Autor Tema: Pregunta velocidad ADSL  (Leído 958 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
Pregunta velocidad ADSL
« : febrero 16, 2010, 07:09:53 pm »
A ver, una preguntita para los expertos en estos temas de telefonía:

Recientemente me cambié de operador de ADSL por probar a tener mejor velocidad a bajo precio. Tenía conexión de 1 MB con Telefónica y, por probar a subir la velocidad a bajo precio, cometí el error de contratar 10 MB con Yacom a pesar de las malas referencias. Pero la cuestión es que llevo 2 meses y la velocidad de bajada no me pasa de 1,7 MB. Reclamé, abrí incidencias técnicas, volví a reclamar... y tras mareos varios me dicen que mi línea no da para más, que la distancia a la central y la calidad del cableado no permite más, que han mirado en la central y no obtienen más de 2MB de bajada.

Pero es que no me cuadra, y ahí viene mi pregunta. Según me indica el router, tengo una atenuación de 50 dB en bajada. La distancia a la central es de 2,8km. Con ese dato del router, mirando por ahí, veo que para conexión de 10 MB debería tener un ancho de banda efectivo de unos 6 MB. Si esto es cierto, o los técnicos de Yacom son unos ineptos o me están tomando el pelo y quizás lo que tienen es saturación en el servicio en la zona, intuyo.

Pero bueno, mi pregunta es: ¿es fiable esa información de atenuación que me da el router? Entiendo que sí, pero no sé cómo consigue el router medirla, de ahí mi duda. Si esa medida es correcta, parece claro que ni la distancia ni la calidad del cableado son tan malas, pero quería consultaros si creéis que estas conclusiones por mi parte son correctas.

Cagontóslostelefoneros... (menos en los que haya por aquí  ;D)

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
Re: Pregunta velocidad ADSL
« Respuesta #1 : febrero 17, 2010, 12:23:45 pm »
Todas las compañías incluyen en su contrato que únicamente te aseguran el 10% del caudal promocionado. En el caso de los 20Mb de Jazztel, sólo puedes reclamar si tienes menos de 2mb y en tu caso pues sólo con 1Mb. Mírate las soluciones de Vodafone, si en tu zona no hay más operadoras.

Saludos.
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Ruskov

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 17, 2010, 12:31:38 pm »
Joder, así oferto yo también...   :o

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 17, 2010, 01:07:12 pm »
Todas las compañías incluyen en su contrato que únicamente te aseguran el 10% del caudal promocionado. En el caso de los 20Mb de Jazztel, sólo puedes reclamar si tienes menos de 2mb y en tu caso pues sólo con 1Mb. Mírate las soluciones de Vodafone, si en tu zona no hay más operadoras.

Saludos.

Ya, si eso también lo sé. Pero las razones básicamente son dos: que la línea no pueda con ello por su mala calidad, contra lo cual no hay nada que hacer, o que la compañía no sea capaz de suministrar esa capacidad (porque venden más de lo que pueden abarcar contando con que no todo el mundo va a estar bajando todo el tiempo). Contra lo primero no hay nada que hacer, pero lo segundo puede depender, y depende, del operador.

Lo que yo comentaba es que los Yacom me dicen que el problema es de la línea (sin solución), pero yo con los datos que tengo creo que es mentira y que el problema es suyo. Ya sé que no podré reclamar (de hecho, me ofrecen bajarme el contrato a una modalidad inferior), pero sí quiero saber si tiene sentido en su momento probar con otro operador (si no es de la línea, sí podría haber diferencias).

Saludos

Chewie

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 17, 2010, 02:02:32 pm »
la distancia de donde la has sacado?
lo digo porque puede que estes a 2,8 km de la central pero el cableado de una vuelta de 3 pares de cojones y en realidad estes a 3.5.
En cuanto a los db el que tengas 50 db no es suficiente si hay mucha saturacion en tu zona o en tu caja terminal, lo importante es la relacion señal/ruido. Ademas muchas veces depende del router que tengas puesto, yo en una linea con un xabi o un comtrend ni sincronizo y con un zyxell si.Y tambien esta la cuestion de horarios en casa de mi contraria a partir de las 8 y media de la noche se cae la velocidad pero es que todos los vecinos estan conectados.
Pa mi que te vas a volver al solitario mb de timofonica

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 17, 2010, 02:16:08 pm »
la distancia de donde la has sacado?
lo digo porque puede que estes a 2,8 km de la central pero el cableado de una vuelta de 3 pares de cojones y en realidad estes a 3.5.
En cuanto a los db el que tengas 50 db no es suficiente si hay mucha saturacion en tu zona o en tu caja terminal, lo importante es la relacion señal/ruido. Ademas muchas veces depende del router que tengas puesto, yo en una linea con un xabi o un comtrend ni sincronizo y con un zyxell si.Y tambien esta la cuestion de horarios en casa de mi contraria a partir de las 8 y media de la noche se cae la velocidad pero es que todos los vecinos estan conectados.
Pa mi que te vas a volver al solitario mb de timofonica

Efectivamente, los 2,8 km son en línea recta, a saber los km de cableado que hay... En cuanto a los datos, eran 50 db de atenuación y en cuanto a ruido no recuerdo ahora exactamente, pero me suena que eran 28 dB.

