

En cuanto a la fuente, por favor... no compres más de 15 euros... los  componentes electrónicos no tienen nada que ver una de 15 o 20 euros a una Corsair o Tagan, etc, de este tipo de fuentes que valen 90-100 y de ahí para arriba... Te alargará la vida del equipo y piensa que, si la compras suficientemente potente, te servirá para próxima actualización. Con las gráficas medias-altas que hay en el mercado (los aficionados a los simuladores, es lo que tenemos, necesitamos gráfica y proce potente) como mínimo de 700 W, y de marca. Con buenos amperios en las líneas de 12 v, importantísimo (casi mas que los watios).

Y la refrigeración importante también, no se te ocurra estar con los disipadores que te adjuntan intel o amd en sus cajitas, en cuanto le metas caña a ese procesador, se te meten en 70 y 80º C rápido... Ventiladores tipo noctua (no hace falta ir a estos si no vas a hacer un overcloking muy bestia), Shychte, y de este tipo de marca. Mírate reviews de refrigeradores con el google. Hay a montón.

Si te pillas al final un i7, son bien calentorros.... no te pilles una mierdecilla de refrigerador... con los AMD, si no vas a subirlos mucho, con uno más asequible te vale perfectamete.

Saludos

Cuando lo tengas todo, sube fotos, que se nos caiga la baba...  ;)

« Última Modificación: marzo 21, 2010, 11:31:27 am por Chaman »

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
« Respuesta #4 : marzo 21, 2010, 05:03:57 pm »
Muchas gracias a todos, tendré vuestros comentarios muy en cuenta.

En caja, a la NOX Coolbay HX le tenía echado el ojo, aunque me quedaba la duda de si no sería demasiado... Veo que no.

En cuanto a la fuente de 15€, bueno, fue un caso especial... sabía que a este ordenador no le quedaba ni un año, como mucho, y cuando de repente cascó la fuente pensé que si encontraba una barata la pondría, y si no directamente cambiaba de ordenador. Por eso puse una de 15€ (y al final, al cabo de un mes estoy pensando en cambiar), pero fue por sólo por eso, porque para este trasto no merecía más, para uno "bueno" no soy tan cutre  ;D

Cuando lo tengas todo, sube fotos, que se nos caiga la baba...  ;)

;D  Vale, lo haré. Va a ser la única vez en muchos años que pueda presumir de trasto, creo :j=:
« Última Modificación: marzo 21, 2010, 06:04:21 pm por Coyote »