Con esto ya creo que más o menos termino con mis preguntas a los expertos en hardware, disculpad la pesadez

:
Estoy con los componentes "menores" o los "olvidados", a los que habitualmente no se presta mucha atención (al menos yo): la caja y la fuente, y en menor medida (quiero decir que a esto ya le daba algo más de importancia), el ventilador de la CPU.
Empecemos por la caja: hasta ahora, me había comprado siempre la más barata, y pensaba que la única diferencia entre unas y otras era el aspecto o las iluminaciones "fardonas". Pero ahora, metido en faena, estoy alucinando... los precios varían de los 30 € a los 150 €, con pesos de ¡hasta 15 kg! ¡Sólo para la caja! Alucino... Por lo que veo, básicamente, aparte del tamaño y el aspecto, la diferencia es que lleve o no ventiladores, ¿no? ¿Qué debe mirarse en este aspecto? ¿Cuál sería un precio "razonable" para una caja decente? Estoy perdido en esto, y no encuentro mucha información al respecto.
Algo similar me pasa con la fuente: desde los 15 € que me costó la que compré hace un mes cuando cascó la de mi ordenata, hasta más de 100... Y la diferencia no necesariamente va en la potencia. Entiendo que es importante la estabilidad, pero tampoco creo que sea tan difícil de conseguir... En fin, lo mismo, se aceptan minicursillos acelerados en fuentes de alimentación.
Sobre el ventilador ya lo tengo más claro: a mayor precio, mejor ventilación y menos ruido. Para hacer overclocking, mejor uno buenecillo. Pero veo que los procesadores "majos" ya traen un ventilador incluido, que supongo que malo no será (siendo el procesador de gama media-alta). ¿Merece la pena cambiarlo por uno mejor? ¿Cuál es un precio "razonable" para un ventilador de CPU aceptable?
Disculpad el bombardeo, pero es que en estos temas tan "tontos" es casi donde más dudas me surgen... ¡Gracias!