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #6 : febrero 17, 2010, 02:47:53 pm »
Hola

Te comento. No solo la distacia a la central es definitiva para la atenuación del ADSL. También cuenta el estado del par (por ejemplo, si tu casa es vieja, el par de cobre seguramente lo será) En mi casa, el par de cobre es de cuando se hizo (unos 30 años) y a pesar no tener mucha distancia a la central (la mitad que tú) no me pasa de 3.5, 3.6 Mbits. Y ahora, con la subda del upload, iba a ser peor.

50 dB de atenuación en bajada me parece mucho (el umbral de ruido creo recordar que anda por ahí) , por lo que no creo que dependa de los técnicos de Ya.com, que seguramente tengan un bucle revendido de TEF que ni unos ni otros quieren cambiar. No obstante, pregunta a los vecinos, a ver si a ellos les va mejor.

Saludos

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 17, 2010, 03:08:40 pm »
La casa, y la zona en general, es bastante nueva, menos de 10 años. Por eso me extraña un poco. Otra cosa es que en algún punto del recorrido hasta la central el cableado enlace con un tramo mucho más antiguo...

En cuanto a 50 dB de atenuación en bajada, personalmente no sé si es mucho o poco, pero en simulaciones que he encontrado en páginas por ahí (http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html) para la distancia de la central a mi casa da una atenuación estimada de 49 dB (atenuación ideal de 39 dB corregida con daños estimados para la línea), que debería corresponder a 5,5 MB de bajada. Por eso, a ojo, yo estimo que con 50 dB deberían llegarme al menos 4-5 MB.

De todas formas sí, preguntaré a los vecinos...

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #8 : febrero 17, 2010, 03:50:52 pm »
Yo sinceramente creo que os estáis comiendo demasiado la cabeza. Sencillamente te cuentan una pelicula para que dejes de dar por culo y sigas pagando. No pueden suministrarte más de 2Mb y no te van a decir, "no, no podemos darte esa velocidad aunque te hhalamos ofertado 10Mb"

Si estás tan cerca de la central, es que esta será vieja y no da para tanto, por mucho que tu par sea viejo o tengas x dB de atenuación.

Haz lo que dice Crash y sal de dudas, si tienes un vecino con Yacom, pregúntale y sabrás la respuesta.
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 17, 2010, 04:19:35 pm »
Yo sinceramente creo que os estáis comiendo demasiado la cabeza. Sencillamente te cuentan una pelicula para que dejes de dar por culo y sigas pagando. No pueden suministrarte más de 2Mb y no te van a decir, "no, no podemos darte esa velocidad aunque te hhalamos ofertado 10Mb"

Exactamente, totalmente de acuerdo en todo eso. Mi duda es si no pueden suministrar más de 2 MB ellos, por razones internas (no están preparados para cubrir la demanda) o si no lo puede suministrar nadie (por calidad de línea).

Haz lo que dice Crash y sal de dudas, si tienes un vecino con Yacom, pregúntale y sabrás la respuesta.

Sí, desde luego lo de preguntar al vecino es lo más efectivo. Con Yacom o con el que sea, la cuestión es ver si la infraestructura en mi casa da realmente para más o no. En caso de que sea que sí, ya luego veré si me interesa cambiar.

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #10 : febrero 17, 2010, 04:48:19 pm »

Lo que digo es que le pregunte a otro que tenga ADSL, aunque sea de otra compañía (mejor que sea de otra compañía) Todas salen de la misma central (la antigua de TEF) y van por el mismo cable. Si todos andan parecidos, date por jodido hasta que no mejoren los pares (para cuando las ranas crien pelo) o te llegue la fibra (para cuando el Ciber tenga pelo) de lo contrario, si alguien lo tiene mucho mejor que tu, es cosa de YA.COM y que sus equipos son malos.

Aunque si tenía 1 Mb con TEF, me da a mi que ese par no da para mucho más. Si puedes, mira una cablera, que anda de oferta (aunque ojo a los 18 meses de permanencia)