Autor Tema: X plane 9 Iniciación... ayuda...  (Leído 1782 veces)

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
X plane 9 Iniciación... ayuda...
« : marzo 14, 2010, 05:27:22 pm »

Buenas...

Me he pillado x plane 9, actualizado a 9.45 (no beta) y quiero consultar algunas cosas.

Visitando foro de x plane.es, me he encontrado con la maravilla g2xpl (en el foro también) pero... resulta que ahora no se puede descargar por internet, y ha pasado a ser como el tuenti...  ;D es decir, que solo si me lo pasais alguno y me explicáis como se instala. Soy novatillo total con x-plane.

¿Como configuráis el Tracik ir? ¿Lo utilizais? Tengo problemas con él, el zoom es muy sensible, mi piloto es algo fanstasma (no por chulería...) y traspasa el sillón que da gusto... se va la parte de la cabina el solito... tengo marcada la casilla de Tracik ir en configuración, se enciente la lucecita azul, vamos. Cuando intento girar la cabeza para mirar izquierda o derecha, va muyyyyyyy lento y la "cabeza" del piloto se sale de la cabina...

¿Si no lo utilizaís como activáis las vistas internas? , es decir, simular el movimiento del perolo en la cabina, me encuentro que solo puedo mirar para delante sin Track ir activado.

¿Dónde os bajais aviones "freeware" y si teneis algun plugin instalado?

Por ahora eso  ;)

Saludos

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
Re: X plane 9 Iniciación... ayuda...
« Respuesta #1 : marzo 14, 2010, 06:01:01 pm »
Visitando foro de x plane.es, me he encontrado con la maravilla g2xpl (en el foro también) pero... resulta que ahora no se puede descargar por internet, y ha pasado a ser como el tuenti...  ;D es decir, que solo si me lo pasais alguno y me explicáis como se instala. Soy novatillo total con x-plane.

http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=8975.0

Y mira aqui

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1517.0

¿Como configuráis el Tracik ir? ¿Lo utilizais? Tengo problemas con él, el zoom es muy sensible, mi piloto es algo fanstasma (no por chulería...) y traspasa el sillón que da gusto... se va la parte de la cabina el solito... tengo marcada la casilla de Tracik ir en configuración, se enciente la lucecita azul, vamos. Cuando intento girar la cabeza para mirar izquierda o derecha, va muyyyyyyy lento y la "cabeza" del piloto se sale de la cabina...

Siempre lo he usado con la configuración por defecto. Para ajustarlo, sencullamente, he usado la F12. Si en la posición normal está largo, echo la cabeza adelante y pulso F12 (al volver a la posición queda un pormás atrás) si es al revés, pues lo contrario. Hay que reconocer que en temas de Track IR FSX lo lleva mejor que X-plane.

¿Si no lo utilizaís como activáis las vistas internas? , es decir, simular el movimiento del perolo en la cabina, me encuentro que solo puedo mirar para delante sin Track ir activado.

Yo suelo usar la vista 2D (sin track IR) o la vista 3d (con él)

¿Dónde os bajais aviones "freeware" y si teneis algun plugin instalado?

Yo soy de avación ligera (Piper, Cessna)  y o bien uso los que vienen con el SIM o los compro ((no cuestan mucho, 5-6 € habitualmente)

Saludos

Chaman

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 14, 2010, 06:38:01 pm »

Crash, ¿te has bajado de la ftp de esta gente de x-plane con los cientos de Gb para verlo estilo g2xpl..? Mae mia...  :o

¿Qué pasos seguiste? Lo veo algo complicado.

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #3 : marzo 14, 2010, 08:22:05 pm »
Solo vuelo por una par de zonas, con lo que me las he bajado con el g2xpl. Lo cierto es que tarda un huevo en procesarlas.

Saludos

Chaman

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 14, 2010, 08:41:22 pm »

Ok. Por lo que he visto o entiendo, España entera es 100 gb o más con este tipo de terreno.

¿Dónde conseguiste el g2xpl? Los enlaces que has pasado, sólo van los del foro, no encuentro el programa por ningún sitio. ¿Pastando con la mula?  :)

Saludos